![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Paco, bienvenido, te pongo en la lista, pero no se por que no puedo editar mi primer post y te he puesto en el ultimo donde estamos todos. ¿Alguien me puede decir por que no puedo editar mi primer post, o que es lo que tengo que hacer para poder editarlo? Es que lo mío, no es la informática. |
|
|
||||
|
||||
|
Lista actualizada:
Listado de pre o jubilados AFORTUNADOS ![]() COSTABLANCA - Alicante. 3er CUADRANTE - Murcia. TOMARI - Costa del Sol. KAILOA - Burriana. MARTUNO - Almeria. AMELIUS - Murcia. VENTOTENE - Barcelona. LA CURUXIA - Andalucia. JOVI - Alicante. ETRUSCO - Murcia. PACO - Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo, los que tenían que apuntarse a la lista de pre y jubilados, ya lo han hecho. Creo que ahora lo que procede es que los que estamos en la lista hagamos nuestras propuestas de cual seria el crucero a organizar en conjunto, y fechas de salida y regreso para los que quieran participar. También fijar una ciudad y fecha en la que pudiéramos juntarnos para conocernos personalmente y con tiempo ir planificando el viaje. Esta seria mi propuesta: Salida a primeros de mayo, y regreso a últimos de septiembre. Destino Grecia. La ciudad en la que nos reuniéramos, se vería después de conocer a todos los interesados, y saber cual seria una ciudad que estuviese a una distancia cómoda para todos. La fecha de la reunión, me es indiferente, por que como buen prejubilado, dispongo de todos los días del año. Espero vuestras propuestas, y quiero dejar bien claro, que lo del destino Grecia solo es mi propuesta, realmente me es indiferente cualquier otro destino del mediterráneo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido a y vuelto de Grecia en 50 días haciendo mas o menos confortables escalas. Creo que, salvo mejor opinión, con casi cinco meses podríamos estirar hasta Estambul. Si se hace un pequeño cronograma se verá que es muy razonable.
Sobre el posible puerto de encuentro, y teniendo en cuenta que somos de origen de Andalucía a Cataluña, podrían ser varios donde se fueran encontrando a lo largo del camino los andaluces, murcianos y valencianos, con Mahón como último punto donde nos añadiríamos los de Cataluña y puerto de salida. Otra opción es hacer la vía Marsella-Porqueroles-Calvi-Bonifacio-Ostia-Nápoles-Siracusa (vía que recomiendo). En ese caso, Barcelona sería el puerto de salida. Opiniones? |
|
|
||||
|
||||
Pues ya tenemos una opinion.Espero que el resto de la flotilla de jubilados también aporten la suya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que se puede ir y volver a Grecia en un par de meses, pero creo que de lo que se trata es de CONOCER GRECIA.Lo que yo propongo, es ir a Grecia en un mes, haciendo cómodas escalas. Recorrer el máximo de islas posibles durante dos meses, y regresar también cómodamente durante otro mes. La idea de elegir Mahón como puerto de encuentro, me parece una excelente idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
flotilla de jubilados ???
menuda pandilla vais a juntaros, ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo del puerto de partida Mahon,es interesante y practico
lo de conocer Estambul, pues me gusta, aunque es bien cierto que no es para ir corriendo de puerto en puerto, sin prisas me va mas, todo se vera seria interesante pensar en un lugar y una fecha para reunirnos con el proyecto mas elaborado, y con todas las variantes en papel podriamos tener todo mascadito y ponerlo en comun, en noviembre, por ejemplo en el salon, ya que muchos solemos ir,, o en algun punto medio donde haya mas cofrades-añejos... valencia, alicante, murcia como zona central p.e. Vamos irle poniendole fechas al asunto saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos asquerosos!!!!!!!!!!
EL ENVIDIOSO COCHINO. ![]()
|
||||
|
||||
No te preocupes, que cuando menos te pienses, tu también llegaras a ser un ASQUEROSO JUBILADO. ![]() El tiempo pasa volando……. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mí………..Donde, como, y cuando se arregle. Estoy jubilado y dispongo de todo el tiempo del mundo. Pero me preocupa que somos muy pocos de los que estamos en la lista, que nos hemos pronunciado.A que esperáis…….. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Si se empieza a mirar fechas, ¿podríamos evitar el 12/11/10 y 23/11/10? y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Salvo que la mayoría acuda al salón en BCN, creo que podría ser en algún lugar, más o menos equidistante de Andalucía y Barcelona.La fecha me da lo mismo. No tengo obligaciones ![]() En cuanto al destino del viaje me parece bien Grecia sin prisas. ¿os parece de interés ir conociendo características de las embarcaciones para hacerse una idea del grupo? Mahón como punto de encuentro (Aunque yo estoy meditando si pasar el invierno en Cerdeña u otro lugar )Venga a proponer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que el tema "destino" y "Punto de encuentro" se van definiendo, salvo cambios.
Lo de los barcos me parece bien. El mío es un Dehler-Van de Stadt 36 db. Más detalles en google. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto, Grecia es un destino como posible candidato, a falta de confirmación en la reunión que tendrá lugar cuando estemos todos de acuerdo en el día y la ciudad.
Como alguien tiene ir proponiendo algo, empiezo yo y si os parece bien confirmamos fecha y ciudad o lo cambiamos después de que opinemos todos. Como bien se ha dicho, el mas al sur esta en Andalucía, y el de el mas al norte en Cataluña, por lo que el sitio idóneo creo que seria Alicante. La fecha: por proponer una, podría ser el viernes 15 de octubre. De momento los que han dicho algo son: Costablanca, Martuno, Ventotene, 3er Cuadrante, Paco, Tomari, y Amelius. Faltan por pronunciarse: Kailoa, La Curuxia, Jovi, y Etrusco. Espero vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Vienes 15/10/10 en Alicante, sim problema para mí. Si puedo voy con el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tipo de barco, eslora, velocidad y cosas de esas... Suipongo que Grecia, Buena idea, es un poco mucho para ir con un treinta pies(demasiada distancia) y demasiado para uno de mas de cincuenta ( los puertos griegos son todos muy pequeños y de poco calado) A mi persionalmente me gustaría ir con barcos de esloras y velocidades similares, con tripulaciones de parejas y... Veo todo demasiado verde para hacer una reunión sin haber concretado antes un poco mas. Perdonar mi desconfianza pero es que me gusta saber con quien me estoy jugando los cuartos. Luego, la zona no es, digamos, "muy tranquila" el Meltemi no es una broma con sus 50 nudos en las Cicladas. Estambul es mas barato via avión desde España y los puertos turcos muy caros ¿Buena idea lo de ir costeando? Venga, manifestaros |
|
|
||||
|
||||
|
reflexiones
lo de grecia es de cajon de madera de pino... es lo suficientemente distante lo suficientemente variopinto lugares mas cercanos, quizas 4 o 5 meses sea mucho mas lejanos pues quzas vayamos mas nerviosos con el programa... que coste que estambul me gustaria visitarlo.... tengo claro (o asumido) que al cabo de un tiempo y dependiendo de factores varios, velocidades, compatibilidades, etc etc es probable que se divida el grupo, unos quieren visitar "A" y otros quedarse en "B" Creo que debemos ser abiertos en los planteamientos, ya que somos mayorcitos para alistarnos a "milis" rigidas ... Asi que no es mala idea preparar 2 o 3 formulas, que tengan coo mision final, pasar el mayor tiempo, o mas fondeos juntos por ejemplo a mi me gustaria visitar, a la ida o a la vuelta las eolicas, volcanes y esas cosas, ....quizas me de igual, pasar el estrecho de Corinto, o pasar por el sur de sicilia En fin proposiciones al poder ... lo de lafecha de reunion en Alicante el 15 de octubre, sin problemas en el salon de Bcna, sin problemas lo de ir costeando del sur de italia hasta grecia es un saltito, seria una currada ir por la costa de italia al norte y bajar la antigua yugoslavia aunque es preciosa.... o dar la vuelta desde españa, francia,italia para llegar a sicilia bastante vuelta para los andaluces.... Una ruta : -- puerto de cada uno a mahon, sur de Cerdeña, sicilia por el norte (eolicas) o por el sur y de hay a Grecia es lo mas logico pero repito es un planteamiento , para gustos estan los colores. Lo de un barco de 30 pies, es evidente que es un viaje largo a la hora de cargar "cosas" pero siempre hay huecos en barcos mas grandes o mas vacios, para eso tambien vamos juntos para ayudarnos, yo llevo compresor de botellas para buceo el cual estara a disposicion de todos (salvo que os bebais el aire je je) Es logico lo de ir con barcos similares, y velocidades parecidas pero esto no creo que sea problema yo creo que la ruta es la misma, el puerto siguiente el mismo siempre habra un primero y "EL" ultimo, para que stresarse? seremos una linea en ruta, ya llegaremos a mi me satisface saber que a proa llevo un cofrade y a popa otro si vamos tranquis, no creo que sea importante Lo de los cuartos, (jugarselos) Nadie a hablado de poner dinero, intuyo que cada cual es responsable de sus gastos, otra cosa es que obtengamos mejores precios en sitios, amarres, visitas turisticas , restaurantes, etc entonces es obvio que habra que montar un bote, o similar creo que deberiamos poner un "fondo" de propuestas particulares deseos, etc,y luego ir votando, y concretando. Todos creo vamos con pareja, el que vaya solo es un candidato perfecto para compañias , para eso esta el armador y la ligaSBhabra que definirse? -- (Amelius y chica) bueno perdonar la chapa Editado por Amelius en 16-09-2010 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea, nosotros también podemos ir con el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento lo primero es manifestarse si entra en tus planes el hacer un crucero en conjunto con los demás cofrades que nos juntemos para ir por ejemplo a recorrer las islas griegas. Si es así me mandas un privado con tu nombre y numero de teléfono con el que podamos ponernos de acuerdo y estar en contacto para confirmar una posible reunión en la ciudad que de mutuo acuerdo se elija, y sea más cómoda para todos los que vallamos a asistir. En cuanto al barco que cada uno llevemos, y velocidades similares, creo que no es demasiado importante puesto que un viaje de esta clase (bajo mi punto de vista) se debería de hacer concretando puertos de salida y de arribada, y cada uno que llegue según su velocidad de crucero y criterio de navegación si por ejemplo en caso de poco viento, prefieres ir navegando a vela o motor. Para mi lo importante es saber que delante y detrás de tu barco va otro cofrade que te puede echar una mano con un determinado problema que puedas tener en tu barco, y que te amenice el viaje con el ambiente que se crea al ir varios barcos de la misma nacionalidad y además compañeros de este foro. Es más. Creo que también deberíamos de contemplar el hecho de hacer rutas diferentes y encontrarnos dentro de unos días en un puerto o una isla determinada, para que cada uno navegue a su aire y sin agobios ni obligaciones. En cuanto al presupuesto, creo que también cada uno debe ir a su aire, y sin ninguna obligación. El que le apetezca cenar en un restaurante que lo haga, y el que prefiera comer en su barco, o juntarse con la tripulación de otro en concreto, que tenga toda la libertad de hacer lo que le de la real gana. Igualmente con lo del fondeo o dormir en puerto. Si te apetece entras a dormir en puerto lo haces, y el que no, que lo haga fondeado, lo importante estar en contacto por radio o con el AIS (el que lo lleve) o incluso por teléfono. De esta forma iremos pasando los días con la compañía de los barcos que mas te apetezca o simpatices con ellos, con todos los barcos de la flotilla, o cuando te apetezca estar solo con tu mujer si es que lo que prefieres es estar una semanita sin estar con gente. Y si como dice AMELIUS te apetece ir a Estambul, pues que lo haga, y los que prefiera quedarse por Grecia pueden hacerlo y quedar en un punto de encuentro para el viaje de regreso. Que para eso esta el teléfono, para no perder el contacto.Editado por Costablanca en 16-09-2010 a las 08:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Como apunte en mi intervencion, os la he puesto arriba, yo aun no estoy prejubilado, presumiblemente el año que viene estare, pero es solo una suposicioon, por eso no he intervenido, porque no lo tengo claro, no obstante mi idea iria de acorde con lo que ha expuesto el cofrade Costablanca, creo que seria lo mas acertado, mientras tanto seguire con mucha atencion el post, un abrazo
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Me gusta mucho el cariz que va tomando la cosa: nada de exigencias previas, libertad de eventuales recorridos alternativos, no cenas obligatorias... Sobre los posibles recorridos, propongo que cada uno haga su estudio preliminar y lo exponga en la reunión. Estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo, máxime si tienes libertad para hacer alguna escapadita a tu gusto (¿Estambul? ).Suma y sigue |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|