![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por la prudencia que merece el caso no he opinado hasta ahora que está la cosa más clara, el capitán ya había actuado negligentemente el verano pasado en el mismo sitio para saludar al anterior capitán de la nave, esta vez el saludo era para la familia del maitre, seguramente sea el saludo más caro de la historia, sobre todo por las victimas mortales de tan absurda maniobra.
Por otro lado, hasta cierto punto entiendo que sea gilipollas y, en un exceso de confianza se meta en las rocas, pero lo que no puedo entender es la COBARDÍA para abandonar la nave de los primeros. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es impresionante la cobardía que transmite en la conversación. Balbuceando, con pausas para tragar saliva, en fin, cagado del todo. Lamentable. Pero también que la compañía ponga gente así al mando. Habría que buscar las causas últimas de cómo este individuo llegó a ese puesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Doy crédito a tus palabras IslaNautica, con un antecedente asi, es IMPENSABLE..dejar en manos del mismo "Capitan", otra nave.
Yo no le dejo ni mi patito de hule, ...Cómo es posible que ese COBARDE, esté al mando de semejante responsabilidad, con ese antecedente? Estoy mas que indignada. ![]() Pido disculpas por expresarlo... COBARDE COBARDE COBARDE
|
||||
|
||||
|
La conversacion telefonica del comandante y el puerto en el momento del siniestro, se puede oir como le recriminan haber abandonado la nave
http://videos.lavanguardia.com/20120...el-puerto.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo recordais pero hace unos años British Airways expendientó a un par de pilotos a los que habían pillado borrachos a los mandos de un avión que salía Barcelona y destino Londres.
Lo curioso de aquel caso no fue que estuvieran borrachos esa vez (que ya de por si tiene narices), sino que al parecer aprovechaban sus estancias en Barcelona de forma asídua, para irse de juerga la noche y casi siempre llegaban al vuelo con un resacón de narices cuando no borrachos directamente. Este caso del capitán del Costa Concordia no digo que sea igual (aunque se le parece), pero demuestra que por desgracia hay gente "irresponsable" en cualquier puesto de trabajo, desde un dentista, un abogado, un camarero, y también un piloto de un avión o un capitán de un trasatlantico con 4.000 personas a bordo. Me consta que a mayor responsabilidad del cargo, mayores son los filtros que hay por el camino para detectar a este tipo de gente, pero por desgracia siempre hay el riesgo de que alguien se cuele en un puesto de esta relevancia. Como bien han dicho antes, ya no solo se trata de pasar a escasos metros de las rocas, sino de la reacción posterior al desembarcar antes que nadie. No se cual de los 2 comportamientos es peor. Por cierto acaban de decir que han encontrado otros 5 cádaveres atrapados en el interior !! Editado por woqr en 17-01-2012 a las 16:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Altair_ (17-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El mismo Capitán? Todas las imagenes son de LocalizaTodo ![]() ![]() La ruta normal del Costa Concordia es la siguiente 1-Mayo, 8-Mayo, 26-Junio, 10-Julio, 28-Agosto ![]() O por el exterior 11-Septiembre, 25-Septiembre, 2-Octubre ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
Altair_ (17-01-2012), Capitán Trucho (17-01-2012), FaByXeNeiSe (17-01-2012), mojarra (17-01-2012), woqr (17-01-2012), xaoxao (18-01-2012), Xavier Vila (17-01-2012), Xoli (17-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y muchas gracias, (no brindis)
|
||||
|
||||
|
EPD. por las victimas de tan desgarciado accidente. Parece increible que esto pudiera suceder, de vez en cuando la historia nos recuerda que la realidad puede superar a la ficcion.
Que creeis que ocurrira con el buque? A; Siniestro total, vaciaran depositos, lo cortaran en pedacitos y al desguace B; Vaciar tanques, descontaminarlo, y enviarlo al fondo (lo dudo, esta en una reserva natural) C; Tapar las vias de agua, reflotarlo y remolcarlo al astillero para su recuperacion. A los que aposteis por el reflote, como lo hariais? Yo personalmente creo que sera la opcion A Salut
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.liberation.fr/depeches/01...sans-precedent |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que sea la opción A la que dices, pero hundir lo mínimo, quien se embarcaría en un barco con el nombre "Titanic" ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Así fueron los últimos minutos del 'Costa Concordia' antes del naufragio... sobre un mapa
Os paso el enlace para ver la trayectoria que llevaba el barco y la deriva: http://www.20minutos.es/noticia/1293...naufragio/gps/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ermotero | ||
Carron (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comentario del segundo médico de a bordo:
'El capitán del 'Costa Concordia' no estaba lúcido. Estamos vivos de milagro' http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...328028979.html esto parece un "salvense quien pueda"
|
||||
|
||||
|
Cita:
"No estaba lúcido. Estamos vivos de milagro" y " Fue la Virgen quien nos salvó" Los resultados toxicológicos dieron negativo el pasado día 23 de Enero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que es una idea simple..... o una simple idea. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Una preguntita, porque se escoro del lado de estribor? la lógica no es que se escore del lado del agujero? en este caso de babor? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esto y no la divina providencia, fue lo que envitó una auténtica desgracia porque de no haber largado el ancla de estribor, el barco no hubiera frenado y mucho menos vuelto hacia la costa, y posiblemente hubiera "pasado" de largo y a saber donde hubiera acabado, sin rumbo y hundiéndose en aguas más profundas. Si esto se confirma, creo que podremos decir que el capitán SI que parece que tuvo un momento de "lucidez" en medio de todo el caos que el mismo provocó, y la maniobra de echar el ancla evitó en mi opinión una desgracia mucho mayor. Editado por woqr en 01-02-2012 a las 16:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
ARAGralBelgrano (02-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Híbrido nos ha premiado con unos magníficos cálculos que nos dan la presión del viento sobre la superestructura. Echad la cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
ARAGralBelgrano (02-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fascinante. No conocía este documento. Si no fuera por el trágico y conocido final, diría que es un placer leerlo
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|