La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-08-2009, 01:31
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Está claro, el problema es la falta de espacio... y que tal un remolque flotante atado al balcon de popa??? a una distancia prudencial para que todas aquellas cosas que estén en medio o molesten, podamos tirarlas por la borda al susodicho remolque (con la parte superior abierta, claro) sin temos a ser criticados de dañar el medio ambiente.

Quizá la auxiliar pudiese realizar esa función... pero me temo que se quedaría pequeña.

No encuentro ningún ejemplo en internet, ajajaja.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-08-2009, 08:29
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 333 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Isla de Malta, gracias por este delicioso post....

Por mi parte, solo solidarizarme con el grupo de apoyo "Desordenados entrópicos anónimos" y pedir donde y cuando es la próxima sesión....

Contaros, eso sí, que este año hemos hecho grandes progresos: nuestra perra Lola, -de algo más de un año- se ha hecho cargo de mantener el orden en cubierta -duerme fuera-: Ha reubicado y ordenado de todo: zapatos, mecheros, bikinis, gafas de buceo, páginas interesantes de libros, ceniceros.. según su criterio de orden ..... MANO DE SANTO...!!!

El problema es que en algunos casos la reordenación ha incluido además un remodelado de la pieza, dulcememte moldeada con sus finos dientes... enfin.... (PD: el líquido de los mecheros se bebe? preduntad a lola!!!)

magicus..... entrópico anónimo!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #53  
Antiguo 31-08-2009, 11:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Que buén hilo.

Recién desmbarcado, diría que no nos va tan mal.

Hay algunas cosas claras: El barco tiene un orden general. La comida, la bebida, la ropa de casa, los enseres varios... todo tiene su sitio. CUando alguien sube al barco se da cuenta rápido de que los habituales tenemos claro donde va todo. Eso ayuda mucho. Y aunque a veces el cuchillo grande aparece fuera de su sitio, no se ha ido muy lejos.

Luego, las cosas de cada uno a su camarote. Así de fácil. Eso se explica al principio. Y luego, cuando el caos es más que incipiente, y bajo la toldilla hay una montaña de ropa, la cojo toda, sin contemplaciones y voy preguntando: ¿esto de quien es? Quien responde ve como tiro su prenda dentro de su camarote. Normalmente la gente suele entender que hay que mantener un orden mínimo.

La mesa de cartas suele estar invadida de libros, móviles, Ipods, cargadores y demás mandangas. Pero antes de una travesía suelo repartir todo a cada cual en su camarote.

Una cosa que ayuda bastante es hacer un poco de "chacha" de todo el mundo. Y hacerlo de buén humor. Antes me molestaba. Ahora simplemente forma parte del cotarro. De tanto en cuanto me supera, doy un par de voces, y la gente espabila. En general uno intenta navegar con gente decente y ayudan a mantener un cierto equilibrio sano entre orden y caos.

Llevo 4 horas desembarcado y ya añoro el cotarro.

Citar y responder
  #54  
Antiguo 31-08-2009, 13:00
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Este post está quedando bordado, isla de Malta. ¿no te habrás pasado a espiar en el Peter Pan esta semana pasada ?... La próxima vez saluda, mujer

El caso es que no se sabe si intentar poner orden es todavía peor,... tendrías que haber visto mi cara, (y las risas posteriores) cuando mi cuñana, que se estrenaba en crucero ,extendió cuidadosamente la carta de la Ría (comprada este año) y se puso a cortar encima una empanada de zamburiñas... para no manchar la mesa.

Desde entonces, la Isla de Ons cuenta con un nuevo archipélago rojizo que no aparece en el Ozi
Citar y responder
  #55  
Antiguo 31-08-2009, 19:00
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Este post está quedando bordado, isla de Malta. ¿no te habrás pasado a espiar en el Peter Pan esta semana pasada ?... La próxima vez saluda, mujer
La verdad es que soy bruja y, durante los meses de verano, me suelo transformar en gaviota (por eso lo sé todo, jeje). Y saludar, saludo, pero raras veces me invitan a pasar!

Butxeta: tranquilo, después de unos días la sangre fluye de nuevo normalmente!!

Me encanta eso de hacer un montón y tirarle a cada cual sus trastos en su camarote... si no pillan la indirecta... es que hay que desesperar del género humano!!

Magicus!!! Qué bueno saber de tí!!!!
Mira! Me acabas de dar un argumento de peso.
Llevo meses, años, peleandome con el capi para tener un perro. Él no quiere, motivo: un perro en el barco, NO. Pues, ya está!!!!! El perro es LA solución!!!! Que muerde un poco el GPS portatil?? Bueeeeeenoooo, pero a que se le pone una carita tan mona cuando lo mastica así con sus dientecillos???!!!!

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto