La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-10-2009, 08:05
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
con lo que les gusta a los de la tele tener noticias de esta categoria, con mandar un fax copia del contrato del seguro a la central de mapfre y darles 48 horas antes de enviar el mismo fax y la demanda a telecinco, antena tres y a quien se os ocurra...

mano de santo, oigauste

es todo riesgo y como tal ellos tendrian que cubrir vuestra reparacion y despues pleitear para que quien corresponda les reintegre el dinero

Bien dicho Barry, si me lo permites, suscribo íntegramente tus sabias palabras!!!

salud!!!!!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 09-10-2009, 08:06
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon


Ed. Tabernero: No viene al caso y además incumple las normas del foro


Carlsailing08 , os deseo mucha suerte en las gestiones y que todo en adelante os salga a pedir de boca!

Editado por Tabernero en 09-10-2009 a las 10:08.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-10-2009, 09:11
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlsailing08 Ver mensaje
Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!

¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón. La cosa no pinta muy bien, colegas.

Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía, tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría, pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
Para sacar de quicio a cualquiera.
La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar ????, puaj.

Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.

Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.

Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.

¡Suerte, prudencia y buenos vientos!

Editado por Planeta Agua en 09-10-2009 a las 09:52.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-10-2009, 09:13
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Insisto: para poder saber si estás cubierto o no, basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones... (aparte del de coberturas y garantías, claro!).

No me creo que la legislación del seguro haya cambiado tanto...

En pólizas de RC del automóvil se aplica así como te digo -seguro- si el conductor de un vehículo da positivo en el test de alcohol y ha provocado un accidente con daños a objetos o a personas, la compañía no paga ni un duro y el conductor es el único responsable penal y civilmente. Y puede ocurrir lo mismo si no tiene carnet de conducir o si el coche no ha pasado la ITV...!

Y me temo que con los barcos pasa lo mismo.

No soy abogado y aunque tengo el título de corredor de seguros, hace ya más de 10 años que no tengo ninguna relación con este sector, por lo que no puedo discutirte lo que dices con rotundidad (tampoco pretendo abrir aquí un debate sobre esto), pero me temo que eso que escribes sería mejor confirmarlo con un abogado antes de decirlo así en público, para no inducir a error a nadie.

Lo que sí es cierto, es que en Francia, no hace falta por ejemplo tener ningún título para navegar en un barco de vela y estar plenamente asegurado, porque las pólizas no tienen esa exclusión. Para ellos, si pagas la prima, estás asegurado, aunque no tengas título alguno.
Abogado en ejercicio nº 4154 del ICATF. Lo que ocurre es que ser abogado o lo que quiera que uno sea, no implica en tener razón.

Estos chicos lo van a tener crudo para cobrar, como todo asegurado.
Puedes ver y seguir este culebron en LTP.
Sostengo, y esto es una opinión particular, basada en mi propia experiencia, que no es estadística de absolutamente nada, que las aseguradoras en España, han descubierto que los más rentable, en caso de siniestro, es marear la perdiz. Por esto creo que Barrygon tiene mucha razón.
Resulta que al final, en virtud de la morosidad de la justicia, hay victimas que se cansan de esperar y la aseguradora acaba ganando. Cuando alguien es puntilloso y entabla una demanda, con lo engorroso que es, espera la contestación, la audiencia previa, el juicio etc. en general las aseguradoras, antes de entrar en juicio y con la víctima harta de esperar proponen un acuerdo, dando todo lo solicitado por el demandante, o a veces algo menos, para evitarse la condena en las costas judiciales en caso de perder.
Además creo, solo hay que ver los señalamientos en los tribunales de Santa Cruz, que el 40 por ciento de juicios son contra aseguradoras, es decir, contribuyen y mucho al colapso de la justicia, porque para ellas litigiar es un alto negocio.
Claro que se puede opinar todo lo contrario, en especial si uno se gana el pan con los seguros, "of course".

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-10-2009, 11:46
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Abogado en ejercicio nº 4154 del ICATF. Lo que ocurre es que ser abogado o lo que quiera que uno sea, no implica en tener razón.

Claro que se puede opinar todo lo contrario, en especial si uno se gana el pan con los seguros, "of course".


Yo no voy a defender a las compañías de seguros, porque pienso que -en general- se equivocan gravemente en su proceder "maltratando" de esta forma a sus clientes y, por otro lado, ya no tengo nada que ver con el sector desde hace 10 años, como no sea porque también soy asegurado.

Sobre el proceder judicial al que te refieres..., pues no me extrañaría nada que realmente fuera así en muchos casos.

Sólo diré, en favor de las compañías de seguros, que hay también mucho fraude en los partes de siniestros de una parte de clientes y por ello este proceder tan poco diligente en la tramitación de siniestros responde a la (nefasta) "lógica" interna de las compañías para atajar los costes por siniestralidad.

Pensad que la siniestralidad de un año se traduce al final en un mayor coste de la prima para el año siguinete... y que hay una competencia feroz en el mercado..., especialmente porque el cliente no valora nada más que el precio en el momento de contratar y no cómo le van a tratar en caso de siniestro... ¿?

Lo que no se puede perdonar ni consentir es que una compañía no responda a sus clientes, como el caso que se cita.



Peeeeeroooo, Aviso para Navegantes: esto está extraido de una póliza vigente de RC de embarcaciones.

2.4.
GOBIERNO DE LA EMBARCACIÓN
La presente póliza sólo surtirá efecto cuando la embarcación esté gobernada por persona o personas en posesión del correspondiente Título o Certificado de aptitud, según la embarcación de que se trate, y todo ello de conformidad con lo establecido por los diferentes Reglamentos y Ordenanzas.

...Y aunque no hay un límite establecido, existe un R.D. que especifica que no se puede gobernar una embarcación bajo los efectos del alcohol u otras subastancias como drogas..., tal como indicaba INSPECTORATE en otro post.

Además:

EXCLUSIONES
...
1.2.12.
Los daños producidos por la participación de las embarcaciones en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos.
....:
3.2.1.
La Responsabilidad Civil por daños producidos cuando la persona que maneje la embarcación se encuentre en estado de embriaguez, o bajo la influencia de drogas, tóxicos o estupefacientes.



Y..., por cierto, el artículo 76 de la Ley del Contrato de Seguros 50/80 no tiene el redactado que reproduces en tu texto y ni siquiera se refiere a los seguros de Responsabilidad Civil.

Por mi parte no pretendo polemizar sobre esto, porque además este no sería el post o foro adecuado, pero creo que los navegantes deben ser conscientes de su responsabilidad y de hasta dónde llegan las coberturas que tienen contratadas.

A tu salud Jangada y a la de todos los cofrades
__________________
Iñaki

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 09-10-2009 a las 11:52.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-10-2009, 11:52
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Por otro lado, estoy de acuerdo con BarryGon... Si tenéis un seguro a todo riesgo, vigente, presionad a la compañía para que paguen cuanto antes por todos los medios (prensa...) y amenazadles con demandarles y cargar a su cuenta todos los costes que se deriven de su tardanza (documentadlo absolutamente todo).

Suerte!!!
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #57  
Antiguo 09-10-2009, 12:01
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Por mi parte no pretendo polemizar sobre esto, porque además este no sería el post o foro adecuado, pero creo que los navegantes deben ser conscientes de su responsabilidad y de hasta dónde llegan las coberturas que tienen contratadas.


Creo que el tema está agotado para no sustraer protagonismo a los que han abierto el hilo.
Lo de que no pretendes polemizar.... tambien lo dejamos....
Sobre la responsabilidad de los patrones, creo que en general en esta taberna todos lo somos bastante, con rarísimas excepciones que confirman la regla.

a la tuya!!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #58  
Antiguo 09-10-2009, 12:09
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón. La cosa no pinta muy bien, colegas.

Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía, tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría, pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
Para sacar de quicio a cualquiera.
La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar ????, puaj.

Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.

Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.

Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.

¡Suerte, prudencia y buenos vientos!
Cuanta razón tienes Emma!!! de la compañía que citas MAFRE las he visto morrocotudas.
Aqui en Tenerife tienen un compañero, que a veces en la misma sala de vistas, tiene 3 señalamientos seguidos y en la puerta, va cerrando acuerdos con los demandantes, uno tras otro.
Tengo una póliza de MAFRE, que cobrada la mitadn de la prima no cumplieron lo pactado ni llegó a entrar en vigor alegando que el que había firmado la póliza, en nombre de la aseguradora, había fallecido . Era un seguro decenal de daños, al que renunciaban.
En fin, no sigo por no aburrir!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Planeta Agua (09-10-2009)
  #59  
Antiguo 16-10-2009, 20:51
Avatar de ZULUITO
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2009
Localización: Costa de Huelva
Edad: 62
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

No teneis un tornillo que os coja rosca y menos la compañia de seguros qe os hace un todo-riesgo.
Vamos que vais a los que salga la bola.
Me gustan los videos primeros, los ultimos són demasiado majaras.
Con tó y con ésto os deseo toa la suerte del mundo y que "asenteis un poquito la cabeza pishas"
Un abrazo
Cita:
Originalmente publicado por rumb@tahiti Ver mensaje
Un por vuestra particular aventura y manera de ver la vida.

Os seguirmos vuestras aventuras.....si las vais actualizando
Citar y responder
  #60  
Antiguo 17-10-2009, 00:38
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por carlsailing08 Ver mensaje
....en un Catamarca de 46 pies......nos pillo un temporal de fuerza 9 y 10 tres dias con olas increíbles....

....un puto pesquero que iba sin luces a las 3:30 de la noche con una tormenta y crash ..... corremos hacia dentro para ver si entraba agua y entraba muy poco,..... el pesquero nos pide auxilios que se hundian, no me lo creia un pesquero de 67 pies…
Muy buena vuestra singladura. Y me tranquiliza mucho ver lo que aguanta un Bahía 46 (de Fountaine Pajot), ya que yo he tenido un 40' y ahora tengo en sustituto del vuestro, el Salina 48.

Espero que al menos aguante tanto como el vuestro. ¡¡Bueno, menos lo de comprobar el tema colisión!!, que ya es mala suerte. Y para colmo que te falle de esa manera la compañia de seguros. Me lo tendré que pensar, pues yo también lo tengo asegurado en Mapfre Industrial y con la atención que os están dando, es como para rescindir la póliza con ellos.

"Pa'berlo" sabido y hubieseis desarbolado el barco y navegado por los canales interiores. Un punto a tener en cuenta si a alguien desea subir hasta Nueva York y no quiere pasar noches de tormenta en alta mar. Aunque el gasto en gasoil también será considerable.

Buena suerte a la hora de bajarlo hasta Florida (allí tendréis un clima más cálido, como estamos acostumbrados los de sur, paisano!). Y que lo problemas se resuelvan pronto.

Un fuerte abrazo, buenos vientos y proa clara.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-12-2009, 14:47
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Alguien sabe de estos simpáticos hermanos que hace tiempo nos comentaron sus aventuras y desventuras en USA
Después de tanta información y fotos, incluidos videos, ahora no han vuelto a dar señales de su actividad
Que ha pasado con la reparación del catamarán y la compañía de seguros por fin se hace cargo de la reparación?
Venga, volver al foro y mantenernos informados
Os invito a un barril de Ron, pero largar información
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-12-2009, 15:08
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Sin palabras...

Q dice el seguro????

salu2
Citar y responder
  #63  
Antiguo 23-12-2009, 02:31
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Muy bueno lo que contais que habeis vivido (aún no he visto los videos, pero creo que con las palabras no me hace falta).
Lo que os ha pasado es igual a que te des un golpe en una rotonda española y no haya testigos ni partes ni marcas de frenada.......y todo eso.
Sí creeis que teneis la razón (y sí no tambien) a dar la bara y dejar constancia en todo tipo de medios, con recibos, con testigos, partes de depresiones, partes de impotencia, constancia diaria de faxes a la compañia detallandoles vuestra delicada situación......etc. etc (ah y todo muy bien guardadito y detalladito para sacar cuando sea oportuno, para eso estamos a todo Riesgo).

Sí no es así, ese "todo riesgo" que contrataste es un engaño, no deberia llamarse asi, sino, "casi todo riesgo", y eso que hundiste al barco contrario, je je, eso es un 1-0.
Sigo a la espera de nuevas noticias, OS deseo SUERTE, (leí que teneis tiempo, gastadlo bien, parece una partida ganada, ) .
Unas para todos los cofrades.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 23-12-2009, 09:54
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Carabillo, una imagen vale más que mil palabras. Esos videos están montados por un profesional, son buenísimos, y vale la pena verlos. No os los perdáis.

__________________
MariGota





Citar y responder
  #65  
Antiguo 23-12-2009, 10:31
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Si vendo mi casa + mi furgo + mi familia tadavía debo dinero al banco...... creo que me quedaré por aquí cerquita......creo que estoy haciendo algo mal.....o no me dan las cuentas.......
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #66  
Antiguo 23-12-2009, 10:36
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Mariñel, está claro que estos chicos tienen mucha pasta, de dónde la sacarán ya no lo sé, igual la han heredado, pero una cosa así no la puedes sufragar con los ahorritos que puedas hacer de un sueldo.
Menuda vuelta al mundo! A todo plan!!! ese catamarán nuevo les ha tenido que costar un web, la reparación ya ves, otro web, y encima alquilan lanchas rapidas, motos, y todo tipo de juguetitos caros para su aventura. Suerte que tienen

Hace un poco de turron con champan? No es lo mismo que dar la vuelta al mundo, pero no está mal jajajaja
__________________
MariGota





Citar y responder
  #67  
Antiguo 23-12-2009, 10:46
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mariñel, está claro que estos chicos tienen mucha pasta, de dónde la sacarán ya no lo sé, igual la han heredado, pero una cosa así no la puedes sufragar con los ahorritos que puedas hacer de un sueldo.
Menuda vuelta al mundo! A todo plan!!! ese catamarán nuevo les ha tenido que costar un web, la reparación ya ves, otro web, y encima alquilan lanchas rapidas, motos, y todo tipo de juguetitos caros para su aventura. Suerte que tienen

Hace un poco de turron con champan? No es lo mismo que dar la vuelta al mundo, pero no está mal jajajaja
Aupa, lo del barco me da múcha envidia...lo de las motos ...ya me gustaría....lo de la vuelta al mundo...es un precioso sueño... pero lo que mas me gusta.... lo que mas de todo.... es lo de los 15 años tocandote la barriga a ese ritmo..... yo me quedo con el último regalito....osea lo de los 15 añitos sabáticos tirando del zurrón de los ahorros...... eso es lo que no me da el lápiz ni la calculadora en mi oficina....y miro que le estoy dando vueltas.....Creo que no lo se hacer......el día que explicaron eso en clase estaría jugando al futbol...y mira que soy malo jugando con el baloncito....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #68  
Antiguo 23-12-2009, 10:54
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Yo esos números ni los hago. Bastante tengo con mi cuenta de la vieja pa llegar a fin de mes

Bebamos para olvidar, mariñel
__________________
MariGota





Citar y responder
  #69  
Antiguo 23-12-2009, 11:16
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo esos números ni los hago. Bastante tengo con mi cuenta de la vieja pa llegar a fin de mes

Bebamos para olvidar, mariñel
bebamos puessss...y no olvidemos....... ya que tenemos que volver a pedir otra ronda.....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #70  
Antiguo 23-12-2009, 12:35
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

A ver si dan señales de vida , que hace tiempo que no sabemos nada

de ellos , ni de su situacion .
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #71  
Antiguo 24-12-2009, 10:15
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

He visto los videos y no entiendo nada. Perdonad si soy politicamente incorrecto, pero ¿ cual es el problema? Os habeis estado jugando el tipo toda la vida, sin importaros las consecuencias, y exhibiendo con orgullo en la red las tragedias sufridas por vuestros amigos fallecidos.Necesitais sentir la adrenalina en las venas sin importar nada ni nadie, y ahora os lamentais de que os aborden, supuestamente, unos pescadores, que estaban currando como cabrones. Pues... forma parte del juego, no?
Ojalá os vaya muy bien, a vosotros y sobre todo a los que se crucen, en mar o en tierra, con vuestras locuras.. yeahh
Citar y responder
  #72  
Antiguo 25-12-2009, 20:13
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
He visto los videos y no entiendo nada. Perdonad si soy politicamente incorrecto, pero ¿ cual es el problema? Os habeis estado jugando el tipo toda la vida, sin importaros las consecuencias, y exhibiendo con orgullo en la red las tragedias sufridas por vuestros amigos fallecidos.Necesitais sentir la adrenalina en las venas sin importar nada ni nadie, y ahora os lamentais de que os aborden, supuestamente, unos pescadores, que estaban currando como cabrones. Pues... forma parte del juego, no?
Ojalá os vaya muy bien, a vosotros y sobre todo a los que se crucen, en mar o en tierra, con vuestras locuras.. yeahh
Efectivamente...
Quitando la hazaña de cruzar el charco que aparentemente se hace como otra locura mas...lo demas sobra.
__________________

Citar y responder
  #73  
Antiguo 26-12-2009, 00:33
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Yo solo voy a puntualizar en una cosa, aqui tampoco es todo tan maravilloso, sin tu no tienes seguro malo malo. Una demanda se gana, pero el abogado se lleva su parte, y pude demorar mas de un año. La idea es que tengas seguro, y lo reclames al tuyo, luego el, demanda al que sea y como sea. El sistema de este pais es ese, parten de la base que todos tiene seguro (de automovil, de salud, de tu casa de adentro y de afuera, de tu barco, de tu perro, si es agresivo, de vida, y no se cuantos mas, pues la idea es pagar y pagar)
Yo la unica vez que lo use fue para reclamar el costo del remolque de dejar varado mi velero, y me demoraron dos meses en pagarme, pero lo hicieron sin chistar.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 26-12-2009, 08:34
Avatar de chacho
chacho chacho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

En esta misma página hay una publicidad de un asesor de seguros.
Me pregunto lo que opinan esos señores del tema, si es que alguien lee esta discusión.
Uno de los eternos temas de discusión entre los navegantes es precisamente el de los seguros.
Como dato de interés, la mínima parte de los que navegan y viven por años allende los mares, no tiene seguro. ¿Sabiduria?, ¿Intuición?, ¿Control de gastos?. La mayoría del personal no está dispuesto a la sangría de las costosas pólizas y prefiere arriesgarse ante el eventual riesgo de un accidente, y como resultado da que son en contados casos hay resultados negativos, pero cuando hay una pérdida total sin seguro, es desastroso, que dá como resultado el fin de la navegación por no poder comprar nuevamente un barco.
También hay muchos casos en que los seguros pagaron la pérdida total.
Nosotros tenemos seguro desde hace mas de 22 años y os aseguro que es un disparate (para mi economía) lo que pagamos, y aunque navegamos con una cierta seguridad, siempre tenemos la duda sobre lo que pasaría ante un eventual siniestro.
Lo de los del catamarán tuvieron una suerte jamás deseada y en cierta forma quedaron bien parados po no sufrir daños personales, pero ahora viene el calvario que aunque aparentemente ellos por su manera de ser lo toman como una aventura mas.
Los seguros, hay hay hay. En vez se ser motivo de tranquilidad, es un tema que origina eterna duda que en nuestro caso preferimos casi ni hablar. En los pequeños accidentes casi ninguno te pone pegas, pero en los grandes, eso ya no se sabe en lo que puede terminar.
iempre deseamos que estas cosas se resuelvan bien, para que alimente nuestra fe.

Unos gintonics para el que guste.
Un saludo

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder
  #75  
Antiguo 26-12-2009, 22:29
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
He visto los videos y no entiendo nada. Perdonad si soy politicamente incorrecto, pero ¿ cual es el problema? Os habeis estado jugando el tipo toda la vida, sin importaros las consecuencias, y exhibiendo con orgullo en la red las tragedias sufridas por vuestros amigos fallecidos.Necesitais sentir la adrenalina en las venas sin importar nada ni nadie, y ahora os lamentais de que os aborden, supuestamente, unos pescadores, que estaban currando como cabrones. Pues... forma parte del juego, no?
Ojalá os vaya muy bien, a vosotros y sobre todo a los que se crucen, en mar o en tierra, con vuestras locuras.. yeahh

Suerte para ellos y para los que se crucen en su camino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
ruta y abordaje


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto