La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2011, 10:50
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: cual es la multa por cruzar sin py

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Un barco con bandera francesa, en Rosas, estaba retenido en puerto, y pendiente de liquidar una multa de 9.000 € porque lo pillaron navegando sin estar abanderado legalmente en España.

Un amigo de Arenys, compro un X99 con bandera francesa, a nombre de su mujer de nacionalidad francesa. Lo pillaron a él navegando en el barco, lo invitaron a volver a puerto y a inmovilizar el barco hasta que lo abanderara en España, si era él el que lo seguiría llevando.

Un amigo y compañero de regatas con un First verde
Lo pararon, no tenia revisada la balsa. Le colocaron 600 € de multa, se le paso el periodo de pago, y los 600 € se convirtieron en 3.000 €.
Lo recurrió a Madrid ... y por art. no se cuanto ... se la subieron a 6.000 €
Ya no navega ...

Al 47.7 de un Conde, le pidieron todos los papeles posibles (o algo así) en un puerto de Ibiza, porque abarloado en la gasolinera, no tenia pabellón nacional y si una grande y nuevisima senyera ...
Como no estaba navegando ...

Por suerte no se de muchos mas casos ...

Intento cumplir con la legalidad, y mi entorno de navegación también lo hace.

Eso si: yo el pondría una multa de 100.000 € u obligaría a hacer trabajos sociales, a tres queridisimos amigos, con los que he navegado mucho ... Y NO SABEN NADAR !!! Cacho cabrones ...

Salud
Y tu amigo del X99, podía haber seguido con su mujer patroneando, no?

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 11:16
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues eso, porque te han parado en zona 4. Nada que reprochar. La GC solo denuncia lo que ve, no lo que supone. Así que aunque te haya visto con toda la cara de haber llegado a Ibiza desde Barcelona, lo que puede certificar es que estás en zona 4, con per. Nada que denunciar. Otra cosa es que tuviese conocimiento judicialmente comprobable de tu travesía. Pero no es el caso.

En ese caso Risk, dificilmente existirá alguna sanción por el hecho que nos ocupa, porque la GC no patrulla más allá de 5/7 millas de puerto base.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 11:42
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Os dáis cuenta que lleváis 3 páginas hablando sobre el tema y quien lo planteó no ha vuelto a abrir la boca??????

Únicamente ha escrito el mensaje incial
como veréis si pinchais en la opción "Todos los mensajes" escritos por él.

Foro: Foro Náutico Deportivo 15-05-2011, 22:54 Respuestas: 51
cual es la multa por cruzar sin py
Vistas: 1,595
Publicado por KikoCat

Hola a todos, vengan unos chupitos.

Lo he buscado por los foros porque imagino que ya debe haber salido antes pero, ¿Alguien puede poner cual es la multa por cruzar a las islas sin el Patron de...
Salud, buena mar, y dejarlo ya....

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 11:50
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Knot Ver mensaje
Lo que preguntas no lo sé, pero... me han contado lo siguiente:

En donde vivo hay una zona de pesca muy conocida que está a unas 5 millas y poco de la costa, y resulta que este invierno a la GC se le ocurrió hacer una visita nocturna a los pescadores recreativos (estaban pescando calamares).
No todos los casos fueron iguales, pero los peores fueron los que tuvieron 3 multas:
1º Ir a más de 5 millas con el titulin, que sólo te permite alejarte 2 de abirgo o costa.
2º Ir a más de 5 millas con una embarcación despachada para zona 6, que sólo te permite alejarte 2 millas.
3º El titulín (y el PNB) no te permiten navegar de noche, sólo entre la salida y la puesta del sol. Se supone que mínimo se ha de tener el PER para navegar de noche.

Según me dijeron en este caso la suma de las tres creo que ascendia a unos 3.000 euros más o menos.
No todos fueron multados con tantas multas, por lo que no todos los pescadores que encontraron este día fueron multados con unos 3.000 euros.

Independientemente de si compensa o no económicamente, yo no lo haría.

saludos
Tengo entendido que con PNB si puedes navegar de noche
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:00
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Os dáis cuenta que lleváis 3 páginas hablando sobre el tema y quien lo planteó no ha vuelto a abrir la boca??????

Únicamente ha escrito el mensaje incial
como veréis si pinchais en la opción "Todos los mensajes" escritos por él.

Foro: Foro Náutico Deportivo 15-05-2011, 22:54 Respuestas: 51
Vistas: 1,595
Publicado por KikoCat

Hola a todos, vengan unos chupitos.

Lo he buscado por los foros porque imagino que ya debe haber salido antes pero, ¿Alguien puede poner cual es la multa por cruzar a las islas sin el Patron de...
Salud, buena mar, y dejarlo ya....

Y ademas añado :

¿Valoran los cofrades que esto es un foro abierto ,que lo pueden y de hecho (por comentarios de cofrades en otros hilos similares) ,lo leen "esos" a los a que a veces se critica y que nadie quiere tener cerca cuando llevan libreta en mano pero que a todos nos gustaria esten a nuestro lado en un momento de peligro para nosotros o nuestra tripulacion? .Un poquito de sentatez y cada uno haga lo que crea o deba hacer bajo su responsabilidad.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:03
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Tengo entendido que con PNB si puedes navegar de noche
Cierto, pero no con titulín.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
En ese caso Risk, dificilmente existirá alguna sanción por el hecho que nos ocupa, porque la GC no patrulla más allá de 5/7 millas de puerto base.
Saludos
Efectivamente
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje

Y ademas añado :

¿Valoran los cofrades que esto es un foro abierto ,que lo pueden y de hecho (por comentarios de cofrades en otros hilos similares) ,lo leen "esos" a los a que a veces se critica y que nadie quiere tener cerca cuando llevan libreta en mano pero que a todos nos gustaria esten a nuestro lado en un momento de peligro para nosotros o nuestra tripulacion? .Un poquito de sentatez y cada uno haga lo que crea o deba hacer bajo su responsabilidad.

Tu que crees? Que esto es nuevo para ellos? Que nacieron ayer? Que son bobos?

Te aseguro que te ven a 10 millas y ya saben que te falta un chaleco, o que tus bengalas están caducadas o que probablemente lo llevas todo en orden. Te deben perfilar tan solo por tu olor.

Además este tema volverá a salir una o dos veces antes de septiembre y el próximo año y de nuevo el que sigue etc.

Así es que no veo mal que nos desahoguemos un poco.

P.D. yo no los quiero ver nunca nunca. Yo soy de los que me rasco con mis propias uñas siempre. Yo creo que deberían dedicarse a pillar a los malos malos y dejarnos al resto en paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
ddelgrac (17-05-2011)
Antiguo 17-05-2011, 12:32
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Y tu amigo del X99, podía haber seguido con su mujer patroneando, no?

Su mujer para patronear, necesitaba tener algún titulo para hacerlo ... QUE NO TENIA ...

Podría haber hecho una autorización para que lo use él ... pero cantaba mucho.

Le dieron mil vueltas ... y lo abanderaron en España.

Es que somos tan listos ...

Salud
Antiguo 17-05-2011, 12:38
Hermano de la costa

Cita:
Su mujer para patronear, necesitaba tener algún titulo para hacerlo ... QUE NO TENIA ...

Podría haber hecho una autorización para que lo use él ... pero cantaba mucho.

Le dieron mil vueltas ... y lo abanderaron en España.

Es que somos tan listos ...

Salud
Mmmm, es que yo creo que aquí en España lo de la bandera tiene que ver con la residencia fiscal, no la nacionalidad. Aunque coincido que si no te va de unos cuantos miles de euros, ya lo abanderas local y te quitas de problemas. Mmmmm, aunque si no me fuera de unos cuantos miles de euros, también ya haría otras cosas

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:40
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Por qué? Qué es obligatorio?
Hay mucho buenos navegantes que no saben nadar. Y qué más dá? Los barcos siguen navegando igual de bien tengas o no esa condición.
Es un problema personal. Que quieres? otra regulación? otra intervención estatal restringiendo ese ejercicio de libre elección?

Afortunadamente, en este país, ya no es tan inusual no saber nadar. Sin embargo, conozco aún a muchos señores (aunque la mayoría desgraciadamente ya no están) de la generación de mis padres y abuelos, que tenían más horas de navegación de las que tendría la mayoría aunque vivieramos tres veces... y no sabían nadar. Y las embarcaciones eran mucho más precarias en temas de seguridad que las actuales (en relación al criterio actual que se le da al termino seguridad).
Y esa es precisamente la consecuencia de tanta "seguridad" hoy en día.
Nos confiamos tanto de nuestros conocimientos teóricos, de tanta electrónica y técnica, de tanto SSMM.... que hasta llegamos a plantearnos según que tipo de navegaciones sin saber y sólo preucupándonos de la posible multa si nos pillan.

Tu ves dando ideas y de aquí cuatro días tenemos examen de 1000 metros libres para todos los que quieran titularse... Por supuesto en piscinas legalizadas, con examinadores oficiales, con bañador y gorro homologados... total que te sale el baño en la piscina por 300 euros.

Y por cierto, yo si se nadar. No sea que alguien piense que lo digo para disculparme.

Hola Roman:

Totalmente de acuerdo contigo ...
Escribí el comentario desde mi mas profundo egoismo ...
De él que se come el coco ... y no deja de pensar: como se me caiga al agua ... que hago ...
Me tengo que tirar con él ... y que otro se haga cargo del barco ... y nos encuentre.

Ellos no tienen ningún problema en navegar sin saber nadar ...
Soy yo el que se plantea que va a pasar ... si pasa algo, y se come el coco.

Porque se te cae al agua un compañero que no sabe nadar, y para cuando has dado la vuelta ... YA NO ESTA !!!

El primer curso de vela que hice, con 18 años en Argentina, tenia por condición nadar junto a la escollera norte, en el puerto de Mar del Plata ... no me acuerdo si 600 u 800 m.
En la escollera, hay una colonia de leones marinos, que se te acercaban a ver que bicho eras ...
Después lo cambiaron y te hacían nadar en una piscina cubierta. Nadabas menos ... pero te obligaban a esta flotando media hora.
Se me ocurre, que la obligación de saber nadar ... era por la comida de coco de los monitores ...
Eran años de trajes de hule amarillo, botas de goma que si se llenaban de aguas te ibas a pique y chalecos de corcho ...

Batallitas ...

Salud

Editado por Ventarrón en 17-05-2011 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:45
Hermano de la costa

Cita:
Hola Roman:

Totalmente de acuerdo contigo ...
Escribí el comentario desde mi mas profundo egoismo ...
Del que se come el coco ... y no deja de pensar: como se me caiga al agua ... que hago ...
Me tengo que tirar con él ... y que otro se haga cargo del barco ... y nos encuentre.

Ellos no tienen ningún problema en navegar sin saber nadar ...
Soy yo el que se plantea que va a pasar ... si pasa algo, y se come el coco.

Porque se te cae al agua un compañero que no sabe nadar, y para cuando has dado la vuelta ... YA NO ESTA !!!

El primer curso de vela que hice, con 18 años en Argentina, tenia por condición nadar junto a la escollera norte, en el puerto de Mar del Plata ... no me acuerdo si 600 u 800 m.
En la escollera, hay una colonia de leones marinos, que se te acercaban a ver que bicho eras ...
Después lo cambiaron y te hacían nadar en una piscina cubierta. Nadabas menos ... pero te obligaban a esta flotando media hora.

Batallitas ...

Salud
Una opción sería obligarles a llevar un autoinflable de 300 N siempre.

A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que sale en barquitos sin saber nadar Acojonante.

Lo que si debería estar penado es no decirle al patrón antes de embarcar que no se sabe nadar.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 13:44
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Tu que crees? Que esto es nuevo para ellos? Que nacieron ayer? Que son bobos? eso lo afirmas tu no yo y ademas no entiendo las risas creo que el tema es serio

Te aseguro que te ven a 10 millas y ya saben que te falta un chaleco, o que tus bengalas están caducadas o que probablemente lo llevas todo en orden. Te deben perfilar tan solo por tu olor.

Además este tema volverá a salir una o dos veces antes de septiembre y el próximo año y de nuevo el que sigue etc. Pues que salga ,yo solo crei conveniente recordar que esto es un foro abierto ,con sus consecuencias, en ningun caso crear polemica.Si la he suscitado ruego me disculpes

Así es que no veo mal que nos desahoguemos un poco. Desahogate hay que soltar el stress yo lo hago en la mar

P.D. yo no los quiero ver nunca nunca. Yo soy de los que me rasco con mis propias uñas siempre. Yo creo que deberían dedicarse a pillar a los malos malos y dejarnos al resto en paz.Me alegra tu autosuficiencia y brindo porque que no te falte nunca.

Saludos y dejo pagada una ronda
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 13:46
Hermano de la costa

Eso, eso.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 14:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
....
Porque se te cae al agua un compañero que no sabe nadar, y para cuando has dado la vuelta ... YA NO ESTA !!!...
Pues... YA ESTÁ!! Todo eso que se ahorra. Lo pasas mal un ratillo y ... se acabó.

Imagina el que si sabe nadar, ve como el barco se aleja (o peor, pasa muy cerca buscándote pero no te ven ni te oyen), llega la hipotermía, y poco a poco... adiós. Ha de ser una larga agonía. Una de las pesadillas de todos los navegantes.

En serio. Tengo amigos que navegan y no saben nadar. Ellos son los primeros en preucuparse más de lo habitual por ello. No salen de la bañera y si lo hacen van con sumo cuidado o atados a la línea de vida si la cosa está complicada.
Creo que el MOB por desidia o despiste es más probable entre los que saben nadar que los que no.

Otro caso es el de que suba alguien a bordo no navegante habitual y no sepa nadar. Cuando llevo gente "nueva" a bordo lo suelo preguntar y si hay alguno le indico donde están los chalecos (por si prefiere ponérselo) y le aconsejo que no se mueva de la bañera.

Te imaginas que aplicáramos lo mismo a la aviación? Como no sabemos volar a pelo... pues hala, nadie en avión.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 14:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

En España no se pude navegar sin el PY, solo en España unicamente en España..
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 14:45
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Saludos
Cita:
Efectivamente
Estais seguros

Quizas las patrulleras no... pero y los helicopteros?

Yo vi un reportaje por TV donde decían que tenían controlado todo el tráfico maritimo, no por saber si tienes o no título, sino por el control del narcotrafico...

No sé, a mi me parece que la cosa no está ni tan clara ni tan negra...

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 15:51
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues... YA ESTÁ!! Todo eso que se ahorra. Lo pasas mal un ratillo y ... se acabó.
Eso se dice muy fácil ... pero las consecuencias son TREMENDAS !!!

En la pasada Ophiusa, en El X hubo cuatro novatos.

Después del grop, (que fue un desastre precisamente por haber tantos novatos en cubierta ...) viene uno de los novatos, y me dice que otro de ellos NO ESTA ...
Se me paró el corazón ...
Donde? Cuando? Como? se cayo al agua ... por donde empezar ...
No te cuento todo lo que me paso por la cabeza ... como se lo digo a su padre (que lo había traído hasta el club ... un día antes ... y lo había dejado en mis manos ...)
Al final el muy capullo estaba en un saco de dormir, con un montón de cosas encima, y con los cascos puestos ... (otra cosa que voy a prohibir a bordo )

En fin ... que muchas cosas de las que escribimos y hablamos ... con nada que nos pasen de verdad ... COBRAN OTRA DIMENSIÓN.

A ver cuando quedamos a tomarnos unas de verdad.

A tu salud
Antiguo 17-05-2011, 17:11
Hermano de la costa

Cita:
Eso se dice muy fácil ... pero las consecuencias son TREMENDAS !!!

En la pasada Ophiusa, en El X hubo cuatro novatos.

Después del grop, (que fue un desastre precisamente por haber tantos novatos en cubierta ...) viene uno de los novatos, y me dice que otro de ellos NO ESTA ...
Se me paró el corazón ...
Donde? Cuando? Como? se cayo al agua ... por donde empezar ...
No te cuento todo lo que me paso por la cabeza ... como se lo digo a su padre (que lo había traído hasta el club ... un día antes ... y lo había dejado en mis manos ...)
Al final el muy capullo estaba en un saco de dormir, con un montón de cosas encima, y con los cascos puestos ... (otra cosa que voy a prohibir a bordo )

En fin ... que muchas cosas de las que escribimos y hablamos ... con nada que nos pasen de verdad ... COBRAN OTRA DIMENSIÓN.

A ver cuando quedamos a tomarnos unas de verdad.

A tu salud
Ventarrón, la culpa la tienes tu por embarcar chavalotes
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 17:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Estais seguros

Quizas las patrulleras no... pero y los helicopteros?

Yo vi un reportaje por TV donde decían que tenían controlado todo el tráfico maritimo, no por saber si tienes o no título, sino por el control del narcotrafico...

No sé, a mi me parece que la cosa no está ni tan clara ni tan negra...
Si te crees todo lo que te dicen en la TV apañados estamos Un día veía uno muy serio que todos conocemos decir que no había crísis y luego decir que ya había pasado Cada cosa que dicen ...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
lidiana (18-05-2011)
Antiguo 17-05-2011, 17:22
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes

Con todos mis respetos discrepo de los cofrades que consideran banal que el responsable del barco no sepa nadar. A mí me parece un despropósito dar un título náutico a una persona que no sabe nadar por muy buen navegante que sea. Todos los que navegan están expuestos a caer al mar y eso es un riesgo demasiado alto si no se sabe nadar.

Esa es mi opinión

A estas horas cafetito

Burgit
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 17:45
Hermano de la costa

Es lo bonito de la taberna. Cada quien opina lo que quiere y escribe cosas que quizá en otro ámbito social mantendría privado.

Desde mi punto de vista, ya solo faltaba que le exigieran a la gente un exámen práctico de nado para obtener el PY ... Yo estoy a "dos días" de cambiar de pabellón porque estoy hasta las narices de boberas.

Exactamente como defines saber nadar ?

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 17:49
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Burgit Ver mensaje
Con todos mis respetos discrepo de los cofrades que consideran banal que el responsable del barco no sepa nadar. A mí me parece un despropósito dar un título náutico a una persona que no sabe nadar por muy buen navegante que sea. Todos los que navegan están expuestos a caer al mar y eso es un riesgo demasiado alto si no se sabe nadar.

Esa es mi opinión

A estas horas cafetito

Burgit
No tanto riesgo, se le pone un chaleco con un candado y te guardas las llaves hasta que desembarque.

Rebe
Antiguo 17-05-2011, 17:58
Hermano de Costa Bonita

OJO ... que para mi son muchísimo mas peligrosos los BORRACHOS a bordo ... que los que no saben nadar ...

Salud

Nada he dicho ...
Antiguo 17-05-2011, 18:37
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Totalmente de acuerdo, y mucho peor los borrachos que no saben nadar, ademas fuman porros y se dedican al balet clasico en cubierta.

El seguro de mi barc

Reglas del foro