La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-11-2010, 19:52
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Port bo, en dos palabras acojo-nado
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-11-2010, 18:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola a todos, ahi va una de esquemas que me he montado

1.-Esquema general
2.-Esquema cuadro relojes
3.-Esquema conexiones elementos motorAdjuntos 16278
:brin dis:
El que tenga paciencia y articulacion de cuello que lo critique

Editado por bricol en 10-07-2011 a las 12:52.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-11-2010, 14:39
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Sastamente, es el emisor del cta rpm como puedes ver en esta foto.

Adjuntos 15851



Las dos piezas de la foto son de la marca jaeger, algo dificil ya de conseguir.

Tama, se me ha roto el de mi motor, es exactamente igual al que monta el motor de Bricol. Tal como dices, son difíciles de encontrar. He buscado por aquí y nada. ¿tienes idea de dónde encontrarlos?

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-11-2010, 16:37
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola Yoyete, yo he encontrado un sensor de la presion de aceite para sustituir al Jaeger, es de la marca FAE, Ref. 14710 si la rosca es 1/8" 27 NPT y Ref. 14930S si es rosca M.10 paso1, estoy por descubrir esta semana que rosca es,pero creo que las dos sirven segun me han dicho.
Por lo que respecta al sensor del cuenta vueltas , no lo he buscado, ya que lo conectare al alternador tal y como me pide el nuevo reloj. Lastima que no sepa si puedo prescindir de el hasta que no monte el motor. Si buscas en una casa de recambios del automovil es posible que en el catalogo de Fae encuentres el recambio. piensa que el sensor de la presion lo encontre porque los Patrol con motor Perkins los montaba y en FAE estan.
Suerte
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-11-2010, 16:42
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Perdona Yoyote, yo estoy por descubrir si el nuevo reloj que distribuye AD es compatible con el sensor de FAE, en el caso de Jaeger lo desconozco, tendrias que preguntar al fabricante de FAE si el sensor del cuenta vueltas, si los tiene, es compatible con el reloj que tienes.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-11-2010, 16:48
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Yoyete, yo he encontrado un sensor de la presion de aceite para sustituir al Jaeger, es de la marca FAE, Ref. 14710 si la rosca es 1/8" 27 NPT y Ref. 14930S si es rosca M.10 paso1, estoy por descubrir esta semana que rosca es,pero creo que las dos sirven segun me han dicho.
Por lo que respecta al sensor del cuenta vueltas , no lo he buscado, ya que lo conectare al alternador tal y como me pide el nuevo reloj. Lastima que no sepa si puedo prescindir de el hasta que no monte el motor. Si buscas en una casa de recambios del automovil es posible que en el catalogo de Fae encuentres el recambio. piensa que el sensor de la presion lo encontre porque los Patrol con motor Perkins los montaba y en FAE estan.
Suerte
Cofrade Bricol,el iluminado que te ha dicho que sirve igual M 10x1 como la 1/8 " 27 NPT esta equibocado la NPT tiene un paso de 0,94 mm. por tanto te cargaras la rosca del bloque si montas M10x!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-11-2010, 16:53
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cofrades yo tengo el catalogo de Fae y si precisais datos os los puedo facilitar.
Teneis que llevar cuidado con las roscas , a veces parecen iguales. Referente a los relojes deben ir en relacion con el sensor, no valen todos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-11-2010, 17:20
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola Port bo, perdona no recordaba que me recomendastes el sensor Fae, yo lo he buscado por mi lado y coincido con el que tu me dijiste si es el paso de metrica fina, si no es el la referencia que he dicho antes.
Por supuesto que quiero primero comprobar la rosca y ademas ver si es compatible el reloj Teleflex con el Fae. Por cierto que con AD no salgo de dudas, mirare si consigo mas informacion sobre la compatibilidad en FAE.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-11-2010, 18:34
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

El que tengo estropeado es el de las rpm. Ya he preguntado y no hay equivalentes en FAE, u otros fabricantes. Es este de las fotos. Tampoco lo he encontrado en desguaces. A ver si lo encontramos.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)



Editado por yoyete en 31-01-2011 a las 19:27.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-11-2010, 19:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Yoyote as preguntado en Transmar, tienen recambios para perkins, pregunta por Quique. Que tengas suerte
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-11-2010, 20:49
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Yoyete, mira el de la derecha.

http://www.flickr.com/photos/40573514@N05/3741797609/

Pensaba que me hablabas del transmisor del manómetro, del cual hay varios modelos diferentes, del del cuenta revoluciones solo hay 1.

No lo fabrica nadie ya que ahora vienen casi todos para salida w.

Bueno, VDO si lo fabrica pero para sus relojes.

Mañana te confirmo si lo hay.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-11-2010, 21:08
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Tiene pinta. Lo que no estoy seguro, porque no lo aprecio bien, es la forma del eje que acopla con el motor. En el mio es plano, en este parece cilíndrico, aunque no sé si es una mala apreciación por el ángulo en que se ha hecho la foto.

Gracias por el interés.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-11-2010, 22:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Webs, tienes razón, el tuyo parece tetón macho y el de la foto hembra, ya te cuento......
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 30-11-2010, 20:04
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Port bo, finalmente la rosca es metrica 10 y 1mm de paso. El problema es que FAE me ha dicho que no me garantiza que funcione bien su sensor con el reloj Teleflex de Veethree Instruments (no entiendo que no esten seguros si funcionara pues les he dado los datos que me disteis de la variacion de resistenscia a la cual trabaja), asi que me veo buscando la representacion de Veethree para que me manden un sensor. Supongo que me pasara lo mismo con el sensor de temperatura que es Jaeger y el nuevo reloj Veethree. Si alguien tiene informacion al respecto agradeceria que me la pasara.:brindi s:
Citar y responder
  #65  
Antiguo 30-11-2010, 20:42
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Bricol, el invierno pasado yo actualicé todos los sensores de presión y temperatura de mi motor. La conclusión después de mucho estudiar y darle características de resistencias a los distribuidores (no tienen ni idea de temas técnicos) es que hay dos estándares, el VDO, estandar relativamente moderno y que se impone frente al otro, más antiguo que es el que estaba generalizado en motores antiguos. Si tus relojes son modernos seguramente serán compatible VDO, igual te lo ponen en las características. Si es así no tienes más que decirlo en la tienda, ya que en los catálogos (sea del fabricante que sea) te pondrá si es compatible VDO. Entre los dos estándares hay mucha diferencia, de entrada, mientras en uno la resistencia del sensor aumenta al aumentar la variable a medir, en el otro disminuye. Espero que te aclare algo (o mejor, que ayude a que se aclare el distribuidor. Como anécdota, cuando fui a buscar los de temperatura, al único sitio que los vende en Huelva y le di los datos de resistencia que me venían con el reloj, el tio me mira raro y me pregunta: ¿lo quieres gordo o canijo?... verídico)

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #66  
Antiguo 30-11-2010, 21:06
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Port bo, finalmente la rosca es metrica 10 y 1mm de paso. El problema es que FAE me ha dicho que no me garantiza que funcione bien su sensor con el reloj Teleflex de Veethree Instruments (no entiendo que no esten seguros si funcionara pues les he dado los datos que me disteis de la variacion de resistenscia a la cual trabaja), asi que me veo buscando la representacion de Veethree para que me manden un sensor. Supongo que me pasara lo mismo con el sensor de temperatura que es Jaeger y el nuevo reloj Veethree. Si alguien tiene informacion al respecto agradeceria que me la pasara.:brindi s:
Bricol, estudia que precio vas a pagar para buscar y encontrar un sensor que sea compatible con el reloj de AyD. Por lo que vale tienes dos opciones, seguir buscando y ver si hay suerte o comprar el conjunto completo a FAE. . Puedes consultar en AyD en que motores montan este instrumento y encontrar un sensor o bien alguien que le pueda interesar, algo dificil. Suerte.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 30-11-2010, 21:08
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Bricol, el invierno pasado yo actualicé todos los sensores de presión y temperatura de mi motor. La conclusión después de mucho estudiar y darle características de resistencias a los distribuidores (no tienen ni idea de temas técnicos) es que hay dos estándares, el VDO, estandar relativamente moderno y que se impone frente al otro, más antiguo que es el que estaba generalizado en motores antiguos. Si tus relojes son modernos seguramente serán compatible VDO, igual te lo ponen en las características. Si es así no tienes más que decirlo en la tienda, ya que en los catálogos (sea del fabricante que sea) te pondrá si es compatible VDO. Entre los dos estándares hay mucha diferencia, de entrada, mientras en uno la resistencia del sensor aumenta al aumentar la variable a medir, en el otro disminuye. Espero que te aclare algo (o mejor, que ayude a que se aclare el distribuidor. Como anécdota, cuando fui a buscar los de temperatura, al único sitio que los vende en Huelva y le di los datos de resistencia que me venían con el reloj, el tio me mira raro y me pregunta: ¿lo quieres gordo o canijo?... verídico)

Saludos y
Cofrade yoyete, viendo el sensor de rpm , me parece igual a los que monta Sople Diesl en los motores de un cilindro de 9 y 12 HP.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 30-11-2010, 21:52
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Como dato técnico, los relojes TELEFLEX, VETUS......, trabajan con resistencia de 240 a 33 ohmios y algunos los llaman "sistema americano", mientras que marcas europeas como Vdo, usan el "sistema europeo" que seria otra medida que no pongo para no liarte.

Buenos y

Coones, es que no leeis mis recetas. Mañana pongo los valores de VDO, si quereis y os hace falta.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-12-2010, 09:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Dia nuevo información nueva.

Yoyete lo siento, el emisor de cuentavueltas que tengo tiene la salida hembra. Antiguamente teniamos adaptadores para acoplarlos pero se tiró a la basura.
Con adaptador macho hay dos tipos, uno de aleta plana y otro de aleta redonda con muesca.
Como es un modelo muy común en perkins, seguro que algún camioncete de algún desguace lo lleva pero ya es labor de investigación y no se si compensa.

Respecto a los valores de los relojes europeos, VDO, Faria......... la resistencia es 10.....180 ohmios. Justo al contrario que la norma Americana que es 240.......33 ohmios.

Espero os sirva de algo estos datos.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
yoyete (01-12-2010)
  #70  
Antiguo 01-12-2010, 18:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Prosigo la busqueda de sensores, con tal de no desmontar el cuadro de relojes Teleflex que me ha quedao niquelao.
Tamamoana siguiendo el hilo y para que yo me aclare:
El cuadro de relojes de Veethree Instruments de la serie Teleflex (creo que son la serie marina) que distribuye Accastillage Diffusion son de fabricacion americana, Florida. Segun esto los valores de resistencia deberian estar entre 240 y 33 ohmios, tal y como me comentais, sin embargo en el catalogo de AD hoy he podido leer , en el apartado de termometros y manometros que los relojes son compatibles con transductor VDO, luego quiere esto decir que trabajan entre 10 y 180 ohmios, y que puedo montar un sensor de VDO y solo me tengo que preucupar de que el alojamiento tenga la misma rosca
Cofirmarme que estoy llegando al final de este calvario y nos emborracharemos:brindis :
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-12-2010, 22:14
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Hola cofrade bricol, curioseando en la pagina de Veethree, creo entender que con un cambio en el conexionado de los bornes del reloj, este puede funcionar con los 2 estandares.
Mirate la pagina haber que te parece a ti, porque yo creo que con un transductor VDO tiene que funcionar.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 13:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
port bo (02-12-2010)
  #72  
Antiguo 02-12-2010, 18:53
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias por tu informacion Porcorosso, en VDO me han dicho que sus sensores trabajan en un rango comprendido entre 10 y 184 ohmios.Creo que hare una prueba con un potenciometro para ver el rango de trabajo de los relojes Teleflex.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-12-2010, 20:12
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias por tu informacion Porcorosso, en VDO me han dicho que sus sensores trabajan en un rango comprendido entre 10 y 184 ohmios.Creo que hare una prueba con un potenciometro para ver el rango de trabajo de los relojes Teleflex.
No hace falta que te metas en lios de resistencias, mira lo que te he encontrado.

http://www.wholesalemarine.com/blog/2009/08/11/950/

Indica que sus relojes van de 240 a 33 ohmios, es decir, sistema americano.

1º Mirate el enlace de porcorroso sobre la compatibilidad .

2º Si no hay manera, mira en AD si te pueden dar el sensor.

3º Si ya desistes, dime los kilos que marca el manómeto a ver si por una casualidad me queda algún transmisor jaeger y te lo mando ya.


Además del de presión te hace falta alguno más ? dime rosca y función.

PD.Hablamos de 12 voltios, verdad

Si no te hice desde el principio esta proposición es una, por que no parezca que hay intereses comerciales y yo en la taberna estoy solo para intentar ayudar y aprender.
Y la segunda es porque pensaba que donde compraste los relojes te solucionarían el tema en el acto.





__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 02-12-2010 a las 20:42.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-12-2010, 20:30
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Esta selecta taberna si no estuviera tendriamos que inventarla. .
Nos estamos superando por momentos y si esto sigue asi marcaremos tendencias y el cofrade bricol podra escribir una tesis sobre los manometros nauticos.. Me satisface formar parte de este antro solidario de cofrades motivados por ayudar , ademas de ser unos empedernidos consumidores de mar, sal y viento.. Con perdon de los tractoristas que no abrazan la fe verdadera.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-12-2010, 20:57
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Esta selecta taberna si no estuviera tendriamos que inventarla. .
Nos estamos superando por momentos y si esto sigue asi marcaremos tendencias y el cofrade bricol podra escribir una tesis sobre los manometros nauticos.. Me satisface formar parte de este antro solidario de cofrades motivados por ayudar , ademas de ser unos empedernidos consumidores de mar, sal y viento.. Con perdon de los tractoristas que no abrazan la fe verdadera.
Noooooo, si nosotros también sentimos el viento, lo que pasa es que suele ser el aparente y siempre de cara

Nada, en algo estamos de acuerdo, bendito antro

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto