La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-11-2012, 15:33
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Estoy de acuerdo contigo, al final es un programa de predicción de velocidad y muchas veces se pueden equivocar pero creo que acierta bastante y es el más válido de todos los que hay.

Cada vez afina más y creo que si que es cierto que se deberían esmerar algunos jurados más al realizar la clasificación, el GPH es el último recurso. Pero también reconocer que muchos han mejorado mucho.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-11-2012, 20:39
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola Carlos (chinijo), pues si quieres consultar la web de yatlant es yatlant.es. Ha estado fuera de servicio pero ahora funciona.

Sobre lo de probar un yatlant con bulbo ya saben pero tienen que darse un viaje a Madrid. La verdad es que estoy aun flipando con lo equilibrado que este barco. El otro dia salimos con rasca, el barco iba escorado y en ceñida, tanto tripulante como caña ibamos a proa y el timon solo (sin piloto automatico). Cuando entraba una racha el barco se aproaba muy elegantemente. Cuando la racha pasaba, volvia a su rumbo y asi sin parar. Yo esto nunca lo habia visto.

Estoy desesperado en conseguir un spi y ver como navega en portantes. Todos me anticipan que es una pasada.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 26-11-2012, 21:41
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Estoy desesperado en conseguir un spi y ver como navega en portantes. Todos me anticipan que es una pasada.
Es un barco muy plano por abajo y pide portantes, con spi arriba puedes verle las 2 cifras sin "demasiado" esfuerzo, y más en el pantano que no tendreis ola corta que es la que nos mata...
Citar y responder
  #54  
Antiguo 26-11-2012, 22:09
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

La verdad es que la navegación del yatlant es impresionante, yo que todavía tengo el mío atracado a veces me doy un voltio y alucino la maravillosa navegación que tiene, y lo controlado que lo he dejado. Nada comparable al 32s5 que es un poco zueco comparado.

En popa es inigualable y como dices con razón si algún punto débil es la ceñida con ola, pero si estas concentrado y trabajando se puede defender dignamente una ceñida. He tenido ceñidas largas con ola y los grandes te sacaban tiempo pero no tanto.

La duda de la quilla con bulbo y forma de sable es con poco viento en rumbos de ceñida , me imagino que hasta que acelera tendera a derivar un poco.Pero en Popa y con viento debe responder mejor.

Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 27-11-2012, 08:52
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Asi es. Cuando hay rasca no hay problema de ceñir a un 30 grados pero con viento ligero tengo que conformarme con un 40 grados para que el barco camine bien. Yo sobre todo se lo achaco a mi incompetencia como patron mas que el propio barco. Pero vamos que como dice Orzado, en viento ligero hay que renunciar rumbo.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 27-11-2012, 08:58
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Yo puedo ser más preciso, en el mío con poco viento mantengo un 33, 34 de aparente más o menos. Con viento estable de más de 8 nudos soy capaz de ceñir con un 27-28 de aparente.

Es muy importante acelerarlo hasta la velocidad target de ceñida que crees correcta, ahí hay que caer sin miedo para acelerar, una vez en velocidad ya puedes puntear e intentar mantener esa velocidad. Intentar mantener una proa buena sin velocidad en el Yatlant es un suicidio.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-11-2012, 17:09
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

No tengo equipo de viento solo el wintex :-) Pero es como tu dices, apuntar sin velocidad es imposible practicamente en cualquier barco. Creo que le llaman "Proa mentirosa". Te piensas que estas apuntando y resulta que estas derivando y navegando mas lento que otros barcos que luego te pasaran cuando viren en el siguiente rol.

Me han recomendado que no me complique y que siempre saque y meta el spi desde la cabina (al estilo J24) independiente de las condiciones de viento. ¿Que les parece?
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-11-2012, 18:05
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
No tengo equipo de viento solo el wintex :-) Pero es como tu dices, apuntar sin velocidad es imposible practicamente en cualquier barco. Creo que le llaman "Proa mentirosa". Te piensas que estas apuntando y resulta que estas derivando y navegando mas lento que otros barcos que luego te pasaran cuando viren en el siguiente rol.

Me han recomendado que no me complique y que siempre saque y meta el spi desde la cabina (al estilo J24) independiente de las condiciones de viento. ¿Que les parece?
Mucho más facil meter el spi por el tambucho de proa, yo te lo aconsejo de todas las maneras. Meter el spi por popa parece más controlable pero es mucho más lento, corres el riesgo de que se rompa y va a salir mucho más lento. Yo solo lo he arriado una vez por popa pero en una emergencia a dos cuando nos cascaron treinta y tantos nudos y el barco empezaba a sumergirse dentro del agua y a ver quien se iba a proa... .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
mrosales (27-11-2012)
  #59  
Antiguo 27-11-2012, 18:17
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

¿Pero el spi cae directamente en la cabina o en un saco justo debajo del tambucho?

¿dejas el spi con sus escotas y driza montadas? ¿o cada vez que lo izas montas todo? Si las dejas montadas entonces el tambucho no lo llevas hermeticamente cerrado.

Ya me habia planteado utilizar el tambucho pero no lo veia claro.

Y por ultimo, utilizas braza y escota en ambas bandas, o escota en una banda y braza en la otra?

Muchas gracias Orzado por tu consejo.

Editado por mrosales en 27-11-2012 a las 18:21.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 27-11-2012, 22:10
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola, yo dejo los tres puños presentados en el lado de sotavento y cerrado el tambucho con solo el cierre contrario. La driza si que la saco para no entorpecer al genova.

Escota solo una por banda sin brazas, doble escota no tiene sentido en barcos tan pequeños. Eso si con barbers en las dos bandas.

Si haces regatas con tripulacion reducida te puede ayudar a la maniobra una mordaza en el mastil para morder la driza, amantillo... Sin que las tengan que recoger en el piano hasta más tarde.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 28-11-2012, 16:23
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

¿Y la maniobra (arriado o izado) la haces por sota o barlo?
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-11-2012, 18:00
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

La izada siempre por sotavento, el proa debe ayudar en un inicio y sacar un trozo de spi a mano y luego desde el palo con la driza.

Para arriar depende de la habilidad del proa, si es normal, por sota no tiene ningún problema y si es hábil y luego quereis sacar el spi por la banda de barlovento desde un rumbo en popa (no vale de través), sacas el tangon y lo arriáis desde barlo, hay que tener un poco de cuidado de que no caiga por la proa del barco. Como es un spi pequeño no debería haber ningún problema.

Lo bueno de proa es que el spi cae más directo con lo que desaparece antes de cubierta, no lia la bañera con el spi a medio arriar tomando la boya con los winches llenos de tela de spi.. . Te lo puedes imaginar. Y para sacarlo sale mucho más cerca de la proa con lo que hay menos riesgo de romperlo, se estira menos y sube mucho más rápido.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-12-2012, 21:26
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola Orzado, me está gustando mucho tu propuesta. Dentro de muy poco tendré un spi para poner todo esto en práctica.
Por ahora, no me puedo aguntar así que ajdunto un esquema de la maniobra y los pasos que una tripulación de a dos tiene que seguir.

Seguro que algunos de los pasos no tendrán sentido, o faltará algún otro. Por favor, tómate la liberta de hacer correcciones ya que como ves quien escribe es un novato.

Esquema: http://img837.imageshack.us/img837/7339/maniobraspi.png


Izar a) – Perfecta colocación del spi ya que sale directamente a sota de la mayor.
Pasos a seguir para izar (a dos):

  1. Fijar tangón. Que quede muy cerca del stay y enganchar la braza
  2. Arriar génova ahora para ayudar a que vuele el spi ?
  3. Abrir el tambucho
  4. El Caña iza spi
  5. Cuando el spi está arriba, El caña caza la braza hasta que el puño llegue al tangón (¿podría el proa hacer esto mientras el caña iza el spi?)
  6. El proa cierra el tambucho (para no caer cuando hagamos la trasluchada) antes de volver a la bañera.
  7. El caña caza la escota del spi hasta que el proa vuelva a la bañera


Izar b) Aquí podrían haber problemas para izar porque el spi tiene que salir entre el stay y el tangón. No sé si llegas a izar de este modo o en cambio te las apañas para siempre izar y arriar por el mismo lado.


Arriar. Por ahora, me voy a limitar a hacerlo por sota tal y como en la figura.

Pasos a seguir (a dos):

  1. El proa camina a proa con la escota en la mano
  2. Abre el tambucho
  3. Libera la escota del tangón y quita el tangón quedando el spi volando libre.
  4. El caña amoya driza del spi y la braza y la escota
  5. Tira de la escota para ayudar a meter el spi en el tambucho y luego sigues por el pujamen (?). Me imagino que esto lo hace de rodillas, no?
  6. El proa cierra el tambucho con el cierre al contrario
  7. Aquí hay que asegurarse que no queden las escotas o la driza estorbando el camino del génova.
  8. El caña iza el génova tan pronto como esté el spi en el tambucho.


Aunque tenga todos los pasos detallados, al final es lo que cuenta es salir y ponerlos en práctica. Pero creo que es un buen comienzo partir de unos pasos que alguien haya puesto en práctica muchas veces.



Un saludo
Citar y responder
  #64  
Antiguo 03-12-2012, 21:35
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

La maniobra de izado y arriado desde la bañera, solo hay que tener escotas largas. se iza por sota, y de puede arriar por barlo con poco viento o por sota sople lo que sople. Siempre con el genova arriba, mayor abierta y el barco a unis 160/170 de TWA.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 04-12-2012, 08:22
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Hola Orzado, me está gustando mucho tu propuesta. Dentro de muy poco tendré un spi para poner todo esto en práctica.
Por ahora, no me puedo aguntar así que ajdunto un esquema de la maniobra y los pasos que una tripulación de a dos tiene que seguir.

Seguro que algunos de los pasos no tendrán sentido, o faltará algún otro. Por favor, tómate la liberta de hacer correcciones ya que como ves quien escribe es un novato.

Esquema: http://img837.imageshack.us/img837/7339/maniobraspi.png


Izar a) – Perfecta colocación del spi ya que sale directamente a sota de la mayor.
Pasos a seguir para izar (a dos):

  1. Fijar tangón. Que quede muy cerca del stay y enganchar la braza
  2. Arriar génova ahora para ayudar a que vuele el spi ?
  3. Abrir el tambucho
  4. El Caña iza spi
  5. Cuando el spi está arriba, El caña caza la braza hasta que el puño llegue al tangón (¿podría el proa hacer esto mientras el caña iza el spi?)
  6. El proa cierra el tambucho (para no caer cuando hagamos la trasluchada) antes de volver a la bañera.
  7. El caña caza la escota del spi hasta que el proa vuelva a la bañera


Izar b) Aquí podrían haber problemas para izar porque el spi tiene que salir entre el stay y el tangón. No sé si llegas a izar de este modo o en cambio te las apañas para siempre izar y arriar por el mismo lado.


Arriar. Por ahora, me voy a limitar a hacerlo por sota tal y como en la figura.

Pasos a seguir (a dos):

  1. El proa camina a proa con la escota en la mano
  2. Abre el tambucho
  3. Libera la escota del tangón y quita el tangón quedando el spi volando libre.
  4. El caña amoya driza del spi y la braza y la escota
  5. Tira de la escota para ayudar a meter el spi en el tambucho y luego sigues por el pujamen (?). Me imagino que esto lo hace de rodillas, no?
  6. El proa cierra el tambucho con el cierre al contrario
  7. Aquí hay que asegurarse que no queden las escotas o la driza estorbando el camino del génova.
  8. El caña iza el génova tan pronto como esté el spi en el tambucho.


Aunque tenga todos los pasos detallados, al final es lo que cuenta es salir y ponerlos en práctica. Pero creo que es un buen comienzo partir de unos pasos que alguien haya puesto en práctica muchas veces.



Un saludo
Esto es todo un libro, lo tienes muy currado pero nosotros lo hacemos de una manera un poco diferente.

El spi siempre se iza por sotavento, si es necesario se cambia la maniobra en el rumbo de génova.

1 -. Subir tangon con braza puesta
2 -. Abrir tambucho
3 -. Arribar
4 -. Patrón sacar braza
5 -. Ayudar a salir spi e izar desde palo y bañera (si hay mordaza en el mastil se puede recuperar más tarde)
6 -. Cazar spi y trimar mientras se arria el génova


Arriado
1-. Subir génova
2-. Abrir tambucho
3-. En cuanto el proa agarre el spi, normalmente por el puño escota, arriar spi (en cuanto se arria dejar libre escota de spi)
4-. Soltar braza
5-. Cazar velas y salir ciñendo
6-. Bajar el tangón

Aqui hay varias opciones , si hay que virar pronto se puede bajar el tangón lo primero para desentenderse de el y poder virar en cuanto este el spi abajo.

Si se quiere arriar por barlovento el spi, puede interesar si luego se quiere izar por esa banda, entonces hay que entrar muy empopado, quitar tangón y arriar por barlovento con cuidado de que no se escurra el spi por la proa (controlando la arriada y el proa empujando el espi hacia barlovento).

Espero que te sirva de algo este rollo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
mrosales (04-12-2012)
  #66  
Antiguo 04-12-2012, 21:12
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Gracias. Estos pasos ayundan mucho.

Entiendo que nunca izas el spi por barlo (izado b en el esquema). Asi que te las tienes que arreglar para estar en la amura adecuada antes de izar. Es decir, que salga el spi entre la mayor y el stay (sota) y no estre el tangon y el stay (barlo).

¿Es asi no?

Saludos
Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-12-2012, 11:50
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Gracias. Estos pasos ayundan mucho.

Entiendo que nunca izas el spi por barlo (izado b en el esquema). Asi que te las tienes que arreglar para estar en la amura adecuada antes de izar. Es decir, que salga el spi entre la mayor y el stay (sota) y no estre el tangon y el stay (barlo).

¿Es asi no?

Saludos
Se puede llegar a hacer esa operación, en los platús a veces se hace, pero es complicada y peligra el spi con muchos roces. Y hasta que porta le lleva un rato. Si lo izas desde el tambucho se puede hacer pero yo no te la recomiendo.

Yo prefiero si esta en la amura equivocada cambiar la maniobra, juntas escotas y drizas y las pasas juntas de una amura a otra, las vuelves a coger y enganchas al spi. No se pierde mucho en el cambio y te aseguras una buena izada.

Si puedes preveer la arriada sabiendo por donde lo vas a volver a arriar, es más fácil arriar por barlovento sacando el tangón antes de la arridada que izar por barlovento después. Como te comente antes para realizar la arriada por barlovento es conveniente llegar muy ensopado, si arrias en largo o través es complicado y no recomendable.

saludos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 07-08-2013, 10:29
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

¿Como estan de contentos un tiempo despues, los armadores del yatlant?

Es uno de mis futuribles


Editado por Avro en 07-08-2013 a las 10:51.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 07-08-2013, 23:18
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

yo personalmente sigo muy satisfecho, tiene unas polares de un barco mayor, cómodo, fácil de uso por 1 sólo tripulante, se le saca un fácil planeo, mantenimiento bastante económico y aguanta muuuucho muuuucho viento; si te decides por uno de estos estoy seguro que no te arrepentirás...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze
Avro (08-08-2013)
  #70  
Antiguo 08-08-2013, 13:01
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
yo personalmente sigo muy satisfecho, tiene unas polares de un barco mayor, cómodo, fácil de uso por 1 sólo tripulante, se le saca un fácil planeo, mantenimiento bastante económico y aguanta muuuucho muuuucho viento; si te decides por uno de estos estoy seguro que no te arrepentirás...
Muchas gracias!

Ando tambien a vueltas con un coco, pero creo que el yatlant es mas racional... Y tiene baño que la almiranta esta cansada de mear en un cubo, aunque a mi me hace gracia ¿Que tal es el baño?

Justo lo que quiero es un 7m con Fb y que sea rapido, el yatlant cumple!
Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-08-2013, 19:42
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

yo precisamente no quise baño, para las escasas ocasiones que se usa tengo un poti que cumple excelente su función (he puesto un vinilo de cristal ácido al portillo por aquello de la intimidad), por contra tengo mucho más espacio que cualquier hermano, y en una eslora pequeña cada cm cuenta... el coco personalmente me encanta, aunque la burda "complica" un poquito, no obstante tiene su encanto
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-08-2013, 21:23
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Muchas gracias!

Ando tambien a vueltas con un coco, pero creo que el yatlant es mas racional... Y tiene baño que la almiranta esta cansada de mear en un cubo, aunque a mi me hace gracia ¿Que tal es el baño?

Justo lo que quiero es un 7m con Fb y que sea rapido, el yatlant cumple!
Hola.
Si lo que quieres es un Yatlant vale.
Si lo que quieres es un barco de 7 metros, vas errado. Su eslora de casco son 6,75 metros.
Si es que es tan valiente que a veces..... se le "echan más".

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-08-2013, 10:55
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

http://www.yatlant.es/pdf/1/Y24.pdf

Marcan 7m es simple curiosidad saber de donde salen los 6.75m

Teneis los polares o mas info del barco? Ya me lei todos los post donde aparece la palabra yatlant
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-08-2013, 14:04
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

6,75 es el LOA... una cosa es lo que dicen que miden los barcos y otra lo que miden en realidad; hay muchos 13 con ficha de 11,99 por aquello del PER y muchos peques como este que los "vitaminan" un poco para poder entrar en regata, que suele ser a partir de los 7m; en la web de la ORC o en alguna Fede, puedes solicitar el crtificado de algún Y24 y te salen las polares teóricas, te en cuenta que con rasca y portante se sale de las polares con el planeo, es "relativamente" facil llegar a ver las 2 cifras con él y en la polar ni se acerca. Saludos
Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-08-2013, 14:26
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Oks!

Curioso el caso del yatlant... Buscare las mediciones, gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
crucero, regata, vela, yatlant


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto