La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 11-01-2014, 22:46
Avatar de Shamal
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Atazar, Mediterráneo, resto
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 71 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

La de Castilla León creo que es mas barata, me parece que algo así como 35 euros.
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-01-2014, 15:56
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por mnksueiro Ver mensaje
Hola cofrades!
Empecemos por una ronda para todos!
Espero no estar iniciando una nueva rama de algún hilo ya abierto. He estado mirando el foro y no he encontrado información posterior al 2007. Así que lanzo mi pregunta.
CUAL ES LA FEDERACION MAS ECONÓMICA?
con gastos de envío y demás incluidos.

Lo siento, pero lis 50e de la catalana me parecen una estafa.

Gracias de antemano por la ayuda.
Me la he de sacar para estas proximas semanas.
La mas barata Ceuta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
MonicaSoléDiesel (16-01-2014)
  #53  
Antiguo 12-01-2014, 20:12
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

La mas barata es Aragon, 30 €
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-01-2014, 20:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
La mas barata Ceuta.
Es cierto, porque no se indica nada de pertenencia a Club o independiente, así que debería valer este enlace.

El PDF es de 2013, imagino que válido para 2014.
Precio: 38€

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
La mas barata es Aragon, 30 €
¡Ya te lo dijo Ana Botella! No puedes comparar peras con manzanas.

La federación de Aragón (a la que he pertenecido algunos años), ahora tiene una tasa de 90€ para INDEPENDIENTES. Es cierto que si perteneces a algún club es más barato, pero el sentido del hilo (entiendo yo ) es "huir" de las clavadas de ciertas federaciones de tu zona, por lo que al irte a otra ya eres "independiente".

En fin, en Aragón independientes: 90€ ( ¡Y no distinguen edad!)


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-01-2014, 09:07
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Y por qué os federais?,
¿No tenéis un seguro de vuestra embarcación?
Si la regata las organiza un club, sin ninguna ayuda de la federación, ¿para qué exigen licencias?
La licencia mas barata es, no federarse.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churruca
MonicaSoléDiesel (16-01-2014)
  #56  
Antiguo 13-01-2014, 13:15
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion


Churruca.
Por que será

Pies sencillamente por que es obligatorio para hacer regatas,,para salir a navegar no es necesaria..............

No nos la sacamos para presumir de licenciados

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-01-2014, 17:46
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado licencia federacion

¿Qué plusvalía da la licencia?
Lo único que veo es que puedes llamar al fisio y decir que he has hecho un esguince en una regata.....porque el barco ya lo llevas asegurado....
Que aporta a una regata de club donde los socios salen a divertirse?
Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-01-2014, 18:25
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Churruca.
Por que será

Pies sencillamente por que es obligatorio para hacer regatas,,para salir a navegar no es necesaria..............

No nos la sacamos para presumir de licenciados

Eso no es cierto, nunca ha sido obligatorio para hacer regatas, otra cosa es que el organizador de la regata (que es el que manda en su regata) lo exija y entonces apaga y vámonos.

Todo es cuestión de participar solo en las regatas que no exijan estar federado, hay muchas de esas…… si yo te contara……. en algunas de ellas incluso regateaba el Blu Star.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GARDA
ULISES (14-01-2014)
  #59  
Antiguo 13-01-2014, 19:07
Avatar de MAPTUK
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Una ronda para todos !!!!!

Yo no estoy federado porqué al año participo en 2 regatas como mucho, pero podríamos conseguir o hacer una lista de las regatas que no piden estar federados y participar.
Seria una manera de apoyar a los clubs que ponen las cosas fáciles.

Alguien sabe regatas en la zona del Maresme, Barcelona, que no pidan estar federados????

