![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Unas cervecitas para digerir el anuncio. ![]() http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_6/Tes Cuidado con las ansias recaudatorias. Un saludo Christian |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() los piratas vuelven al mediterraneo![]() ![]() ![]() ![]() recaudar,recaudar,recaudar............
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me ha dejado impresionado
es la foto con la que ilustran el artículo de ayer. ![]() Cómo será el yate? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con un ancla más "pequeñita" quedaba igualmente claro el efecto de fragmentación de la pradera de posidonia que supone el fondeo sobre la misma...
![]() bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
se ve claramente que es el propio buzo el que arranca la posidonia con la mano derecha y levanta todo ese polvo en el fondo del mar.
o eso, o es que le acaba de caer el ancla justo al lado, y el fotógrafo estaba justo preparado en ese preciso instante para tomar la foto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el ancla es de un 21 pies. Yo tengo un 23 y la mia es un poco mas grande (el ancla tambien) :meparto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un burdo montaje ! ![]() ya me veo una campaña de ecologistas radicales cortando cadenas de anclas en los puertos deportivos..... Editado por woqr en 18-08-2011 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en el fondo no es mala noticia, el problema empieza cuando la prensa comienza a tergiversar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además, si os fijais bien, se nota que es un montaje porque está hecho en una piscina olímpica, que dicho sea de paso, hace tiempo que no limpian
![]() ![]() ![]() Ahora ya sin bromas, que el asunto no se las merece. Como siempre ya han salido los políticos a arreglar el tema y después de mucho pensar, meditar y darle vueltas han llegado a la misma conclusión de siempre, multar. Pues creo yo que pueden haber otras soluciones no? ... instalar campos de boyas, ampliar puertos o construir nuevos con precios que no sean abusivos, informar y educar a todo el que pase por allí. Estoy seguro de que si cualquiera de nosotros fuera el alcalde de alguna de estas islas o el gerente/delegado de Ports de Balears, ya habria hecho algo al respecto, porque si estás viendo que se deteriora tanto y tan perjudicial es, hombre ¡¡¡no te quedes parado y mirando, haz algo!!!. Sí claro, ya lo han hecho dirán...multar. Pero, bueno, aquí de lo que se trata es de cobrar cada mes y marear papeles que no necesiten la firma de nadie, eso sí salir en todas las fotos que interesen para la imagen de cada uno. Así no vamos a ningún sitio, siempre estaremos igual. Veremos que dicen dentro de unos años, cuando se den cuenta de que el turismo náutico ha bajado en las Baleares. Porque esto llegará sin ninguna duda. Entonces todos dirán que la culpa es del anterior que mandaba por aquí o que no hay presupuesto, o que los barcos de recreo son una amenaza para la paz mundial, que somos unos agresores ecológicos, etc etc etc. Poco o nada se puede brindar por esta noticia. Que mal me sabe.
|
||||
|
||||
![]() hay alguna ley o normativa que prohiba fondear en sitios donde hay algas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro de un parque natural, sí, y eso aunque hasta ahora no lo parezca. lo es, por otro lado el ancla pertenece l TURAMA de 117 m de eslora, busca em yutube y veras a Manu o uno de sus compañeros grabando el momento del garreo del juguetito.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
TRIPUSOL (19-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo triste del tema es que se repite el mismo mecanismo en todos los ámbitos. La razón es sencilla: la primera solución trae dinero directo a las arcas, mientras la segunda necesitaría movilizar recursos (humanos, intelectuales y económicos). O sea gasto. Que después habrá que justificar ante los contribuyentes (y votantes)... que no navegan todos y que no todos tienen yates... pero sí van a la escuela, al médico, usan carreteras y esperan que se vacíen sus containers de basura. ¿Cómo anda últimamente Baleares en eso del (des)equilibrio presupostario? Money or not money?... That is the question.
|
||||
|
||||
|
Gasto, gasto
ese gasto de la Administracion tambien son ingresos para algunas familias en forma de salarios... operarios que montan campos de boyas, administrativos que llevan al dia la gestion del tema, etc, etc, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si hay afan recaudatorio, anque exista el problema de base se resta importancia a otros ya mencionados aqui como vertidos ilegales, dragados de puertos y poderoso caballero es don dinero, hay cosas que no entiendo pero si comprendo, enfrente de las Islas del Toro zona de reserva protegida se realiza dragado y ampliacion para la creacion de un supermegapuerto para yates de gran eslora que van a dejar una pasta muy gansa, a quien? seguramente a promotores, amigos de, y algun politico que firme esos papeles que lo permitan, alguno de estos ultimos saben que es la poseidonia?, no creo , ni les importa porque llenas sus bolsas de dinero facil y rapido a costa de sacrificar el fondo de nuestras costas para que los archimillonarios inviertan en su megaamarre y su superyate.
Vale que de hay viven mucha gente, si, pero de tanto apretar la teta de la vaca se quedara sin leche y cuando ya todo sea un basurero el ricachon se ira a otro lado pero los de aqui nos quedaremos jodidos con una mierda de mar lleno de basura y fondos y costas degradados hasta la no recuperacion, pero como decia Alaska,,, a quien le importa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo que ha de imperar es el sentido común.
Y si la educación y la información no es suficiente, por desgracias es cuando aparece la via sancionadora. Como en otras cosas, suelen pagar justos por pecadores. Pero lo que esta claro es que hay que poner remedio y cambiar la dinámica de arrasar con la Posidonia.
|
||||
|
||||
|
Hay más soluciones al problema. Aunque no sé si "convienen".
Por ejemplo hacer otro video, similar al del ancla, de los vertidos incontrolados de empresas, emisarios en el fondo del mar, etc., explicando, tan bien como lo han hecho con el ancla, lo que afectan estos casos al medio ambiente. Y ya entrando un poco, de pasada, en polémica me gustaría que alguien me explicase el porqué están desapareciendo del Mediterráneo las tortugas, las focas monge, y algún otro animal que corría por aquí antaño, o también es culpa de los barcos??? (Por cierto, algún tipo de tortuga se alimenta de medusas, nadie se pregunta el porqué de tanta medusa por todo el mar en los últimos años??? Claro igual son demasiadas cosas para controlar y para ir rápidos lo mejor va a ser multar al putomarinero que pase despistao por aquí.) Posiblemente esto también concienciaría a todo el mundo de una manera visual y científica de todo lo que falta por arreglar. Hombre hay que ser serio y creo que poniendo multas a los que echan el ancla en una cala no se va solucionar este problema. Probablemente lo que si se va a conseguir es que no vayan tantos barcos a las islas, igual es esto lo que están persiguiendo y así lo disfrazan y de paso llenan las arcas. A ver si los restaurantes, chiringuitos, empresas de charter y demás negocios vinculados a la náutica, están de acuerdo también. No tienen dos dedos de frente, son unos inútiles, no, INÚTILES, así en mayúscula ![]() ![]() ![]() A partir de ahora, además de las cartas de navegación, derroteros y ploters, tendremos que llevar la "guia de calas donde te van a clavar una multa aunque estés bien fondeado". Porque a ver quien es el guapo que demuestra que aun borneando, no llega a tocar la plantita en cuestión. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como dijo un gran actor: ¡¡¡VAYANSE USTEDES A LA MIERDA!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el tema de las tortugas y las medusas... muchas pueden ser las causas de la desaparicion y de la explosion de individuos de estas dos especies. Pero la respuesta correcta a tu pregunta no la tiene nadie aun. Se han hecho muchos estudios cientificos al respeto y se siguen haciendo pero las cosas no estan claras del todo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Groucho Marx decia "yo nunca seria socio de un club donde me aceptaran a mi como socio" y yo digo que nunca lo seria de uno en el que aceptaran a Vd.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a dar por sentado que sólo multen si no has fondeado bien ![]() ![]() .Pero el segundo tema, es el más importante. Todo el mundo puede saber que hay una especie de "plaga" de medusas, por otro lado también se puede saber que ya no hay tantas tortugas como antes. Y tú dices: "Pero la respuesta correcta a tu pregunta no la tiene nadie aun". En cambio, para el tema de la posidonia, en unas horas y sin ningún estudio científico, lo primero que se les ocurre para solucionar el problema es multar. Coño que investiguen más porque igual el problema no somos nosotros y lo que está perjudicando a la posidonia es otra acción del hombre y no el hecho de que los barcos fondeen en sus calas, porque tal como apunta otro cofrade las praderas de posidonia no están únicamente en las calas y la verdad es que los barcos de recreo fondeamos en calas donde qué puede haber un 1% de toda la pradera de posidonia de las Baleares?. También tendrían que mirar a las autorizaciones de pesca que se les ha dado durante algún tiempo a pesqueros de otros paises que vienen por aquí y arrasan con todo lo que encuentran a su paso (la Costa Brava, hace años, la dejaron de pena) lo he visto yo con mis propios ojos haciendo inmersión, todavía queda en los fondos de la Costa Brava algún "regalo" de estos barcos que hacían pesca de arrastre, sin importarles un bledo el fondo, y hoy mismo puedes encontrar numerosas redes enganchadas en rocas, y allí se quedarán para siempre. Pero volvemos a lo de siempre, que los estudios no son concluyentes, que no tenemos suficiente información, bla bla bla, patrañas todo, ya saben donde pueden actuar, pero entonces entran en conflicto con, por ejemplo, las Asociaciones de Empresarios, de Hoteleros, con los mismos Ayuntamientos, etc, y claro ese es un berenjenal muy gordo como para echarles la culpa y que paguen los destrozos que están haciendo. Nuestra acción individual contribuye, desde luego, a conservar o estropear cualquier bien de la naturaleza, pero, no nos equivoquemos, el verdadero problema subyace en las grandes actuaciones del hombre que por intereses únicamente económicos, no les interesa ni hablar. Estamos inmersos, a veces sin darnos cuenta, en un mundo donde lo único que prevalece es el enriquecimiento personal/individual, sin tener en cuenta para nada a la comunidad. Y así nos va. Mientras no modifiquemos nuestra escala de valores, con una educación diferente, esto va a ser siempre igual. Ahora tocan unas tilas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
Tengo una duda referente a la poseidonia y me preguntaba si alguien podría aclarármela. Vaya por anticipado que soy un firme defensor del respeto al entorno que nos rodea y que siempre hago todo lo posible por dejar el sitio donde he estado igual o mejor de lo que lo he encontrado. La pregunta es la siguiente, ¿qué extensión de praderas de poseidonia debe haber, pongamos sólo en baleares? No lo se, pero comparado con la extensión de las calas donde habitualmente fondean los barcos de recreo debe ser enorme, ¿no?. Porque a final, la inmensa mayoria fondeamos donde hay una cala que nos de abrigo . Me refiero a que si, en un extremo, finalmente todas esas calas quedasen totalmente "calvas", ¿cuantos cientos o miles de hectáreas de poseidonia en sitios donde no se fondea quedarían todavía intactas? Creo que la ´necesidad de conservar la poseidonia está más allà de toda duda y que el respeto a la naturaleza nos debería llevar a poner boyas para evitar la degradación de esas zonas. Pero de ahí a decir que los barcos de recreo van a exterminar a la poseidonia del mediterraneo me parece una exageración que no justifica todo el alboroto que se esta formando. Repito que hablo desde el desconcimiento y que me encantaría que alguien con mejor conocimiento de la vida submarina me corrijiese si procede. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que cuando vamos a una calita que queremos estar, hechamos el ancla y ya está, haya posidonia o si le damos a una sirena el la cabeza y luego argumentamos que si las fábricas o los megayates, etc. Hablamos de los hechos no de la cantidad de mal que hacemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, y aunque no sepa nada sobre esta planta, se me ocurre que tal vez sea precisamente en las calas protegidas, en aguas más cálidas y poco profundas donde más anidan y viven las especies que desaparecerían si desaparece su soporte. O sea, precisamente donde se suele fondear. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer algo contra el libertinaje de información.
Ver todos los foros en uno |
|
|