![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Parece que todo se centra en los títulos y atribuciones. Bueno, yo quiero aportar mi granito de arena (del fondo). He realizado la travesía Ibiza-Denia en un 26 pies con olas de 1.5metros y 18 nudos de viento y es una gozada. Eso sí, de día. Esa misma travesía de noche hubiera sido menos tranquila al no poder ver la olas. Mi recomendación para esta travesía es: que seais al menos dos los que estáis en condiciones de llevar la caña. Si la cosa se pone mal, uno tendrá que pensar, mirar una y otra vez la carta, escuchar la radio, revisar las velas etc... y otro a la caña con cuidado. Gasoil a tutiplen. Agua... bueno, suficiente (3 litros x persona min) porsiaca. GPS (yo llevaría uno portatil de respeto). Pero sobretodo, una buena predicción. A poco que tenga mala pinta, no la hagas. Sal muy pronto (al amanecer) o incluso antes, para asegurarte de que en el caso peor llegas de día a la costa (cuando uno no tiene mucha experiencia, las luces de una costa desconocida no son fáciles de interpretar). Y por lo demás.... es fácil, muy fácil. Si el tiempo se pone malo, es cuando echarás de menos o mejor tripulación, o más metros de eslora. Suerte!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y la mía es la cruz Moraira/Formentera.en un Condor 20 pies. y casi no la contamos, a 30 millas de la costa nos dimos la vuelta otra vez al puerto base ( Mojados, Cansados y con una vía de agua )Cuidado con el tiempo en el mediterraneo que cambia en 10 minutos y en un 20 pies lo puedes pasar muy mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que se debió la vía de agua? Parece una historia interesante la tuya, podrías darnos más detalles. Saludos:
|
||||
|
||||
Una copa para todos. Muchas gracias a todos ,por vuestros consejos y opiniones,todas son interesantes .me ha gustado mucho lo de la " bolsa con experiencia y con la suerte",como un cofrade ha dicho ,tenemos un barco LEMA de 8 metros y llevamos navegando desde hace unos 4 años ,pero con semirigidas,este lo tenemos hace un año.Reitero las gracias.y aclaro que no he contestado hasta ahora por estar de viaje. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me di cuenta al escuchar un ruido extraño del timón. Cuando levante el tambucho de popa me llegaba el agua a la mitad del antebrazo Algún día la contare completa con fotos incluidas ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Horror en Ibiza | ... | Foro Náutico Deportivo | 108 | 22-09-2012 09:04 |
| Atraque en Ibiza para julio. Es posible? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 22 | 25-04-2009 12:30 |
| Zona 3 suficiente para saltar a Ibiza (o Baleares??) | contoymalbec | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-03-2007 19:41 |
| Algun Cofrade En Ibiza | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 19:46 |
| Salón Náutico: Ibiza 40 en el Port Vell | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-11-2006 21:44 |