La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2009, 08:46
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gestión del caos a bordo

Os habrá ocurrido seguro...

Estas vacaciones en el mar, planeadas desde hace tiempo, un sueño... Todo parece ir muy bien, hace sol, calor, no hay muchas medusas y el ancla aguanta..... Perfecto.

Pero es que al cabo de 2 ó 3 días de convivencia forzada con otras cinco personas en tan poco espacio, empieza lo inevitable: el caos a bordo.

Por las puertas entreabiertas de los camarotes, se otea un indescriptible amasijo de sabanas mezcladas con pareos, toallas de baño y camisetas.
En el cuarto de baño, donde cuelgan guirnaldas de bañadores, la identificación de su propio cepillo de dientes se hace cada vez más complicada en medio de tanto neceser reventado.

Qué decir de la cocina? Curiosamente, los ustensilios parecen presos de un extraño capricho que les conduce a cambiar continuamente de sitio: la sarten se ha mudado al armario de la pasta. La pasta está ahora donde se guardan (o guardaban) los platos... En cuanto a la cafetera... dónde carajo está la maldita cafetera?????

La mesa de cartas parece el escaparate de un bazar chino: 5 móviles 2 de los cuales cargándose, 3 camaras de foto, una camara aquática sin pilas, unos prismáticos, 4 cajas de chicles de diversos aromas, 3 iPods, 2 CD (uno marcado "lo mejor del verano 88", el otro sin título), un juego de cartas, uno de mikado y un diario íntimo de no se sabe quien....

Pero.... lo peor es la bañera.

Ahhhh.... la bañera!!!!

En las bolsas donde se adujan/meten a lo bruto (tachar la palabra que menos convenga) los cabos, encontramos unas latas de cervezas vacias y una botella de ginebra.
Los winches sirven ahora para colgar las gorras. Hay cuatro de diferentes colores repartidas en las cuatro esquinas de la bañera. A juego, unas cuantas toallas secándose en la humedad de la madrugada...
Mecheros, paquetes de tabaco, gafas de sol, gafas de bucear, crema solar, loción anti-mosquitos animan el paisaje.

Y...

... Lo peor de todo....

Los zapatos.
Parece la entrada de una mezquita. Hay por todas partes, de todo tipo: chanclas, zuecos de plástico, bambas, escarpines de buceo, náuticos...



Dulce verano???
Sobrevivís vosotros al caos del verano???
Cómo???
Algún truco? Algunas experiencias?... Soluciones?????

__________________
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Aldisele (28-08-2009), ALSEDON (28-08-2009), Embat (28-08-2009), Freeblue (28-08-2009), jduran22 (28-08-2009), olaje (28-08-2009), pil pil (28-08-2009), RIGO (29-08-2009), snugle (29-08-2009), Thomas_Keefer (28-08-2009), vagamundus (28-08-2009)
  #2  
Antiguo 28-08-2009, 09:02
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Siempre quedara ......LA BORDA.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2009, 09:08
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo



Estimada Isla de Malta, creo que la solución es alquilar un apartamento...

No, ahora en serio:

Lo tienes (tenemos) complicado, porque (tal como yo lo veo) la vida a bordo no se puede "enseñar" en un fin de semana.

El tema está en que vamos a divertirnos, a pasarlo bien, sin preocupaciones, buen rollito, etc. ...

Y la vida a bordo de un barco requiere disciplina:

División de tareas
Asignación de las mismas (guardias)
Inspección por el Patrón y, eventualmente, bronca...

es decir (y lo digo "por lo bajini"), como en la mili náutica

¿Es planteable esto con familiares, amigos, conocidos, etc. ..?

Saludos y ánimo
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie
marino1253 (28-08-2009)
  #4  
Antiguo 28-08-2009, 09:16
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 53
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Pues a mí me parece una imagen maravillosa, señal de que hay vida, de que se esta disfrutando del barquito , para mí el limite lo marca cuando me desaparecen los últimos calzoncillos limpios que me quedaban, a partir de hay pongo a todo el mundo a baldear cubierta y sentina
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-08-2009, 09:16
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo



El problema es que la inspección del patrón planteada por Rookie puede acabar con la solución propuesta por pardillo

Sí, es cierto, incluso fondeados, a veces los barcos se mecen tanto que las cosas "vuelan" ....

He visto en barcos italianos una solución para los zapatos (my personal nightmare): colgar un cesto del balcón de popa para meterlos allí. No queda "top racing" la solución, pero, bueno, algo soluciona!!!

Una ronda de valium!
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2009, 09:18
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
Pues a mí me parece una imagen maravillosa, señal de que hay vida, de que se esta disfrutando del barquito , para mí el limite lo marca cuando me desaparecen los últimos calzoncillos limpios que me quedaban, a partir de hay pongo a todo el mundo a baldear cubierta y sentina

Eso se soluciona comprando los calzoncillos en la mercería del pueblo.
Modelo 1955, de esos blancos que suben hasta la cintura. A ver quien es el guapo que los roba

Apuntate al valiun, Sergyfox!
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-08-2009, 09:22
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Os habrá ocurrido seguro...

Estas vacaciones en el mar, planeadas desde hace tiempo, un sueño... Todo parece ir muy bien, hace sol, calor, no hay muchas medusas y el ancla aguanta..... Perfecto.

Pero es que al cabo de 2 ó 3 días de convivencia forzada con otras cinco personas en tan poco espacio, empieza lo inevitable: el caos a bordo.

Por las puertas entreabiertas de los camarotes, se otea un indescriptible amasijo de sabanas mezcladas con pareos, toallas de baño y camisetas.
En el cuarto de baño, donde cuelgan guirnaldas de bañadores, la identificación de su propio cepillo de dientes se hace cada vez más complicada en medio de tanto neceser reventado.

Qué decir de la cocina? Curiosamente, los ustensilios parecen presos de un extraño capricho que les conduce a cambiar continuamente de sitio: la sarten se ha mudado al armario de la pasta. La pasta está ahora donde se guardan (o guardaban) los platos... En cuanto a la cafetera... dónde carajo está la maldita cafetera?????

La mesa de cartas parece el escaparate de un bazar chino: 5 móviles 2 de los cuales cargándose, 3 camaras de foto, una camara aquática sin pilas, unos prismáticos, 4 cajas de chicles de diversos aromas, 3 iPods, 2 CD (uno marcado "lo mejor del verano 88", el otro sin título), un juego de cartas, uno de mikado y un diario íntimo de no se sabe quien....

Pero.... lo peor es la bañera.

Ahhhh.... la bañera!!!!

En las bolsas donde se adujan/meten a lo bruto (tachar la palabra que menos convenga) los cabos, encontramos unas latas de cervezas vacias y una botella de ginebra.
Los winches sirven ahora para colgar las gorras. Hay cuatro de diferentes colores repartidas en las cuatro esquinas de la bañera. A juego, unas cuantas toallas secándose en la humedad de la madrugada...
Mecheros, paquetes de tabaco, gafas de sol, gafas de bucear, crema solar, loción anti-mosquitos animan el paisaje.

Y...

... Lo peor de todo....

Los zapatos.
Parece la entrada de una mezquita. Hay por todas partes, de todo tipo: chanclas, zuecos de plástico, bambas, escarpines de buceo, náuticos...



Dulce verano???
Sobrevivís vosotros al caos del verano???
Cómo???
Algún truco? Algunas experiencias?... Soluciones?????

jajaja te has dejado el famoso, ¿donde está la llave de los aseos?, que lleva indefectiblemente a una búsqueda sin cuartel entre las bolsas de aseo de los tripulantes... el périódico mojado bajo la colchoneta de la bañera también es un clásico... y las cascaras de pipa y vaso de la copa del día anterior en cualquier sitio de cubierta cuando sales por la mañana... Mi mujer lleva muy mal que al segundo día, la sacrosanta expontex de fregar la cocina, ya se confunde con la del baño y la de la cubierta, y la mezcla de toallas de dulce y salado, que ahí me llevo la bronca yo, que suelo ser el que no interpreto, 'la naranja para las duchas, la de rayas para bañarnos'...

Mi hija (16) es la dueña y señora del camarote de proa, donde tiene su pequeño mundo de libros, cosmopolitans, cargadores, bragas, chanclas y pareos... creo que la tuya aun es pequeña, y a tenor de tus aventuras, las horas de mar la harán más ordenada, pero ya crecerá y se hará adolescente.

Yo es una de las primeras cosas que cuento a quien viene, pero mis niños los que menos lo aplican.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-08-2009, 09:25
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

acabo de darme cuenta que hay una nueva definición de tautología. se trata de la pregunta "¿nadie sabe dónde está mi móvil?"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-08-2009, 09:32
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
acabo de darme cuenta que hay una nueva definición de tautología. se trata de la pregunta "¿nadie sabe dónde está mi móvil?"

Es la canción del verano.
De cualquier verano!

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Mi mujer lleva muy mal que al segundo día, la sacrosanta expontex de fregar la cocina, ya se confunde con la del baño y la de la cubierta


Un clásico!!!!
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2009, 09:39
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Yo me suelo basar en invitar a amigos que ya tengas alguna experiencia navegando con nosotros... si no es así, previamente les invito a pasar un fin de semana... así también ves la reacción de cada uno.

Pero a veces es divertido invitar a algún "novato" y que aparezcan las típicas intervenciones...

"¿Vamos muy lentos ¿no?", "esto se mueve mucho, ¿no?", "¿seguro que no vamos a volcar?" y estas frases típicas que se acompañan de caras de espanto...

¿No os habéis encontrado nunca con alguien que trae 7 pares de zapatos para pasar 5 días navegando???
Trucos varios:

Zapatos: en el cofre de bañera, en el barco única y exclusivamente zapatos para navegar.
Aletas: atadas en el balcón de popa, nunca en la bañera.
Platos, cubiertos, cafeteras, etc: quien las cambia de sitio friega los platos!
Baño: cada invitado con su neceser en su maleta... los armarios del baño ya están ocupados.
Gorras, guantes, camisetas, etc: o puestas o en la maleta de cada uno.
Cremas y utensilios varios: tienen su sitio tanto en cubierta(en un rincón que deja el tambucho abierto) como en el interior(en un armario del baño). Y todas son a compartir, es decir una única crema solar y un único spray antimosquitos.
Botellas, latas, etc... Sí, lo acepto, ¡se acumulan! pero este es un mal menor, ¿no?

Mi solución en general es elegir muy bien, asignar tareas a cada uno, dado el caso enseñar a navegar a aquellos que muestran interés y les apetece aprender... y en mi caso particular (28 pies) invitar a la gente para unos 5 días o menos... luego nos quedamos navegando en pareja y plácidamente...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2009, 10:31
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Esto es lo que yo uso en la bañera para intentar mantenerla ordenada:
Adjuntos 16650
Cabe de todo, bolsas de pipas, vasos, botes de crema solar, las tapas de los intrumentos, fundas de winches, silbato para señales acusticas, el mando a distancia de la radio, etc. Vamos una joya, originalmente era una bolsa de respaldo de asiento de coche, para que los niños lleven sus cosas, juguetes, etc, pero ahora que son mayores la he reconvertido a bolsa nautica, y además las venden en colores más discretos.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-08-2009, 11:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Querida Islademalta...

hay que aplicar los principios Darwinianos

¡¡solo sobreviven los que tienen mayor poder de adaptacion al medio!!!

Así que ya sabes... ¡¡¡contribuye al caos!!

Saludos...


pd... te lo dice un enfermo del orden... que ya ha dado la batalla por perdida... y eso que navego solo con mi pareja

pd2 ... lo de la mesa de cartas, el "rincon del navegante", mi reducto, mi espacio, ahí donde los demas no tienen nada que hacer, es mi Atila (y todos los hunos juntos) particular... se me llevan los demonios cuando, bajo ingentes cantidades de ropa, trastos, gafas, paquetes de tabaco, gorras, papeles, etiquetas de compras, etc, etc... ¡¡aparece mi reloj!!!

pd3 ... ¡¡y no protestes, que aun te la ganas!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
bluewhite (29-08-2009)
  #13  
Antiguo 28-08-2009, 11:15
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 53
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

De todas maneras siempre podemos poner una sonrisa maliciosa, entornar los ojos así en plan mirada sicópata y pensar... ya iré a vuestra casa ca****es...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-08-2009, 11:15
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Siento no poder ayudarte, mi Almiranta es del modelo intendencia contrario, todo lo guarda y ordena, de forma que nunca sabes donde esta nada, (sino le preguntas previamente)...incluso a veces guarda las cosas tan bien y tan seguras que ni ella sabe donde las guardo...
Tambien esta lo de !Ah pero ese tornillo era importante?...tenias que habermelo dicho o haberlo puesto en el sitio de lo importante...si no es asi yo veo un tornillo y antes de que lo pisemos, lo tiro!!!.
Ya ves cada uno sufre lo suyo a bordo.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-08-2009, 12:02
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Es un tema maravilloso... realmente maravilloso, fuente de innumerables cabreos y carcajadas... Así es como yo lo he arreglado siempre:

Zapatos: en un cesto o cubo en un cofre de bañera, zapato que pillo fuera sin justificación es motivo de preguntas y apercibimiento al propietario, dos oportunidades, a la tercera... al agua. Por supuesto, absolutamente prohibido dejar zapatos en la zona de gobierno, incluso fondeados por si hay que salir disparado ante una tormenta o incremento repentino del viento. Si estamos navegando, no hay oportunidades... directamente al agua... una vez que un zapato ha sido objeto de expulsión, milagrosamente todos los zapatos aparecen rápidamente en su lugar asignado.

Cocina: quien la usa la ordena, si no lo hace, aunque sea a posteriori, se ordena al autor del desaguisado corregirlo, excepto si es el patrón, que suelo ser yo, en cuyo caso me callo y discretamente lo arreglo.

Mesa de cartas: Es sacrosanta y no puede haber nada en su interior o sobre ella que no sea mi reloj, mi cartera, mi móvil o material propio de una mesa de cartas. Enc aso de qeu aparezca algo ahí que no debe estar, simplemente lo pongo sobre la mesa de la dinette, o donde me parezca, ya espabilará su propietario para encontrarlo, aunque sea la Almiranta.

Camarotes: que cada cual se apañe como pueda, es su espacio privado, simplemente tienen que evitar que ese desorden desborde el ámbito del camarote y se traslade a las zonas comunes.

Baños: Siempre digo a todo el mundo que no traiga gel ni champú, al organizar la intendencia en la compra común se adquiere el gel, champú, jabón y demás para uso comunitario, un ejemplar de cada en cada baño y un repuesto, el resto estibado. Los neceseres, cada cual se lleva el suyo a su camarote y lo pone como le apetezca.

Toallas, bañadores y ropa mojada: se tienden en los guardamancebos, con pinzas... cada cual que espabile con la cuestión de toallas de dulce y salado.

Gorras en los winches: no hay problema si no se está navegando, aunque suelo recomendar fijarlas en el protector inox de la bitácora, si lo hay.

Paquetes de tabaco, bronceadores, etc... en el compartimento correspondiente de la mesa de bañera si lo hay, suele haberlo en todos los barcos de charter que es en lo que navego de momento. Por si acaso, siempre llevo un saquito de lona que puede colgarse de alguna cornamusa o la bitácora.

Cargadores de móvil: si el barco no tiene generador, sólo es posible recargarlos en puerto, suele haber tomas de 220 por todo el barco, así que se recargan en los camarotes, únicamente el del patrón puede estar en la mesa de cartas. Con respecto a los móviles, tengo la costumbre de reunir a toda la tripu antes de salir y acordar dos horas al día de móviles abiertos, salvo casos en que haya parientes enfermos o similar, en cuyo caso el afectado puede tener el móvil siempre abierto, aunque dada mi costumbre de evitar los puertos, como es casi imposible recargar, la gente se autoregula o se queda sin móvil. Si alguien trae un cargador de esos de mechero de 12 voltios, sólo en caso justificado puede utilizar el enchufe de la mesa de cartas.


Copas de la noche anterior: lo que solemos hacer, aunque hay excepciones, es que si se acaba una botella, se baja a la cocina o se mete inmediatamente en la bolsa del vidrio, copas vacías, cada uno baja la suya y la deja en el fregadero.

Duchas: en puerto... se va alas duchas del puerto, en el mar, duchas en la plataforma de baño, si hay más de un baño, se asigna un baño para las duchas de las damas que pueden optar entre ducha exterior o interior, los caballeros no.