Gracias

Maptuk
Citar y responder
  #60  
Antiguo 13-01-2014, 19:39
Avatar de driza
driza driza Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Me meto donde no me llaman, pero si alguien resulta herido grave en una regata en la que se sabe que no hay necesidad de estar federado el presidente del club, el director deportivo y el comite de regata se van a la carcel...no es broma...
Que alguien os cuente como les fue en la niurlage en Saint Tropez...
Lo proximo que sera, ir sin seguro?.....si salgo poco y voy con cuidado...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-01-2014, 22:44
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Sin destapar la caja de los truenos, ni sacar a ningún Club del armario, las regatas están consideradas legalmente un "evento deportivo de caracter público" y como tal están reguladas. Es decir, que incluso si nos juntamos los amigos cofrades de una zona y queremos organizar una REGATA, necesitamos acogernos a las normas legales. La autoridad portuaria no autorizará la regata si no se publican unas instrucciones que incluyan entre otros, la obligatoriedad de un seguro del barco mínimo, y licencia federativa de los tripulantes. (Preguntad a cofrade que han organizado KDD con regata... finalmente han tenido que denominarla "travesía"... para esquivar la normativa y poder realizar la concentración náutica).

Otra cosa es que no se cumpla.... que algunos Clubes no lo pidan... o que en algunas regatas participen barcos sin todos los requisitos.

Pero al César lo que es del César.

El enfoque inicial no es evitar la federación. Si queremos regatear hay que tener la licencia. El debate está en los precios. Básicamente la licencia es un seguro médico ante accidentes. En buceo, en montañismo, en ski.... es algo sencillo de entender.

Si vamos al monte a esquiar, no es obligatoria la licencia de montaña ni de esquí. Pero si pretendemos inscribirnos en una prueba, aunque sea amateur (salvo las pruebas de promoción del deporte), exigen la licencia. Salir a navegar no exige licencia, pero regatear sí.

La cuestión es
¿qué me ofrece mi federación por la diferencia de precio que pago?
En el caso de la catalana, ya ha quedado acreditado que sí ofrece varios servicios añadidos. Otras no. Y pese a esos servicios hay que ver si compensa.

Mi opinión es que me sacaré la que más barata sea que acepte mi Club o los Clubes en los que voy a regatear. POrque una vez pagada, nadie se acordará de mi, excepto los del seguro si les llamo por accidente, y en ese caso, solo me preguntarán si tengo o no tengo licencia, no cuánto pagué por ella.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
ULISES (14-01-2014)
  #62  
Antiguo 13-01-2014, 23:34
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Sin destapar la caja de los truenos, ni sacar a ningún Club del armario, las regatas están consideradas legalmente un "evento deportivo de caracter público" y como tal están reguladas. Es decir, que incluso si nos juntamos los amigos cofrades de una zona y queremos organizar una REGATA, necesitamos acogernos a las normas legales. La autoridad portuaria no autorizará la regata si no se publican unas instrucciones que incluyan entre otros, la obligatoriedad de un seguro del barco mínimo, y licencia federativa de los tripulantes. (Preguntad a cofrade que han organizado KDD con regata... finalmente han tenido que denominarla "travesía"... para esquivar la normativa y poder realizar la concentración náutica).

Otra cosa es que no se cumpla.... que algunos Clubes no lo pidan... o que en algunas regatas participen barcos sin todos los requisitos.

Pero al César lo que es del César.

El enfoque inicial no es evitar la federación. Si queremos regatear hay que tener la licencia. El debate está en los precios. Básicamente la licencia es un seguro médico ante accidentes. En buceo, en montañismo, en ski.... es algo sencillo de entender.

Si vamos al monte a esquiar, no es obligatoria la licencia de montaña ni de esquí. Pero si pretendemos inscribirnos en una prueba, aunque sea amateur (salvo las pruebas de promoción del deporte), exigen la licencia. Salir a navegar no exige licencia, pero regatear sí.

La cuestión es
¿qué me ofrece mi federación por la diferencia de precio que pago?
En el caso de la catalana, ya ha quedado acreditado que sí ofrece varios servicios añadidos. Otras no. Y pese a esos servicios hay que ver si compensa.

Mi opinión es que me sacaré la que más barata sea que acepte mi Club o los Clubes en los que voy a regatear. POrque una vez pagada, nadie se acordará de mi, excepto los del seguro si les llamo por accidente, y en ese caso, solo me preguntarán si tengo o no tengo licencia, no cuánto pagué por ella.


Por alusiones.

Que yo sepa la ley (Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.) no dice en ningún momento que tengas que tener ningún tipo de licencia federativa.

Otra cosa es que sea una prueba patrocinada por una federación y esta en sus bases así lo recoja.

Os pongo un enlace por si tenéis interés, leer sobre todo el artículo 6 que trata el tema de seguros tanto médico como de responsabilidad civil.

http://noticias.juridicas.com/base_d...rd62-2008.html
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a brutus este mensaje:
Jota (14-01-2014), Juanitu (14-01-2014), KRILIN (14-01-2014)
  #63  
Antiguo 14-01-2014, 08:01
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Por alusiones.

Que yo sepa la ley (Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.) no dice en ningún momento que tengas que tener ningún tipo de licencia federativa.

Otra cosa es que sea una prueba patrocinada por una federación y esta en sus bases así lo recoja.

Os pongo un enlace por si tenéis interés, leer sobre todo el artículo 6 que trata el tema de seguros tanto médico como de responsabilidad civil.

http://noticias.juridicas.com/base_d...rd62-2008.html
Exacto, pero…… bueno….. que el que quiera presumir de licenciado, está en su derecho, solo tiene que sacarse la licencia.
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-01-2014, 08:55
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Churruca.
Por que será

Pies sencillamente por que es obligatorio para hacer regatas,,para salir a navegar no es necesaria..............

No nos la sacamos para presumir de licenciados

Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?

Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.

¿Te ha quedado claro, Ulises?
Citar y responder
  #65  
Antiguo 14-01-2014, 10:03
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Efectivamente Brutus, no hay necesidad de licencia federativa si la organización de la prueba no lo exige, pero suele ocurrir que la mayoría de Clubes sí que lo hacen, así como un seguro mínimo del barco para responder ante posibles accidentes.

El organizador de la prueba SÍ que debe comunicar a Capitanía Marítima bastantes cosas, y ésta puede negar la realización de la prueba, cosa poco frecuente como es lógico. Capitanía sólo pedirá que haya seguridad, no va a meterse en mirar licencias.

Algunos cofrades de Cartagena estuvieron interesados en hacer una regata memorial, y se cambió a "travesía", creo recordar que por cuestiones legales relacionadas precisamente con esa "autorización" de capitanía.


En cualquier caso, más agua al molino.
Todos llevamos razón.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #66  
Antiguo 14-01-2014, 10:08
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?

Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.

¿Te ha quedado claro, Ulises?


Mas claro el agua, no es obligatoria la licencia, ni nunca lo ha sido.
Pero si alguien organiza una regata y pone que es obligatorio vestir de verde, pues o te vistes de verde o no cumples con las instrucciones y por lo tanto no puedes participar, esto mismo es lo que lleva pasando desde hace años.

Y es lógico que la regata que organiza la federación de vela de turno obligue a estar federado con dicha federación, y si la organiza determinado club pues que seas socio (o si no pagues) pero en las regatas de club, nunca he entendido por que obligan a federarse (nunca se especifica con que federación)

Por eso también desde hace unos años, es mas barato sacarse las licencia con un club, que independientes ¿porque? muy fácil, así se generan mas licencias y un motivo mas para hacerte socio del club, y la federación de turno obliga a los participantes a sacarse la licencia, es un favor por favor....si no me equivoco los clubes tienen "favores" de las federaciones si tienen muchos federados y son "afines"

¿Que es obligatorio? tener un seguro de accidentes de tripulantes y embarcación, que cubra las regatas. Si hay cualquier incidente, ya estas cubierto y nadie va a la cárcel..... a no ser que montes un cañón en proa y de dediques a asesinar a los contrincantes...
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 14-01-2014, 10:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?

Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.

¿Te ha quedado claro, Ulises?

Espero que ningun club se atreva a organizar ninguna regata sin exigir a todos los participantes una licencia o carnet donde consten las coberturas de responsabilidad civil y sanitaria que exige la ley para estos eventos. En caso de accidente personal, el puro que le caería al club (y al armador) sería de tal magnitud que posiblemente se vería obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.
Otra cosa es que la licencia exigida sea la federativa o una licencia de actividades físicas con las mismas coberturas. En regata, los seguros de los barcos no tienen las coberturas de ocupantes exigidas por la Ley del Deporte. Como bien dices, las federaciones exigen las licencias federativas en sus competiciones oficiales, pero clos clubes pueden también admitir otros tipos de licencia deportiva en sus competiciones sociales. Lo importante es que las responsabilidades que indica la ley estén expresamente cubiertas.
saludos
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Alandris (14-01-2014), Descotado (14-01-2014), Jota (14-01-2014)
  #68  
Antiguo 14-01-2014, 11:10
Avatar de marinotardio
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

En Galicia, 55 € senior.

Vamos en el pelotón de cabeza
Citar y responder
  #69  
Antiguo 14-01-2014, 11:27
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Espero que ningun club se atreva a organizar ninguna regata sin exigir a todos los participantes una licencia o carnet donde consten las coberturas de responsabilidad civil y sanitaria que exige la ley para estos eventos. En caso de accidente personal, el puro que le caería al club (y al armador) sería de tal magnitud que posiblemente se vería obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.
Otra cosa es que la licencia exigida sea la federativa o una licencia de actividades físicas con las mismas coberturas. En regata, los seguros de los barcos no tienen las coberturas de ocupantes exigidas por la Ley del Deporte. Como bien dices, las federaciones exigen las licencias federativas en sus competiciones oficiales, pero clos clubes pueden también admitir otros tipos de licencia deportiva en sus competiciones sociales. Lo importante es que las responsabilidades que indica la ley estén expresamente cubiertas.
saludos
O participas solo en regatas de mucho nivel, o no sabes lo que se cuece en la mayoría de los barcos “del montón” entre los que me incluyo. Espero que no lean esto los organizadores de regatas, o te acabas de cargar las regatas.

En muchos clubes no se comprueba si el seguro del barco cubre regatas, y mucho menos que, todos los ocupantes de todos los barcos participantes, disponen de las correspondientes “licenciaturas”. Y aún diría más, no solo en las regatas de club, también en muchas otras regatas, se rellenan los datos de la tripulación y no se revisan si esos numeritos de licencias y nombres de tripulantes son correctos o inventados, o incluso si esa fotocopia de licencia es realmente la del tripulante en regata o la de un amigo que hoy no ha venido.
__________________
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-01-2014, 11:38
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Eso no es cierto, nunca ha sido obligatorio para hacer regatas, otra cosa es que el organizador de la regata (que es el que manda en su regata) lo exija y entonces apaga y vámonos.

Todo es cuestión de participar solo en las regatas que no exijan estar federado, hay muchas de esas…… si yo te contara……. en algunas de ellas incluso regateaba el Blu Star.
ja ja ja tienes razón en el delta sur hasta Benicarló no se obliga a nadie a federarse , tocaremos madera
después de este hilo los espías infiltrados nos cambiaran las normas ya que con el R I no han podido ,
de todas maneras , nosotros hace casi cinco años que no sacamos licencias , y corremos las regatas , con ULISES y su BLU STAR ,
de todas maneras , estamos a la espera de noticias de la RANC para esta licencia que nos han puesto en la boca ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-01-2014, 16:01
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion



Siempre que he ido a regatear por estos mundos de Dios he mandado la licencia Federativa mia y de mi tripulante ( que se la saca en la Federacion Aragonesa hace años)+el Seguro,el Certificado de Navegacion,El de la Radiobaliza,El de la Balsa salvavidas, el Rating Verificado y el de la Radio,asi como la Titulacion del patron.........
En todas , y llevo bastantes años regateando..............demasiados.

Lo QUE HAGAN los Clubs organizadores con mi documentacion no me incumbe ni me preocupa en absoluto ,es SU problema,si pueden hacerlo adelante,lo bueno es que hayan muchos barcos en la salida.

Poquisimas son las Regatas (hasta hoy,..........en adelante no lo se) que no pidan la Licencia Federativa,sea de donde sea,en su Anuncio de Regata.

De todas formas estamos magnificando el problema ,las regatas sociales y en general todas las que no valen para los Campeonatos de Cataluña y España pueden seguir corriendose en RI si los Clubs asi lo deciden por ser el sistema de rating mayoritario en Cataluña,en principio solo tienen que sacar el ORC los que sigan algun Campeonato................y en 2015...............Dios dirá.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-01-2014, 17:39
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Eso del RI es harina de otro costal.

Me parece muy correcta tu forma de actuar, aunque también te digo que en algunas de las regatas sociales en las que has participado, ni tan siquiera en el anuncio se pedía la mitad de la documentación que mandabas, y que a la hora de inscribirse ni tan siquiera te han pedido la cuarta parte de esos documentos, imagino que se quedarían boquiabiertos y sin saber que hacer con tanto papel. Pero diré más, si a los que se inscribieron delante o detrás de ti, les exigen esa cuarta parte de papeles, se dan media vuelta y ahí se queda la regata.

Por eso hay clubes que mantienen una cierta participación y otros simplemente han dejado de hacer regatas.

Y con todo cariño ¿de verdad que no te gusta presumir de licenciado?
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-01-2014, 17:51
Avatar de Alandris
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Localización: de Baleares a Melilla
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Atencion a la oferta que realizara la RANC dentrop de poco

Pero NO servira para los Campeonatos Autonomicos (Regidos por las Federaciones Autonomicas) , pero si para todas las pruebas que puedan organizar los club

Y precios sin competencia
para rebibir mas info : administracion @ rancs . es
La RANC debe darse prisa en su movimiento. Está claro que es un pulso entre la RFEV para perpetuar el asiento de Manolo Torres al frente de los cruceros y la RANC.

Las regatas las hacemos los armadores y no un señor en su despacho de Madrid. Nosotros deberíamos contar a la hora de establecer un rating u otro, pero no se nos pregunta.

Si la RANC, sigue adelante con su pulso, yo me uniré a ellos aunque suponga que mucho federativo se quede sin dietas.

salu2
__________________
http://www.alandris.es :
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-01-2014, 18:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Para Alandris y más ....
Ya esta firmada la póliza según se establece en la ley del del deporte
El jueves se reúne el comité de la Ranc y saldrá publicado oficialmente
Pero para ir haciendo boca leer en el post
FCV - malos augurios
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-01-2014, 19:24
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
La RANC debe darse prisa en su movimiento. Está claro que es un pulso entre la RFEV para perpetuar el asiento de Manolo Torres al frente de los cruceros y la RANC.

Las regatas las hacemos los armadores y no un señor en su despacho de Madrid. Nosotros deberíamos contar a la hora de establecer un rating u otro, pero no se nos pregunta.

Si la RANC, sigue adelante con su pulso, yo me uniré a ellos aunque suponga que mucho federativo se quede sin dietas.

salu2
Esto biene del post de vela FCV - malos augurios

La cosa quedará:

Socio RANC: 125 €
Para socio RANC: licencia actividad deportiva gratis
Rating RI para socio RANC: 50%
Socio deportivo: 10 €
Licencia socio deportivo: 15 €
Socio RANC navegación en solitario: 60 € (incluye 50% en el rating y una licencia gratis)

Insisto que todo eso, pasado mañana espero que esté definitivo, pero supongo servirá para hacer boca.

Si esto es así que cuenten también conmigo.

Lo que está claro es que o cambian de maneras y prepotencia los señores que dirigen el "deporte" y empiezan a hacer las cosas bien o todos deberíamos de buscar la manera de seguir practicando nuestras aficiones cumpliendo la ley al menor costo posible.

Dado que solo me exigen un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico no veo porque no puedo gestionarlo con quien quiera.

Lo que parece claro es que hoy por hoy las federaciones no cumplen el objetivo para el cual fueron creadas y solo sirven para que vivan mejor todos los tapados que pululan alrededor de ellas.

Si quiero hacer un curso de jueces lo tengo que pagar, ¿federado que ventaja tengo?
Si quiero hacer un curso de monitores lo tengo que pagar, ¿federado que ventaja tengo?
Si mi hijo participa en alguna competición lo tengo que pagar la estancia y desplazamiento a él y al representante de la federación. ¿federado que ventaja tengo?
Así hasta el infinito.................

__________________
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto