![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos por la crisis, otros por la edad o salud, la verdad es que el circuito de vela profesional en España está bajo mínimos. El "Bribón", o mejor dicho, D. Juan Carlos, anuncia oficialmente su baja en las regatas. Ya el año pasado se prodigó poco, algún achuchón a su salud aconsejó a ello. No salió ningún día a navegar en su Copa, la de Palma de Mallorca, y ni siquiera hubo "posado oficial" en el barco. Solo apareció esporádicamente por el Club y a la entrega de trofeos.
Ahora, la noticia ya la confirmó D. José Cusí, armador del "Bribón" y con D. Juan Carlos, también se va este armador barcelones, cuatro años mayor que nuestro Rey y que le ha acompañado durante esta aventura de casi cuatro décadas. Aquí podéis leer más y alguna foto para el recuerdo: http://luisfernandez-lamarsalada.blo...ga-bribon.html |
|
|
||||
|
||||
|
No se retira del todo... he leído que Cusí y el Rey tienen planeado seguir regateando, pero en clases menos físicamente exigentes que el TP52. Y es que ya no son unos críos, y no es plan que se lesionen...
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el dinero gastado por La Caixa en los Bribones,con unos resultados más bien mediocres,se hubiera podido montar una escuela de vela en cada pueblo de la costa.A mi criterio no es una mala noticia para la Vela.
|
| 12 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, esos dos, representan bien poco, pueden desaparecer lo antes posible para dejar de provocarme arcadas
SALUT ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
ankaluze (26-05-2011), Casteleiro (25-05-2011), Epep (25-05-2011), Franikaze (29-05-2011), Pocapoc (26-05-2011), vesquevinc (26-05-2011), xaoxao (26-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi completamente correcto....y a ser posible que se empiece a dedicar toda esa cantidad de dinero a las escuelas de vela.....a ser posible públicas y que hagan de esto algo más asequible a la mayoria.
Saludos y rondas para todos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
LORDRAKE (26-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real". Nos vemos en los pantalanes de Puerta del Sol. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y y mas , totalmente de acuerdo, la vela viene de un tiempo a esta parte perdiendo fuerza y seguidores, el trato de las autoridades, fiscalia, facilidades de amarre, varadas, competicion, reglamentacion, etc etc.. No estoy en contra de que mi rey navegue o compita, pero si de que no se llamen a las cosas por su nombre, debemos trabajar todos en un sentido y este es hacer la vela mas accesible, mas facil, mas economica, mas autentica. España y sus islas estan rodeadas de una de las mayores y mejores canchas deportivas del mundo y nosotros nos empeñamos en seguir corriendo detras de una pelota ( en el mejor de los casos porque muchos ni tan siquiera practicamos deporte), por desgracia y como decia el tema se traduce en numeros, numeros de fichas federativas y qeu por desgracia en españa y debido a su bajo numero en relacion a otros deportes mas .."accesibles" lease masificables, se sigue tratando a la vela no como un deporte sino como un lujo elitista, caro y falto de apoyo qeu no de simpatia por parte de nuestros gobernantes, menos fotos y mas escuelasPongamos todos proa manzanares arriba hacia Sol Un saludo simplemente es una opinion |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que independientemente de temas políticos, la afición del rey ha puesto todos los veranos en los medios a Mallorca y supongo que el beneficio turistico habra sido notable.
Por contra no creo que el dinero que se deja de gastar ahí vaya a ir a Mallorca a otras cosas por el hecho de no estar. Al final, la noticia es solo que desaparece el barco y la figura del rey en él, nada mas. Era solo eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición. Política aparte,el mundo de la vela echará de menos al rey y al bribón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|