La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2010, 21:06
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
No hay noticias ???????
Pues por lo que hace al Bulla i los ensaïmados, ya sabes que o damos el do de pecho o hacemos el ridiculo....

Esta vez nos toco lo segundo

En cuanto a Gonzalino y a Pakito a ellos les fue mejor, brindo por ello

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:37
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hombreeeeee Capi, a esto le llamo yo ver el vaso medio vacío.

Más que hacer el ridículo, mi lectura es que los demás lo debieron hacer muy, pero que muy bien para ganarnos

Para empezar Eolo se portó mejor de lo que se preveía (ninguno de nosotros daba un duro a que se celebrarían todas las mangas previstas), con retraso, pero llegó a tiempo.

Yo por mi parte me lo pasé en grande, gracias a toda la tripu del Bulla; y encima aprendí cosas nuevas.

Hubo de todo, remolques varios, risas, gritos, tensión, emoción, decepción, fueras de linea, algún que otro "pollo" , bocatas dos minutos antes de la salida , cervecitas y frutos secos (habas enteras, no sólo la cabesa), y cómo no, para acabar ensaimada .

Resumiendo, que no me importaría repetirlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
Gerret (04-05-2010)
Antiguo 19-04-2010, 23:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hombreeeeee Capi, a esto le llamo yo ver el vaso medio vacío.

Más que hacer el ridículo, mi lectura es que los demás lo debieron hacer muy, pero que muy bien para ganarnos

Para empezar Eolo se portó mejor de lo que se preveía (ninguno de nosotros daba un duro a que se celebrarían todas las mangas previstas), con retraso, pero llegó a tiempo.

Yo por mi parte me lo pasé en grande, gracias a toda la tripu del Bulla; y encima aprendí cosas nuevas.

Hubo de todo, remolques varios, risas, gritos, tensión, emoción, decepción, fueras de linea, algún que otro "pollo" , bocatas dos minutos antes de la salida , cervecitas y frutos secos (habas enteras, no sólo la cabesa), y cómo no, para acabar ensaimada .

Resumiendo, que no me importaría repetirlo.

con lo cargado que ibais como para hacer el primero

Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 00:13
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

En primer lugar felicitar a Pakito y a Gonzalino por su primer y tercer puesto respectivamente en RI3 y en RI2.

Fue un placer saludarlos y estar un rato con ellos.

Agradecer a Gonzalino su presencia en el Bulla y darnos ideas para mejorar la maniobra del barco, .

En cuanto a la regatas, hemos hecho algunos errores de principiante que no volveremos hacer, . ( viernes). El sábado navegamos de p.m pero no quedó reflejado en los resultados. La tripulación funcionó como un reloj. Hicimos un fuera de línea, nos tocamos con un barco, estábamos en primera línea . El domingo nos dimos cuenta del problema real ( la vela nueva estrenada para la regata, porque llegó tarde no funcionó como pensábamos) y montamos un kentuki friend chiquen de los pollos que liamos, a pesar de salir primeros en la primera manga, .

Nos hemos divertido, no nos hemos hecho daño y no hemos roto nada, que vamos a decir, .

Una foto que nos hizo el cofrade BL10 que iba a bordo del Athenea,

Prometemos que el año que viene estaremos entre los diez primeros, .

El domingo nos toca la liguilla de Andratx y nos toca resarcirnos, aunque no es lo mismo,

www.anavre.org

Editado por Gerret en 20-04-2010 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 09:43
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Espectacular foto de María Muiña!!!

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 16:17
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Prometemos que el año que viene estaremos entre los diez primeros, .

El domingo nos toca la liguilla de Andratx y nos toca resarcirnos, aunque no es lo mismo,
Cuidadín que el Fehurihi va a estar ahí, con lo aprendido en el Bulla, para evitar que te resarzas

Por cierto, cuidado que estás acostumbrado a un buen "palo" que no tendrás este próximo domingo.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 16:39
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Finalmente fue todo un éxito.

En vela adaptada hubo regata de monotipos DAM 5.5 FORALL pensados para competir en tiempo real personas con o sin discapacidad.

Aquí tenéis una foto:

http://www.prensarcnp.es/palm2010/fo...l/_mg_0343.jpg

Un saludo y unas birras
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 17:36
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

El "Modak" del Real Club Marítimo de Castro Urdiales quedó tercero en la clase RI 2

Aquí le vemos entre los TP's 52

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 17:48
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Espectacular foto de María Muiña!!!

Saludos,
El gigantesco espí del Wally más grande, el Esense, se quedo enganchado en uno de los artilugios que llevan sobre las crucetas (¡qué peligro!)
Subieron dos tripulantes "a pelo", uno de ellos descalzo, para que luego digan que en esos barcos solo van "pijos", y lo tuvieron que rasgar para bajarlo. María y yo compartíamos embarcación de prensa y seguimos todo el proceso.

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
niniel (21-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 21:26
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
El gigantesco espí del Wally más grande, el Esense, se quedo enganchado en uno de los artilugios que llevan sobre las crucetas (¡qué peligro!)
Subieron dos tripulantes "a pelo", uno de ellos descalzo, para que luego digan que en esos barcos solo van "pijos", y lo tuvieron que rasgar para bajarlo. María y yo compartíamos embarcación de prensa y seguimos todo el proceso.

Esto pasa por llevar tanto cacharro en las crucetas.
Menos mal que esos tripulantes saben lo que hacen
Salut i Ron
PD
Las fotos son muy buenas

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 23:44
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Ostras !!! peaso fotos !!!!!!!

COMPROMISOOOOOOOOOOOO Hagan el favor de hacer sitio que viene la Ensaimada Power apartense Wallis y tps !!!!!!

El Bulla mu wapo si señó, atención al ESP 9024 que se está preparando para la próxima, ya me hubiera molado estar por ahi, ya veo que ya aprendisteis del Albariño como se hace sitio en la salida .

Nos vemos amichis.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 10:53
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos dias y unos cafes para todos.
Una vez que he conseguido rebajar el montón de papeles de mi mesa tras una semana en Palma y por fin he encontrado el teclado del ordenador os cuento nuestras aventuras en la PalmaVela con el AQUIL·LES.

La organización de la regata fue fantástica, tanto en tierra como en el agua.
Nos amarraron a veinte metros del Maxi Village, lo que fue un gran acierto porque los dias previos a la regata y al finalizar las pruebas en el agua teniamos litros de cerveza, cava, mohitos, canapes, croquetas, calamares y hasta pasteles de postre cada día y gratis.
La malo fue que estabamos lejos del club y que no pudimos contactar con ningún cofrade para saludar. Solo pudimos saludar, y en el agua, a los tripulantes del BULLA, o los de "La Petra" como se les llamaba en el AQUIL·LES.

El primer día prueba costera. Salida discreta, llegada a la boya de barlovento en posición 14 que aguantamos en la popa hasta la boya de Illetas y luego gran error al seguir por el bordo de tierra y encontrar una gran encalmada. Bordo al centro de la bahía pero ya era tarde. Al virar la illa de Sec pegados al BULLA, bajamos en match-race con ellos hasta meta con el spi en paralelo las cinco millas. Finamente conseguimos superarles cerca de meta entrando a un minuto de ellos (ese día me olvide la cámara ).

El segundo día gran salida en la primera prueba pero que acabamos a la cola del pelotón en la primera boya. Las popas mucho mejor que las ceñidas en el AQUIL·LES.

La segunda prueba del segundo día la mejor. Salida buena y llegamos a la boya de barlo en posición7, todo un éxito. Luego la cagamos en la arriada de spi, que hicimos demasiado tarde y el spi primero en la popa y después en el agua. Esa prueba terminamos en posoción 13 en compensado, la mejor clasificación de toda la regata.

El último día tras los aplazamientos, en la primera prueba hicimos un 16 en compensado tras muchos bordos cruzándonos con el BULLA y en la última prueba de la PalmaVela, tras una gran salida y una buena ceñida con 14-15 nudos, todo preparado para izar el spi, pero lo único que izamos fue la driza hasta la segunda cruceta, el spi se quedo en cubierta. Hicimos todas las popas con el génova y llegamos a la última popa penúltimos, con el BULLA detrás que nos pasaría en la popa hasta meta.

La descalificación de las tres primeras pruebas fue la nota negra de la PalmaVela. Nosotros también estrenabamos mayor y teniamos un rating nuevo del 8 de Abril. Al enviar la documentación desde nuestro club enviaron el rating de enero y no el último. Las clasificaciones de las tres primeras pruebas se hicieron con el rating correcto pero el que figuraba físicamente en el comite era el viejo. Total que nos dieron audiencia con el jurado el domingo por la mañana, pero no conseguimos convencerles de que era una chorrada descalificarnos porque ni alterabamos las clasis ni habiamos cometido ninguna falta en el agua. Solo era un problema burocrático o administrativo insignificante que no consiguieron entender.

Domingo a las 22h zarpabamos de Palma y a las 20h del lunes amarrabamos en Vilanova.

Nos lo hemos pasado muy bien en Palma, de dia mucho ambiente regatero en los pantalanes del Maxi Village y de noche lo típico, el Hogans, el Divino y a dormir.

Lamento no haber podido saludar a nadie y os compenso con unas fotos de "La Petra" .

Saludos a todos y hasta la próxima
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Petra1.jpg (56.9 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Petra2.JPG (84.4 KB, 22 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CAT MERCUR ABAY este mensaje:
Capitanmorgan777 (23-04-2010), Gerret (30-04-2010), Ros (23-04-2010)
Antiguo 26-04-2010, 12:58
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Palmavela 2010

Hola buena primero unas ronditas que llevo una semanita de mucho cuidado y no he podido escribir antes.

Como muchos sabeis yo hice este año el palmavela abordo del mascarat-smile un precioso dufour 34 en RI3, ganamos en nuestra categoria.
La verdad es que fue una regata muy bonita en ningun momento andamos despagaos a la flota y casi siempre teniendo cruces cercas del X de ALEIX que navega fenomenal.

Nosotros eramos una tripulacion joven, que ademas de a regatear ibamos a pasarnoslo bien, eso lo pudo comprobar la gente que nos vio con el barco amarrado con nuestra windex y bandera de protesta jajajajaja, mucha fiesta pero despues en la regata cumplimos.

Nosotros hicimos tres primeros y dos segundos.

Además en la regata tuve el placer de tomarme algunas copas con algunos cofrades, la verdad que nos lo pasamos bien.

Un saludo Pakito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro