|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Aislador galvánico baratito
Cita:
Que conste que es una buena idea
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias a los que nos enseñen. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Una consulta aunque este hilo lleve tiempo.
Un velero conocido tiene la cola deshecha por corrosión , el ánodo de la cola sin comer , no ha trabajado el ánodo parece , los veleros de alrededor sin problema ¿ Cual podría ser el problema ? Los que han tenido problema con la cola. ¿ También ha trabajado el ánodo ? ¿ El problema empieza después de gastarse el ánodo ? ¿O puede darse el caso de estar el ánodo perfecto y la cola mal como este caso ? Saludos
|
La instalación eléctrica del puerto o de ese pantalán es una pena; debéis presionar entre todos para que la revisen. Por escrito y con acuse de recibo, que las palabras se las lleva el viento.
No pongo emoticonos pero hoy... Rebe |
|
||||
|
||||
Pero antes de atacar una cola la corrosion ¿ Debe de atacar al ánodo desapareciendo este ? ¿ No está para eso ? Eso o algún problema hay con el ánodo ¿No ?
Saludos
|
||||
|
||||
No necesariamente. Si el problema es serio, de corrosión electrolítica, puede desaparecer la cola antes que el ánodo.
La primera medida a tomar será desconectar la toma del pantalán. La segunda, si queres esa conexión, un transformador de aislamiento. Lo más probable es que un aislador galvánico no sea suficiente. La tercera, pero no por ser la última menos importante, es averiguar qué pasa. Antes de que se produzca una catástrofe. Edito: Además, los aisladores galvánicos no son recomendables y sí peligrosos y están prohibidos. Editado por Kane en 28-04-2016 a las 10:44. |
|
||||
|
||||
Gracias .
El problemas es de la toma del puerto ? O puede ser del velero que no tenga algo bien puesto ? ¿Cola u otra cosa ?¿ Cables , etc ?
|
||||
|
||||
Sí, una derivación de positivo a la cola combinada con una instalación en mal estado o mal diseñada.
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
||||
|
||||
Ya sé que para gustos hay colores pero esto se soluciona rápido: no dejes nunca el barco enchufado.
Cuando estoy a bordo enchufo (o no) y en unos días de vacaciones no se me va a "caer la cola" pero si lo dejas enchufado durante meses antes o después pillarás algo y se quema el barco sí se te va a "caer el pelo" como mínimo.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Hola , es en otro puerto , y parece que solo a ese barco. Creo que han mirado a ver si hay algo mal en los enchufes y mirado las corrientes y parece que da todo bien . El ánodo ha salido nuevo
|
||||
|
||||
Supongo que no habran pintado la cola donde tiene que hacer contacto el ánodo. Si lo han hecho, han aislado el ánodo y es como si no tuviera nada.
También he visto anodos que no hacen buen contacto con la cola y en los que los puntos de contacto de los tornillos se corroe rápido y se llena de escaramujos. Y ya por último, mucho cuidado con dar una patente son cobre sobre una cola sin una muy buena pintura protectora. El antifouling con cobre se come el aluminio rápidamente. Salud y buen viento |
|
||||
|
||||
Mide con un voltímetro la tensión que hay entre el metal de la cola y el negativo de la batería. Por si acaso...
Ed: ¿Tienes la masa de motor, elementos sumergidos (orza, pasacascos, timón, etc), masas en general conectadas a negativo de batería? |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Cacharreando por internet he ecnontrado esta página donde desmontan un aislador galvánico comercial.
Es curioso ver como con dos puentes rectificadores de 15 amperios puestos en paralelo obtienen la protección necesaria. El coste de cada rectificador ronda los 2 € y el esquema empleado quedaría tal que así: Con una caja adecuada quedaría un montaje "profesioná" Saludos Iceberg73 |
|
||||
|
||||
Asi es hasta 50 Amp y 600V 1,74€
http://www.diotronic.com/rectificador-50a-600v_9071/ Mejor 50 Amp que 30 Amp para que aguante mejor las posibles descargas que pueda haber Pero como se ve en la segunda foto, la caja es tambien radiador para disipar el calor. A tenerlo en cuenta |
|
||||
|
||||
Buenas,
tengo una duda, a ver si me aclaráis conceptos. Si al cargar las baterías aislo completamente estas del barco (seccionadores en el terminal de masa al motor y en los positivos), sigue dándose el problema de la corrosión galvanica? En mi caso no tendira diferencias de potencial, pues el pantalán solo trabaja contra baterías no? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
15€ la caja y menos de 4€ los puentes de diodos. El resto de materiales ya los tenía. Saludos Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-06-2017 a las 12:34. |
Ver todos los foros en uno |
|
|