La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-09-2009, 20:17
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Yo también creo que es mucho dinero ese barco de Palentino que además, está en malas condiciones.
Aunque todo esto sólo sirve para acabar liando a Palentino y a Rumia voy a exponer otra opción:
Varios amigos tienen Ocqueteau en diferentes esloras y hablan maravillas de ellos. Yo los he visto en la mar y aseguro que se defienden muy bien y son rápidos. Más abajo os pongo una foto de uno de ellos. Creo que la relación calidad precio es muy buena.

Por otra parte en mi pantalán se vende un Rodman 700 en un estado y condiciones de uso que me atrevería a decir que no hay otro en todo el Cantábrico. En contrapartida el precio es alto como es natural 38 ó 40.000, pero es que está nuevo en todos los aspectos.
El único inconveniente es que tiene guardacalor que incomoda un poco.
Si a alguien le interesa puedo mirar el teléfono.
Buena suerte y paciencia, que ya se sabe lo que es esto.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-09-2009, 21:44
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
Regue el astillero Artabria ha cerrado y lo jodido es que dejó a clientes que soltaron la pasta a medias y andan en juicios.

Ya conozco el caso, yo tuve algunos problemas, pero el barco es genial, el que le puse el link, es de segunda mano, ya que ese 650 vale "limpio" 30000 leuritos, siendo del 2007 16000 parece un buen precio, había que verlo, claro. En su eslora viene muy bien distribuido y un casco muy marinero.
En un año vendieron 2 millones de euros en barcos.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-09-2009, 21:52
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola Palentino,mira este enlace www.topbarcos.com/barcos-ocasion/astinor-740-0427165611.

Trata de un Astinor 7,40 del 92 con mas o menos la equipacion del que hablas.La diferencia es que lo venden por 21000 euros.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-09-2009, 00:33
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Para pescar por el Cantábrico, sin pasarse mucho en el presupuesto, lo ideal es hacerse con una Rodman 700 en buen estado, con un motor de unos 150 CV. Si buscas por Asturias alguno encontrarás.

Es un modelo posiblemente algo anticuado pero muy marinero y con una manga generosa. Te servirá lo mismo para la pesca de cabra como la del bonito.

Tiene una cabina de buen tamaño y una bañera en la que pueden pescar sin problemas al menos 2 o 3 personas (depende del tipo de pesca).

En Gijón no hay problema de atraques. En la marina del Musel hay mucho espacio disponible. También está previsto que se concluya el año que viene (si Diós y San Tini quieren) el nuevo puerto de Luanco.

Yo atraco en el Muelle de Gijón y tengo una lancha de 6,5 m de eslora con una pequeña cabina y un motor de 30 CV con la que me dedico a la pesca de bajura.

Ánimo y a por el PER, para empezar. Si quieres pescar bonitos tendrás que seguir los estudios náuticos al menos hasta el Patrón de Yate, que pululan los "brotes verdes" por estas costas.

Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 30-09-2009, 10:11
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Palentino, olvidate de la Astinor...
los primeros barcos que empezo hacer Astinor, estan mal echos y con malos acabados... hoy en dia creo que ha mejorado bastante, pero los primeros que hizo
yo he metido muchas horas de navegacion en un Astinor 740 que se compro nuevo hace ya unos 15 años (se vendio a los pocos años), y los acabados y el barco en general dejaban bastate que desear comparando con otros astilleros gallegos como Rodman, Starfisher...
La Rodman 700 es buena opcion, tal y como te ha dicho varios cofrades ...
es un barco muy marinero!!!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-09-2009, 16:02
Avatar de palentino
palentino palentino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Gracias a todos, a mi tambien me parecia mucha pasta, la unica ventaja es la de los conocidos, pero la diferencia de pasta es muchisima, tendre que ir mirando otras opciones, os ire contando, de momento no tengo mucha prisa hasta que tenga en mis manos el PER. lo dicho un saludo a todos y muchisimas gracias.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 30-09-2009, 17:12
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
No pretendo convencer a nadie de que para pescar es mejor un velero que un tractor. Pero no está de más el recordar la navegación y pesca más clásica y romántica, esa que te hace apreciar un par de bonitos al año o un par de chicharros cocinados a bordo, mientras estás de vacaciones (algo que resulta un "poquito" más caro en un tractor). El poder decir "la leche" después de 19 horas navegando cuando te pasas la mano por la cara y arañas el salitre acumulado. Hay un montón de detalles y sensaciones que se pierden por las prisas.
Añadiré también que un motor encarece mucho la embarcación. Así que a igualdad de eslora, suele salir más barato un velero que una motora, al menos con un motor en buenas condiciones.
Como me entre el gusanillo en las prácticas de vela volveré a consultarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumia
Metehoras (01-10-2009)
  #58  
Antiguo 30-09-2009, 17:15
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Viendo los precios que se manejan tanto en barcos nuevos como de ocasión en esloras de 6,5 y superiores me estoy acojonando. Hay que hacer primitivas ya, mañana y el sábado hay bote y no precisamente de remos.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 30-09-2009, 21:13
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Para pescar por el Cantábrico, sin pasarse mucho en el presupuesto, lo ideal es hacerse con una Rodman 700 en buen estado, con un motor de unos 150 CV. Si buscas por Asturias alguno encontrarás.
Saludos
Bienvenido de nuevo Lamelibránquio. Hacía tiempo que no se te veía por aquí y se te echaba de menos.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 30-09-2009, 21:57
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por rumia Ver mensaje
Viendo los precios que se manejan tanto en barcos nuevos como de ocasión en esloras de 6,5 y superiores me estoy acojonando. Hay que hacer primitivas ya, mañana y el sábado hay bote y no precisamente de remos.
Tambien puedes pensar en bajar de eslora y por consiguiente de precio,un barco de 5.5 o 6 metros es suficiente para pesca costera,aun mas si se es novatillo y ya tendras tiempo ( y sobre todo pasta )de pasar a una eslora mayor.
Suerte con las primitivas,aunque te aviso que me va a tocar a mi
Citar y responder
  #61  
Antiguo 30-09-2009, 22:57
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Bienvenido de nuevo Lamelibránquio. Hacía tiempo que no se te veía por aquí y se te echaba de menos.
Gracias, al desaparecer el foro de pesca me he desentendido algo de La Taberna, pero una vez que ha reaparecido procuraré asomarme más a menudo por aquí.

Saludos
Citar y responder
  #62  
Antiguo 01-10-2009, 13:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Gracias, al desaparecer el foro de pesca me he desentendido algo de La Taberna, pero una vez que ha reaparecido procuraré asomarme más a menudo por aquí.

Saludos
Y harás muy bien en venir, te explicaré
Nada aqui es de garrafón (ni bebidas ni cofrades)
El conocimiento logrado con siglos de experiencia pesquera, creo que uno de los fundadores del foro era un noruego de los que construyeron los anzuelos encontrados en las excavaciones de "Vistehulene" en Noruega.
Además está el Trabañarru, que podrás estar de acuerdo o no con él, pero nos divertimos y aprendemos un güevete.
Y por último el equipo del Iskandarilla, la mejor pescadora "viva" del mundo y cocinera y yo, (te puedo pasar el mitin de mi madre el día de mi comunión)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-10-2009, 23:22
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Bueno, si nos dices más o menos tu presupuesto te podremos orientar un poco. Date cuenta de que si compras nuevo, al precio deberás añadir una no despreciable cantidad de pasta para equipamiento (Puede llegar a un 15-20% del valor del barco aunque no lo creas). Equipo de seguridad, vhf, sonda, gps plotter y otros como molinete, piloto automático, etc, etc...). Sin contar los equipos de pesca, claro...

Yo compré nuevo. Compré un Bénéteau Antares 650 fueraborda con motor de 115 CV. Estoy contento con él. Navega bien, anda bastante, es cómodo y bien acabado. Eso sí, como la mayoría de los FB es un poco bailón cuando paras. Especialmente si hay viento. Además, si hay viento la maniobra es complicada porque abate bastante. A cambio, si no vas a ir muy adentro, el FB es un barco normalmente más barato que el de eje, tb. su mantenimiento es más barato, es más sencillo de maniobra que el de eje (no "rabea" en la marcha atrás), tienen una velocidad de crucero mayor, son silenciosos...

Por lo tanto, es imposible llegar a una conclusión. Lo primero es ver el dinero que tienes, lo segundo, para qué quieres el barco, qué pesca vas a practicar, cual es tu puerto, qué tipo de amarre tienes, qué tipo de navegación practicas, etc, etc.

Cuando tengas todos esos datos estarás como al principio y siempre pensarás que te estás equivocando. La náutica es así.....
Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-10-2009, 16:57
Avatar de Luisega
Luisega Luisega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Gijón y alrrededores
Edad: 43
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola Rumia,

Yo tambien he comprado nuevo, con una ayudita de mi progenitor, jeje. Al igual que juanex00 tengo desde hace más de dos años una Antares 6,50 también con 115cv y he de decirte que va de lujo. Estoy muy contento con ella, comoda, buena relación de consumo-rendimiento, bastante estable, y con buenos detalles. Tengo un amigo que tiene una Dorado 22, con el mismo motor pero de una categoria de navegación superior (más de 12 millas) y está tambien muy contento con ella. Tanto él como yo teniamos ambas embarcaciones en el punto de mira a la hora de comprarlas, la elección final cuestión de gustos, necesidades y tambíen de bolsillo(€).
Yo la compre en motonautica del principado, aunque me costo negociar el precio ya que habia una empresa en el Pais Vasco que tenia un precio más competitivo, al que finalmente llegarón aquí. Tengo que decirte que entre electronica y demás puesta en el agua me salio por unos 35.000€


Respecto al pantalan, he de decirte un par de cosas. En el nuevo puerto deportivo Marina Yates del Principado(Motonautica) tienes sitio bastante, eso si es algo más caro que el de Gijón, y además de no tener sitios especificos para embarcaciones de menos de 8 metros.... Actualmente la empresa concesionaria del Puerto deportivo de Gijón esta cobrando a algunos usuarios por la superficie de pantalan y no por lamina efectiva de agua que se ocupa. Así para todos los "nuevos" abonados al no tener plazas de menos de 8 metros libres estamos pagando una verdadera barbaridad, y ocupando plazas en las que siempre ha habido(y hay) embarcaciones de poco más de 6 metros de eslora aproximadamente, la cuales están pagando bastante menos, como es lógico. Pero eso es ya otra historia que no viene al cuento.

saludos y una ronda a mi cuenta que menudo rayazo he soltado.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-10-2009, 21:25
Avatar de lubina
lubina lubina esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Acabo De Incoporarme A Lataberna Pero Para Mi Una Muy Buena Idea Y La He Probado Es Una Quicksilver 640 Weekend Con Fuera Borda De 115 Cv, Barco Para Pesca De Calamar, Currican, Etc.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-10-2009, 11:19
Avatar de fazona
fazona fazona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 59
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola a todos:

Hace tiempo que no entro en este foro por problemas laborales y hoy, en un momento libre me apunto.

Soy de Asturias y pesco lo que me dejan, es decir, no tengo barco y salgo con amigos. Por experiencia para mi la eslora perfecta esta entre 7,50 y 8,50 ya que me gusta tambien la pesca de altura (bonitos). Si no fuese por eso, buscaria entre mas de 6 y menos de 7,5. Lo digo sobre todo por tener una bañera espaciosa, con una regala alta que permita moverte con seguridad y con un espacio de estiba aceptable. Para pescar en embarcacion hay que estar preparado para todo y en cualquier momento cambiar de tipo de pesca. Eso lleva aparejado un monton de trastos a bordo.

Otra cosa importante es la velocidad. No es que quiera ir a 30 nudos por ahi, pero embarcaciones que van a 6 o 7 nudos es poco. Tardas mucho en llegar a ciertos sitios. Una velocidad de crucero de 12 me parece perfecta.

Hablais de la rodman 700. Para mi es una gran embarcacion. Si la consigues con mas de 100CV es mucho mejor. Tiene todo lo que dije antes y su calidad esta mas que demostrada.

Por supuesto una cosa que se me olvidaba. Motor interior diesel. No me gustan los fuerabordas y si quiero ir a bonitos y estar un monton de horas pegando pistonazos, prefiero un diesel interior que un gasolina. Por mucho que me digan que los 4 tiempos no sonsumen un pimiento, prefiero la fiabilidad diesel.

Un saludo.

Fazona
Citar y responder
  #67  
Antiguo 11-10-2009, 22:57
Avatar de algorri
algorri algorri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 46
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola,

Depende de que tipo de pesca quieras hacer.... fijate en los puertos de costa y veras que con un 6-7 metros puedes ir tirando bien.

Cabinado muy recomendable.


suerte! +
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 12-10-2009, 07:38
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

hola tabañarru eso q dices de no recomendar un barco q ande menos de 15 nudos hummmmm ¿tu no tienes un olacireguide6 metros? eso no anda 15 knots ni de broma yo tengo el modelo lekeimar y para pescar al igual q el olaciregui para mi son los mejores en cuanto a comodidad yo pesco los jibiones al orinque con mi barco cosa q con un cabinao m olvido no puedo.lo q si tiene q ser para andar en el cantabrico en todas las temporadas es un cacharro cabinao q el mio es abierto y se pasa frio la verdad por no hablar de salpicones y talun saludo agur
Citar y responder
  #69  
Antiguo 12-10-2009, 09:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Que punto de esta explicacion no has entendido .
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......

Esta embarcacion pesa tanto como muchas cabinadas de su misma eslora ( 6.30) que estan recomendando por aqui y tiene el TRIPLE de obra viva midiendo desde la linea de flotacion hasta la quilla, entiendo algo de construccion naval y se traducido a seguridad y estabilidad lo que eso significa.
En cuanto a las salpicaduras y demas no les doy mucha importancia, navegue 15 años en un pesquero de madera con cubierta "exterior" por los mares mas tempestuosos del mundo y estoy algo mas que curtido para esas situaciones, es mas en mi pueblo el 99% de los Ex-pescadores tenemos esa clase de embarcaciones y no te mentire si te digo que cuando los de las cabinadas se quedan en puerto por "mal tiempo" nosotros salimos.
En cuanto a pesca, aqui pesca la persona no la embarcacion......
Y en cuanto a seguridad el otoño pasado a una de esas que se ve en la popa con viento de 10 nudos y algo de ola a 20 brazas de agua ya se le lleno toda la bañera de agua cuando intentaba librar el ancla que tenia enganchado en el fondo, cuanta obra viva tienen...palmo y medio?????????
Esto de las embarcaciones, como los coches, las motos, las casas y demas...... son cosas muy personales, lo que a uno le vale a otro no yo con esta embarcacion en la zona que ando, navego, pesco y disfruto......no necesito mas.

Editado por trabañarru en 12-10-2009 a las 10:34.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 16-10-2009, 10:41
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por fazona Ver mensaje
Por supuesto una cosa que se me olvidaba. Motor interior diesel. No me gustan los fuerabordas y si quiero ir a bonitos y estar un monton de horas pegando pistonazos, prefiero un diesel interior que un gasolina. Por mucho que me digan que los 4 tiempos no sonsumen un pimiento, prefiero la fiabilidad diesel.
La fiabilidad de los motores FB de ahora es parecida a la de los diesel. Es más, por otros mares, en esloras medianas verás mucho FB. Casi todas las marcas han sacado (en mal momento económico, eso sí) barcos de más de 7 m. motorizados con FB. Ya no te digo nada si miras por USA. El consumo probablemente por ahí le andará. Es posible que consuman un poco más pero a cambio, las horas de navegación son menos ya que a más velocidad, en menos tiempo llegas al pesquero. Si añadimos que el mantenimiento es algo más barato, pues la cosa económica queda más o menos a la par o probablemente a favor de los FB.

Otra cosa son los temas de esloras grandes y de la estabilidad. En eslora grande motorizar con FB es complicado. Metes demasiado peso a popa fuera del casco y restaría mucha estabilidad a la embarcación. Tienes la solución de los motores de colas pero el tema de las "colas" es también delicado. Si no tienen mucho, pero mucho mantenimiento (bastante caro porque hay mantenimiento de motor y mantenimiento de cola), acaban fallando.

El tema final, al que alude trabañarru es el tema de la ESTABILIDAD (y lógicamente la seguridad). Los motores diésel de eje necesariamente tienen más quilla y más obra viva que los FB ya que para poder sacar el eje de la hélice a una buena distancia de la superficie hay que construir barcos con más obra viva. Esa quilla más pronunciada le quita velocidad (hay más rozamiento) pero le da un plus de estabilidad frente a los FB que calan muy poco. Ya no te digo nada cuando hay viento. Barcos que calan poco (FB) y con cabina mueven como auténticas "banderas" si los comparas con una chipironera diesel no cabinada. Yo tengo uno, estoy contento con él pero reconozco ese problema. Aparte del tema de la quilla y la obra viva, los motores diesel tienen un reparto de pesos mejor de cara a la estabilidad. El motor (lo que más pesa) suelen tenerlo en el centro del barco y lo más abajo que se puede. Ese reparto de pesos le da otro plus de estabilidad con respecto a los FB y a los motores de colas.

En resumen, creo que fiabilidad, ahora mismo, la tienen parecida todos los motores, si los tratas bien, les haces el mantenimiento adecuado y demás. Rapidez (para el que la quiera o la necesite por lo que sea) pues no hay duda, los FB (cuando la mar lo permite claro, que esa es otra). Estabilidad, pues no tiene duda.

Con eso, en función de lo que uno quiere hacer, le gusta o necesite, o los mares por los que vaya a navegar, pues tiene que tomar la decisión. Yo tuve una Rodman trancha con motor central hace unos años (me dio muchos problemas ya que era un barco comprado usado y que no había sido tratado demasiado bien aunque esa es otra historia). Cuando queríamos salir a pescar calamares por la zona del faro del pescador, teníamos media hora de salida por la ría a poca velocidad (no se puede más) y casi una hora desde el club náutico. Ahora, una vez que llegamos al náutico, en 10 minutos estamos en el pesquero sin tampoco ir a tope. Eso supone más de una hora de ahorro de tiempo entre ida y vuelta, que puedes dedicar a pescar o a salir más tarde o a volver antes o a lo que sea. El tiempo también tiene su importancia para los que tienen otras ocupaciones.

Bueno, no me enrrollo más. Salu2 a toda la peña

Editado por juanex00 en 16-10-2009 a las 10:44. Razón: aclaraciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
trabañarru (16-10-2009)
  #71  
Antiguo 16-10-2009, 12:57
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Estoy con Juanex, nosotros tenemos también un FB, hay algunas cosas que el astillero puede mejorar para dar estabilidad al barco, por ejemplo en el nuestro coloca el depósito de gasolina 185 litros y el de agua 150 lts al centro de la embarcación, yo navego con ambos llenos (evidentemente al salir) esto carga el barco con un peso parecido a un motor interior, además los redanes si están bien compensados hacen que el barco navegue (pese a su poca obra viva) con mucha estabilidad incluso en el giro. Es cierto que en caso de viento se comporta peor que un barco bajo y con mucha obra viva, pero nosotros mejoramos esa situación (si es muy fuerte el viento nos vamos para el puerto) con un ancla de capa (pensando que siempre pescamos al garete, en el caso de estar fondeados se comportan igual unos que otros.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #72  
Antiguo 16-10-2009, 18:36
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Redundando en todo esto último, creeis que la tapa del motor intraborda que sobresale en la bañera hace que ésta se aproveche peor para pescar?
Las diferencias de velocidad son tan acusadas entre fueraborda e intraborda?Que embarcacion os parece que da toda la prioridad a la bañera minimizando la cabina?Un saludo a todos .
Citar y responder
  #73  
Antiguo 16-10-2009, 20:52
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes". Lo de la velocidad pues en lo que yo he visto hay bastante diferencia. Un amigo tiene un Ocqueteau 620 con motor 110 volvo diesel. Coges ya dando candela 16-17 nudos. Con el mío, FB de 115, pelín mayor de eslora, coges 18-20 nudos sin problema. Máximo unos 28 nudos. ¿Por qué? pues el motor es un poco más "alegre", no tiene tanta obra viva y por lo tanto tiene menos "rozamiento", o resistencia al avance.

Lo del cajón, pues se puede usar como mesa o asiento. Yo prefiero bañera despejada. Si quiero asiento o mesa ya la pondré.

Lo de la bañera, pues en eslora pequeña (6 metros aprox), el barco que mejor bañera me ha parecido que tiene es el Dubhe Javana 650. Bañera impresionante con unos tambuchos (3) fenomenales para estibar trastos en ella. Ésto en FB. Como además de serie no pone puertas en la patronera la sensación de amplitud es enorme.
Unas fotos


En barcos de eje tengo menos experiencia. Con la coña del "cajón", los Rodman tienen buena bañera y francobordo alto aunque de los que he visto cabinados, los que más bañera tienen a cambio de una cabina pequeña son unos barcos con poco predicamento. Son los de la marca Arvor (primos de los QS). Estuve a punto de comprar una Arvor 210 y la bañera era gigante, con espacio a proa para pescar. Con bastantes pijadillas y de muy buena presencia. Cañeros, rodillos para la pesca, vivero, etc. Lo de qué tal resultado dan con motor Wolkswagen y qué tal navegan no os puedo decir nada. He oido que bien pero sólo he oído. Pongo un par de fotos

. Tiene una eslora algo mayor (6,88). Los otros tienen una distribución y bañera proporcional.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 16-10-2009, 21:21
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

El Arvor 190 tiene una eslora similar a la Javana 650 y sería por lo tanto comparable. Viene motorizado con 85 CV diesel. Aquí una fotico



Se puede ver el acabado de serie con rodillos, cañeros, plataforma de popa, bañera muy grande


Lo de la navegación y demás es otra cosa. Hablo der la bañera y de que para su eslora el precio es razonable, vienen bastante completos (dirección hidráulica incluida) y tal. Para pescar y para el precio que tienen, buena opción en los que opten por diesel de eje a mi pobre entender.

Editado por juanex00 en 16-10-2009 a las 21:33.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 16-10-2009, 21:22
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Gracias, juanex00, no conocia la javana.Estamos de acuerdo en la gran bañera de las arvor y algunas qs.De estas ultimas me gusta mucho la pilothouse 640 precisamente por su bañera, pero las qs tienen mucha leyenda negra, cuanto opinas que hay de realidad?
Eres un artista poniendo fotos, la de la bañera es impresionante, es una arvor?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asturfisher
Galan a (02-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto