La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-10-2009, 17:43
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,587
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 1,359 Agradecimientos en 895 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Escribo este post a las 6 de la tarde, hora en la cual debería estar tomando la salida de una regata costera con un buen recorrido.

Para más inri, luce un sol esplendoroso, la temperatura es agradable, el mar está como un plato y soplan unos 10' de garbí. para esta noche está anunciada la luna llena más brillante del año.

Si en vez de estar disfrutando entre amigos, estoy sentado delante del ordenador es por culpa de dos cosas bien diferenciadas que se han acoplado:

1.- Un RD estúpido, alejado de la realidad, que solamente pone trabas. Bien mirado, podríamos haber salido todos a la misma hora, siempre y cuando nadie hubiese tomado tiempos y por tanto, a "eso" no le hubiésemos llamado regata. En realidad, eso es lo que legisla el RD. Hasta ahora nadie, repito, nadie, me ha defendido el RD con o sin razones. ¿Cómo puede aguantarse algo que la gran mayoría aborrece y con razones, y que a cambio nadie defiende?

2.- Un funcionario, que yo no tildaré de incompetente porque desconozco sus competencias y lo bien o mal que lo hace, pero que si le hubiese dado la gana, con un poco de interés por su parte, hubiese podido deshacer el entuerto (al fin y al cabo era su obligación como persona y como funcionario). Si se hubiese "molestado" un poco, todo hubiese acabado en una anécdota y ahora estaríamos navegando. Casi lo mismo dice respecto a los que al final lo autorizaron "de boca", aunque eso ya es otra cuestión.

Creo es importante separar estos dos temas (la ley y el que la aplica). Lo que ocurre, y así me he cansado de denunciar, es que la ley da alas a que ocurra lo que ha ocurrido y ocurrirá. No soy profeta, pero de momento ya tengo un gol en el bolsillo.

...

Mientras, me voy a sentar e imaginarme como trimaría el spi y si hubiese tomado un bordo que me hubiese alejado de tierra, o más bien ir pegadito a ella...
Tus palabras me dan sentimientos, me dan impotencia y a lo único que llego es a sentir verdadera rabia porque estás frenteporfrente al ordenador leyendo mis letras que te llegan dibujadas y vacias y no contenidas o bordadas.
Abrazos
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #52  
Antiguo 03-10-2009, 17:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Escribo este post a las 6 de la tarde, hora en la cual debería estar tomando la salida de una regata costera con un buen recorrido.

Para más inri, luce un sol esplendoroso, la temperatura es agradable, el mar está como un plato y soplan unos 10' de garbí. para esta noche está anunciada la luna llena más brillante del año.

Si en vez de estar disfrutando entre amigos, estoy sentado delante del ordenador es por culpa de dos cosas bien diferenciadas que se han acoplado:

1.- Un RD estúpido, alejado de la realidad, que solamente pone trabas. Bien mirado, podríamos haber salido todos a la misma hora, siempre y cuando nadie hubiese tomado tiempos y por tanto, a "eso" no le hubiésemos llamado regata. En realidad, eso es lo que legisla el RD. Hasta ahora nadie, repito, nadie, me ha defendido el RD con o sin razones. ¿Cómo puede aguantarse algo que la gran mayoría aborrece y con razones, y que a cambio nadie defiende?

2.- Un funcionario, que yo no tildaré de incompetente porque desconozco sus competencias y lo bien o mal que lo hace, pero que si le hubiese dado la gana, con un poco de interés por su parte, hubiese podido deshacer el entuerto (al fin y al cabo era su obligación como persona y como funcionario). Si se hubiese "molestado" un poco, todo hubiese acabado en una anécdota y ahora estaríamos navegando. Casi lo mismo dice respecto a los que al final lo autorizaron "de boca", aunque eso ya es otra cuestión.

Creo es importante separar estos dos temas (la ley y el que la aplica). Lo que ocurre, y así me he cansado de denunciar, es que la ley da alas a que ocurra lo que ha ocurrido y ocurrirá. No soy profeta, pero de momento ya tengo un gol en el bolsillo.

...

Mientras, me voy a sentar e imaginarme como trimaría el spi y si hubiese tomado un bordo que me hubiese alejado de tierra, o más bien ir pegadito a ella...
Ante lo que dices, me reitero en cada una de mis afirmaciones, y considero que lo ocurrido se debe, en primer lugar, a la existencia de una norma absurda y, en segundo, a la ineptitud y falta de ganas de trabajar de un funcionario que, al menos en este caso, no es digno de tal denominación pues ha olvidado que su principal función es la del servicio público, un servicio del que no puede hacerse dejación simplemente porque algo "es mucho trabajo".

Quiero que quede claro que mis ataques o descalificaciones han ido dirigidos hacia la conducta y actuación de un funcionario en particular, y no en general.

Atnem, lamento que estés frente a tu ordenador y no navegando en la forma y el lugar en que pensabas que lo estarías haciendo en estos momentos.

a tu salud!!!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-10-2009, 19:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

El destino es a menudo caprichoso: ha tenido que ser una regata en la que he estado involucrado, la primera en verse atacada por la aplicación (y encima equivocada) del jo**do RD, dándome (desgraciadamente) la razón en cuanto a que el RD constituye un verdadero ataque al deporte de la vela.

No te quejes que lo hacemos por tu bien (seguridad )
Igual que cuando subimos los impuestos es por tu salud para que no te destroces el higado con birras
Firmado el mandamas de turno
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #54  
Antiguo 03-10-2009, 20:02
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Atnem,

gracias por compartirlo, de otra forma los que no solemos participar en las regatas es difícil que nos enteremos de lo que está ocurriendo. Por favor, no dejes que este tipo de incidentes mermen vuestra impagable dedicación o vuestra ilusión. En esta vida hay muchos que miran y comentan y unos pocos que "hacen". Yo admiro a todos los que "hacen", siempre desinteresadamente, y tú sin duda eres uno de ellos.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-10-2009, 22:20
Avatar de itramidroj
itramidroj itramidroj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
11 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Buenas noches, yo soy uno de los que ha “perdido” el tiempo organizando la Regata Costa Maresme. Soy el responsable de la Flota de Cruceros del Club Nàutic El Masnou y uno de los que ahora debería estar navegando por la Costa del Maresme, con una espléndida noche de luna llena, viento suave y mar llana, intentando que mi barco corriera un poco más que los otros, sin embargo, por las razones que todos conocemos estoy tecleando en mi ordenador.

Primeramente quiero dar las gracias a los miembros del Club Vela Mataró i del Club Nàutic Premià que juntamente con nosotros ayudaron a organizar la regata y dedicaron sus horas y esfuerzo para que ésta se pudiera llevar a cabo.

La solicitud para la organización de la regata se envío desde las oficinas del Club Nàutic El Masnou y yo fui el que, al recibir el comunicado denegando la celebración de la regata, cogí el teléfono para intentar entender lo que estaba pasando. Cuando llamé a Capitanía sabía de lo cierto que al otro lado me encontraría una “pared” infranqueable, por lo que de manera muy educada, pausada y hasta sumisamente, le pregunté al funcionario de turno el porque se nos estaba denegando la celebración de la regata. Habíamos hecho la solicitud con su formulario, con más de quince días de antelación, habíamos indicado que la regata se iniciaba el día sábado 3 de octubre y finalizaba el día domingo 4 de octubre y que se celebraba a lo largo de las aguas del Maresme. Aparentemente la solicitud estaba bien formulada. Todo y estar casi seguro que el procedimiento que habíamos seguido era el correcto, le pregunté si habíamos incurrido en algún error por el cual no se podía celebrar la regata. Y si era el caso, que podíamos hacer para subsanar el error.

El funcionario de turno, de forma sumamente prepotente y autoritaria no supo ni quiso dar una explicación por la cual se denegaba la celebración de la regata. Se limitó a soltar frases como: “no se puede navegar de noche…” o “ahora, un día antes de la regata no os vamos a dar la autorización….” o “vosotros os creéis que sois los únicos que os movéis por el mar…” Con sus palabras se podía ver la satisfacción que le daba el estar cargándose una regata en la que había más de 25 barcos inscritos y más de 100 personas que se habían organizado para disfrutar de una regata de fin de semana. Antes de colgar, también muy educadamente, le di las gracias y las buenas tardes, conteniendo las palabras que me hubiera gustado dirigirle para mostrar mi rabia y impotencia ante tal espécimen.

Esta muy claro que el RD es una chapuza de unos legisladores que no conocen ni el mar, ni la náutica, ni la vela. Esta claro que una persona puede equivocarse a la hora de tomar una decisión, aunque al equivocarse este afectando a mucha gente, pero lo que no se puede permitir es que se nieguen a escuchar y que lejos de querer intentar encontrar una solución, se corran de gusto actuando de mala fe para cargarse deliberadamente nuestra regata.

Decirles a estos señores que antes del RD, los Clubs, los Jurados, los profesionales de los Clubs y los regatistas éramos perfectamente capaces de organizar regatas sin su “ayuda” y que ahora lo único que encontramos son impedimentos y obstáculos.

Seguiremos navegando a pesar de ellos!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a itramidroj este mensaje:
Atnem (04-10-2009), genoves (05-10-2009), Jadarvi (06-10-2009), Jota (04-10-2009), Naruto (05-10-2009), Panxut (04-10-2009), perrogordo (22-10-2009), robinson crusoe (04-10-2009), teteluis (04-10-2009), windi (03-10-2009)
  #56  
Antiguo 03-10-2009, 23:02
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 68
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por itramidroj Ver mensaje
... Aparentemente la solicitud estaba bien formulada. Todo y estar casi seguro que el procedimiento que habíamos seguido era el correcto, le pregunté si habíamos incurrido en algún error por el cual no se podía celebrar la regata. Y si era el caso, que podíamos hacer para subsanar el error...
Soy uno de los frustrados organizadores de la regata.

Para mí, el punto central de todo este tema no es si la solicitud estaba bien o mal formulada. Aunque hubiera sido errónea, que lo dudo, con buena voluntad por parte del funcionario se podría haber solucionado en un momento.

Creo que lo realmente grave es esta falta de buena voluntad (por decirlo de forma suave) hacia el deporte de la vela y los organizadores. Y de ello nos proponemos hablar con la FCV para que tome cartas en el asunto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carles_ este mensaje:
Atnem (04-10-2009), Jota (04-10-2009), Panxut (04-10-2009)
  #57  
Antiguo 03-10-2009, 23:26
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Joder, joder y joder.

No quiero herir sensibilidades, pero alguien dijo alguna vez y en algún lugar que cada uno (pueblo) tiene lo que se merece.
Pero yo me pregunto, ¿ qué coño podemos hacer para poner remedio a esta tropelía? ¿Realmente nos lo merecemos?
Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 03-10-2009, 23:31
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Es que un deporte no puede depender de la Dirección General de la Marina Menguante.

Es demencial.

Es como si, para organizar una competición de carrera campo a través hubiera que solicitar autorización al Ministerio de Agricultura.

¿Cómo han permitido las Federaciones de Vela que les roben la cartera de esa manera?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 03-10-2009, 23:35
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Pues siento lo ocurrido. Que rabia

Y alucinado por algunas de las razones expuestas por capitania.

Nosotros este verano optamos por hacer un paseo conjunto de ocho barcos. Precisimente para evitar aglomeraciones hicimos que cada barco saliese a una hora determinada, para llegar todos a cenar a la misma hora calculamos la hora de salida en función de unos ratings que teniamos de cuando era fácil hacer regatas.

Uno habia conseguido unos trofeos y los dejó olvidados en el pantalan, creo que se los llevaron los tres primeros barcos en llegar a puerto porqué nosotros llegamos cuartos y ya no quedaba ninguno. Nos quedamos sin, algo que ya sucedia cuando era fácil hacer regatas.

Algunos dijeron que lo que habíamos hecho se parecia a una cosa llamda regata inversa, que se hacia cuando era fácil hacer regatas.

Se que no todas las regatas se pueden hacer así, y valoro el esfuerzo que haceis los que las organizais más en serio, la única forma de ayudar que se me ocurre es seguir vieniendo a ellas.

Que no decaiga el ánimo ni las ganas

y concretamente en esto de las regatas, si no nos defiende la federación ¿quién va a hacerlo? Las regatas de cruceros de bajo nivel se sostienen por la buena fe de algunos clubs y organizadores, poco hacen las federaciones por ellas. En otros deportes de la élite sale el dinero para la base, en la vela a veces parece que sea al revés.




Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-10-2009, 23:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Atnem,

gracias por compartirlo, de otra forma los que no solemos participar en las regatas es difícil que nos enteremos de lo que está ocurriendo. Por favor, no dejes que este tipo de incidentes mermen vuestra impagable dedicación o vuestra ilusión. En esta vida hay muchos que miran y comentan y unos pocos que "hacen". Yo admiro a todos los que "hacen", siempre desinteresadamente, y tú sin duda eres uno de ellos.

LDN
Lo triste es que este tipo de actuaciones con respecto a la Náutica de Recreo, en este caso deportiva, no sólo se dan en el ámbito de las regatas, toda la regulación destila una prepotencia y un concepto del ciudadano como súbdito y no como quien con sus impuestos mantiene un Estado y una Administración destinados a proporcionarle servicios que, simplemente, apesta...

Ejemplos:

* ITB en manos de empresas que se limitan a llenar cuadritos en funcionarios cobrando cientos de euros por una "inspección" que se hace en un cuarto de hora y antes era gartuita.

* Sumisión de pruebas deportivas y concentraciones náuticas a autorización previa, aun cuando se celebren fuera de zonas portuarias y de tráfico controlado o restringido.

* Aplicación a la náutica de recreo de normativa concebida para marina mercante o profesional.

* Normativa de difícil y casi imposible cumplimiento a todos los niveles.

* Tasas por trámites que en la mayoría de países de nuestro entorno son gratuitas.

* Impuestos que sólo existen aquí, como la tasa por señalizaciones marítimas o lámina de agua.

Y un largo etcétera... hoy han prohibido una regata por no leerse bien una solicitud, mañana nos prohibirán navegar por vaya Vd. a saber qué... con la excusa de la seguridad se están cargando nuestras libertades y derechos... pero sigamos así.. total, no pasa nada... o sí...

Este asunto me ha indignado de tal modo que estoy a punto de empezar a desbarrar... y eso que yo ni me había enterado de que se iba a celebrar esta regata...

salud!!!
Citar y responder
  #61  
Antiguo 03-10-2009, 23:53
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Todo, en la vida que yo conozco está guiado por una farsa.

Yo, junto a los mios, que somos de la estirpe social mas baja, y por si no se me ha entendido recalco que no tengo acceso a ninguna alta instancia, he de ver como juegan conmigo y me toman el pelo en cosas tan básicas como la sanidad pública, la educación, las multas, la vivienda, ...

Si te sirve de consuelo para con lo de tu regata, y mas en los tiempos que corren, te ofrezco mi hombro.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #62  
Antiguo 03-10-2009, 23:59
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

LLan, lo triste es que lo de la regata no es más que una cacicada de las miles que se cometen a diario a todos los niveles... en la náutica y fuera de ella... pero mejor me callo no sea que acaben metiéndole un candado al hilo por mi culpa

salud!!!
Citar y responder
  #63  
Antiguo 04-10-2009, 00:16
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

No, si estoy de acuerdo.

Lo que me imagino es que cuando se tiene acceso a esas altas instancias, cosa que queda muy bien decírsela a gente como a mi, que me anima mucho a entender el mundo donde vivo, debe dar, aún, mas rabia que te digan "su regata queda anulada".

Evidentemente ha de dar mucha, muchísima, mas rabia eso de la regata que cuando me pasan cosas a mi o a los mios, cosas como cuando en el seguro te dicen "tiene número para el especialista para de aquí tres meses". Al menos nosotros tenemos asimilado que no tenemos donde ir a pedir nada mas, y eso es un descanso. No me quiero imaginar que tuvieramos alguna amistad mas arriba donde recurrir cuando eso nos sucede.

Eso es lo que quería decir, que mientras queda algún suspiro, queda algo de esperanza y a los mios enseguida se nos acaban ambos, lo cual evita sufrimiento. Y que por lo visto la vida es mucho mas cruel con los que tienen alguna sombra donde arrimarse, de ahí que ofrezca mi hombro.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 04-10-2009 a las 00:37.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 04-10-2009, 00:28
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
No, si estoy de acuerdo.

Lo que me imagino es que cuando se tiene acceso a esas altas instancias, cosa que queda muy bien decírsela a gente como a mi, que me anima mucho a entender el mundo donde vivo, debe dar, aún, mas rabia que te digan "su regata queda anulada".

Evidentemente ha de dar mucha, muchísima, mas rabia eso de la regata que cuando me pasan cosas a mi o a los mios, que somos la última mierda, cosas como cuando en el seguro te dicen "tiene número para el especialista para de aquí tres meses".

Eso es lo que quería decir. Y que siento todo ese sufrir la vida que nos toca a toda la humanidad.


Saludos,
Llan


.
Pues a mí me da más rabia lo del seguro...

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
  #65  
Antiguo 04-10-2009, 00:40
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Es que por lo que veo tú eres un comunista.


Llan


-
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #66  
Antiguo 04-10-2009, 00:40
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es que un deporte no puede depender de la Dirección General de la Marina Menguante.

...

¿Cómo han permitido las Federaciones de Vela que les roben la cartera de esa manera?
Esto me lleva a relatar que comentando el querido RD, el que suscribe (o sea, yo) con el presidente de la FEV en su sede central de Madrid, pidiéndole el posicionamiento de la FEV ante el RD, me contestase que la línea a seguir era la de promover la impugnación del RD debido a que había un conflicto de incompetencias, dado que un Ministerio (el de Fomento), había legislado sobre algo de lo que no tenía competencias (regatas = deportes), pues correspondía a otro Ministerio (Educación).

Me pareció bien el enfoque por venir de quien venía y porque sé que muchas veces se puede combatir contra algo más facilmente por las formas que por el fondo.

Sin embargo, pasado más de un año de aquello, creo que desgraciadamente más fué una cortina de humo, que un camino a seguir...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-10-2009, 00:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Es que por lo que veo tú eres un comunista.


Llan


-
más bien soy sumamente ácrata

salud!!!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 04-10-2009, 01:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Esto me lleva a relatar que comentando el querido RD, el que suscribe (o sea, yo) con el presidente de la FEV en su sede central de Madrid, pidiéndole el posicionamiento de la FEV ante el RD, me contestase que la línea a seguir era la de promover la impugnación del RD debido a que había un conflicto de incompetencias, dado que un Ministerio (el de Fomento), había legislado sobre algo de lo que no tenía competencias (regatas = deportes), pues correspondía a otro Ministerio (Educación).

Me pareció bien el enfoque por venir de quien venía y porque sé que muchas veces se puede combatir contra algo más facilmente por las formas que por el fondo.

Sin embargo, pasado más de un año de aquello, creo que desgraciadamente más fué una cortina de humo, que un camino a seguir...
La aparición de cortinas de humo es algo habitual cuando se mezcla cualquier actividad humana con la po****ca

salud!!!!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 04-10-2009, 01:13
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

No lo alargo mas.

Solo despedirme, después de lo oido, postrándome a tus pies,
tu fiel Llan


.


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #70  
Antiguo 04-10-2009, 01:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1789)


Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos.

Artículo 4.- La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro.

Artículo 5.- La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad.

Artículo 12.- La garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesita de una fuerza pública; por lo tanto, esta fuerza ha sido instituida en beneficio de todos, y no para el provecho particular de aquellos a quienes ha sido encomendada.

Artículo 15.- La sociedad tiene derecho a pedir cuentas de su gestión a todo agente público.

Artículo 16.- Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Cómo dice una chirigota de Cádiz.....VAMOS DANDO PASITOS P´ATRÁS!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jota (04-10-2009)
  #71  
Antiguo 04-10-2009, 02:12
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Hola a todos/as:

Acabo de llegar a casa despues de cenar en el club, tomarme unos mojitos y cantar habaneras ......
Digo esto porque quizas diga cosas de las que despues pueda arrepentirme.

Como responsable deportivo del Club Nàutic Premià he vivido la`preparacion de la regata, quizas, desde arriba. He visto como los responsables de los calendarios de Regatas de los Clubes: Club de Vela Mataró, Club Nàutic El Masnou y Club Nàutic Premià, han estado horas y horas intentando coordinar los calendarios de los respectivos Clubes y organizar actividades conjuntas: TRofeo Maresme Sud y Regata Costa Maresme. Os lo juro NO ES NADA FÀCIL coordinar la actividad de los trres clubes que tienen en su calendario de Regatas competicion cada semana, si, cada semana salimos a NAVEGAR y QUÉ¡¡¡

REspecto a lo acontecido, me lo ESPERABA, algun dia tenia que pasar, ya lo anticipó ATMEN, el RD nos iba a dar por el **co algun dia. El viernes recibi mas de 10 llamadas de los responsables de la REgata, del coordinador de seguridad y del propio Club preguntando que pasaba con la REgata y que haciamos con el MENU preparado para 100 personas. Además 6 tripulanters de Premià solicitaron la Tarjeta Federativa para esa regata, a 33 Euros los Tripulantes y 52 € los Patrones, las tarjetas las solicité a la Federacion y personalmente las recogí el miercoles...... ¿Cómo les cobro las tarjetas Federativas si la Regata no se ha podido realizar? La federacion no admite devoluciones (sic).
El miercoles estuve FABRICANDO (cosas del Brico Panxut) una boya con luz para le Regata (en la Federacion no tienen (sic))....

.....
.....
.....

Creo que YA ESTA BIEN. Nos desgañitamops para conseguir y animar a la gente que practique deporte, que haya buen rollo y ambiente, que aprendamos unos de otros.....
.....
.....
Dan ganas de tirarlo todo por la borda
.....
.....
Hace un año, aproximadamente, tuvimos una reunión, convocada por la Federeacion Catalana de Vela, en el famosisimo CAR (centre d'alt rendiment) de Sant Cugat y en ella no se dió ninguna importqancia al R.D.. Atnem fue uno de los que clamaba al cielo de que la Federacion no se mojase.

Creo que ha llegado el momento en que son las FEDERACIONES las que tiene que tomar cartas en el asunto. Espero que la nuva directiva de la Catalana se ponga las pilas.
Una de las ideas que me han venido a la cabeza es que sea la propia Federacion que habilite las Peticiones de Regata, es decir: Los Clubes enviar la Solicitud de la Regata y la Federacion transmita las Solicitudes de los mas de 40 clubes que cada fin de semana realizan pruebas deportivas en el Agua a Capitania.

REspecto al show de lo ocurrido, recuerdo que al solicitar la Regata de La Lluna Plena, en el mes de Mayo, el funcionario solicitó "¿Como vais a Iluminar el Campo de Regatas?". Si si, me pedia ILUMINAR el campo de regatas.......Al final le convencí de que los barcos (6 barcos) de seguridad iban provistos de Focos de no se cuantos millones de candelas cada uno, la proxima vez le diré que el Ayunatmiento está en ello y esta colocando FAROLAS EN EL MAR (creo que es el titulo de una cancion) por tanto las citas que siguen ya tienen mi comentario.
Eso si, NO CONSEGUIRAN QUE ME RETIRE, seguiré dando la VARA para llegar a mi fin, HACER DISFRUTAR DEL MAR a toda persona que me lo pida.

Por cierto, con el Cabreo de este fin de semana, hemos decidido anunciar: Clicad: CASTAÑADA, Regata, Otra locura de Premia (Panxut)

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
[left]Intentaba ser lo más conciso posible pero creo que no lo he conseguido.

Ayer pude ver las peticiones, autorizaciones y denegaciones de la regata. La cosa fue así:

- La regata estaba prevista para el 3 y 4 de octubre.

- La petición se envía el 15 de setiembre con ‘Recorrido por la costa del Maresme’ (comarca vecina de Barcelona donde se encuentran los tres clubs/puertos implicados) con nombre y características del barco de seguimiento/seguridad incluido.

- El 30 se recibe una autorización pero especifica ‘por aguas de El Masnou’ (supongo que el funcionario siguió la rutina de cada semana y envió una respuesta-tipo).

- El día siguiente (1) se envía una ampliación de la solicitud especificando que el ‘Recorrido por la costa del Maresme’ serà Premià de Mar-Blanes-Premià de Mar y no sólo en aguas del El Masnou.

- El 2 se recibe un fax ‘desestimando la solicitud’ por ‘no ajustarse dicho evento con las definiciones que dispone el R.D. 62. /2008 de 25 de enero, Art. 2.a, b y c al efecto de poder aplicarse el mismo’.

El Capitán de Flota de El Masnou habla por teléfono con el funcionario y una de las razones que le da es que no se puede navegar de noche . En la solicitud pone claro que es una regata de Cruceros. No de Optimist o Kitesurf.
........
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
en 2 palabras : IM PRESENTABLE


alguien tendra que pedir que trasladen a semejante "funcionario"



PD : pregunto .. "funcionario" viene de funcionar
Bona nit
Panxut
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 04-10-2009 a las 09:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Atnem (04-10-2009), SERENO (04-10-2009)
  #72  
Antiguo 04-10-2009, 05:12
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición





¡¡TOMA CASTAÑA!!

Roberto Alcázar y Panxut.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 04-10-2009 a las 05:16.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 04-10-2009, 07:50
Avatar de itramidroj
itramidroj itramidroj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
11 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Lo de querer ILUMINAR el campo de regatas nos da una idea del tipo de gente con el que tratamos........................ unos iluminados
Citar y responder
  #74  
Antiguo 04-10-2009, 07:54
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Eureka....

Lo encontré.

Este es el documento que tuve que enviar a Capitania para que me dieran la AUTORIZACION para la Regata Lluna Plena.

P.D. Está en Catalan, pero creo que es suficientemente comprensible y no creo que haga falta traducirlo.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 04-10-2009 a las 07:57.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 04-10-2009, 08:21
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Realmente arroja luz sobre la capacidad y analisis de la administración interviniente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto