![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.
![]() .Esto aunque parezca y tenga que ver en parte con el título de patrón de yate, no es sobre el tema en sí, si no un comentario de opinión particular acerca del "NIVELASO" que tenemos en parte de la "troupe" de "people" que se presentó al mismo en la última convocatoria. Por eso lo inserto aquí y no donde los títulos naúticos.Empieza el examen de meteorología y cuando han pasado unos minutos alguien pregunta: Por favor, ¿Me puede decir cuanto mide un pié en cm?. Algunos levantamos la cabeza y la advertidora de copiones como no sabía nada del tema, llamó al experto. Recuerdesé que eramos examinandos del título de patrón de yate. El experto aparece a la llamada de la cuidadora y se repite la pregunta. ¿Me puede decir cuanto mide un pié en cm?. El expeto al oir la pregunta, quedó estupefacto y preguntó que si de verdad en la sala había alguien que no supiera lo que medía un pie.Entonces fúe cuando se descubrió el pastel: Una troupe bien nutrida del personal, levantó la mano y dijo que no. El experto haciendo de tripas corazón y levantando su pie enfundado en ademán de darnos a todos una patada en el culo, dijo que 30.3 cm y señaló con su dedo el pié para que todo el mundo viera que más ó menos era eso. Luego se marchó seguramente pensando en el daño que ha hecho la logse en el personal ó algo parecido, porque su cara era un poema. Seguimos en el examen y antes de que pasaran otros diez minutos se oye a lo lejos la siguiente pregunta. Esta vez le pilló dentro del aula al otro experto que se turnaba con el anterior y que seguramente todavia estaría en el water dandole a la cabeza .Por favor. ¿Me puede usted decir donde está el Mar de Alborán?. Y la cara del otro experto mejoró si cabe en gestos a la del anterior .La pregunta por parte del experto fué también muy parecida a la del anterior. ¿De verdad que no saben ustedes donde está el mar de Alborán?. Y se volvió a descubrir el pastel. Otro nutrido grupo de gente que seguramente no sabía lo del pie, levantó de nuevo la mano. El experto, rascandose la cabeza, pensó unos segundos y se fué a la pizarra a pintar el sureste de España y la costa de Marruecos y Argel hasta un poco mas allá del Estrecho. Pintó un punto en medio de ambas siluetas y dijo: ¿Saben ustedes donde está la isla de alborán? Y picó el punto con fuerza y recalcó: Aqui en este punto está la isla de Alborán. Y marcando fuertemente con la tiza en horizontal, se puso a describir un círculo alrededor varias veces diciendo..... Todo lo que está alrededor de esta isla, es el mar de Alborán. Aquí, entre España y Marruecos. Volviendo a recalcar de nuevo. ¿Lo entienden ustedes?. Con las mismas tuvo que salir, seguramente también para no decirnos algo fuerte de nuestros antepasados. He de decir que yo me presenté sin pegar ni chapa al examen, seguramente más por curiosidad que por conocimientos. Pero cuando pude intuir el nivel del los "examinandos" me puse a pensar en como una persona ha podido llegar hasta el patrón de yate sin saber ni lo que es un pie ni donde está el mar de Alborán. Cuando hice el estimado de lo que habían sacado nada más que en esta convocatoria y en uno solo de los lugares en los que se hace este "PARIPÉ", me di cuenta de que es un sacaperras sin sentido ninguno, y menos para salir a navegar. Donde yo hice el examen, entre los tres títulos, habría al menos unas 500 ó 600 personas. Osea, unos 3 ó 4 mil € por convocatoria. Y nosotros venga a hacer puertos y venga a tirar barcos al mar... ![]() y pagar ITB´s, bengalas, radios de vhf, radiobalizas y demás €€€€€€.Estamos apañaos con la flota. ![]() Ahora, eso si, con las "práticas" cojonudas que se hacen después incluso en pantanos, ya vamos superpreparaos pa la galerna. Ave caesar morituri te salutant. ![]() Que no se moleste nadie, porque aparte de ser una opinión, es un hecho demostrable y aunque no se crea, había muchos testigos de esto. Un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegamos por los mares llenos de lagunas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ave caesar morituri te salutant.