Estiba de comestibles y demás: hacemos una lista indicando lo que hay en cada pañol.

Más o menos, explicando todo esto al subir a bordo evitas muchos problemas... claro que esa es la teoría... en la práctica, he llegado a desembarcar algún recalcitrante sin contemplaciones previa consulta no vinculante al resto de la tripulación (esto sólo es aplicable si navegas en tu propio barco, porque se hace complicado echar a alguien que ha pagado a escote un charter).

salud:
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-08-2009, 12:42
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo



Rondas ordenadas a todos/as

Yo me decanto por la opción de los antiguos griegos: el destino.

La opción de ser el Sr. Capitán que todo lo tiene bajo su mando, sólo la utilizo cuando se navega ( no de calita en calita) o cuando la meteo lo aconseja. El resto del tiempo estoy/estamos de Vacaciones. No creo que sea diferente estar en un barco que el estar en un apartamento en verano, el problema de zapatos, toallas, bañadores, camisetas,paresos, ollas y sartenes, etc. es exactamente igual.

Soluciones, o me aguanto y me adapto al desorden veraniego, o me como las uñas como prludio al suicidio. Evidentemente me decanto por la frase económica del "dejar hacer dejar pasar".

Saludos y traquila Isla de Malta, el verano pasa y el orden natural vuelve.

Joan
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-08-2009, 12:43
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo




Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Siempre quedara ......LA BORDA.

Un viejo profesor de física en Preu, cuando alguien se distraía con algo mientras él explicaba sus clases, se lo colocaba delicadamente en 'el armario' para que lo recogiera al acabar la clase. Lo efectivo de la medida -nadie volvía a distraerse en meses- era que 'el armario' era la ventana .

La cara que le quedaba al distraido de turno cuando le guardaban su flamante Parker.

Por lo demás, parece que te has asomado al Olaje este verano, sobretodo en el tema del calzado, y por supuesto, en todo lo demás .

En mi caso además, al ir el Capitán con dos Kapitanias 's pues evidentemente de mandar nada, estando en minoría aplastante.

Ya van volviendo las cosas a la normalidad, pero cuesta . Y nosotros íbamos tres a bordo. Hasta 3 PC's había en mitad del follón.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 28-08-2009 a las 12:46.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-08-2009, 12:50
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
...nunca sabes donde esta nada, (sino le preguntas previamente)...
Te apuesto una ronda a que lo que buscas está "EN SU SITIO"
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-08-2009, 12:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Te apuesto una ronda a que lo que buscas está "EN SU SITIO"
elemental querido Watson!!!

salud!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-08-2009, 14:34
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

No me jo..as que la conoces?!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-08-2009, 15:14
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Hola cofrades.
La verdad es que la descripción es enternecedora. Reproduce el día a día de nuestro barco.
Llevamos 3 meses embarcados y la orden y la disciplina no se pueden tirar por la borda.
Con mis grumetillos de 3 y 5 años la pelea es diaria. 12 muñecas, 3 action man, el ajedrez, hundir la flota, libros, colores, acuarelas.......... si te despistas 15 minutos dejas de ver los cabos de abordo.

Sea como sea, cuando saco la manguera y doy la voz de AGUA, la cubierta y la bañera quedan despejadísimas, otra historia es lo que ocurre dentro......

Un saludo a todos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-08-2009, 15:16
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Excelente post, Isla de Malta (a la altura, sin duda, de su promotora).

Yo siempre tiendo a pensar que la dinámica que se establece a bordo, tiene mucho que ver con el patrón. Y lamentablemente es un tema que no se toca apenas en PER. Así salen luego los cruceros estivales multitudinarios en modalidad "Viva la Gente" con ocho personas a bordo de un 42 pies.

Tengas el barco que tengas (dentro de los "razonables"), aunque lleves un 50 pies, será un espacio reducido para seis u ocho personas. El orden a bordo es fundamental. Y el orden a bordo lo determina el patrón.

Yo he navegado en un barco de un ilustre patrón de esta Taberna, donde el orden reinante invita a mantener un orden general. Todas las cosas tenían su sitio. Todo se estibaba en su sitio y era encontrado en su sitio. Y la tripulación se contagiaba de ese sistema de orden y contribuía a que todo estuviese ordenado.
Evidentemente, el pareo sobre el camastro es inevitable, aunque me parece bastante inocuo cuando en verano, te lo pones y te lo quitas sin cesar. Digamos que es algo que puede estar siempre a mano.

Pero la mayoría de las cosas estarán en su sitio si el patrón es capaz de hacer que estén en su sitio.

Mi estimado amigo y gran patrón Rik, lo conseguía sin esfuerzo. Y siempre me ha llamado la atención cómo, de un modo natural, te sumergías en la rutina del orden que tenía establecido a bordo. Orden que todos hemos siempre agradecido.

Lo complicado es cuando el patrón es un ente colegiado. En esas condiciones, como en la mayoría de los organos colegiados, cada uno acaba haciendo lo que le sale del fistro, por impregnación popular.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-08-2009, 15:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Trucos varios:

Zapatos: en el cofre de bañera, en el barco única y exclusivamente zapatos para navegar.
Aletas: atadas en el balcón de popa, nunca en la bañera.
Platos, cubiertos, cafeteras, etc: quien las cambia de sitio friega los platos!
Baño: cada invitado con su neceser en su maleta... los armarios del baño ya están ocupados.
Gorras, guantes, camisetas, etc: o puestas o en la maleta de cada uno.
Cremas y utensilios varios: tienen su sitio tanto en cubierta(en un rincón que deja el tambucho abierto) como en el interior(en un armario del baño). Y todas son a compartir, es decir una única crema solar y un único spray antimosquitos.
Botellas, latas, etc... Sí, lo acepto, ¡se acumulan! pero este es un mal menor, ¿no?
Admirable!! Siempre me han parecido fantásticos estos barcos que mantienen un orden digno de la Armada inglesa del siglo XVIII. Lo syuo es ser ordenado uno mismo () y saber pedirlo a los demás con diplomacia (). Lo tengo fatal!

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Esto es lo que yo uso en la bañera para intentar mantenerla ordenada:
Adjuntos 16650
Cabe de todo, bolsas de pipas, vasos, botes de crema solar, las tapas de los intrumentos, fundas de winches, silbato para señales acusticas, el mando a distancia de la radio, etc. Vamos una joya, originalmente era una bolsa de respaldo de asiento de coche, para que los niños lleven sus cosas, juguetes, etc, pero ahora que son mayores la he reconvertido a bolsa nautica, y además las venden en colores más discretos.

Ma encantao. Me quedo con esta bolsa. ¿Dónde está el botón para pujar?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es un tema maravilloso... realmente maravilloso, fuente de innumerables cabreos y carcajadas... Así es como yo lo he arreglado siempre.......

Mesa de cartas: Es sacrosanta y no puede haber nada en su interior o sobre ella que no sea mi reloj, mi cartera, mi móvil o material propio de una mesa de cartas. Enc aso de qeu aparezca algo ahí que no debe estar, simplemente lo pongo sobre la mesa de la dinette, o donde me parezca, ya espabilará su propietario para encontrarlo, aunque sea la Almiranta.


Jadarvi... Todo parece tan simple cuando lo formula una persona organizada!!
Despues abriré un post con el estado de mi despacho a ver si haces milagros


em77, sorpresa y Jadarvi sois unas verdaderas mary poppins de la náutica.
En lo que dura la canción habéis ordenado el barco. Tendré que pediros clases particulares si, con vuestros consejos, no consigo poner orden en mi pequeño caos personal...


Mil gracias a todos por participar y aportar consejos y anécdotas!!
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-08-2009, 15:35
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Te apuesto una ronda a que lo que buscas está "EN SU SITIO"

¡Pues claro! ¿Dónde va a estar si no?

Si es que... hombres...

Una ronda , para eliminar asperezas
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-08-2009, 15:36
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Mi estimado amigo y gran patrón Rik, lo conseguía sin esfuerzo. Y siempre me ha llamado la atención cómo, de un modo natural, te sumergías en la rutina del orden que tenía establecido a bordo. Orden que todos hemos siempre agradecido.


Rog
Ahhhhhh!!!!

Y lo bien que cocina, además!!!

Un ronda por nuestro queridísimo cofrade!
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto