![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Os dáis cuenta que lleváis 3 páginas hablando sobre el tema y quien lo planteó no ha vuelto a abrir la boca?????? Únicamente ha escrito el mensaje incial ![]() ![]() como veréis si pinchais en la opción "Todos los mensajes" escritos por él. Salud, buena mar, y dejarlo ya....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y ademas añado : ¿Valoran los cofrades que esto es un foro abierto ,que lo pueden y de hecho (por comentarios de cofrades en otros hilos similares) ,lo leen "esos" a los a que a veces se critica y que nadie quiere tener cerca cuando llevan libreta en mano pero que a todos nos gustaria esten a nuestro lado en un momento de peligro para nosotros o nuestra tripulacion? .Un poquito de sentatez y cada uno haga lo que crea o deba hacer bajo su responsabilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, pero no con titulín.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te aseguro que te ven a 10 millas y ya saben que te falta un chaleco, o que tus bengalas están caducadas o que probablemente lo llevas todo en orden. Te deben perfilar tan solo por tu olor. Además este tema volverá a salir una o dos veces antes de septiembre y el próximo año y de nuevo el que sigue etc. Así es que no veo mal que nos desahoguemos un poco. P.D. yo no los quiero ver nunca nunca. Yo soy de los que me rasco con mis propias uñas siempre. Yo creo que deberían dedicarse a pillar a los malos malos y dejarnos al resto en paz. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
ddelgrac (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría haber hecho una autorización para que lo use él ... pero cantaba mucho. Le dieron mil vueltas ... y lo abanderaron en España. Es que somos tan listos ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo ... Escribí el comentario desde mi mas profundo egoismo ... De él que se come el coco ... y no deja de pensar: como se me caiga al agua ... que hago ... Me tengo que tirar con él ... y que otro se haga cargo del barco ... y nos encuentre. Ellos no tienen ningún problema en navegar sin saber nadar ... Soy yo el que se plantea que va a pasar ... si pasa algo, y se come el coco. Porque se te cae al agua un compañero que no sabe nadar, y para cuando has dado la vuelta ... YA NO ESTA !!! El primer curso de vela que hice, con 18 años en Argentina, tenia por condición nadar junto a la escollera norte, en el puerto de Mar del Plata ... no me acuerdo si 600 u 800 m. ![]() En la escollera, hay una colonia de leones marinos, que se te acercaban a ver que bicho eras ... Después lo cambiaron y te hacían nadar en una piscina cubierta. Nadabas menos ... pero te obligaban a esta flotando media hora. Se me ocurre, que la obligación de saber nadar ... era por la comida de coco de los monitores ... Eran años de trajes de hule amarillo, botas de goma que si se llenaban de aguas te ibas a pique y chalecos de corcho ... ![]() Batallitas ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 17-05-2011 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que sale en barquitos sin saber nadar Acojonante.Lo que si debería estar penado es no decirle al patrón antes de embarcar que no se sabe nadar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y dejo pagada una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagina el que si sabe nadar, ve como el barco se aleja (o peor, pasa muy cerca buscándote pero no te ven ni te oyen), llega la hipotermía, y poco a poco... adiós. Ha de ser una larga agonía. Una de las pesadillas de todos los navegantes. En serio. Tengo amigos que navegan y no saben nadar. Ellos son los primeros en preucuparse más de lo habitual por ello. No salen de la bañera y si lo hacen van con sumo cuidado o atados a la línea de vida si la cosa está complicada. Creo que el MOB por desidia o despiste es más probable entre los que saben nadar que los que no. Otro caso es el de que suba alguien a bordo no navegante habitual y no sepa nadar. Cuando llevo gente "nueva" a bordo lo suelo preguntar y si hay alguno le indico donde están los chalecos (por si prefiere ponérselo) y le aconsejo que no se mueva de la bañera. Te imaginas que aplicáramos lo mismo a la aviación? Como no sabemos volar a pelo... pues hala, nadie en avión. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En España no se pude navegar sin el PY, solo en España unicamente en España..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quizas las patrulleras no... pero y los helicopteros? ![]() Yo vi un reportaje por TV donde decían que tenían controlado todo el tráfico maritimo, no por saber si tienes o no título, sino por el control del narcotrafico... No sé, a mi me parece que la cosa no está ni tan clara ni tan negra... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la pasada Ophiusa, en El X hubo cuatro novatos. Después del grop, (que fue un desastre precisamente por haber tantos novatos en cubierta ...) viene uno de los novatos, y me dice que otro de ellos NO ESTA ... Se me paró el corazón ... Donde? Cuando? Como? se cayo al agua ... por donde empezar ... No te cuento todo lo que me paso por la cabeza ... como se lo digo a su padre (que lo había traído hasta el club ... un día antes ... y lo había dejado en mis manos ...) Al final el muy capullo estaba en un saco de dormir, con un montón de cosas encima, y con los cascos puestos ... (otra cosa que voy a prohibir a bordo )En fin ... que muchas cosas de las que escribimos y hablamos ... con nada que nos pasen de verdad ... COBRAN OTRA DIMENSIÓN. A ver cuando quedamos a tomarnos unas de verdad.A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día veía uno muy serio que todos conocemos decir que no había crísis y luego decir que ya había pasado Cada cosa que dicen ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
lidiana (18-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos discrepo de los cofrades que consideran banal que el responsable del barco no sepa nadar. A mí me parece un despropósito dar un título náutico a una persona que no sabe nadar por muy buen navegante que sea. Todos los que navegan están expuestos a caer al mar y eso es un riesgo demasiado alto si no se sabe nadar.
Esa es mi opinión A estas horas cafetito Burgit |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo bonito de la taberna. Cada quien opina lo que quiere y escribe cosas que quizá en otro ámbito social mantendría privado.
Desde mi punto de vista, ya solo faltaba que le exigieran a la gente un exámen práctico de nado para obtener el PY ... Yo estoy a "dos días" de cambiar de pabellón porque estoy hasta las narices de boberas. Exactamente como defines saber nadar ? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
OJO ... que para mi son muchísimo mas peligrosos los BORRACHOS a bordo ... que los que no saben nadar ...
Salud ![]() ![]() ![]() Nada he dicho ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, y mucho peor los borrachos que no saben nadar, ademas fuman porros y se dedican al balet clasico en cubierta.
![]() ![]() ![]()
|
|