La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-06-2010, 00:00
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

La verdad es que esa regala de madera bien restaurada mejora el aspecto general del barco.
No sé si llegaste a entrar en este enlace http://picasaweb.google.com/d.rocmans/470Coriolis#
se ve una restauración completa de un 470 con la regala y otras partes de madera, el resultado es espectacular.

Si crees que puedes, no lo dudes, ánimo!!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-07-2010, 18:25
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Buenas de nuevo a todos!

Después de 2 semanas de ausencia, vuelvo a la carga con el barco. Hoy he lijado el agujero que ya tape el otro dia, y he mediante contactos voy a ver si me hacen la regala de estribor nueva.

Queda menos, ahora solo me falta dar masilla y pintar. La regala si no la puedo tener lista pronto dare una capa de barniz y mas adelante la cambiare, a ver si puedo llegar a navegar este verano jejej.

Para pintar, voy a usar gelcoat. Me han recomendado, y he visto el resultado (muy bueno), lo siguiente:

Usar top-coat:
1. Lijar
2. Pintar con rodillo
3. Lijar
4. Pintar con espatula
5. Lijar
6. Pintar con pistola
7. Lijar al agua

No me queda claro lo de la espatula, lo he probado en una zona y no me gusta. Creo que lo hare en principio a rodillo y lijar, a ver como queda. Lo de la pistola aún no se si serà necesario o no.

Abriré otro post para ver si alguien sabe donde comprar top-coat a buen precio...

Saludos!

Por cierto, muy interesante la pàgina que menciona OtroUrko!

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420
Citar y responder
  #53  
Antiguo 11-08-2010, 23:20
Avatar de julio_map
julio_map julio_map esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

No sabía si abrir otro hilo nuevo o continuar con el vuestro.

En primer lugar, gracias a OtroUrko y Lipi por vuestras webs. Verdaderos recopilatorios de información teórico práctica de este tema.

Quiero reparar mi 420. (ya se que no es la época, pero o lo hago o monto solo)

A primera vista le veo (nos reiremos después).
  • Una rajita en la parte delantera superior del flotador derecho.
  • Muchísimos rayones en la parte inferior del casco.
  • Una separación entre los flotadores y la tapa de la proa (apretando los flotadores hacia abajo ceden ligeramente, y dejan un hueco impresionante con la tapa de la proa - no parece nada "roto" ni se si es preocupante).
Os vais a reir, pero a primera vista lo que me sale del alma es usar LOCTITE... para lo de la rajita... Junto los dos extremos, pego, espero, lijo para que ni se note, y pinto encima. Sé que es una "chapu" pero ¿por qué no?. La contaria es el jaleo que cuenta Lipi de "cortar" el flotador, y luego tener que reparar el boquete que tú mismo has abierto

Respecto a los rayones, (y ahora pensando en hacerlo "bien")... no acabo de entender la diferencia entre poner fibra ¿una capa? o masilla de carrocero -sí entiendo que debo de "igualar" antes de pintar encima (pido ayuda).

Lo de la separación entre tapa de proa y flotadores, lo mismo... ¿loctite? ¿pintura? ¿pegamento de dos componentes? ¿no deberían de ceder los flotadores al apretarlo tanto como para que se viera un hueco - y lo que tengo es un problema mayor?.

Espero no haber resultado demasiado "paleto"

Pido ayuda!

Gracias.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-08-2010, 00:50
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

saludos

Dadas las fechas que estamos, si quieres aprovechar para navegar, yo me limitaría a reparaciones de emergencia, aunque luego más adelante las corrigiera.
En lo rajado, me limitaría a un parche superficial, lijar, resina-fibra-resina y algo de lija luego. navegas y más adelante lo haces más en condiciones.
sobre la separación, no me cuadra mucho q sólo cedan un poco pero la separación sea impresionante. Para eso, mejor la foto.
Y los rayones, si no entra agua, ahora los dejaría tal cual; luego dependería si son arañazos exteriores -entonces sólo con masilla- o provocados por zonas blandas q ceden y provocan grietas -en ese caso, usaría fibra-.

En cualquier caso, suerte!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 14-08-2010, 12:49
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola julio_map, yo coincido con OtroUrko que si ahora quieres navegar y el barco no hace agua, que hagas alguna chapuzilla para ir tirando y lo aproveches lo que queda. Lo que creo que no hay que hacer es una "chapuza definitiva" porque siempre acaba siendo peor.

Lo del Loctite yo no lo veo muy factible, ya que segun dices los problemas se encuentran en la parte delantera.. ¿Eso es donde se sienta el proel, más adelante, más atras? Creo que con cualquier presión eso debe ceder.

Respecto a los rayones, preguntas por la diferencia entre fibra y masilla.

Pues bien, yo opino que la fibra sirve para construïr y para hacer reparaciones estructurales. Normalmente los rayones pueden repararse como bien dices con masilla, que sirve para eso ademas de para el acabado final. Si son muy profundos puedes usar masilla de carrocero con fibra de vidrio, que se supone tiene mas resistencia. Ten en cuenta que la masilla no hace nada más que de relleno, y que no proteje estructuralmente.

Otra solucion y que puede gustarte tambien, es la de usar gelcoat. Hay tubos de gelcoat en pasta que sirven exactamente para reparar esas cosas, y luego no hace falta pintar.

Si tienes ocasion de hacer un par de fotos podremos decirte mucho mejor como hacer las reparaciones, asi veremos la importancia y tambien el "color" de tu barco

Saludos a todos

pd. estoy de vacaciones y la direccion de la web no funciona en este momento, la alternativa es: http://lipix.ciutadella.es/wiki/index.php?title=Restauració_420
Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-08-2010, 13:38
Avatar de julio_map
julio_map julio_map esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Gracias a ambos.

Perdón por no haberlo agradecido antes, pero he tenido un kit-kat de vacaciones, sin acceso al foro.

La idea del Gel-Coat me parece muy buena.

A ver si saco un ratillo y pongo fotos de lo de la tapa de la proa.

Reitero mi agradecimiento
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-02-2011, 15:12
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola a todos!,

después de varios meses sin escribir en este tema, lo reabro :P

Resulta que acabé las reparaciones grandes, el pintado con gel-coat, y otras tonterias, y ahora me he puesto con la regala, que ya tengo lista para fijar. He navegado ya varias veces (y no veas como planea), y comprado foque nuevo de regatas jiji.

El caso es que han aparecido en 3 o 4 puntos muy concretos, sobre el gelcoat, como una piel de naranja que parecen unas burbujas creadas por la humedad. También en algun punto han aparecido pequeñas grietas. Sabeis a que puede ser debido?

Os paso las fotos:

http://lipix.ciutadella.es/wiki/inde...xer:Trenc1.jpg

http://lipix.ciutadella.es/wiki/inde...elltaronja.jpg



Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-03-2011, 14:18
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Buenaas,
¿qué tal Lipi? Hacía tiempo que no me pasaba y he visto tu comentario y tus fotos. Me parece que son de distinto origen:

La grieta parece como si tuvieras una parte blanda en la cubierta y hubiera cedido. Es una zona habitual de fisuras en los 420.

Las pompas, si no estaban y han aparecido ahora, parecen más bien un problema con el gel coat, creo que la solución sería lijar y volver a enmasillar, lijar y pintar.

Saludos,
Citar y responder
  #59  
Antiguo 13-04-2011, 13:22
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Buenas de nuevo a todos!

Después de 2 semanas de ausencia, vuelvo a la carga con el barco. Hoy he lijado el agujero que ya tape el otro dia, y he mediante contactos voy a ver si me hacen la regala de estribor nueva.

Queda menos, ahora solo me falta dar masilla y pintar. La regala si no la puedo tener lista pronto dare una capa de barniz y mas adelante la cambiare, a ver si puedo llegar a navegar este verano jejej.

Para pintar, voy a usar gelcoat. Me han recomendado, y he visto el resultado (muy bueno), lo siguiente:

Usar top-coat:
1. Lijar
2. Pintar con rodillo
3. Lijar
4. Pintar con espatula
5. Lijar
6. Pintar con pistola
7. Lijar al agua

No me queda claro lo de la espatula, lo he probado en una zona y no me gusta. Creo que lo hare en principio a rodillo y lijar, a ver como queda. Lo de la pistola aún no se si serà necesario o no.

Abriré otro post para ver si alguien sabe donde comprar top-coat a buen precio...

Saludos!

Por cierto, muy interesante la pàgina que menciona OtroUrko!

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420
Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Buenaas,
¿qué tal Lipi? Hacía tiempo que no me pasaba y he visto tu comentario y tus fotos. Me parece que son de distinto origen:

La grieta parece como si tuvieras una parte blanda en la cubierta y hubiera cedido. Es una zona habitual de fisuras en los 420.

Las pompas, si no estaban y han aparecido ahora, parecen más bien un problema con el gel coat, creo que la solución sería lijar y volver a enmasillar, lijar y pintar.

Saludos,
Hola Otrourko!!

Esta semana hace un año que compré el 420! como imaginaras salgo a navegar siempre que puedo

Aún tengo pendiente el llamarte para invitar-te o almenos enseñarte la obra final!. que sepas que no se me olvida, pero actualmente estoy liadisimo con los estudios y el trabajo.

Respecto a los problemillas:
1. Lo de las grietas, supongo que sera por lo que tu dices, porque con el calor, frio, humedad y alguna "culada" se ha producido movimiento, y por tanto aparecen algunos de estas mini grietas. Aún así no son nada preocupantes y casi no se ven si no te fijas.

2. Lo de la piel de naranja del gelcoat, efectivamente debe ser por algo mal hecho. En alguna parte creo que me excedí aplicando gelcoat, ya que no tenia
pistola y lo hacía a rodillo, y supongo que el exceso de pintura junto a la humedad, mas algun polvo que pudo haberse puesto antes de aplicar el gelcoat
ha hecho que saliesen esas mini bolitas. Como dices, lijar lijar lijar, pintar, lijar, pulir. Pero como eso son detalles, queda para mas adelante.

Saludos!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 13-04-2011, 14:51
Avatar de GonVi
GonVi GonVi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2011
Edad: 56
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola a todos.
Estoy iniciando la restauracion de un 420 de 1976 y me encuentro con que me falta la base del mastil (de madera) y no escuentro informacion paea fabricarme una botavara (de madera) ni nadie que se dedique a estos temas. Alguien puede orientarme. Muchas gracias y saludos a todos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-04-2011, 16:24
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Cita:
Originalmente publicado por GonVi Ver mensaje
Hola a todos.
Estoy iniciando la restauracion de un 420 de 1976 y me encuentro con que me falta la base del mastil (de madera) y no escuentro informacion paea fabricarme una botavara (de madera) ni nadie que se dedique a estos temas. Alguien puede orientarme. Muchas gracias y saludos a todos

Hola GonVi!

No se si puedo ayudarte con una mástil y botavara si son de madera, lo que si puedo, si lo necesitas, es hacerte
una foto detallada de las partes que necesites para hacerte una idea. En el base nautica donde yo estoy hay un barco que tiene estas partes de madera y podria mirarlo, o si me lo pides, medir algo.

Saludos y suerte.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 14-04-2011, 08:53
Avatar de GonVi
GonVi GonVi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2011
Edad: 56
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola LiPi!
Muchas gracias, seria de grandisima ayuda tanto unas fotillos como algunas medidas.
Gracias!!!!
Saludos a todos
Citar y responder
  #63  
Antiguo 14-04-2011, 09:52
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Cita:
Originalmente publicado por GonVi Ver mensaje
Hola LiPi!
Muchas gracias, seria de grandisima ayuda tanto unas fotillos como algunas medidas.
Gracias!!!!
Saludos a todos
Oks, cuando me pase por ahi (o mañana o el sábado), te hago las fotos y lo mido todo.

Saludos!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-04-2011, 21:02
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

GoNvi, al final he ido a la base, y he hecho las fotos al barco. El problema es que no he podido ver el pié de mástil ya que entra dentro del barco y estaba cerrado con candado.

La longitud de la botavara en este caso es de 230cm, y comparandolo con la mia, esta llega a la altura el espejo de popa, mientras que en un 420 no.

Aún así espero que te sirva de alguna ayuda.

Aquí tienes:

http://lipix.ciutadella.es/wiki/inde...vara_de_llenya

Saludos!.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-05-2011, 16:18
Avatar de GonVi
GonVi GonVi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2011
Edad: 56
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

LiPi, mil gracias!!!!!!!!

No me pude conectar hasta hoy, pero me hizo muchisima ilusión ver las fotos. Ya tengo algo por lo que empezar.

Alguien conoce, en cualquier caso, alguna empresa que se dedique a construir mastiles y botavaras de madera?
Me parece que con mis mas que probables proximos viajes deberia plantaearme la opcion de encontrar alguien que se ocupe de esa parte.

Que os ha parecido EL Misericordia de la serie Piratas de Tele5??

Espero que al menos el barco guste. Todavia me queda la restauracion del interior pero de momento no hare nada hasta que vea si la serie triunfa o no.

Saludos a todos!!
Citar y responder
  #66  
Antiguo 17-05-2011, 23:09
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

saludos
en esta Taberna tenemos al cofrade Chamán, mira el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=543&page=11

leed su historia de travesías de varios días en su 420,impresionante . Es antiguo, con palo, orza y timón de madera, quizás sepa quién trabaja esto.

suerte en tu restauración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto