![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inaf y Al-Mahara... nos hemos levantado igualmente inspirados
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oeste = copas de vino "wine" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para pasar de fuerza a nudo aplico la fórmula: -1x5 Ej: fuerza 3 = 3-1=2 y luego 2x5= 10 nudos O explicado mas simple, a la fuerza le quitas uno y lo multiplicas por 5, y te da el viento en nudos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUY BUENO ENRICACION!!!!!!!!!!!!!!!! no tienes mas perlitas de estas? ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a los centelleos:
Cita:
![]() El este son las tres: tres centelleos cada 5-10 segundos ![]() El sur son las seis. y punto. cada 10-15 segundos. Ocupa más tiempo, lógicamente que el este. ![]() El oeste son las nueve: nueve centelleos en 10-15 segundos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Uff!, la verdad es que, a veces, resulta más difícil recordar la regla nemotécnica que lo que realmente queremos recordar...
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo hay que fijarse en el cono de arriba, y pensar que sigue el sol en su movimiento. El Norte y el Sur te dice si esta arriba o abajo de la tierra u horizonte, el Este y Oeste (W) te dicen si sube o baja respecto el horizonte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van dos.
De jovencillo nunca me acordaba hasta que caí en esto: Diferencia entre CATODO y ANODO (los Catodos son negativos y los Anodos son positivos) CAgar es negativo y ANdar es positivo, ja,ja, ja. Otra de primer dia de clase: BABOR y ESTRIBOR Situado en tu timon con la vista al frente dices: "BAnco de ESpaña" ya que en el sentido de la escritura, Babor cae a la Izda. y Estribor a la derecha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un error muy extendido es que la polaridad del ánodo es siempre positivo (+). Esto es a menudo incorrecto y la polaridad del ánodo depende del tipo de dispositivo, y a veces incluso en el modo que opera, según la dirección de la corriente eléctrica,basado en la definición de corriente eléctrica universal. En consecuencia, en un dispositivo que consume energía el ánodo es positivo, y en un dispositivo que proporciona energía el ánodo es negativo. (de la wikipedia). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
Narval (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el de los orientales y occidentales..
Solo has de pensar en las mujeres orientales. ![]() ![]() Lo referencias respecto a Menorca y ya esta. Lo de norte sur oeste este, cuando era pequeño jugaba a The Course of Monkey Island, y tenia la idea de que Norte Arriba, Sur Abajo, Oeste Izquierda, Este derecha. Evidentemente no había manera de avanzar en el juego y me estuve 1 semana estancado. Finalmente me di cuenta, normalmente decimos: Norte, Sur, Este y Oeste. Vale, pues tu cada vez que lo digas piensa que no!, que es al reves! Norte, Sur, Oeste, Este. Si es que al final haber jugado tanto con el ordenador aporta mucho. ![]() Pd. Me gusta el de los negativos lo ven todo negro! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para las preferencias de paso a motor
Si veo la verde del otro, tengo el semáforo en verde y debo seguir Si veo la roja del otro, tengo el semáforo en rojo y debo maniobrar Fácilmente se relaciona con estribor y babor |
|
|
||||
|
||||
|
Regla nemotécnica para evitar abordajes.
Vas nevagando, en mi caso a vela. De día o de noche. Ves luces,o un barco, o peor aún, un barquísimo. Y empiezas a pensar; que si yo voy a babor, a estrbor, a barlovento, sus muertos.... REGLA NEMOTÉCNICA Apártate tú, no seas capullo, deja de darle vueltas, que es más fácil. No pongas tus huevos encima de la mesa. Es más fácil Y evitas abordajes Qué coño que si me quito yo, o el otro. anda ya. Sal pitando ¡¡ (asín soy) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
mario147 (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo corregirte un termino En escandinavo.El timon de pala se llamaba stirrup,semejante al nombre del estribo.Iba la pala siempre a la derecha( Estribor) Y asi siguio llamandose ese costado cuando se introdujo el timon central |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Don Armano (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooooo cuanta ciencia corre por aquí.
GRACIAS POR EL HILO COMPAÑEROS ENRICACIÓN ![]() le he pasado tus notas a todos los profes de Inglés que he podido. POSH, nunca lo hubiera jurado, pero la Beckam sí que cogería dos camarotes, FIJO.![]() Las ayuditas de mi parte, con gran satisfacción, ya las conocen y usan muchos cofrades como aquí han puesto, así que no me alargo: La driza-iza La escota "acota" La "puta" vara ¿Pro donde? ¡Pro delante! (PROA) Pro- a favor, avanzar, progresar... POPA- Culo en pompa. Los "rojos" son la IZQUIERDA del parlamento, mirando a proa (sin peyorativismos) La derecha en italiano es "la DIESTRI", la DI-ESTRIBOR Marcas carinales: usa la lógica para resolver una sóla vez este enigma. Tienes que decidir cómo colocar las marcas (dos triángulos negros), sabiendo que sólo puede apuntar un vértice arriba o abajo. La logica te lleva a NORTE-arriba/arriba, SUR-abajo/abajo, ESTE-arriba/abajo, OESTE-abajo/arriba En PRIMER hilo de apuntes de mi firma, muchos cofrades pusieron otras normas de memorización sobre morse y otras señales. Un saludo. Gracias a todos. Me encanta el hilo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tómate lo que quieras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papageno | ||
Lechuck (12-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de BARLOVENTO-SOTAVENTO
Dicen que: "Las mujeres mean dentro y los hombres a sotavento....." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero siendo distintas valen para lo mismo...........![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo de babor y estribor yo uso al Banco de España
B A N C O E S P A Ñ A a s b t o r r i b o r
|
||||
|
||||
|
Cita:
back-bord = lado opuesto De los vikingos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cari, Mama fuma, Gugu, Ame... Para babor estribor, la que yo tengo es Babar-Baño, yo lo tengo a esa banda, Estribor-Escritorio (la mesa de cartas) que yo la tengo a esa banda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este-Oeste y Oriente-Occidente es muy fácil.
Acordaros que los indios y vaqueros estaban en "el oeste americano" - western! Y nuestros amigos chinos, japoneses, taiwaneses... que proceden del "lejano oriente" |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo se de uno que pregunta :
¿ donde voy : pa lla o pa ca ? Pues mira ; visto que a la Paca la llevamos sentada en la bañera , cuando te diga " pa ca" pon la inversora y a ver si aciertas. Si tenemos algún cofrade mañoso, de esto habría para escribir un libro. Ya para esto los dislexicos que te indican a la derecha con su brazo diciéndote que a la próxima tienes que torcer a la izquierda. Bendito sea san G.P.S. Saludos y tragos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Una pequeña variante de las Marcas Cardinales. A mí siempre me ha parecido que la señal W se parece directamente a la W. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|