![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que si.
|
|
|
||||
|
||||
|
haber si te informas y me confirmas,que alegria me daria si nosotros no entramos en ese tema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece
que estoy suficientemente informado.Tengo los papeles en la mano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a partir de la Zona 5 en adelante todas las embarcaciones deportivas están obligadas a llevar una estación VHF, por lo que todas tienen que instalarla y solicitar el LEB de esa instalación en ese barco.
|
||||
|
||||
|
traba:has pasado la itb? como dijistes que pasabas en febrero,a mi se me ha caducado,tenia que pasar el mes pasado,y todabia estoy esperando el mmsi y el leb,y eso que lo solicité en diciembre,es normal esto?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todavia no
, como estan en obras en el puerto y no hay servicio de grua todavia, espero pasarla la semana que viene.Diciembre, dices a mi me tardaron desde julio hasta mediados de octubre.ya pagaste las tasas del MMSI y la licencia ???? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde? A mi en Bilbao unos pocos días. Tan pocos que no lo recuerdo exactamente...
Pagando, claro (las tasas solo, no seais mal pensados)![]() Edu
|
||||
|
||||
|
En la capitania de Getaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el MMSI lo pide ( papeles ) y le llega al instalador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
avefria (11-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues al final listo
un problema menos.Con la encarcacion en tierra, revision de la obra viva, ni rasgones ni testos de osmosis y avante...embarca a bordo abre el guardacalor del motor se comprueba que hay una motobomba con flotador, que funcionan las luces de situacion,bandera de España, bengalas,un chaleco extintor, bocina, espejo ( esto ya un mero tramite ) se comprueba tambien que la radio es digital y que aparece la situacion en la pantalla ( no me ha pedido ni la LEB, ni el MMSI ) mira tambien que el seguro esta pagado y avante.... Ingresa cuando puedas 135€ del ala a este nimero de cuenta y presenta este papel en capitania............ Mientras he aprovechado para limpiar y dar patente...... Una persona muy recomendable y muy maja, venia de Honyarby de pasar la itb a 3 embarcaciones, inspector de Eurocontrol. Hasta dentro de 5 años.................. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, he visto que han puesto un listado de itbs que trabajan en el pais vasco. Pero ni estan todas las que son ni son todas las que estan jajajaa
![]() En el siguiente enlace teneis las lista de inspectores que hay por empresas editada por el ministerio de fomento. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9...stadoECIs1.pdf Ahi tenéis los nombres y la forma de contactar con ellos. Yo recomiendo que pregunteis precio, porque varian mucho entre unas y otras. Así como que os aprovecheis de contactar con las mas nuevas, ya que ofrecen un buen precio a cambio de abrir mercado. A mi me la paso este octubre de este año pasado el inspector de Labcer y es como los demas, fue coherentey nada rebuscado y el precio me parecio bien. Pero como os comento... merece la pena preguntar precio. Saludos y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonimnr | ||
Edu (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
q buena yo pase inspeccion cuando cambie el motor y de momento estoi exento es lo q tiene tener canoa antigua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto...se pasa a los 5 años no ?...y que margen de tiempo hay para pasarla desde que cumple los 5 años ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lekeimar,
Será por eslora porque por años....yo tenía un buque con mucha experiencia (38 años) y na de na. Por ser de madera, además de cada 5 años, otra intermedia a los 2-3 años.... gkr, Antes de los 5 años. Caduca a los 5 años. A los 5 años y 1 día ya estás sin ITB en regla. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Buenas
en breve voy a comprar un velero que esta despachado para ultima categoria. la itb creo que le toca pasarla el año que viene y me gustaria ponerlo en la categoria 4 (hasta 12 millas creo) segun entiendo de lo que he leido por este foro la radio la compro donde quiero y luego la instalaria un instalador para tener el certificado. para la categoria 4 la radio tiene que ir conectada a un gps. para saber que aparatos estan homologados tengo que pedir una lista en capitania. ando muy perdido? sabeis de instaladores por la zona de Hondarribi? saludos y carajillos para todos eskerrik asko |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a partir de esloras supereriores a 6m tienes que pasarla cada 5 años, yo la pase este ultimo año que acabamos de terminar, miralo en la licencia de navegacion, que para la proxima te la quitaran y te daran un documento de dos foleos que se llama certificado de registro-permiso y te caducara a los 5 años ( la cartilla verde de licencia de navegacion de la anulan ya no vale)Cita:
Lo que tienes que hacer y no solo para la itv sino para andar SEGURO ( esto muy importante) y legal en la mar es instalar un VHF con dsc ( da igual que no tenga certificacion solas) y que un instalador HOMOLOGADO ( esto ultimo muy importante) te la instale la interfase con un GPS y te solicite el mmsi y la licencia de estacion de barco. Editado por trabañarru en 11-01-2011 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto Trañabarru
me referia a la zona 4. imagino que en la capitania de pasajes podran decirme de instaladores para el vhf. he estado 8 años sin barco y ahora que el crio ya tiene unos añitos quiero volver a tener barco.Alucino con el mamoneo que piden hoy dia entre certificados , tanques de aguas negras y demas historias. Vamos , que no lo ponen nada facil para poder navegar. sabeis de algun sitio que hagan precio para comprar vhf y demas por esta zona? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en Hondarribi
|
|
|
||||
|
||||
|
En onyarby tendras unas cuantas, aqui hay cofrades de la zona que te pueden ayudar. Benga mutillak ea batenbatek launtzen dion
.Lo importante es que te la monte un instalador homologado, pues si la montas tu no puedes solicitar el numero de mmsi, lo tendra que pedir el y le llegara el numero a el, despues de haber pagado tu las tasas claro, despues el numero lo puedes meter tu en la radio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin LEB, tienes el aparato y no tienes leb ?? como vas a emitir pues si no tienes licencia para estacion de barco ![]() A que no lo tienes legalizado??? si por zona no te hace falta LEB tampoco te haria falta el resto, en que zona estas pues y cual es tu eslora ????? Editado por trabañarru en 11-01-2011 a las 19:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|