La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2007, 16:19
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Nadie ha comentado aun uno de los principales problemas de un tractor. La dependencia total del mecanico, que llega a ser una pesadilla. Yo hace años que vendí el tractor y me pase a la vela, de la que salí por intentar meter en el tema a mi ( otro fracaso, no llegó a pisar el barco ).
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 16:21
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola a todos.
Un chupito de lo que querais. Invito yo
Vamos a reflexionar:
¿Ser o no ser?
¿A motor o a vela? Esa es la cuestión.
¿Un tractorista es un navegante que no sabe navegar?
¿Un velerista es un motorista al que no le llega el dinero para comprar un tractor?
¿Un velerista es alguien que no tiene a donde ir y solo le interesa la travesia?
¿Un tractorista es alguien que tiene prisa y nada más?
¿Tractorista = vago y dominguero? ¿Velerista = trabajador y navegante?
Hay preguntas que solo podemos contestar desde nuestro interior y desde nuestros gustos , que gracias a Dios son muy distintos. ¿Que es mejor? . Por supuesto que para cada uno es mejor lo que a el le gusta y nada más.
Vamos, eso pienso yo.
Desde la fe verdadera ............................... EL TRACTOR
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 16:37
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Buenas cofrades ;

Resulta que todo era un sueño, mi pobre Menorquin no alcanzaba 14 nudos, solo 7, y a mi salian visceras mientras navegaba por el salon de mi casa...........

En fin que aqui uno plega de este hilo, que cada uno navegue con lo que le guste o con lo que pueda, ya que como no soy fisico, solo un pobre tractorista, no entiendo de leyes de desplazamiento y no se lo que son unas viscenoseques, pues me voy a horrar seguir en este hilo, me voy con la musica a otra parte!!

Teneis razon la vela es la fe verdadera!! Una copas que os invito yo

Salu2, rondas y buena mar!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 16:38
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Hola Golden, me encanta que estés por aquí, los tractoristas sois tan... viscerales, de verdad que la Taberna sin vosotros (qué poquitos por eso!) no sería tan... Taberna!!

Cierto es!! La verdad es que un "tractorista" en este Foro no acaba de encontrar su sitio. Cuando me inscribí en el mismo, creía que todos eramos amantes del mar y de navegar, de disfrutar de travesias y de calas maravillosas independientemente del medio utilizado para gozar de nuestra común pasión... me equivoqué.
Siento que algunos (pocos, espero) amantes de la vela expresan cierto (por no decir algo más contundente) desprecio por aquellos que han optado por el motor; algo así como resultar "advenedizos y macarrillas de playa, nuevos ricos de pantalán que nada tienen que ver con los puristas del spi". Pues no, como siempre hay de todo... y no voy a caer en el error de descalificar a los amantes de la vela, por los cuales siento un especial respeto pues son tan amantes del mar como yo.
Dicho esto, y al hilo del tema, como no podía ser de otra manera, un yate de 10-12 m es una magnifica opción para disfrutar de las maravillas del mar y nuestras costas... y si hay grandes olas, para no dar pantocazos... yo,... me quedo en casa.!
Las tabernas, virtuales o no, suelen aceptar clientela de todo tipo, mientras no se propasen con las camareras o camareros (no se vaya a ofender nadie).
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 17:08
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bueno Avery

No quiero entrar en polémica contigo pero quien te escribe es tractorista convencido, aunque todo hay que confesarlo hago mis pinitos en vela, y nunca, nunca he sentido que en la taberna no tenga mi sitio.

Nadie me ha hecho ningún comentario al respecto por el cual me deba de sentir ofendido. También te digo que mi barco no sobrepasaba los 7 nudos, era un pesquerito tradicional, intraborda, y me he sentido muy identificado con los traperos cuando se quejan de todos esos "vaciletas" del montón de caballos y 20 nudos de crucero.

A mí siendo tractorista también me molestan cantidad. Y me j*de que pasen a toda *stia por el puerto, y que me levanten montón de olas cuando estoy fondeado, y que se pongan a mi lado con el "chunta-chunta" a todo volúmen y que me miren con cara de suficiencia.

El amor al mar no se mide por el número de caballos o por los metros de vela. El mar necesita un respeto y yo navego para relajarme y no para estresarme con esos becerros.

He de decirte también que de los traperos no me faltan invitaciones para navegar con ellos, así que no veo que me tengan aversión por ser tractorista.

Ya ves Avery, yo si encuentro mi sitio en la taberna, y mi sitio me lo han dado ellos, que son la mayoría.

Que cosas, oiga!

Un saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 17:14
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Cierto es!! La verdad es que un "tractorista" en este Foro no acaba de encontrar su sitio. Cuando me inscribí en el mismo, creía que todos eramos amantes del mar y de navegar, de disfrutar de travesias y de calas maravillosas independientemente del medio utilizado para gozar de nuestra común pasión... me equivoqué.
La mayoría siempre impone lamentablemente... Yo no soy trapera ni tractorista... Soy charterista !! O sea de la LSB... Y me duele leer las quejas por cómo navegamos, fondeamos, atracamos... Pero me siento tan marina como el armador con más millas y rascas de la Taberna
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 17:35
Lazy Lazy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Sin duda alguna, la vela. Yo personalmente prefiero el monocasco, que es como... más de piratas, que es lo mío, pero también hay que tener en cuenta las rulotes con velas (es decir, el catamarán), que no escoran y hacen la navegación, pués eso, bastante más cómoda.
Pero reconozco que es una opinion poco objetiva, y admito que todo lo que te eleve sobre las olas (e incluso debajo de ellas) es digno de reconocimiento, por proporcionar placer y diversión sin fin.
Y si se me permite, y trás las diserciones, vayan las correspondientes invitaciones (corra la cerveza para todos), que es a lo que hemos venido.
Antiguo 03-09-2007, 17:41
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Eso, eso!, muy bien Pardela! un respeto para el charterista, que semos muchos y aveces poco respetados, pero... hayyyy del dia que nos organicemos!
Salud

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 17:58
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Eso, eso!, muy bien Pardela! un respeto para el charterista, que semos muchos y aveces poco respetados, pero... hayyyy del dia que nos organicemos!
Salud
Charterista... ¿es el que roba con habilidad las charteras?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 18:09
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Como siempre, al final, un escrito carece de entonaciones, y se pierde el verdadero sentido de lo dicho por unos y por otros.

Me crié en el Pirineo oscense, de pequeño había montañeses, que cruzaban de un valle a otro, del Cinca al Ésera en concreto, por el puerto de Sahún, unos lo hacían con el ganado, otros con mercancías para vender, y otros por deporte que ya empezaba.

Todos conocían bien la montaña, la meteorología, sus peligros, y todos amaban la montaña.

Entre un grupo y otro siempre había piques, los deportistas siempre fueron menospreciados, pero si alguien necesitó ayuda, todos juntos subieron arriesgando sus vidas, para rescatar a quien lo necesitó.

Creo que aquí sucede algo parecido, hay sus piques entre tractoristas y traperos, quizá haya algún menosprecio por parte de un grupo hacia otro, pero también aquí sucede que los tractoristas sois los ricos, a igualdad de eslora, la diferencia de precio tanto en adquisición como en mantenimiento es brutal, así que por favor, no enfadarse, y dejadnos a los traperos presumir de algo, como una deferencia por vuestra parte.

Antiguo 03-09-2007, 23:08
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno Avery

No quiero entrar en polémica contigo pero quien te escribe es tractorista convencido, aunque todo hay que confesarlo hago mis pinitos en vela, y nunca, nunca he sentido que en la taberna no tenga mi sitio.

Nadie me ha hecho ningún comentario al respecto por el cual me deba de sentir ofendido. También te digo que mi barco no sobrepasaba los 7 nudos, era un pesquerito tradicional, intraborda, y me he sentido muy identificado con los traperos cuando se quejan de todos esos "vaciletas" del montón de caballos y 20 nudos de crucero.

A mí siendo tractorista también me molestan cantidad. Y me j*de que pasen a toda *stia por el puerto, y que me levanten montón de olas cuando estoy fondeado, y que se pongan a mi lado con el "chunta-chunta" a todo volúmen y que me miren con cara de suficiencia.

El amor al mar no se mide por el número de caballos o por los metros de vela. El mar necesita un respeto y yo navego para relajarme y no para estresarme con esos becerros.

He de decirte también que de los traperos no me faltan invitaciones para navegar con ellos, así que no veo que me tengan aversión por ser tractorista.

Ya ves Avery, yo si encuentro mi sitio en la taberna, y mi sitio me lo han dado ellos, que son la mayoría.

Que cosas, oiga!

Un saludo
Pirata
Pues me alegro ATARIP!! Cierto, el amor por el mar no lo da el número de caballos... A mi me gusta navegar con aquellos que disfrutan de mi misma pasión. ALGUNOS anormales que levantan olas o los que van con el chunda a toda pastilla, son elementos que, desgraciadamente, tenemos que sufir (REPITO: A L G U N O S) pero no por ello tiene que meterse a todo el mundo en el mismo saco. Lo que sucede es que el cantosillo que va a motor se le nota más que al otro.
Yo desde luego no me identifico con ellos ni tampoco con ALGUNOS puristas de la vela que consideran que el resto son mentecatos que no tiene ni idea y a los que tambien desprecian con una suficiencia total . (REPITO: A L G U N O S)
De todas maneras, esto solo es mi opinión, de hecho el unico problema que he tenido en el mar lo fué con un ??!! !!?? que patroneaba un yate de 11m con dos motores... en fin... a lo mejor estoy yo equivocado y me tengo que pasar a la vela... SI HOMBRE!!!!
UN SALUDO!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro