La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-03-2011, 01:00
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Y yo valoro que la regata es una competición contra mi mismo, intentando pulir errores, mejorar el trimado, anotar lo que debemos reparar del barco, etc ... está claro que queremos llegar antes que los demás, pero es contra uno mismo que competimos.

Y sobretodo lo pasamos bien ...

Es importante ver que todos podemos participar en las regatas sociales, nos obligamos a salir, aprendemos un montón, y sobretodo disfrutamos de lo lindo. Animos a todos !!!

Salut
Amigo mio, con tu permiso, me quedo con estos dos parrafos para enmarcarlos y añadiria que lo mejorcito es el post-regata que aveces montamos en el pantalan E
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 10-03-2011, 07:26
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Está muy bien regatear contra uno mismo, pero ya sabéis:

" El primero gana, el segundo pierde y el resto aplauden en la entrega de trofeos."

Gracias por el hilo es muy interesante.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 10-03-2011, 09:53
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Si no recuerdo mal fue la ùltima Maresme Sur, justo en la salida, yo en sotavento y por tu aleta de babor, y el de la fiebre eras tu ya lo he editado.
Si ahora recuerdas, podrias decirme el porque de esa frase?
Ahora si recuerdo. La verdad es que no sabía ni qué barco era.

La cosa era bastante clara: sin entrar en discusiones (que este no es el hilo), justo después de la salida, de golpe orzaste súbita y fuertemente sin previo aviso, de tal forma que estuvimos a punto de pegárnosla. De ahí lo de "qué haces?".

Un barco a sotavento tiene derecho a orzar con ciertas limitaciones (Sección B), entre las cuales están las de dar espacio y evitar contactos. No se puede orzar sin más, echándose de golpe sobre el barco de barlovento.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 10-03-2011, 09:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Añadiendo algo más a lo bien explicado por Tumbao sobre las salidas, que deben ser contra el viento:

Las salidas acontra el viento tienen además dos ventajas:

- Por ser contra el viento, es posible aminorar la velocidad o incluso parar el barco sinos acercamos demasiado a la línea. La maniobrabilidad del barco es rápida y buena.

- En el primer recorrido, debido a la necesidad de hacer bordos, la flota se dispersa rápidamente, con lo que hay menos peligros de interferencias (de viento y tácticas) y cada cual puede escoger con más libertad su rumbo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 10-03-2011, 10:21
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Añadamos alguna cosita más:

GPS/plotter:

Muchas veces he comentado la conveniencia de disponer de un GPS, mucho mejor un plotter, en la bañera. Eso a mi forma de ver, es de gran ayuda en la navegación de crucero, pero también lo es en las regatas.

En las regatas de recorrido podemos tener claramente fijados (como en la de crucero), los puntos, cabos o demás que debamos dejar a un lado u otro.

Pero en las regatas entre boyas, también son de gran ayuda dichos chismes. Ya sé que, dado que este hilo está dirigido a los que se inician, habrá aquéllo de "ya iré siguiendo a los de delante". Para mi no ha sido nunca una opción, pues como bien dicen casteser y Butxeta, el principal adversario es uno mismo y, por tanto, es importante intentar hacerlo lo mejor posible independientemente del resto de la flota.

Uso:
Si disponemos pues de un chisme de este tipo a mano, lo suyo es que antes de que empiece el procedimiento, nos acerquemos a la boya que marcará la salida en línea con el barco del comité. Marcamos ese Waypoint que nos servirá de referencia para los demás y al que seguramente durante el transcurso de la regata deberemos volver.

Bastones:
Se denomina "bastón" al recorrido de una regata que transcurre entre una boya a sotavento (generalemente en la salida) y una en barlovento. El recorrido puede ser ir y venir o el número que sea, acabando "arriba" o "abajo".

En este caso, utilizando el WP de salida, no tendremos más que fijar el de barlovento utilizando este de referencia, con el rumbo y distancia que se indique. Ciertos GPS/plotters tienen muy facil esa función (soy amante de los Garmin, pues eso siempre lo han tenido muy facil). Fijado el WP, le indicamos la función "Go to" y ya sabemos adonde debemos ir.

Triángulos:
Normalmente los triángulos que se montan, son equiláteros. En caso contrario, debe definirse qué tipo de triángulo y distancias hay.
En el caso de los equiláteros, definir las dos boyas ya es un poco más complejo. Primero fijaremos la de barlovento de la misma forma que se ha indicado para los bastones. A continuación, hemos de fijar la tercera boya. Para ello, utilizando el WP de la boya de barlovento, restaremos 120º (en el caso de que las boyas deban dejarse por babor) o sumaremos 120º (en el caso de dejarlas por estribor.

Con ello ya tendremos definido el campo de regatas y sabremos en todo momento "adonde hemos de ir".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-03-2011, 11:44
Avatar de amontolio
amontolio amontolio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Localización: Mediterránea
Edad: 40
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

respecto a lo del gps,corrigeme si me equivoco, en la salida
nos dicen: boya de barlovento 2nm a 90º,
(siempre que se disponga barlovento sotavento), el triangulo lo formaria una tercera boya a 330º?
PD: yo soy de los que acatan, seguimos a los de delante!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-03-2011, 12:35
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Se tiende a pensar, que llevar el barco, es llevar la caña ...

Cuando los que realmente gobiernan el barco, son los que triman las velas.

Si tienes mal las velas, ya te puedes concentrar en las lanitas (que estarán mal) o en la electrónica que iras MAL ...

Quien no ha tocado una boya porque el caña hizo una cosa, y el trimer de mayor otra ... ???

Quien no estuvo a punto de abordar a otro barco, porque a pesar de caer para pasar por su popa el trimer del genova no lazco lo suficiente ... ???

Ayyyyy la electrónica ...
Cuando nos dirá como trimar las velas

Por cierto, me encantaría que contarán cual es el código de comunicación que tenéis entre el caña y el proa ...
A los gritos no me vale ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
Mireia (10-03-2011)
  #58  
Antiguo 10-03-2011, 14:21
Avatar de Mireia
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Añadamos alguna cosita más:


Uso:
Si disponemos pues de un chisme de este tipo a mano, lo suyo es que antes de que empiece el procedimiento, nos acerquemos a la boya que marcará la salida en línea con el barco del comité. Marcamos ese Waypoint que nos servirá de referencia para los demás y al que seguramente durante el transcurso de la regata deberemos volver.

Bastones:
Se denomina "bastón" al recorrido de una regata que transcurre entre una boya a sotavento (generalemente en la salida) y una en barlovento. El recorrido puede ser ir y venir o el número que sea, acabando "arriba" o "abajo".

En este caso, utilizando el WP de salida, no tendremos más que fijar el de barlovento utilizando este de referencia, con el rumbo y distancia que se indique. Ciertos GPS/plotters tienen muy facil esa función (soy amante de los Garmin, pues eso siempre lo han tenido muy facil). Fijado el WP, le indicamos la función "Go to" y ya sabemos adonde debemos ir.

Triángulos:
Normalmente los triángulos que se montan, son equiláteros. En caso contrario, debe definirse qué tipo de triángulo y distancias hay.
En el caso de los equiláteros, definir las dos boyas ya es un poco más complejo. Primero fijaremos la de barlovento de la misma forma que se ha indicado para los bastones. A continuación, hemos de fijar la tercera boya. Para ello, utilizando el WP de la boya de barlovento, restaremos 120º (en el caso de que las boyas deban dejarse por babor) o sumaremos 120º (en el caso de dejarlas por estribor.

Con ello ya tendremos definido el campo de regatas y sabremos en todo momento "adonde hemos de ir".
Y así y todo, algunos no vemos la boya. Y no quiero nombrar a nadie más

Este hilo es magnífico, Atnem, porque además está congregando a los regatistas de postín de LTP. Y aprovechando todo esto, se me ocurre que podrías hacer un relato de una regata auténtica, una vivida por ti y tu tripu. Con los detalles. Una regata corta, de las de los domingos, por ejemplo, para que no tengas que escribir tanto (o sí) Estoy segura de que así lo veríamos muchísimo mejor. Sabríamos que no siempre os habláis a gritos, sino que según quién sea el caña y el proa hay auténtica telepatía.

Y ya que entro en lo humano, sería interesante saber cómo organizar una tripulación. ¿Os animáis?
__________________
"El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-03-2011, 15:00
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Me uno al hilo para felicitarte por intentar, tan pacientemente, que la peña navegue, en regata, en pachanga, en pesca...pero que navegue, si despues de todas estas reglamentaciones, ordenaciones, obligaciones la peña navega....ole por ti y por todos los que contribuyen a que haya velas en el mar con o sin competicion, yo no puedo contribuir con nada ya que de todos es sabido que odio la competicion, (cualquier competicion, incluyo el parchis) pero aplaudo tu iniciativa y animo a los que se inician a seguir intentandolo, que siempre hay alguien a un nivel superior dispuesto a dar una mano....asi es el mar
SALUT
Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-03-2011, 15:17
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ahora si recuerdo. La verdad es que no sabía ni qué barco era.

La cosa era bastante clara: sin entrar en discusiones (que este no es el hilo), justo después de la salida, de golpe orzaste súbita y fuertemente sin previo aviso, de tal forma que estuvimos a punto de pegárnosla. De ahí lo de "qué haces?".

Un barco a sotavento tiene derecho a orzar con ciertas limitaciones (Sección B), entre las cuales están las de dar espacio y evitar contactos. No se puede orzar sin más, echándose de golpe sobre el barco de barlovento.
Pues quizas pensaste que te iva a abordar, pero mi intención esra pasar por tu popa, sorry por el susto
Cita:
Originalmente publicado por amontolio Ver mensaje
respecto a lo del gps,corrigeme si me equivoco, en la salida
nos dicen: boya de barlovento 2nm a 90º,
(siempre que se disponga barlovento sotavento), el triangulo lo formaria una tercera boya a 330º?
PD: yo soy de los que acatan, seguimos a los de delante!
Amigo mio, esta es facil:
Como dice el maestro, triangulo equilatero.
La primera boya (barlo) a 2nm rumbo 90°
La segunda boya a 2nm de la primera rumbo 30°
Y la tercera boya tambien a 2nm de la segunda rumbo 330°
Y si no es así será por que yo tambien soy de los que siguen a los de delante
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 10-03-2011, 16:17
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

¡¡¡ Enhorabuena, Atnem, y también los cofrades que han aportado conocimiento suplementario !!! .

Propongo que se recojan en un documento estos apuntes que ahora están en posts separados y se publique en LTP como documento unificado.

Gracias anticipadas.

__________________

Citar y responder
  #62  
Antiguo 10-03-2011, 17:31
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
... triangulo equilatero.
La primera boya (barlo) a 2nm rumbo 90°
La segunda boya a 2nm de la primera rumbo 30°
Y la tercera boya tambien a 2nm de la segunda rumbo 330°
...
Nein!!! No sé si hay un lío de primeras, segundas y terceras, pero por si acaso:

Amoavé, al completar un triángulo, habremos dada una vuelta completa (360º): OK?

Esos 360º los habremos dado en tres ángulos (las tres boyas): OK?

Si dividimos 360/3 = 120º: OK?

En consecuencia, en cada ángulo (boya) varía el rumbo a la siguiente en 120º: OK?

Si el triángulo lo hemos de completar dejando las boyas por babor (sentido "hacia la izquierda"), esos 120º serán "de menos", es decir, restar. En el caso contrario, los habremos de sumar.

En el ejemplo anterior de un triángulo en el que la primera esté a 90º, la segunda estará a 90 - 120 = -30, lo cual será: 360 - 30 = 330º de la primera.

Podemos seguir en que la tercera "la de salida" estará al rumbo 330 - 120 = 210º de la segunda.

La prueba del nueve está en que si tuviéramos que dar otra vuelta, la próxima (la de barlovento), su rumbo sería: 210 - 120 = 90º, que es el rumbo inicial.

...

Qué rollo!!!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-03-2011, 17:35
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Nein!!! No sé si hay un lío de primeras, segundas y terceras, pero por si acaso:

Amoavé, al completar un triángulo, habremos dada una vuelta completa (360º): OK?

Esos 360º los habremos dado en tres ángulos (las tres boyas): OK?

Si dividimos 360/3 = 120º: OK?

En consecuencia, en cada ángulo (boya) varía el rumbo a la siguiente en 120º: OK?

Si el triángulo lo hemos de completar dejando las boyas por babor (sentido "hacia la izquierda"), esos 120º serán "de menos", es decir, restar. En el caso contrario, los habremos de sumar.

En el ejemplo anterior de un triángulo en el que la primera esté a 90º, la segunda estará a 90 - 120 = -30, lo cual será: 360 - 30 = 330º de la primera.

Podemos seguir en que la tercera "la de salida" estará al rumbo 330 - 120 = 210º de la segunda.

La prueba del nueve está en que si tuviéramos que dar otra vuelta, la próxima (la de barlovento), su rumbo sería: 210 - 120 = 90º, que es el rumbo inicial.

...

Qué rollo!!!
Esta, hasta lo entendí yo.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-03-2011, 20:53
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Nein!!! No sé si hay un lío de primeras, segundas y terceras, pero por si acaso:

Amoavé, al completar un triángulo, habremos dada una vuelta completa (360º): OK?

Esos 360º los habremos dado en tres ángulos (las tres boyas): OK?

Si dividimos 360/3 = 120º: OK?

En consecuencia, en cada ángulo (boya) varía el rumbo a la siguiente en 120º: OK?

Si el triángulo lo hemos de completar dejando las boyas por babor (sentido "hacia la izquierda"), esos 120º serán "de menos", es decir, restar. En el caso contrario, los habremos de sumar.

En el ejemplo anterior de un triángulo en el que la primera esté a 90º, la segunda estará a 90 - 120 = -30, lo cual será: 360 - 30 = 330º de la primera.

Podemos seguir en que la tercera "la de salida" estará al rumbo 330 - 120 = 210º de la segunda.

La prueba del nueve está en que si tuviéramos que dar otra vuelta, la próxima (la de barlovento), su rumbo sería: 210 - 120 = 90º, que es el rumbo inicial.

...

Qué rollo!!!
ojo!!! que eso es para el triangulo olimpico o sea triangulo equilatero, modalidad que se usa muy a menudo tanto en regatas sociales como en regatas de mas nivel. Pero en esas regatas a veces optan por triangulos no olimpicos, generalmente isosceles (dos lados iguales). En esas condiciones no solo hay que dar el rumbo del primer tramo, sino tambien el del segundo, si no ¡¡¡hay dos recorridos posibles!!

saludos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-03-2011, 21:16
Avatar de amontolio
amontolio amontolio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Localización: Mediterránea
Edad: 40
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Nein!!! No sé si hay un lío de primeras, segundas y terceras, pero por si acaso:

Amoavé, al completar un triángulo, habremos dada una vuelta completa (360º): OK?

Esos 360º los habremos dado en tres ángulos (las tres boyas): OK?

Si dividimos 360/3 = 120º: OK?

En consecuencia, en cada ángulo (boya) varía el rumbo a la siguiente en 120º: OK?

Si el triángulo lo hemos de completar dejando las boyas por babor (sentido "hacia la izquierda"), esos 120º serán "de menos", es decir, restar. En el caso contrario, los habremos de sumar.

En el ejemplo anterior de un triángulo en el que la primera esté a 90º, la segunda estará a 90 - 120 = -30, lo cual será: 360 - 30 = 330º de la primera.

Podemos seguir en que la tercera "la de salida" estará al rumbo 330 - 120 = 210º de la segunda.

La prueba del nueve está en que si tuviéramos que dar otra vuelta, la próxima (la de barlovento), su rumbo sería: 210 - 120 = 90º, que es el rumbo inicial.

...

Qué rollo!!!

ahora si que si!!!!
Citar y responder
  #66  
Antiguo 10-03-2011, 21:57
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
añadiria que lo mejorcito es el post-regata que aveces montamos en el pantalan E
Te refieres a lo de sacar cervezas, cava, olivas etc ... en el pantalan cuando llegamos a puerto ?
Pssssss .... que es un secreto del Pantalan E ... eso no lo podemos contar aquí !!!
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-03-2011, 22:11
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Nein!!! No sé si hay un lío de primeras, segundas y terceras, pero por si acaso:

Amoavé, al completar un triángulo, habremos dada una vuelta completa (360º): OK?

Esos 360º los habremos dado en tres ángulos (las tres boyas): OK?

Si dividimos 360/3 = 120º: OK?

En consecuencia, en cada ángulo (boya) varía el rumbo a la siguiente en 120º: OK?

Si el triángulo lo hemos de completar dejando las boyas por babor (sentido "hacia la izquierda"), esos 120º serán "de menos", es decir, restar. En el caso contrario, los habremos de sumar.

En el ejemplo anterior de un triángulo en el que la primera esté a 90º, la segunda estará a 90 - 120 = -30, lo cual será: 360 - 30 = 330º de la primera.

Podemos seguir en que la tercera "la de salida" estará al rumbo 330 - 120 = 210º de la segunda.

La prueba del nueve está en que si tuviéramos que dar otra vuelta, la próxima (la de barlovento), su rumbo sería: 210 - 120 = 90º, que es el rumbo inicial.

...

Qué rollo!!!
Bueno ahora ya sabeis que soy de los que sigue a los de delante .
Mi unico y gran fallo ha sido contar 3 angulos iguales que sumaban 180 en vez de 360
Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Te refieres a lo de sacar cervezas, cava, olivas etc ... en el pantalan cuando llegamos a puerto ?
Pssssss .... que es un secreto del Pantalan E ... eso no lo podemos contar aquí !!!
No, hombre, no, me referia a lo de baldear los barcos y barrer el pantalan
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 10-03-2011, 23:52
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
ojo!!! que eso es para el triangulo olimpico o sea triangulo equilatero, modalidad que se usa muy a menudo tanto en regatas sociales como en regatas de mas nivel. Pero en esas regatas a veces optan por triangulos no olimpicos, generalmente isosceles (dos lados iguales). En esas condiciones no solo hay que dar el rumbo del primer tramo, sino tambien el del segundo, si no ¡¡¡hay dos recorridos posibles!!

saludos
Yo no diría que hay dos, si no infinitos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 11-03-2011, 09:06
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Muchas gracias por el hilo. Llevo tiempo diciendo aquello de "este año me apunto" pero nunca me atrevo, pues son muchas cosas muy complicadas y abrumadoras de golpe, así que esta iniciativa igual termina de ponerme en marcha.

.

Algunas dudas de las elementales:

- Seguro del barco... ¿Hay que decirle a tu seguro que participas en tal o cual regata?¿se añade alguna cláusula y se paga algo más?¿cuanto más se paga?

- de momento (a ver si me crecen los enanos, que ya van...) no tengo ni tripu ni conocimientos para sacar un spi ni similares. ¿así en plan principiante sin pretensiones de ningún tipo, ¿se puede participar sin él? ¿se considera esto en el rating no oficial?


__________________

Citar y responder
  #70  
Antiguo 11-03-2011, 09:14
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
Muchas gracias por el hilo. Llevo tiempo diciendo aquello de "este año me apunto" pero nunca me atrevo, pues son muchas cosas muy complicadas y abrumadoras de golpe, así que esta iniciativa igual termina de ponerme en marcha.

.

Algunas dudas de las elementales:

- Seguro del barco... ¿Hay que decirle a tu seguro que participas en tal o cual regata?¿se añade alguna cláusula y se paga algo más?¿cuanto más se paga?

- de momento (a ver si me crecen los enanos, que ya van...) no tengo ni tripu ni conocimientos para sacar un spi ni similares. ¿así en plan principiante sin pretensiones de ningún tipo, ¿se puede participar sin él? ¿se considera esto en el rating no oficial?


Yo he debutado esta temporada de invierno. Mis dudas eran mas o menos las tuyas. No tengo ni Spi ni Genaker, me arreglo con orejas de burro en las empopadas y no nos va nada mal. Me esta yendo bien para conocer comportamientos del barco. Centrate en tus velas y las boyas y ya veras como te lo pasas bien.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 11-03-2011, 09:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Hay que decir al seguro que participas en regatas. De hecho en muchas regatas te exigen que presentes el seguro con la cláusula de regatas.

Pero es poquito dinero, o en algunos casos nada.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 11-03-2011, 09:26
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
... Llevo tiempo diciendo aquello de "este año me apunto" pero nunca me atrevo, pues son muchas cosas muy complicadas y abrumadoras de golpe, así que esta iniciativa igual termina de ponerme en marcha.
...
Algunas dudas de las elementales:

- Seguro del barco... ¿Hay que decirle a tu seguro que participas en tal o cual regata?¿se añade alguna cláusula y se paga algo más?¿cuanto más se paga?

- de momento (a ver si me crecen los enanos, que ya van...) no tengo ni tripu ni conocimientos para sacar un spi ni similares. ¿así en plan principiante sin pretensiones de ningún tipo, ¿se puede participar sin él? ¿se considera esto en el rating no oficial?
...
Si este hilo puede servir para que alguien dé el salto, me sentré recompensado por el tecleteo desesperado...

A tus dudas:

Lo del seguro: Dificil responder a ello. De hecho, si y entonces hay un suplemento. Sin embargo (y ahora que estamos solos tu y yo ), una cosa es participar en la Copa del Rey, y otra apuntarse en una regata social en la que los participantes son todos conocidos y es una prueba de poca trascendencia. En el mal supuesto que tengas un percance en la regata (cosa más que inusual) es algo que podéis comentar con el otro sobre los "pormenores". Pero no digas a nadie que eso te lo he dicho yo...

Lo de la tripu y spis: Si decides que, por poca tripulación o familiarización con los spis, no vas a sacarlo nunca en regata, entonces puedes sacarte el rating sin ellos, lo cual te beneficiará y mucho, a costa de que ni los lleves encima. Además, a veces los clubs en sus regatas sociales incluyen un grupo de "sin spi". Lo de la tripu ya es otra cosa. En este país adolecemos de una falta de afición terrible. Aún así, seguro encontrarás gente si lo comentas o buscas en bolsas de tripulantes en internete o por tu club o puerto.

Suerte y al trapo!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
vostok (12-03-2011)
  #73  
Antiguo 11-03-2011, 10:05
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

El seguro que yo tengo, cubre las regatas sociales. Consultalo.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 11-03-2011, 10:15
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Vostok, mi humilde opinión es que empieces, sé que al principio es un poco liante, pero tu de tras de todos y vas aprendiendo.

Esto sólo es cosa de leer mucho. Si tienes alguna duda en alguna regla la sueltas por estos hilos y seguro que algún cofrade te orienta.

Si necesitas un rating ofisial, pues igual, en el foro somos bastantes medidores, que seguro te sale baratito o tu face.

Y en el tema del seguro de regata, es muy importante que lo tengas, no ya por tus errores que todos los tenemos. Pero en las salidas el lio es gordo, te lo digo por experiencia, hace poco nos dieron bien, en una salida. Y un seguro normal no cubre las regatas. De hecho no deberían dejarte salir, pues es obligatorio para la inscripción.

Un saludo. Animate que la cerveza de despues vale la pena.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 12-03-2011, 21:02
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si este hilo puede servir para que alguien dé el salto, me sentré recompensado por el tecleteo desesperado...
gracias otra vez.

Te mantendré informado.

__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto