![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver la pena que da ver que la gente abandona a los animales....
![]() ![]() ![]() Esta misma mañana me he encontrado abandonado un cachorrito que no tendrá más de 15 días en un zarzal, y de los aullidos que daba el pobre, pues lo he llevado a mi nave a darle un poco de leche. Estaba aterrado, y no quería de ninguna de las maneras que le soltase de los brazos.El caso es que siempre había tenido perros, pero, el último se me murió hace algo más de un año de viejo, y había decidido no tener más. Pero, ya que me ha "llovido del cielo" el perrito, pues he decidido apadrinarlo. ![]() Como es tan pequeñito, qué se le puede dar de comer?? Le estoy dando leche con una magdalena desmigada, pero, si se os ocurre algo que pueda ser mejor, os lo agradecería. ![]() Ya subiré fotos. ![]() ![]() ![]()
avefria (03-07-2010), CHIQUISUNICA (05-07-2010), Dibujito (02-07-2010), Flavio Govednik (23-08-2010), Gota (08-07-2010), gracy (05-07-2010), jan (05-07-2010), Mireia (20-07-2010), Morgano (21-07-2010), Wandyta (31-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pulpete,
Primero, quisiera agradecerte mucho el gesto... desde luego, el cachorro ha tenido suerte! Después, no soy ninguna experta en la materia, pero creo que consultaría a un vet para asegurarme que está perfecto de salud y que no lo hace falta ningún cuidado especial (mira el tema de la desparasitación interna, por ej.) No le des leche de vaca, suele ser bastante indigesta. Aunque el producto sea algo caro, creo que vale la pena que, durante el próximo mes, lo alimentes con leche maternizada para cachorros (que sustituye la leche de su madre) hasta, al menos, las 6 o 7 semanas de vida (entonces la podrás empezar a mezclar con croquetas para cachorros). Aquí tienes una marca... pero, obviamente hay muchas otras. http://www.ciao.es/Royal_Canin_First...perros__423254 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HOLA PULPETE:
Primero decirte que determinar los dias de vida de un cachorro es bastante dificil durante los primeros meses de vida. Suponiendo que tenga 15 dias lo tendrias que desparasitar. Si le observas pulgas o garrapatas lo mejor a esas edades son esprays insecticidas a base de piretrinas. Para parásitos internos es necesario administrar antihelmínticos por via oral.A partir de la sesta setmana es muy importante empezar con el programa de vacunaciones. La leche de vaca como bien se ha no es nada conveniente. Se debe sustituir por leches maternizadas de perros. A pàrtir de las cuatro semanas habria que empezar a darle progresivamente un pienso de cachorro de calidad. Un saludo Burgit |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burgit | ||
pulpete (03-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es acudir a un veterinario , quien te dira con seguridad la edad y los cuidados que debes tener con el , siguiendo los consejos del profesional seguro que no te equivocas.
Lo de la leche de vaca con la magdalena es mejor que nada , pero igual es perjudicial para el cachorrete (suele ser demasiado fuerte para los perros). Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
... y si no pudieras conseguir leche para cachorros, como medida de emergencia, leche en polvo para bebes, pero a la mitad de polvo de lo que indica para humanos, o sea, el doble de agua
otra solucion de urgencia es el potito de cereal para primeras papillas, disuelto con el doble de volumen de agua, y templado, nunca caliente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
pulpete (03-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A este chucho le ha tocado la lotería !!
![]() ![]() Dale cariño y llevalo al veterinario ![]() Un abrazo, Pulpete ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|