![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todos utilizamos reglas nemotécnicas para acordarnos de cosas, conceptos, señales, maniobras, reglamentos, etc, que nos sirven en la navegación. A veces son reglas simples, incluso infantiles, que puede que tengan poco sentido para los demás, pero que nos resultan de utilidad.
Este hilo es para compartirlas. Empiezo yo con una regla muy sencillita, pero que utilizo cada vez que tengo que cargar o medir la carga de una batería. El caso es que un amigo consiguió liarme hace años haciendome dudar de los colores (rojo o negro) de los polos positivo o negativo de una batería. El estaba seguro de que el rojo era el negativo y yo no estaba seguro.. Ahora nunca dudo: el negativo es el negro. La regla : alguien muy negativo lo ve todo negro. Saludos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ire colgando alguna si consigo acordarme. Estaban dos abuelos en casa y el abuelo le dice a la abuela: -Traeme un helado de vainilla. A ver, repíteme lo que te pedí... Dice la abuela: -¿Crees que soy boba?, me pediste helado de vainilla Y dice el abuelo: -Bien, pero también me pones leche descremada, helado de vainilla con leche descremada. Repite, ¿qué me vas a traer?. Dice la abuela: -Me has pedido helado de vainilla con leche descremada. -Bien, dice el abuelo, pero también me vas a poner nueces. A ver, repíteme, dice el abuelo. -¿Cómo si se me va a olvidar?, dice la abuela, quieres helado de vainilla, con leche descremada y nueces. -Bien, ahora tráemelo, dice el abuelo. Después de una hora llega la abuela con un plato y dos huevos fritos. Y le dice el abuelo: -¿Ves como tengo razón cuando digo que te falla la memoria?, ¿ y el jamón y la salchicha? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Negro y negativo empiezan por N
La luz roja de la embarcación va a la izquierda (los rojos son de izquierdas...) Buque sin gobierno: Dos luces rojas (hay que tener dos huevos para dejar el buque así, durante el día negros quemados por el sol y a la noche rojos con afetrsun :-P) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote | ||
Tortuga Carey (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que conocereis la de "arriba hacia la barriga",que te dicen cuando empiezas a navegar para saber que para arribar hay que meter la caña hacia ti, pero ojo que sólo funciona si vas sentado en la banda de barlovento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Si no lo son antaño lo eran, La ceda (confederación española de derechas autónmas) decía Verde (viva el Rey de España) Por tanto verde a la derecha Salu2 F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
acusica (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() bidé, babor izquierda, derecha estribor |
| 5 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
Al Pairo (06-11-2012), cuyahoga (03-02-2019), Juanitu (10-05-2011), Rafauskiv (11-05-2011), Tortuga Carey (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente la mano boba es la izquierda, por lo tanto: babor == izquierda.
Y eso que soy zurdo... Otros menos mnemotécnicos pero que funcionan.. O el "te voy a dar por popa", o tambien puedes pensar en un culo pomposo de alguna mujer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IBARRA
IZquierda BAbor Roja
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Una para novatos, de mi propia cosecha: "La driza iza, la escota rota" (de rotación, claro). LSV.
|
||||
|
||||
|
Una sobre preferencias :
Buque que alcanza virarà sin tardanza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buque que alcanza gobernará sin tardanza. Gobernar es más amplio que virar. Puedes actuar sobre la propulsión o sobre el timón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Babor - Estribor = Banco España (la B queda a la izquierda y E a la derecha"
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo antes siempre dudaba de las luces de posición. Como al entrar en los puertos tienen que coincidir las luces con las del costado, con visualizar mentalmente la entrada de mi puerto, solucionado, roja babor, verde estribor.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre un vapor y un velero, gobierna siempre el primero |
|
|
||||
|
||||
|
Se os ocurre alguna para barlovento y sotavento?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se os ocurre alguna para barlovento y sotavento?
Piensa en si te mareas por donde va la pota ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero con tanta regla curiosa va a ser peor la salsa que los caracoles.
![]() bidé, babor izquierda, derecha estribor ¿Hay algo con el inodoro? ![]() Creía que era el único que tiene que pensarse donde está babor y estribor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se os ocurre alguna para barlovento y sotavento?
¡Hombre! esta está muy clara .Barlovento: de donde viene el viento. Sotavento: por donde se va... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me extraña que aún no haya salido:
"De la carta al timón, al reves la corrección" ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguna para las escalas Douglas y Beaufort?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo para este-oeste? Hace años que tengo que pensarlo tres veces para tenerlo claro y no sé como hacerlo... como soy de Menorca pues Mahón este-Ciutadella oeste... pero igualmente siempre estoy mucho rato para pensarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Balbuceos: cari, mamama, gugu, ame.
CAlma, RIzada, MArejadilla, MArejada, fuerte MArejada, GrUesa, muy GrUesa, Arbolada, Montañosa, Enorme. Lo aprendí de niño, y no lo he olvidado. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los ciudadanos de los paises del este, de donde vienen?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo muy claros los 4 puntos cardinales.
Pero lo llevo fatal con la expresión : Oriente y occidente No lo digais a nadie , pero la unica manera que tengo para aclararme es que los Reyes Magos venían de Oriente. Y claro , occidente está "pal otro lao". saludos y tragos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|