![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
No debemos hacer juicios de valor ni precipitarnos Os aconsejo que presenteis escrito con buena cara y con la voluntad de que todo se arregle por las buenas, que ya habrá tiempo de cabrearse y cojer la daga, si el tema no prospera.
|
||||
|
||||
|
Está claro que lo que se trata en este tema es el IVA no la Ley 6/1986, en esta Ley hay otras cosas que no se cumplen en la realidad y perjudica seriamente al armador del barco, pero éste tema es de otro Hilo, que abriré una vez concluido lo del IVA.
Contestaba a raiz de la pregunta de Lordrake. Y he hecho el comentario " La jurista de la APPE me ha comentado que esta Ley (para cada CCA una parecida)no tiene nada que ver con el IVA "`porque la chica que me ha atendido en asuntos económicos me ha dicho literalmente " que ellos aplicaban la LEy 6/1986 y que ahí venía todo ", le he dicho que el IVA no venía en esa ley y la jurista me ha dado la razón, por tanto MORALEJA: La LEY 6/1986 no tiene nada que ver con el IVA. A otro asunto y sigamos con el IVA. Antes de que un estudiante conteste un examen no puedes suspenderle por muy vago que sea, esperate a que suspendan por ellos mismos y luego alzamos la VOZ.
|
||||
|
||||
|
Ya ,pero si yo fuera el profesor y lo "trinco " copiando,ese no se examina,por lo menos conmigo
|
|
|
||||
|
||||
|
...Pero bueno lo importante de todo esto en a ver si se puede rebajar un poco la factura que estamos "tiesos" como la mojama.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() para pasar el mal trago.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ,bueno tengo que retirar lo dicho "...en Sevilla se puede intentar copiar y aprobar ,aunque te trinquen..." lo han dicho en la tele
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas para todos, paga el Capitán.
P R E G U N T A ? y D U D A. Debemos pagar un 7% en el amarre ya estamos en la lista 7ª somos deportistas, la pregunta es: Si disponemos de licencia de pesca deportiva. Estamos en un club deportivo de pesca. Y somos fiscalmente No empresa, quiere decir que estaríamos excento de iva.? Hay va eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pd sacado del Skipper de enero 2010 |
|
|
||||
|
||||
|
Pongo documento ,donde ,entre otros ,desarrolla los requerimientos para catalogar de "caracter social".pág 2 párrafo sombreado.Espero sea util
Editado por scampolo en 09-10-2011 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
trás una consulta la la agencia tributaria del Pto Sta Maria, reconocen la devolución del IVA de los últimos 4 años. Hay dos métodos, uno individual y lento directo a Hacienda y otro colectivo gestionado por quien cobró,o sea por el puerto que debe refacturar, devolver el dinero a los usuarios y reclamar a Hacienda el reembolso de ese dinero. Esta opción la debeis de gestionar con cada puerto todos los usuarios unidos. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una persona que posea un barco en lista 7ª tiene que pagar un 7% de IVA. Una asociación de ambito social, que haga uso de un atraque con un barco en lista 7ª tiene que pagar 0% de IVA. Caso facil que da ejemplo del tipo de asociación es CAVA (Club Andaluz de Vela Adaptada). Los usuario de club nauticos, los de pesca y los de vela ligera, que tengan pantalan y amarres propios, los socios tienen que pagar el 7%, al club que os ofrece el servicio. Ahora bien si un club de pesca usa el atraque de un puerto y este club de pesca está reconocido como social en los terminos legales, el club paga 0% de IVA al puerto en donde quieran amarrar los barcos que estén a nombre del Club y lista 7ª.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a tu pregunta y a tenor de lo que se desprende de la letra de la ley 37/1992 en su art 20 y el art 5del RD 1624/1992 donde queda regulada la excención del iva Si dispones de licencia de pesca y perteneces a un club deportivo,y éste a su vez ,tenga o no tenga caracter social,pero no es éste quien te presta el servicio y ni quién te factura y aún siendo persona físca ,desarrollando actividad deportiva,etc ,etc ,etc no podrías beneficarte de la excención del Iva. En mi opinión solo te beneficiarías del no pago de iva,en el supuesto que presentas, si el que te factura y presta el servicio por el que pagas, es ese club deportivo,social o de pesca ,reuniendo todos los requisitos que marca la ley y habiéndose acogido (ese club que te presta el servicio y te factura) , a la excención del gravamen del IVA al que le habilita la Ley LIVA en su artículo 20. Aunque la interpretación es libre y variada poco margen le veo al supuesto que planteas,de todas formas igual hay algún resquicio y se pueda deducir otra cosa.Suerte y cuéntanos que has podido averiguar Editado por scampolo en 21-01-2010 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya compré la revista Spikker y escaneé el artículo para mandárselo al director de mi náutico.
Si algún cofrade le interesa, y de forma privada, individual y no lucrativa, que me mande un privado y se lo haré llegar. Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy fuí a Hacienda a entregar toda la documentación para el reembolso del IVA cobrado de más estos 4 años. Ya sabían del tema y me recogieron todos los papeles y que me llamarían si faltaba algo mas. En principio le handado cauce a la reclamación y me han dado una copia sellada por ellos.
![]() A esperar..... Si alguno está interesado en la documentación necesaria hago la lista: -Solicitud de devolucíon (sacada del archivo colgado por un cofrade en este tema) -Consulta vinculante a Hacienda ( tambien idem) -Copia de las facturas reclamadas. -Copia del Registro marítimo del barco -Copia del último contrato con el puerto -copia del DNI. En principio lo han visto todo correcto... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de enviar la consulta con los datos de Anavre a la "Conselleria de Hisenda de Balears", a ver que me responde sino iré a "exigir" la devolución con las facturas, ... Saludos
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo perla, HAY QUE MOTIVAR A LOS PUERTOS para que adopten la medida, hay que venderla como buena porque es beneficiosa para todos (indirectamente perjudical para el mantenimiento de los puertos por quitar ingresos al estado).
Salud.
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de enviar correos a todos los navegantes que conozco para que nos multipliquemos
. Saludos
|
|
|
Cita:
![]() ¿Se trata de una orgía? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando estamos de transeuntes en otros puertos e instalaciones, ¿se puede pretender exigir lo mismo?.
No me había fijado nunca en este tema y me estaba repasando un montón de facturas que tengo guardadas de cuando recalo por ahí y es una auténtica... macedonia fiscal. Unos directamente el 16% a todo, otros el 16% y el 7% sobre el G5, otros sólo el 7% por todo.... Ahí también tenemos que tener en cuenta si estás en una Marina o un CN? Si llegas a un CN nos tendrían que aplicar el 0% o eso es sólo para los socios? Vaya lío... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hoy he estado con la jefa del subdepartamento de asuntos económicos de la APPA y me informan que:
- están de acuerdo con la consulta vinculante que se le ha presentado en la cual se indica que el tipo de IVA debe ser el 7% para actividades deportivas. - Me dicen que en la consulta vinculante presentada no dejan claro la expresión Actividad Deportiva y por tanto van a presentar un escrito a Hacienda en donde Hacienda de forma oficial se posicione y diga si hacemos deporte o no. - Quieren solucionar el tema porque se ven amenazados por una responsabilidad fiscal, tanto si cobran un IVA de más ,los usuarios pueden realizar demanda contra ellos, como si cobra un IVA de menos, en donde hacienda le puede reclamar. - Entienden que ellos sólo son unos intermediarios en recibir un tributo y pasarlo al estado, así que no tienen intereses económicos. - Entienden también que hay que tener satisfechos y contentos a sus clientes y el aplicar el 7% es una alegría para su clientela. Su compromiso conmigo y por ende con todos es que van a consultar a Hacienda formalmente y una vez Hacienda resuelva nos contestaran oficialmente. ¿Como debemos actuar ahora nosotros? Me he comprometido a ayudarles en la consulta ofreciéndoles por escrito y de forma documentada argumentos que demuestren que la actividad que desarrollan las embarcaciones de lista 7º son deportivas y no solamente de recreo. Tenemos que aportar documentos que demuestren que hacienda acepta y es un hecho real que se aplica el IVA reducido. Mis impresiones son: Voluntad, coherencia y meditación en los argumentos que han esgrimido, tienen temor a represalias masivas de los aficionados por la responsabilidad fiscal comentada. Creo que pasar la bola a hacienda es correcto. Como podéis colaborar Aportando cualquier documento que indique que hacienda acepta, redactando argumentos( no muy extensos) que defienda que usais las instalaciones deportivas para realizar deporte, empiezo yo: Los puertos de la APPA, se clasifican por puertos Deportivos, pesqueros y otros tipos, se entiende que el puerto deportivo está diseñado para la actividad deportiva y asi mismo los barcos que usamos de la lista 7ª es material deportivo, que necesitan de las instalaciones para poder realizar el deporte para el que están concebidos (deportes náuticos). espero vuestro aporte.
Nick (22-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espero que en el resto de puertos del pais sean al menos tan receptivos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|