![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo me he asomado ahora por la puerta del curro y veo el mismo paisaje en mi calle. Todo desierto y la poca gente que hay son árabes y rumanos, jajaja
(the final count down to vacas...) (no llegan nunca, por dios!) (que nVidia) Fk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se lo que opinaran los demás después de haber leído este interesantísimo relato de Túnez.
Yo estoy disfrutando solo con la lectura del mismo, y por supuesto DESTINO ha realizar en breve, es algo que me ha rondado por la mente desde hace tiempo, pero ahora, sin lugar a dudas, visitaré Túnez Gracias por contar vuestras experiencias y unos roncitos para celebrarlo
|
||||
|
||||
|
Tozeur
Llegamos a esta población donde hacemos una excursión en calesa cruzando un oasis repleto de palmeras. Resulta increíble el frescor repentino que uno siente al adentrarse en estos parajes. Los frescos dátiles que dan las palmeras son exquisitos, de un sabor muy diferente de los que compramos en el carrefú. Nos explican que hay más de 100 clases distintas y éstos son los mejores. Al pie de las palmeras plantan árboles frutales y hortalizas para el propio consumo. También asistimos a una demostración de cómo suben a lo alto de las palmeras para recoger sus frutos. Lo hacen descalzos porque así la rama tiene menos posibilidades de romperse. Las calesas ![]() Paseo por el oasis ![]() Las palmeras ![]() Exquisitos dátiles ![]() Demostración de cómo suben a las palmeras ![]() Vamos a visitar el pueblo de Tozeur. Paseamos por la medina y despúés por el mercado. ¡Qué curiosos son los mercados! Tozeur ![]() La entrada al mercado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La Medina ![]() ![]() En la fotografía, una mujer chií. Este país es sunita y ésta es la única zona donde hay chiís. Visten con chilabas negras con una raya azul. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=mainsail;110227]Pos yo me he asomado ahora por la puerta del curro y veo el mismo paisaje en mi calle. Todo desierto y la poca gente que hay son árabes y rumanos, jajaja
![]()
|
||||
|
||||
Lo dicho, hecho polvo y sin parar de beber agua. Me uno al resto en lo de no dejar para mucho lo de visitar Tunez. ... y si nos hacéis sitio para la próxima, pues aprenderemos a pescar de paso. Sois expertos navegantes y mejores pescadores, aunque algo 'cazadores de tormentas' Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Joeeeerrrrrrrrr:
¿Qué
|
||||
|
||||
|
Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Que envidia
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve no habéis perdido el tiempo.
Vaya viaje, que bonito el desierto, que buenas marinas, que fotos, que pedazo de tripulación, ¡oh,lala! Bueno, espero ir a Túnez más pronto o más tarde ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de expertos navegantes, yo creo que todavia nos falta aprender mucho, en este mundo nunca se sabe demasiado, pero gracias a la ayuda de algunos cofrades de este lugar vamos aprendiendo cada dia mas. El año que viene, si todo va bien será el gran viaje. Ah! se me olvidaba, Carmelo, te seguiré incordiando con mis preguntas , gracias por todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Ya os vale, ya!!!
![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudo viajecito que habeis hecho bandarras, y encima ya estais preparando el del año que viene. Ya sé que me moriré de la envidia cuando vengais a contar que habeis dado el gran salto
![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo peazo reportaje grafico y cronica chatos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OT Otras etnias.. las que yo visito
![]() sorry, el verano desangelado y nada elitista... ![]()
|
||||
|
||||
|
Termino con el viaje a Túnez. Las aventuras en Sicilia os las cuento en septiembre; como soy más chula que un ocho, me voy otra vez de vacaciones
¡Feliz agosto! Chébika En Tozeur subimos a un 4x4 que nos lleva a Chébika donde hay un oasis de montaña. Hay rincones espectaculares. Resulta increíble que en el desierto se encuentren estos parajes con vegetación, agua... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Kairouan Ya de vuelta a Soussse paramos en la ciudad de Kairouan. Es la mayor productora de alfombras del país. Asistimos a una exposición de alfombras pero esta vez no nos podrán enganchar “ya hemos comprado dos” repetimos todo el rato y enseguida nos dejan tranquilos. Aquí en Kairouan hace muchísimo calor. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte y hemos cogido unas semanitas con un clima un tanto atípico. Damos unas vueltitas por la medina y alrededor de la mezquita y ya regresamos a nuestro barquito. ![]() Interior de la mezquita de Kairouan, una de las principales del país ![]() ![]() Llegamos a la tarde-noche a Port El Kantaouri, paseamos un rato y nos vamos a dormir. Mañana nos espera la travesía a Sicilia, que está a 150'. Pensamos hacer escala en Pantellería. No lo sabemos... To be continued...
|
||||
|
||||
![]() ...a Ja, en el seco y arido desierto, se le ve mas perdido que un pulpo en un garaje... Saludos Editado por Keith11 en 09-08-2007 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi nada, y encima la Mezquita de kairouan... Esa está en todos los libros de historia
Puff que envidia. SOlo me consuela que mañana me largo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La foto del interior de la mezquita la consegui de milagro, en cuanto nos vieron los del lugar merodear por la puerta, nos echaron fuera, montando en colera. Me hubiera encantado verla, solo con lo que vi a traves de una puerta y de lejos ya me dejo maravillado, una pena.
|
||||
|
||||
|
VAMO A VE!!!! LLEGO DE MIS VACACIONES Y A PUNTO DE EMPEZAR EL CURRELE LEO ESTE POST DE LO MAS MOLESTO A LA VISTA.
Hombre amigos, eso no se hace!!!! hay que respetar al marinero de a pié, al que tiene hijos pequeños/trabajos/familia/obligaciones/pocas vacaciones.... y no puede hacer este tipo de viajes tan poco románticos. Por cierto que debe de ser aburridisimo visitar arena y arena. Ufff no me siento nada embriagado por esas fotos. Bueno, os deseo que no os aburrais mucho y que volvais rápido a ese puerto tan fantástico como es el de Mataró con esos restaurantes y locales fantásticos, por cierto que el barco que normalmente tienes en tu proa creo que también se está aburriendo como un pinguino por no se que islas, ese también tiene familia, trabajo y obligaciones, pero le encanta pasar el rato aburrido en el mar, si es que hay cada chalado que corre por nuestras costas Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Amos a ver
Tabernerooooooooooooo, hay cosas que no se deberian publicar en esta casa, joder y yo como me levanto a las 6.40 am pa irme a trabajar de carcel, oiga de carcel manolo g. ............indignao p.d. enhorabuena a los navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo para tu informacion te dire que hace ya desgraciadamente 20 dias que se acabaron las vacaciones, nos queda el recuerdo continuo al explicarle a los amigos lo bien que lo pasamos, la verdad que nos resulto muy corta la estancia en Tunez, esperamos volver algun dia.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Afortunado tu que te levantas a las 6:40, el menda se levanta a las 6:00, pero te dire que por poco tiempo,
|
||||
|
||||
|
Bueno JA, espero vernos un dia y que me expliques el sailmail y seguro que un montón de cosas más. Ahora que ya vas aprendido :-)
Saludos Ocell |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Informacion direccion Tunez | Navgator | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2022 08:12 |
| Finisterre - Túnez - Sicilia - Menorca - Dénia | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 26-07-2007 20:09 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |