![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Albatros;721993]Tus datos estan errados, o algo esta mal, tengo la inforamcion de un motor de 15 hp pico y 7 constantes, que pesa solo 12 kg.
¿ A que voltaje por favor? Pues anduve buscando y no consegui encontrarlo
|
||||
|
||||
|
[quote=BORRASCA;723824]
Cita:
Yo habia abierto otro hilo donde explicaba muchas cosas, incluso estuve buscando mucho tiempo informacion sobre cuantas baterias se necesitan al final como digo siempre cuando expongo algo no me baso en una sola fuente de informacion sino en varias. Ahora si me pregutnas cuales fueron solo me quedo ese link. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Hay una variante que no se ha contemlplado aquí y es que dentro del desfase tecnológico/económico se pasa de unas tecnologías a otras sin llegar a utilizar las intermedias. Hace unas semanas en una noticia científica leida en algún sitio de la red se decía que se está consiguiendo una especie de tinte fotoeléctrico con el que se puede convertir un simple papel en una placa solar, de generación de electricidad, si eso es así... imaginaos las velas de un barco "teñidas" con ese material ¡¡¡y generando corriente en toda su superficie !!!. Lo que sigue faltando aún (y porque a las poderosas compañias eléctricas del mundo no les interesa) es la acumulación de la energía que se genera cada dia en el mundo y que sinó se aprovecha se pierde. Hay que mejorar la generación de energía pero no es menos importante mejorar su "guardado". LSV.
|
|
|
|
Cita:
Y a proposito de tu última frase, imagina: Energia sobrante---->Electrolisis del agua ---->Produccion de Hidrogeno que se "guarda"----->Pila de Hidrogeno----> Energia Electrica "cuando hace falta". ¿Empezamos a soñar?. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Deberiamos empezar a exigir... la tecnologia esta ahi, la necesidad tambien... solo falta quitarles el negocio a seis de las diez primeras compañias del mundo... las que venden petroleo. (con la iglesia hemos topado, Sancho)
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si os puede interesar:
http://www.voilesetvoiliers.com/chan...ne#xtor=EPR-2-[news-23-12-2009]-20091223-[lien] Es un proyecto muy serio, con motor electrico y pilas de hidrógeno en un velero RM |
|
|
||||
|
||||
|
Para salir de dudas:
Yo ya me he apuntado para probar el barco ¿ Alguien mas quiere probar y salir a navegar con el velero de Innovanautic ? Ya os contare. Carrasclet |
|
|
||||
|
||||
|
Hay va otra ronda
![]() Un saludo general, que bueno haber encontrado este hilo. Tras haber proyectado un catamaran partiendo desde el principio con el concepto de renovables y prop elec puedo sugerir que solo nos queda el cambio de concepto, la tecnología está ahí, funciona y es el siguiente paso sin duda. De la misma manera que antaño se dispuso de grandes espacios para cargar el carbón que utilizaban los vapores en barcos hasta entonces impulsados a vela ahora queda aplicar lo que conocemos a la hora de diseñar las futuras embarcaciones. Hasta que el rendimiento de los paneles se incremente estamos en el limbo entre lo que "ganamos" en versatilidad y lo que ecologicamente hablando "cuesta" la producción de estás tecnologías. De momento se pueden implementar estos avances desde ya para remotorizaciones y nuevas construcciones, de momento a no ser que tu motor ICE falle no resultará económico cambiarte a la electrica pero sí que puede ser interesante ir "electrificando" el barco con algún panel aerogen pack de baterías AGM Litio o las nuevas de sal.... En nuestro caso el panel solar de 80w (1x.75) ha hecho una gran función este verano manteniendo el solo el frigo a media potencia (lo que me ha ahorrado horrorosas horas de tener el motor en marcha solo para cargar bateras (con el "descaro" que supone utilizar un ICE para mover un alternadorcito). De ahí a electrificar la maniobra del barco solo hay que echar cable y más cable (con un poco de style Y lo de los olores más que alguna se alegrará de que su hombre de mar vuelva a casa con olor a hombre y no a pistón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto al que le interese y para divulgar...
Las tecnologías aplicadas a la propulsión electrica tienen un origen vinculado a Tesla, estos motores podrían haber estado en el día a día desde hace años si los intereses de unos pocos no hubiesen, como siempre, dilapidado este conocimiento tan importante para el ser humano, pero bueno así son las cosas ![]() hay va una grata película sobre Tesla y su intención de la Free energy para todos. http://www.dictaduraglobal.es/2010/0...-nikola-tesla/ Una de amperios para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo probe en junio, simplemente efectivo, sun-wind sailing ![]() Editado por Zenit en 09-09-2010 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que coincidamos. (hi,hi). Adeu.
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis lo que creo yo?, que absolutamente TODA la tecnología está inventada hace muuuuuucho tiempo y la van sacando a conveniencia, con cuentagotas, para el enriquecimiento y acumulación de poder de unos poquitos. Todo se tapa, no reparan en medios, es una mafia. Ríete de la CIA y demás... os dejo, alguien llama a la puerta.... aaaaaaarrghhhh!!!!!!!
.................................................. .................................................. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas para todos cofrades y...... va un chiste..... que no se enfade nadie eeeh? dice.....Cuando llegaron los americanos a la luna.... vajan del módulo, pisan dejando la huella, la famosa frase.... cojen el cochecito, dan unas vueltas... y a lo lejos ven una silueta y ven asomarse lo que parece una figura humana con escafadra y todo.... se acercan asombrados, se miran entre ellos y luego al escafandrista.... y éste responde.... eh logo, que haceis por aqui, soy pepiño, galego, e sa levo tempo por aquí...... Pues eso el RO 340 ECO.... lo mismo, ya lleva un tiempo por ahí.... Saludos y unas rondas para todos.
|
||||
|
||||
|
hola a todos, tomaros algo (va chapa)
Estamos en un tiempo de cambios fuetes en lo social, en lo economico etc y esto no se sostiene.... no es sostenible lo que cobran por los amarres por los fondeos por los impuestos, iva, matriculacion por las reparaciones de cualquier cosa por las homologaciones.... por el gasoil en el futuro, por la electricidad por.... Creo que tendremos (tenemos) que ir pensando en cambiar nuestros habitos y necesidades. Yo plantearia diseñar un barco que evitara en lo posible tener que pasar por caja a cada instante, para poder trabajar menos y navegar mas (al fin de cuentas es lo que buscamos). con la tecnologia actual y pensando en el futuro: Obiamente seria un barco electrico, pero sin centrarse en baterias que aunque las tendria, solo para un maximo de 30 minutos de motor asi evitamos grandes desembolsos, y grandes pesos. Un cofrade apuntaba lo de poca potencia en los motores actuales pueden ir dos motores, al fin de cuentas pesan 15 kilos. los paneles solares son insuficientes, salvo para recargar servicios imposible conseguir en un barco con dos motores los 16.000 watios los eolicos tambien son insuficientes solo queda la generacion in situ un generador diesel de 30cv puede generar los 20kw con holgura y porque diesel? el combustible sera mas caro que la gasolina en breve de gasolina? la gasolina tiene cierto peligro porque no un gasolina adaptado a funcionar con GLP (gas) son motores mas baratos, consumen un 38 por ciento menos de combustible, y son un poco mas potentes que funcinando a gasolina ademas admiten gas y gasolina, que repito sera mas barata que el gasoil poniendo 2 motores electricos, Etek, Mars, Lemco el precio de los2 andaria entre los 700e y los 2500e precios de hoy. un motor de gasolina, la verdad que ni idea (4000e ?) mas el generador de 20kw 2000? Es probable que el impuesto de matriculacion de este barco(sin el motor termico) pasaria con 4 baterias como barco ecologico y creo que los coches electricos estan exentos de este impuesto (a confirmar) despues, pones el generador y listo obtienes la autonomia sin pagar nada mas que el iva.. Mas cosas en el futuro, si las celulas de hidrogeno se popularizan quitamos el generador de gasolina o diesel y metemos la celula no hay que tocar nada mas que las baterias se abaratan,pesan menos o vienen con radio.. pues ponemos mas baterias ganamos mas tiempo sin ruido de motor pero poco mas.... (lo de las baterias no me mola nada) es peso muerto incluso los saildrives pueden ser abatibles (en catas) y navegando a vela podrian ser girados para salir del casco por el lateral y tener resistencia 0 al avance, adios a las helices plegables Vayamos al barco y sus gastos lo principal, el amarre,,, evitemoslo, como? un barco desmontable, sin orza, que te lo puedas llevar a casa, o a un centro de invernajes en tierra para mi esta claro un catamaran de entre 8 y 10 metros con cascos gemelos independientes, parte central desmontable con o sin cabina, mastil facilmente abatible, buena idea bipode con solo estay y backstay, sin botavara y con 2 enrolladores genova y mayor sin crucetas, ni obenques para desmontar quitas el estay y vas largando, los pies de palo son como bisagras. Cuando llega la temporada lo hechas tu mismo al agua con un tractor en una rampa, sin travelifs tampoco es necesario el antifouling ya que no esta todo el año en el agua... pasas todo el veranito navegando y al final de la temporada lo desmontas y a casa el invernaje lo haces contigo.... Obiamente cada punto que e expuesto tiene sus problemas y sus soluciones variopintas, pero tengo claro que es muy viable y sobre todo muy barato de mantener, al precio de las cosas el cariz que va teniendo todo El poseer un barco tiene un costo mas o menos claro y mas o menos recuperable, pero el mantenerlo es tremendo. perdonar por el rollo Editado por Amelius en 11-09-2010 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra idea
una comunidad de propetarios de este hipotetico barco compraria un terreno rustico junto al mar, se propone a costas el alquiler de un acceso al mar (pagandoles claro) se monta una rampa desmontable de 10 metros de ancho y acceso a invenaje para los catas, a escote de 20 0 30 catas saldria barato repito es probable que sea descabellado ante la legalidad vigente y ordenante pero es una idea interesante.... alguno tiene mano con alguien de costas? ja ja ademas,.... no estamos hablando de ciencia ficcion? o no..... ![]() Editado por Amelius en 11-09-2010 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Amelius, muy loables y cabales tus razonamientos, todo es proponérselo... brindo por ello
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 enlaces
este de un montaje en un eje de dos motors http://www.youtube.com/watch?v=Bd4EI...eature=related y este un prototipo http://www.youtube.com/watch?v=7F-ZQ...eature=related disfrutad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas aclaraciones de temas que he visto más arriba:
1.- Un motor eléctrico es más eficiente porque transmite su potencia directamente al eje de la hélice. Cosa que un motor de explosión no. Me explico: el par máximo de potencia de un motor de explosión se dá en el cigüeñal, después esta potencia esta mermada por rozamientos de "granos" que se le cuelgan al motor: bomba de recirculación de refrigeración, alternador, etc. 2.- El precio aunque no lo parezca a primera vista, resulta más barato que el cambio de diesel por diesel. Vuelvo a explicarme: un motor de explosión aunque cuando es nuevo necesita pocas revisiones, alguna cosa hay que hacerle: cambio de aceite, goma de la bomba de recirculación, correa de distribución (si bien este elemento no hay que cambiarlo amenudo, si hay que vigilarlo). En cuanto van pasando los años por el motor, éste va pidiendo más atenciones. Sólo en revisiones y mantenimiento se va una pasta a lo largo de los años: en 10 años te puedes llegar a gastar, sin tener ninguna averia importante cerca de los 7.000 €, en el lado opuesto estan las revisiones de un motor eléctrico: 0,00 € al año. 3.- Baterias: Ni plomos, ni ácidos, ni litios, ni berengenas... el futuro es la sal. Si, no me he equivocado NaCl (cloruro sódico) un material que abunda en nuestro planeta, fácil de extraer y barato. Las baterias de sal vienen a tener unos 20.000 ciclos de vida (echad la cuenta si se hiciera un ciclo cada día los años que puede llegar a durar). Pues nada cofrades, cuando querais quedamos y probamos el juguetito... Saludos!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, tras 30 minutos de estruje mental para recordar la contraseña he podido entrar de nuevo a este foro ![]() Un saludo lo primero y si digo unos té`s por las horas me arrojais por la borda así que más birra! Grato comentario Amelius, UNICAt http://picasaweb.google.com/lh/photo...eat=directlink good bow |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te calientes la cabeza con motores eléctricos, generadores, etc. Te invito a probar nuestro barco eléctrico, equipado con un motor, ocho baterias y captadores de energía solar, eólica y hidráulica. Quieres saber la autonomia?: Te contaré que en travesía de Cambrils a Palma de Mallorca se llegó a puerto con más del 70% de las baterias cargadas después de navegar cerca de 120 millas. Te parece suficiente autonomía? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que en este tiempo, querido NAUTICO, te hayas podido documentar. Te voy a explicar el título de este post:
"Primer barco eléctrico del Estado", y sigue: ... 100% eléctrico, sin generador y legalizado por Capitanía Maritima para navegar en mar abierto. Saludos y unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo cofrades! y un chupito de hierbas para tod@x |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|