![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha salido otras veces. Os dejo como lo hago yo, de la antigua taberna.
Y en la ultima regata Tramuntana (Quim puede dar fe) con mar tranquila tuve que usar la guindola independentista a rescatar la driza de spi. Mi guindola es independentista
|
![]() ![]() Buenas... bueno, y digo yo, para los que suben tan a menudo ¿qué problemas tiene lo de poner los escalones en el palo? Porque parece lo ideal ¿es por tema coste o lios con cabos o porqué no se hace en demasiados barcos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
la driza, la escota la p**a de la braza, la burda que las parió!! si al final son todas cuerdas, quien c**o las bautizó???!!!!! ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque no quiero ser tocap*l*t*s. El shunt (o pato) es vendido como autoseguro para rápeles y siempre acompaña a un descencesor. Te digo esto, porque aunque tu práctica és fácil, no es correcta y no se puede aconsejar algo que, en caso de haber algun accidente por mal funcionamiento del aparato, y tener que denunciar a la casa de material, que sepas que uno puede perder la indemnización por hacer mal uso de él.De verdad que encuentro fácil tu método, y por cabos de seguridad ok, pero que el shunt no es ni para subir, ni como anticaidas. Estos materiales estan pensados de forma que son muy específicos para un trabajo determinado. Hay que mirar las instrucciones del material (super importante), un mal posicionamiento del mismo y puedes acabar navegando en otras aguas!! Después de ser tocap*l*t*s, te mando la descripción del shunt:Descripción del producto Posicionado bajo el descensor, el Shunt se utiliza para contra-asegurar un descenso en rápel y reemplaza a los nudos autobloqueantes tipo el Prusik. Características:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|