![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
¿Como os ha ido chicos ?
¿Muchos nervios?......... |
|
|
|
Hola a todos.
Os cuento un poco como ha sido el examen de hoy y mis sensaciones. 0900hrs. Cáculos. El examen era sencillo, con solo tres preguntas pero con un desarrollo que duraba alrededor de hora y media. En la primera parte te daban un astro y una situación de estima, más tarde, te da un astro desconocido y te pide la situación observada. Me pareció sencillo ya que había solo que calcular el Dte del 1er astro, hallar la situación de estima a la hora del segundo astro, identificarlo y mediante el dibujo de las rectas de altura hallar la situación. ... sencillo pero me provocó un quebradero de cabeza que me retrasó una hora de reloj. Lo que me pasó es que dieron una situación inicial de estima al E y para hallar la hL de Aries me empeñaba en restar la longitud en vez de sumarla... total, una hora perdida hasta que he localizado el error. En la segunda parte había Cinemática. Típico ejercicio de pasar a una distancia de un barco pero con una salvedad. En vez de darte el rumbo y velocidad del tu propio barco (barco A) te los dan del otro (barco B). Este creo que lo he resuelto correctamente. La tercera parte era una observación del sol por la mañana, y otra´en la meridiana. Creo que también fue fácil. Se calcula el Dte del sol mañanero, el tiempo de navegación hasta la merdiana, la situación de estima y luego la observada, la latitud con la altura del sol al mediodía y la declinación y la longitud por Pagel. Como al principio me equivoqué con la dichosa longitud, me pasé el resto del examen haciéndolo a toda mecha por lo que no he podido comprobar ni un solo de los resultados. Así que mi nota puede variar desde el suspenso hasta el 10. El examen se podía sacar con cuatro fórmulas, la del seno, la del coseno, la de la cotangente y la del tiempo hasta le meridiana más de las dos de estima para obtener delta l y Apartamiento. 1215hrs. Teoría de la navegación. Si se tiene estudiado, fácil. Tres preguntas sobre coordenadas y una sobre los elementos del triángulo de posición. En el segunda me lié un poco con las explicaciones pero las otras tres bien. Espero aprobar. 1330hrs. Meteo. Fácil. 20 preguntas tipo test sin cosas raras. Ni una sola pregunta de hielos. 1530hrs. Teoría del buque. No me presenté pero la gente que sí, salió contenta y les pareció sencillo. 1645hrs. Radio. Para mi el más dificil de todos. Examen de desarrollo con unas 15 preguntas, 10 de las cuales eran de un caso práctico y 5 de teoría. Han tocado un poco todos los temas. He metido la pata en algunas preguntas. Puedo aprobar... o no. 1800hrs. Inglés. Para mi sencillo puesto que en mi trabajo hablo en inglés a diario pero hay gente que lo ha pasado mal. Era una traduccción de tres párrafos de un artículo que hablaba de las radios VHF marinas. Examen Oral. He tenido suerte. Me ha tocado un tío que hablaba muy bien inglés y, por lo tanto, se le entendía perfectamente. Toda la conversación fue en inglés. Me preguntó que qué tal estaba, que tal la traducción, que de donde era, que si sabía hablar holandés, etc... Yo le solté un rollo como si tuviera una conversación con un colega (que en realidad pareció eso), le devolvía las preguntas que me hacía y estuvimos charlando durante unos cinco minutos de un poquito de todo menos de cosas marineras. Creo que sin duda debería aprobar, entre otras cosas porque me tocó un tío que habla muy bien inglés y no te tenías que andar comiéndote la cabeza pensando en qué quería decir. Así que... resumiendo... Creo que apruebo seguro meteo e inglés, que cálculos y teoría de la navegación también debería aprobar y que radio... creo que la radio voy un poco justo pero aprobaré. Perdonad el rollo que os acabo de largar. Salud! ![]() Cuando descanse un poquito os cuelgo los cálculos, la teoría de la navegación, radio e inglés Editado por gravina.madrid en 21-12-2009 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
El examen de Radio de Capitán de Yate ( 20-12-09) de Madrid, está colgado en mi web.
Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo tienes resuelto, ¿Verdad?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de Radio CY no está resuelto.
El de Cálculos CY está resuelto por Claudio López con todo lujo de detalles. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La radio me ha parecido un examen muy rebuscado. Esta tarde escaneo el examen de TB para mandárselo a Claudio (Lealtad). Si alguien lo quiere os pondré un link. Saludos Rafa (a punto de ser muchimillonario gracias a la loteria de LTP)
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Un buen amigo mio, ha sacado a relucir que el buque del examen del domingo 20 de diciembre,estaba navegando en mitad del desierto de Nigeria en un inhospito y deshabitado lugar llamado Djado Plateau. Supongo que como no emplean la palabra buque, se refieren a un todo terreno y lo de las 16 nudos (casi 30 km/hora) pues es lógico. No hay luna, así que las estrellas se ven bien. La altura de las mismas, se puede obtener con un horizonte artificial, que es lo que tendrán que llevar por el desierto (yo prefería un GPS). Me pregunto ¿como han llegado hasta alli, a donde van, quien está pagando la expedición, que misión tienen ? Ya sabeis, esto es lo que hay ! |
|
|
|
Entonces... ¿El examen al que fui... era el de capitán de camello?
Cachis... ya me parecía a mi que no era el aula correcta.... ![]() En cualquier caso... emplean la palabra "navegando" Editado por gravina.madrid en 22-12-2009 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues hubo uno que desde las 13:30 (meteo) hasta el final de la jornada (ingles) se paseo y comio en la cafetería de Ingenieros de Caminos exibiendo una pegatina nada discreta de LTP. Nadie se dignó a una breve presentación o saludo. No me quejo, solo constato un hecho. Reitero mi agradecimiento a ROyOR por el envio de exámenes. Esperaremos pacientemente al 20 enero, y en mi caso voy viendo las fechas de convocatorias en otras provincias. ![]()
|
|
Pues lo cierto es que no vi a nadie con esa carpeta. Desde luego si lo hubiera visto no habría duda en saludarle como pude saludar a otro tabernarios.
Slds |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|