Las aves del cesar han muerto por falta de salud?? latin no ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pozi, las lagunas de los futuros Patrones de Yate...![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos hilos son los que me dan moral, me examino de PY el próximo dia 10 y claro cuando te hablan de las estadisticas de aprobados te asustas pero luego visto así se entiende.
Ya me se dos preguntas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego da que pensar... Esto de la náutica, para desgracia de los que realmente amamos y respetamos el mundillo, se está masificando, y como tal, la cantidad de analfabetos, descerebrados y macarras está aumentando de manera exponencial. No hay más que darse una vuelta en verano por la cala/playa de turno para comprobarlo. Lamentablemente se van perdiendo las tradiciones, la camaradería, la cortesía y ese halo de respeto y disciplina que tan importante es un medio hostil como la mar.
Siempre nos quedará el invierno... ![]() Y personalmente yo no hubiese respondido como examinador a esas burradas en un examen de PY. Editado por Cierrabares ESP en 31-03-2011 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni más ni menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia, cuando hice las practicas de patron de yate el instructor dijo, vamos a tomar una marcación, y todoslos que estaban haciendo las practicas menos mi hermano y yo se pusieron a mirar la carta....
desde ese momento los instructores y nosotros nos lo tomamos como un mero tramite. lo mas cruel fue cuando les preguntaron los instructores que como habían conseguido el titulo y todos (creo que eran 5) dijeron que se lo convalidaban por un noseque, al venir de la mercante. ![]() ![]()
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Sin juzgar, pero sin mentir.
Yo me presenté al patrón de yate "para probar la experiencia" sin haber estudiado demasiado y lo aprobé. Sé lo que mide un pie (yo habría dicho que 30,5 cm redondeando) y ande está el mar de alborán, incluso lo ha navegado en 1 ocasión. Sé que me quedan muchas cosas por aprender, pero tampoco tenía la esperanza de encontrarlas en el temario del examen. quería brindar para olvidar pero no van las cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
harfan (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira por donde, yo pensaba que el pie mio, era un 46. Si es que no paramos de aprender.
|
||||
|
||||
![]() ![]() En un barco de 27 pies ¿ Cuantos del derecho y cuantos del izquierdo? Lo pregunto para saber si tirara vavor o e hextrivor? ![]() ![]() Fdo Almirante de pantalan por la ESO a distancia
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí estas cosas me pegan una patada debajo de la barriga.
No me puedo presentar ni a un triste PNB por culpa de mis ojitos DALTONES. Tengo el Titulin hasta que renueve y cuando no me lo renueven me tocara malvender a mi DORIS y disfrutar del mar desde el recuerdo mientras que, quien si puede pasa el tramite sin conocimientos y de casualidad y luego a preguntar si puede pasarse de millas de forma barata o preguntar que porque deben llevar un VHF si tienen un super mega movil Diós da pan a quien no tiene dientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes la normativa 1.4 Sentido luminoso y visión de los colores. No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Limitaciones Solo navegación Diurna. Nocturna no solitaria Asi es que no tienes escusa para no sacartelo. ![]() ![]() ![]() Por cierto, yo estaba en ese examen y tampoco sabia donde estaba el mar de Alborán. Por desgracia no he tenido la suerte de navegarlo ni estar por la zona y supongo que eso no me hace digno de estar en posesión del título de Patrón de Yate. La geografia se me olvidó cuando termine la EGB y todas estas cosas nunca han sido importantes para mi. Pero ves, gracias a mis conocimientos sobre los requisitos necesarios para obtener la titulación igual algún cofrade que no me considera digno de ser PY puede obtener la titulación esa que "regalan". Un saludo y unas birras, que luego os quejais de que se os llama "pijos" y hay que ver como tratais a los que intentamos introducirnos en este bello mundo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Rascayus en 01-04-2011 a las 09:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje: | ||
pacopepe (05-04-2011), Piratacojo (02-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que se necesitaba saber los cm contenidos en un pie? Si no he leido mal era un examen de meteo. Solo curiosidad.
Yo en mi pequeño mundo relacionado con la nautica para lo único que necesito ese dato es para saber cuanto mide un barco en metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según la Normativa (ahora no recuerdo el nº de la Ley. pero mañana te lo digo), Si eres daltónico puedes obtener o renovar el titulo náutico que quieras (no se si todos) pero con la restricción de "Navegación diurna, o nocturna acompañado de otra persona con la titulación necesaria" De día los daltónicos ni tienen problemas para saber si el barco que se cruza va hacia babor o hacia estribor. i de noche tienes que ir acompañado. Eso es algo que a mi me parece coherente. No te preocupes hombre! que no te vas a quedar sin poder navegar por eso. Saludos
|
||||
|
||||
|
Diferente es lo de la pregunta en el examen. Es para decirle al preguntador, levantese, vayase a su casa estudie cuanto es un pie, y en la proxima convocatoria venga habiendo estudiado algo.
Una pregunta que cabria hacer-se es: Que instrucciones tienen los examinadores para tragar con eso? La dejo en el aire! Saludos y viento y beber para olvidar, que hay que beber mucho para olvidar todo lo que hay que olvidar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el B.O.E. nº 40, del 15 de Febrero de 2010 en la "Resolución sobre la acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo" Dice: 1.4 Sentido luminoso y visión de los colores. - No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas y/o embarcaciones: Solo navegación Diurna Nocturna no solitaria Por lo que cuando tengas que renovar tu permiso, te pondràn esta nota en el permiso. Ademas te puedes sacar cualquier otro permiso, aunque logicamente siempre con esta coletilla, que aunque sea una lata (cualquier limitación lo és) no por eso deja de ser lògica Saludos y no sufras que no vas a tener que disfrutar del mar desde el recuerdo. ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio poco, unos 27 centimetros, el de mi cuñao mucho mas, por lo menos 35-36 centimetros.
![]() ![]() ![]() ![]() :cu nao:![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ampliar un poquito el dato.... 1 pie = 30,48 cm. = 304,8 mm. = 304.800 µm. (micras) = 304.800.000 nm. (nanómetros) = 3.048.000.000 Å (ångströmios) = 304.800.000.000 pm (picómetros) = 304.800.000.000.000 fm(femtómetros) = ...... podríamos seguir, pero no caben los ceros... ![]() Y, también: 1 pie = 30,48 cm. = 3,048 dm. (decímetros) = 0,3048 m. (metros) = 0,03048 Dm (decámetros) = 0,003048 hm (hectómetros) = 0,0003048 km. (kilómetros) = 0,00003048 mam. (miriámetros) = 0,0000003048 Mm. (megámetros) = 0,0000000003048 Gm (gigámetros) = ...... podríamos seguir, pero no caben los ceros... ![]() Y eso sólo es la equivalencia con el sistema internacional de medidas. Si nos metiéramos con otros sistemas, la cosa se complicaba muy pero mucho... ... sistema anglosajón, sistemas antiguos (egipcio, griego, romano, castellano, azteca, inca, maya, japonés.... ), sistemas regionales españoles (Aragón, Valencia, Cataluña....), específicos (astronómico, náutico, agrícola...), etc... vamos, una locura. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y en años-luz cuántos ceros salen?![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sería:
1 pie = 3,2217 x 10-17 años luz o, lo que es lo mismo: 1 pie = 0,00000000000000032217 años luz O sea, salen 15 ceros después de la coma. Espero haberte resuelto la duda. ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|