![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss...el tema es que hice la travesía A Coruña-Moaña hace unos 20 días. La previsión era de buen tiempo con nordés y f7 por la tarde. Con esas, salimos preparados para una singladura en popa mas o menos cerrada hasta pasar fisterra.
Desde entonces venimos discutiendo sobre cual es la mejor configuración de velas .... Me decidí por el genova enrollado y el motor para estabilizar mejor el barco ( nos venían holas mú grandes por popa ). Con eso intentaba evitar trasluchadas descontroladas con la botavara cruzando la cubierta y el riesgo de golpes...etc. Tambien me decidió por la facilidad de enrrollar en caso de problemas ( no tengo los rizos enviados a la bañera...) Hay que tener en cuenta que de los 4 tripulantes, 2 tenían muy poca o nula experiencia y que era mi primera travesía largilla. Qué os parece y qué hubierais hecho en esa situación.... ![]() ¿ es mejor llevar la mayor con los rizos necesarios y el genova enrollado lo necesario? ¿el barco es inestable sólo con el génova enrrollado ? ¿es exesivamente prudente la decisión? ¿con la mayor llevaríamos más velocidad? ¿o la velocidad se limita por los m2 de vela que aguantábamos con ese viento con idependencia de donde los coloques?. ![]() Un saludo, unas birritas y a ser felices ....si nos dejan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uff | ||
Garfio (12-06-2011) | ||
|
|