La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2010, 22:56
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Lo que me cuesta mucho encontrar, son 10-12 metros-acero con orzas rebatibles (deriveur integral y deriveur leste en francia) .
En aluminio si encuentro un poco mas de oferta. Al menos el mercado europeo. Si existiese info por ahi, no de mega veleros por favor.
desde ya muchas gracias.

Saludosy buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Albatros

USA ES OTRA GALAXIA, alli hay hasta desguaces de yates y realmente los barcos estan al alcance de cualquiera, los hay muy malos y baratos y los hay muy buenos y caros, yo los USA que he visto por aqui llevan muy buenos barcos, de fibra, se ve que tienen dinero, es ditinto del europeo, que a veces navega casi sin nada (no todos claro esta) y algunos hasta se hacen su propio barco

Me parece muy bien que te quedes con la fibra, yo he tenido una docena y ahora mismo tengo un 49 de plastico, eso no quiere decir nada, hablamos del acero.

Difiero profundamente con la soldadura, con un equipo sencillo y electrodo podrias hacerte un barco, otra cosa es que mejor si dispones de un equipo profesional, radiografias... tampoco son necesarias, pintas los cordones de soldaduras con gas-oil con tinte blanco (para que se vea muy bien) y miras por el interior, si hay un poro lo veras enseguida, es la gran ventaja de este material que es muy sencillo, eso si bastante desagradable y duro... radiales, ruido etc

En cuanto al golpe que se puede llevar un barco al varar por marea, no pasa nada ni al de acero ni al de plastico, supongo que sera suave, tengo algun amigo que ha usado la marea para rascar el caracolillo.

Cuando comparo con plastico me refiero al que la mayoria tiene, no quiero dar marcas, pero entre gastar 100.000€ en un XXX y esos mismos en un acero, si es para viajar sin dudarlo, ahora si tienes 400.000€ y te puedes comprar un Cabo Rico (por citar un USA) o un Contest llevarias un buen barco, mas bonito que un acero de 100.000€ pero no seria mas solido, por el foro la mayoria tenemos barcos de "clase media" porque con dinero no hay problemas, te compras un Jongert y lo tienes todo en uno. saludos

www.simbadcruceros.com
Curioso uds ven a USA como un pais de personas con dinero, nosotros aqui vemos a Europa, sinonimo de calidad, tecnologia, exclusividad y poder economico. Decir diseño europeo, (sobre todo italiano) aqui es decir mucha cosa, hablar de barcos escandinavos o ingleses, tambien, e incluso los franceses, que no son muy queridos, tienen su posicion en la nautica gringa. Desguaces de veleros, no he encontrado dicen que hay en la otra costa de Florida, pero no conozco.
Seguimos sin entendernos hablaba del golpe de barco cuando varaba en arena, no en la marea, pero despues de todo se que me diras que no pasa nada en mi barco, por que es viejo y construido aqui.
Sabia que hablabamos de barcos de acero, pero las comparaciones caen inrremediablemente y no podemos generalizar, tomando como referencia solo un grupo de barcos, de fibra son todos, los de aqui, los de Canada (muy importantes), y los de Europa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Curioso uds ven a USA como un pais de personas con dinero, nosotros aqui vemos a Europa, sinonimo de calidad, tecnologia, exclusividad y poder economico. Decir diseño europeo, (sobre todo italiano) aqui es decir mucha cosa, hablar de barcos escandinavos o ingleses, tambien, e incluso los franceses, que no son muy queridos, tienen su posicion en la nautica gringa. Desguaces de veleros, no he encontrado dicen que hay en la otra costa de Florida, pero no conozco.
Seguimos sin entendernos hablaba del golpe de barco cuando varaba en arena, no en la marea, pero despues de todo se que me diras que no pasa nada en mi barco, por que es viejo y construido aqui.
Sabia que hablabamos de barcos de acero, pero las comparaciones caen inrremediablemente y no podemos generalizar, tomando como referencia solo un grupo de barcos, de fibra son todos, los de aqui, los de Canada (muy importantes), y los de Europa.
si buscas un desguace en vete a Baybridg , es el mas grande que haya visto .
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:21
Abanderador

en cuento a la velocidad un barco de acero se defiende bien con viento aun que no planee , lo que no he visto mencionar mucho es la diferancia de paso de las olas , las embiste sin rechistar y eso da mucho confor en las olas cortas del mediteraneo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:23
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Te paso la web del astillero que construyo el casco.
www.astillerosmagallanes.com

LORDRAKE
Antiguo 10-01-2010, 23:46
Hermano de la costa

De algun lado yo habia sacado la idea a los cascos de acero, te paso la informacion que saque de otro foro. Indiscutiblemente que el acero es mejor a la fibra si es nuevo, sin embargo la corrosion se frena pero no se detiene, un casco de acero que fue mal mantenido, puede darte una mala sorpresa, aun cuando no se vea por que fue pintado encima. El casco de acero es mas lento en vientos suaves, pero la desventaja desapaprece en vientos moderados y vuelve a favor en vientos fuertes. Hay muy buenos aceros, que resisten mejor la oxidacion pero son mas dificiles de soldar, realmente mas complicado, por ultimo si no quieres complicaciones lo mejor no es un barcco de acero (siempre hablando de usados) a no ser que quieras navegar en los polos o cerca de arrecifes coralinos.
Y como opcion a chocar con algo, dicen lo mejor es no chocar.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 23:55
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Veo que voy a dar una opinión intermedia...

Tengo un Bruce Roberts Spray 40' que terminé de construir hace un par de años. Acero naval holandés que compré ya cortado y protegido con una imprimación que se le da a la plancha mientras sale de la laminadora. En este caso era Sigmaweld, conductora de la electricidad y que no produce gases tóxicos al quemarse con la soldadura.

Gracias a esa imprimación no hay que chorrear el casco antes de pintar. Basta con ir imprimando los cordones de soldadura a medida que se hacen y, al final, lavar bien el casco antes de pintar.

La gran habilidad de los soldadores profesionales que contraté han hecho que el casco no tenga ninguna abolladura de las llamadas "de vaca famélica". Hay que seguir un patrón de trabajo que impide que el casco se caliente demasiado.

Para el proceso de pintado seguí las instrucciones que, muy amablemente, me dió la casa Titán: tres capas de pintura epoxídica de capa gruesa por dentro y por fuera; dos de fondo superlijable en obra muerta y cubierta; dos capas de pintura de núcleos de aluminio en obra viva (anclaje para la patente); dos capas de acabado en obra muerta y tres en cubierta.

El interior está protegido por paneles de porex de 50 mm, una cámara de aire de 40mm y la madera de forro interior de 10 mm. Fresco en verano y cálido en invierno. Nunca he observado condensación en la cara interna de la plancha.

Los ánodos se colocan siguiendo dos parámetros:
superficie del ánodo en función de la superficie a proteger.
Peso del ánodo en función del tiempo de duración deseado.

También hay que seguir un esquema determinado para situarlos.

Desplaza unas 21 toneladas con gasoil y agua a tope (1 Tm en total), pero es que tiene 23 TRB debido a su enorme manga (4,42m). A partir de 12 o 14 metros de eslora un barco de acero pesa más o menos lo mismo que si estuviera hecho de fibra. El Island Packet 40 pesa más o menos igual.

En mi caso, me hubiese dado igual que fuese de fibra o de acero, pero el argumento clave es que al no disponer de una nave que pudiese aislarse del exterior no podía plantearme trabajar con poliester a la intemperie.

Ahora que ya lo tengo, veo que navega igual de bien que si fuera de fibra y procuro pensar en las ventajas más que en los inconvenientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
abraao (11-01-2010)
Antiguo 10-01-2010, 22:49
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

un barco de hierro no sobrevive a un dueño descuidado, uno de fibra si.
Antiguo 11-01-2010, 01:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Abrao

Busca en el Google "Chatam 33" "Chatam extrem" alguno he visto, te dejo una foto, para esa eslora son una pasada, saludos

www.simbadcruceros.com

Editado por Velero Simbad en 01-08-2011 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 04:00
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!

Gracias Simbad.
Creo que conozco el de la foto, estaba a la venta hasta hace poco en francia sino me equivoco,completito y salado tambien., hay algunos con deriveur, los menos, rastreo uno en grecia del 78, 38.000 , ni siquiera se tipo de quilla. En Canada hay mercado de Caroffs. A ver.., muchas gracias desde ya.

Abraao
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 04:33
Pirata

Aqui esta

http://www.monbateau.com/monbateau-p...%20EXTREM%2033

70.000.euros, y en francia tengo etendido quebajan hasta un 5% y ya,no ofrecer mucho menos.. .

Quiero ver un Oxion 32 , hay uno muy dejado en toulouse creo.

http://toulouse.olx.fr/a-vendre-deri...32-iid-1010596

,Es que no podre pasarme en principio de 30 o 35 000. es mi cruda reali.dad. Harle, finot , caroff.

Tambien me gustaria si conoces, dar con una buena pagina holandesa de barcos usados . Inglesa si he visto, pero alli orzas abatibles en barcos de metal de mi eslora, de los80?, lo tengo claro... .

La bandera no me preocupa, seria para navegar ya fuera de españa.

Muchas gracias

Abraao
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 21:37
Expulsado

Hola Abraao

Supongo que las conoceras, si no encuentras aqui.... es poco dinero, te tocara trabajar, pero puedes encontrar, el de Francia esta ya por 55000€, no hace mucho lo vi para un amigo, saludos

http://www.sailing-boats-for-sale.com

http://www.boatshop24.com/web/es/start/m/index.htm

http://www.boats24.com/

http://www.yachtworld.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
abraao (12-01-2010)
Antiguo 12-01-2010, 15:26
Expulsado

Hola Gota

Muchas gracias por las fotos, precioso barco ¿que sistema tienes para subir y bajar los orza? ¿que motores llevas? saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:58
Hermano de la costa

Una pregunta. Que pasa con el acero que esta debajo de las cubiertas de madera?
Como hacen para darle mantenimiento, incluso como hacen para fijar la madera al acero.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 18:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Hola Gota

Muchas gracias por las fotos, precioso barco ¿que sistema tienes para subir y bajar los orza? ¿que motores llevas? saludos

www.simbadcruceros.com
La orza se acciona con una maniobra hidráulica, dándole a un botón que está en la bitácora.

Llevamos dos perkins de 85 CV, qué pasa ¿lo quieres comprar? jijijijijij

Abrazos

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:01
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
La orza se acciona con una maniobra hidráulica, dándole a un botón que está en la bitácora.

Abrazos

dos motores

170hp

es un tractor a trapo

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:17
Hermano de la costa

Cita:
Albatros

USA ES OTRA GALAXIA, alli hay hasta desguaces de yates y realmente los barcos estan al alcance de cualquiera, los hay muy malos y baratos y los hay muy buenos y caros, yo los USA que he visto por aqui llevan muy buenos barcos, de fibra, se ve que tienen dinero, es ditinto del europeo, que a veces navega casi sin nada (no todos claro esta) y algunos hasta se hacen su propio barco

Me parece muy bien que te quedes con la fibra, yo he tenido una docena y ahora mismo tengo un 49 de plastico, eso no quiere decir nada, hablamos del acero.

Difiero profundamente con la soldadura, con un equipo sencillo y electrodo podrias hacerte un barco, otra cosa es que mejor si dispones de un equipo profesional, radiografias... tampoco son necesarias, pintas los cordones de soldaduras con gas-oil con tinte blanco (para que se vea muy bien) y miras por el interior, si hay un poro lo veras enseguida, es la gran ventaja de este material que es muy sencillo, eso si bastante desagradable y duro... radiales, ruido etc

En cuanto al golpe que se puede llevar un barco al varar por marea, no pasa nada ni al de acero ni al de plastico, supongo que sera suave, tengo algun amigo que ha usado la marea para rascar el caracolillo.

Cuando comparo con plastico me refiero al que la mayoria tiene, no quiero dar marcas, pero entre gastar 100.000€ en un XXX y esos mismos en un acero, si es para viajar sin dudarlo, ahora si tienes 400.000€ y te puedes comprar un Cabo Rico (por citar un USA) o un Contest llevarias un buen barco, mas bonito que un acero de 100.000€ pero no seria mas solido, por el foro la mayoria tenemos barcos de "clase media" porque con dinero no hay problemas, te compras un Jongert y lo tienes todo en uno. saludos

www.simbadcruceros.com
Cita:

Abrazos
Despues de leer esto me siento un tonto tratando de defender mi posicion, cuando yo consideraba "barquitos" y veo que hablan de transatlanticos, eso si muy lejos del alcance de lo que yo consideraba "clase media".
Con esos despalzamientos veo muy lejos lo que investigue, por que ni en sueños pense comprarme uno. Sin embargo mas aun a mi favor, no lo comparia armado por un amateur, por que el acero aunque lo parezca no es indestructible. Lo aprendimos hace ya casi 100 años

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:23
Abanderador

ALBATOS , el acero no es eterno , pero se parese mucho ,si el casco a sido galvanizado en caliente , el mio es de 1977 y no tiene nada de oxido en los fondos , en lo de la cubierta estoy de acuerdo con Simbad , pero megusta mucho la teka , aun que tenga que calfatar y todo .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
ALBATOS , el acero no es eterno , pero se parese mucho ,si el casco a sido galvanizado en caliente , el mio es de 1977 y no tiene nada de oxido en los fondos , en lo de la cubierta estoy de acuerdo con Simbad , pero megusta mucho la teka , aun que tenga que calfatar y todo .

un saludo
No lo dudo, pero el problema que los que yo he visto, el oxido se hace ver, como lo dije, si se comprara uno nuevo, o un usado bien mantenido, se tiene el tiempo o el dinero para darle el mantenimiento, debe de ser fabuloso, pero de dudosa procedencia, o con poco recursos como es mi caso, el acero .
Algo que he notado, la mayor parte de los barcos que ves a la venta, parecen descuidados, y posiblemente no le esten mas que en uno de fibra pero se nota mas.
Ademas como dije yo pienso en eslora de alrededor de 40 pies se sabe que cuanto mas grande la eslora, las ventajas del acero se agrandan.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:09
Expulsado

Gota

No, no quiero comprarlos, he construido 4 barcos con dos motores... curiosidad, soy como una portera, tambien hice un derivador con un piston hidraulico... no me puedo resistir a preguntar... gracias

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 13:35
Hermano de la costa

Cita:
Gota

No, no quiero comprarlos, he construido 4 barcos con dos motores... curiosidad, soy como una portera, tambien hice un derivador con un piston hidraulico... no me puedo resistir a preguntar... gracias

www.simbadcruceros.com

Como una portera no, he visto tu web y ya veo que eres todo un experto! Normal que te interese saber sobre otros barcos de acero.

Yo entré aquí para opinar de la seguridad que infunde un barco de acero desde mi experiencia. Luego me hicieron preguntas sobre mi barco y las contesté, pero no pretendía ponerlo de ejemplo de nada, pues ya sé que no es lo que busca el cofrade que abrió el hilo... De todas formas eso de que son trasanlánticos al alcance de pocos.. depende.

En nuestro caso vendimos todo para comprar este barco y es nuestro único patrimonio y nuestro hogar, aparte de que todo lo que ganamos lo invertimos en mantenerlo y mejorarlo.

Como dice mi capi:

"No soy rico porque tengo este barco, sino porque tengo este barco soy pobre"

Salud

Planeta agua, me han dicho el otro dia que somos vecinos y aún no nos conocemos. Ya nos vale! Cuando quieras aqui siempre hay una botella de ron disponible para que nos hables de tu vuelta al mundo jejeje

Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 15:15
Hermano de la costa

Cita:
Como una portera no, he visto tu web y ya veo que eres todo un experto! Normal que te interese saber sobre otros barcos de acero.

Yo entré aquí para opinar de la seguridad que infunde un barco de acero desde mi experiencia. Luego me hicieron preguntas sobre mi barco y las contesté, pero no pretendía ponerlo de ejemplo de nada, pues ya sé que no es lo que busca el cofrade que abrió el hilo... De todas formas eso de que son trasanlánticos al alcance de pocos.. depende.

En nuestro caso vendimos todo para comprar este barco y es nuestro único patrimonio y nuestro hogar, aparte de que todo lo que ganamos lo invertimos en mantenerlo y mejorarlo.

Como dice mi capi:

"No soy rico porque tengo este barco, sino porque tengo este barco soy pobre"

Salud

Planeta agua, me han dicho el otro dia que somos vecinos y aún no nos conocemos. Ya nos vale! Cuando quieras aqui siempre hay una botella de ron disponible para que nos hables de tu vuelta al mundo jejeje
Lo siento se te ofendi, pero tal vez no te des cuenta de lo que tienes, y aunque sea lo unico, es mucho mas que lo que tiene la mayor parte de las personas. Entonces yo estoy hablando de las ventajas de la fibra, por ejemplo mi barco, tambien mi unico patrimonio, de 1 motor de 15 HP, hace 3 años que no lo saco del agua ni lo pinto ni nada, por que no puedo
Entonces veo que hablan de un barco de dos motores, o que 100.000 euros lo tiene cualquiera,
Seria como que cuando estas defendiendo un auto economico de 4 cilindros por la economia de sus repuestos, alguine te diga que los repuestos de su Mercedez benz de 8 cilindros, no le parecen caro, cuando solo de combustible gasta mas del doble. Imposible entenderse. Por eso dije que mis opiniones no son para esta mesa.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 16:27
Hermano de la costa

Cita:
Hola Gota

Ya que me das pie, aprovecho, dices que lo vendisteis todo para comprar el barco ¿y de que vivis? ¡ves como si que soy una portera! ya se que es una indiscrepcion y entendere que no me conestes.
Efectivamente me interesa cualquier barco de acero, ya sea como el vuestro, que es una pasada y valdra un dinero o como el que termino comprandose "Perleta" por 30000€ me gustan todos, tengo esa suerte ¿por cierto? ¿como fue que embarrancaisteis? perdon una vez mas por las indiscrepciones ¡al vicio de pedir la virtud de no dar! saludos

www.simbadcruceros.com
Pos vivimos de nuestro trabajo, como casi todo el mundo; mi marido es abogado, por cieeto especializado en temas náuticos entre otras cosas jejeje

Los de embarrancar es una historia larguisima. Si tienes tiempo y ganas de reirte mirate el hilo que escribi contándo la Travesia por capitulos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ia+accidentada

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Lo siento se te ofendi, pero tal vez no te des cuenta de lo que tienes, y aunque sea lo unico, es mucho mas que lo que tiene la mayor parte de las personas. Entonces yo estoy hablando de las ventajas de la fibra, por ejemplo mi barco, tambien mi unico patrimonio, de 1 motor de 15 HP, hace 3 años que no lo saco del agua ni lo pinto ni nada, por que no puedo
Entonces veo que hablan de un barco de dos motores, o que 100.000 euros lo tiene cualquiera,
Seria como que cuando estas defendiendo un auto economico de 4 cilindros por la economia de sus repuestos, alguine te diga que los repuestos de su Mercedez benz de 8 cilindros, no le parecen caro, cuando solo de combustible gasta mas del doble. Imposible entenderse. Por eso dije que mis opiniones no son para esta mesa.
No me has ofendido en absoluto, y espero no haberlo hecho yo tampoco porque no era mi intención ponerme a hablar de las características de mi barco; Lo que pasa es que cuando se inicia una discusion entre muchos se sabe como empieza, pero no se sabe como acaba... y yo he sido en parte responsable de desviar la atención del planteamiento que se hacía, así que mis disculpas y un cubata de ron caribeño sólo para ti, hala!

Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 16:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola de nuevo: Gracias Vertijean por tus consejos, dos preguntas: ¿que es el planchet? ¿se pasiva? perdon por la ignorancia.
Gracias Sondemar por continuar preguntando (me lo ahorras a mi)
Planeta Agua: me encantaron los interiores del Vulcano es justo lo que me gustaria hacer a mi ¿la madera es algarrobo?
velero Simbad: Gracias por tus consejos buscare como tu dices uno con ese presupuesto a ver que encuentro... te mantendre al tanto.
Disculpen pero no se libraran del coñazo y mañana seguire preguntando
Si, ya se la cuenta la pago yo...
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 16:45
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Ah Velero Simbad: tu web la sigo desde la primer pagina de este post
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360