![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Lo que me cuesta mucho encontrar, son 10-12 metros-acero con orzas rebatibles (deriveur integral y deriveur leste en francia) .
En aluminio si encuentro un poco mas de oferta. Al menos el mercado europeo. Si existiese info por ahi, no de mega veleros por favor. desde ya muchas gracias. Saludosy buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguimos sin entendernos hablaba del golpe de barco cuando varaba en arena, no en la marea, pero despues de todo se que me diras que no pasa nada en mi barco, por que es viejo y construido aqui. Sabia que hablabamos de barcos de acero, pero las comparaciones caen inrremediablemente y no podemos generalizar, tomando como referencia solo un grupo de barcos, de fibra son todos, los de aqui, los de Canada (muy importantes), y los de Europa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en cuento a la velocidad un barco de acero se defiende bien con viento aun que no planee , lo que no he visto mencionar mucho es la diferancia de paso de las olas , las embiste sin rechistar y eso da mucho confor en las olas cortas del mediteraneo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
De algun lado yo habia sacado la idea a los cascos de acero, te paso la informacion que saque de otro foro. Indiscutiblemente que el acero es mejor a la fibra si es nuevo, sin embargo la corrosion se frena pero no se detiene, un casco de acero que fue mal mantenido, puede darte una mala sorpresa, aun cuando no se vea por que fue pintado encima. El casco de acero es mas lento en vientos suaves, pero la desventaja desapaprece en vientos moderados y vuelve a favor en vientos fuertes. Hay muy buenos aceros, que resisten mejor la oxidacion pero son mas dificiles de soldar, realmente mas complicado, por ultimo si no quieres complicaciones lo mejor no es un barcco de acero (siempre hablando de usados) a no ser que quieras navegar en los polos o cerca de arrecifes coralinos.
Y como opcion a chocar con algo, dicen lo mejor es no chocar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que voy a dar una opinión intermedia...
Tengo un Bruce Roberts Spray 40' que terminé de construir hace un par de años. Acero naval holandés que compré ya cortado y protegido con una imprimación que se le da a la plancha mientras sale de la laminadora. En este caso era Sigmaweld, conductora de la electricidad y que no produce gases tóxicos al quemarse con la soldadura. Gracias a esa imprimación no hay que chorrear el casco antes de pintar. Basta con ir imprimando los cordones de soldadura a medida que se hacen y, al final, lavar bien el casco antes de pintar. La gran habilidad de los soldadores profesionales que contraté han hecho que el casco no tenga ninguna abolladura de las llamadas "de vaca famélica". Hay que seguir un patrón de trabajo que impide que el casco se caliente demasiado. Para el proceso de pintado seguí las instrucciones que, muy amablemente, me dió la casa Titán: tres capas de pintura epoxídica de capa gruesa por dentro y por fuera; dos de fondo superlijable en obra muerta y cubierta; dos capas de pintura de núcleos de aluminio en obra viva (anclaje para la patente); dos capas de acabado en obra muerta y tres en cubierta. El interior está protegido por paneles de porex de 50 mm, una cámara de aire de 40mm y la madera de forro interior de 10 mm. Fresco en verano y cálido en invierno. Nunca he observado condensación en la cara interna de la plancha. Los ánodos se colocan siguiendo dos parámetros: superficie del ánodo en función de la superficie a proteger. Peso del ánodo en función del tiempo de duración deseado. También hay que seguir un esquema determinado para situarlos. Desplaza unas 21 toneladas con gasoil y agua a tope (1 Tm en total), pero es que tiene 23 TRB debido a su enorme manga (4,42m). A partir de 12 o 14 metros de eslora un barco de acero pesa más o menos lo mismo que si estuviera hecho de fibra. El Island Packet 40 pesa más o menos igual. En mi caso, me hubiese dado igual que fuese de fibra o de acero, pero el argumento clave es que al no disponer de una nave que pudiese aislarse del exterior no podía plantearme trabajar con poliester a la intemperie. Ahora que ya lo tengo, veo que navega igual de bien que si fuera de fibra y procuro pensar en las ventajas más que en los inconvenientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
abraao (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un barco de hierro no sobrevive a un dueño descuidado, uno de fibra si.
|
||||
|
||||
|
Hola Abrao
Busca en el Google "Chatam 33" "Chatam extrem" alguno he visto, te dejo una foto, para esa eslora son una pasada, saludos www.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 01-08-2011 a las 01:17. |
|
|
|
Gracias Simbad.
Creo que conozco el de la foto, estaba a la venta hasta hace poco en francia sino me equivoco,completito y salado tambien., hay algunos con deriveur, los menos, rastreo uno en grecia del 78, 38.000 , ni siquiera se tipo de quilla. En Canada hay mercado de Caroffs. A ver.., muchas gracias desde ya. Abraao ![]() |
|
|
|
Aqui esta
http://www.monbateau.com/monbateau-p...%20EXTREM%2033 70.000.euros, y en francia tengo etendido quebajan hasta un 5% y ya,no ofrecer mucho menos.. . Quiero ver un Oxion 32 , hay uno muy dejado en toulouse creo. http://toulouse.olx.fr/a-vendre-deri...32-iid-1010596 ,Es que no podre pasarme en principio de 30 o 35 000. es mi cruda reali.dad. Harle, finot , caroff. Tambien me gustaria si conoces, dar con una buena pagina holandesa de barcos usados . Inglesa si he visto, pero alli orzas abatibles en barcos de metal de mi eslora, de los80?, lo tengo claro... . La bandera no me preocupa, seria para navegar ya fuera de españa. Muchas gracias Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abraao
Supongo que las conoceras, si no encuentras aqui.... es poco dinero, te tocara trabajar, pero puedes encontrar, el de Francia esta ya por 55000€, no hace mucho lo vi para un amigo, saludos http://www.sailing-boats-for-sale.com http://www.boatshop24.com/web/es/start/m/index.htm http://www.boats24.com/ http://www.yachtworld.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
abraao (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota
Muchas gracias por las fotos, precioso barco ¿que sistema tienes para subir y bajar los orza? ¿que motores llevas? saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. Que pasa con el acero que esta debajo de las cubiertas de madera?
Como hacen para darle mantenimiento, incluso como hacen para fijar la madera al acero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevamos dos perkins de 85 CV, qué pasa ¿lo quieres comprar? jijijijijij Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() dos motores ![]() 170hp es un tractor a trapo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Con esos despalzamientos veo muy lejos lo que investigue, por que ni en sueños pense comprarme uno. Sin embargo mas aun a mi favor, no lo comparia armado por un amateur, por que el acero aunque lo parezca no es indestructible. Lo aprendimos hace ya casi 100 años |
|
|
||||
|
||||
|
ALBATOS , el acero no es eterno , pero se parese mucho ,si el casco a sido galvanizado en caliente , el mio es de 1977 y no tiene nada de oxido en los fondos , en lo de la cubierta estoy de acuerdo con Simbad , pero megusta mucho la teka , aun que tenga que calfatar y todo .
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Algo que he notado, la mayor parte de los barcos que ves a la venta, parecen descuidados, y posiblemente no le esten mas que en uno de fibra pero se nota mas. Ademas como dije yo pienso en eslora de alrededor de 40 pies se sabe que cuanto mas grande la eslora, las ventajas del acero se agrandan. |
|
|
||||
|
||||
|
Gota
No, no quiero comprarlos, he construido 4 barcos con dos motores... curiosidad, soy como una portera, tambien hice un derivador con un piston hidraulico... no me puedo resistir a preguntar... gracias www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como una portera no, he visto tu web y ya veo que eres todo un experto! Normal que te interese saber sobre otros barcos de acero. Yo entré aquí para opinar de la seguridad que infunde un barco de acero desde mi experiencia. Luego me hicieron preguntas sobre mi barco y las contesté, pero no pretendía ponerlo de ejemplo de nada, pues ya sé que no es lo que busca el cofrade que abrió el hilo... De todas formas eso de que son trasanlánticos al alcance de pocos.. depende. En nuestro caso vendimos todo para comprar este barco y es nuestro único patrimonio y nuestro hogar, aparte de que todo lo que ganamos lo invertimos en mantenerlo y mejorarlo. Como dice mi capi: "No soy rico porque tengo este barco, sino porque tengo este barco soy pobre" Salud ![]() Planeta agua, me han dicho el otro dia que somos vecinos y aún no nos conocemos. Ya nos vale! Cuando quieras aqui siempre hay una botella de ron disponible para que nos hables de tu vuelta al mundo jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces veo que hablan de un barco de dos motores, o que 100.000 euros lo tiene cualquiera, Seria como que cuando estas defendiendo un auto economico de 4 cilindros por la economia de sus repuestos, alguine te diga que los repuestos de su Mercedez benz de 8 cilindros, no le parecen caro, cuando solo de combustible gasta mas del doble. Imposible entenderse. Por eso dije que mis opiniones no son para esta mesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de embarrancar es una historia larguisima. Si tienes tiempo y ganas de reirte mirate el hilo que escribi contándo la Travesia por capitulos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ia+accidentada Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo: Gracias Vertijean por tus consejos, dos preguntas: ¿que es el planchet? ¿se pasiva? perdon por la ignorancia.
Gracias Sondemar por continuar preguntando (me lo ahorras a mi )Planeta Agua: me encantaron los interiores del Vulcano es justo lo que me gustaria hacer a mi ¿la madera es algarrobo? velero Simbad: Gracias por tus consejos buscare como tu dices uno con ese presupuesto a ver que encuentro... te mantendre al tanto. Disculpen pero no se libraran del coñazo y mañana seguire preguntando ![]() Si, ya se la cuenta la pago yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Ah Velero Simbad: tu web la sigo desde la primer pagina de este post
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|