La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2010, 14:30
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas tardes, cofrades,

He comprado un 420 necesitado de reparación y estoy valorando cómo empezarla. Mi duda surge, y ahí requiero vuestros sabios consejos, en una raja (10/15 cm) que tiene en la proa, por la amura. Se ve que ha sido reparada exteriormente en alguna ocasión más, pero vuelve a irse.

Para repararla en condiciones, creo que lo suyo sería desmontar la pequeña cubierta de proa (en el nautivela es una pieza diferenciada del resto de la cubierta), de este modo podría no sólo acceder a reparar en condiciones desde el interior la proa/amura sino también darle mayor dureza con algo de fibra y madera a esa cubierta, que también está parcheada y demasiado débil.

Mi duda es, aparte de dos tornillos que ya he quitado (que además se han roto), que dan idea de cuál es la línea de separación, el resto no se ve claro. Muchos años de reparaciones y parcheados no dejan ver por dónde cortar. ¿Lijo hasta que aparezca algo parecido a la línea? ¿Simplemente corto por donde después sea más facil volver a unir? ¿En ese caso por dónde?

Dado la hora, vayan unas cervecitas, y a ver si alguien me me echa una manita.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro