La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2012, 17:54
jtarifa jtarifa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

Gracias.. como decía el lema de mi cuartel en la mili....

Lo difícil se hace,
lo imposible se intenta!

Y como esto es dificil pero no imposible, pues ya está, lo hacemos y punto
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 13:31
Piratilla

por cierto "Flavio Govednik" veo que eres de Argentina, allí el uso de éstos vehículos etstá mas extendido, incluso la Prefectura de Argentina" en diciembre compró dos para probarlos y seguir pidiendo si cumplian con sus espectativas... A ver si los proximos que compren son los mios

Saludos y rondas que hace días que no bebemos naica!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 14:06
Piratilla

Noticias de ultima hora!!!!

No hay noticias.... que seguimos en agosto!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 14:36
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jtarifa Ver mensaje
por cierto "Flavio Govednik" veo que eres de Argentina, allí el uso de éstos vehículos etstá mas extendido, incluso la Prefectura de Argentina" en diciembre compró dos para probarlos y seguir pidiendo si cumplian con sus espectativas... A ver si los proximos que compren son los mios

Saludos y rondas que hace días que no bebemos naica!
No sabía.
Es una nave ideal para muchos de los trabajos que hace la Prefectura. Ideal para pantanos de poca profundidad
Ahora me voy a trabajar (aunque tengo una fiebre de terror) pero al regreso me fijo en su página.
Aquí te la dejo por si quieres averiguar algo

http://www.prefecturanaval.gov.ar/we...ml/portada.php

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
jtarifa (14-08-2012)
Antiguo 14-08-2012, 21:28
Manu.o Manu.o esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola, Jtarifa.

No voy a decir nada más de tu proyecto, porque creo que ya hay bastantes opiniones y de todos los colores; solo te voy a contar, muy por encima, mi experiencia con algo parecido.
Aquí en Galicia, hace unos 7 años, unos amigos montaron una empresa que, a priori, iba a ser la leche: una idea inovadora, con un producto que ofrecía múltiples ventajas sobre otros existentes, sin ningún tipo de compentencia a nivel mundial y hasta "apadrinada" por la Xunta de Galicia.
A saber: presentaron un modelo de batea fabricada en plástico (Polietileno de Alta Densidad) que no se veía afectada por la corrosión marítima, ofrecía una garantía de 30 años y era sumamente fácil de mantener y reparar en caso de rotura. Todo un avance respecto a las tradicionales de madera, mucho más pesadas, menos duraderas y que necesitan de un mantenimiento casi continuo.

Pues bien; con varios estudios previos de todo tipo, el parabién de asesores y la promesa de compra de potenciales clientes (tanto bateeiros a nivel particular como asociaciones de mejilloneros de Galicia y Huelva -Isla Cristina-) y la financiación de Organismos Públicos (IGAPE), constituyeron la empresa.
Alquilaron una nave, compraron maquinaria, contrataron y formaron a algunos trabajadores y construyeron la primera batea. Patentaron el modelo y se dispusieron a venderla.

Resultado: después de 7 años solo han instalado unas pocas en un polígono bateero de Huelva. En Galicia ninguna y en el extranjero han aparecido modelos muy parecidos, fabricados en países que permiten ofrecer el producto a precios mucho más bajos gracias a sus condiciones salariales.

Actualmente han tenido que diversificar sus productos y buscar nuevos nichos de mercado. Hacen todo tipo de trabajos en plásticos técnicos y gracias a esta faceta de calderería plástica logran sobrevivir.

Mientras tanto tuvieron que refinanciar sus deudas, inyectar liquidez (gracias a que algún socio tenía más negocios) e intentar sobrevivir.

Estudios, expectativas, promesas... todo se quedó en agua de borrajas y todos esos beneficios SEGUROS pronosticados han derivado en pérdidas y dolores de cabeza.

¿Qué falló? ¿Qué hizo que todos esos estudios resultaran un fiasco?

Yo no lo sé, pero si sé que lo que iba a ser un buen, muy buen negocio, hoy es una ruina.

......................

Con ello no quiero desanimarte, solo mostrarte un ejemplo de como, a veces, las cosas son muy distintas si nos fiamos del papel y de opiniones más o menos interesadas o de la realidad.
Antes de hacer nada más yo te aconsejaría que buscaras a posibles clientes y les mostraras el proyecto con todo lujo de detalles. Y si es posible, que consigas un compromiso de compra. Y cuando lo tengas, lánzate.

Mientras tanto.... mucho, mucho cuidadín. (Como los puercoespines cuando hacen el amor, jaja).

Pensarlo mientras se toman unas cervecitas puede ayudar.

¡¡Ánimo y suerte!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Manu.o este mensaje:
jtarifa (15-08-2012), TAMAMOANA (05-09-2012)
Antiguo 14-08-2012, 21:52
Piratilla

Hola y gracias por tu opinion y esa experiencia...

Pero bien, en esta vida hay que asumir riesgos, solo así se consiguen objetivos y sueños, si todo el mundo pensara que si arriesga va a perder, (como yo digo) aún las ruedas serían cuadradas.. También te puedo poner ejemplos de todo lo contrario a lo que comentas tu, por ejemplo esa marca de coches de superlujo que el "chaval de 20 años quería fabricar y no tenia medios" pues bien, consiguio inversiones y ahora tiene un modelo de coche que le hace sombra a ferrari y que cuesta 1.500.000 euros

http://www.koenigsegg.com/

O "este pez que no tiene mas utilidad que la diversion" con lista de espera de año y medio

http://tec.nologia.com/2011/06/30/la...-agua-a-75kmh/

En fin, solo se avanza cuando se asumen riesgos y gracias a esas personas ahora hay mucha evolución en cualquiera de las cosas que nos rodean.

Se agradece sinceramente conocer esa experiencia, pero prefiero inspirarme en las personas de éxito que son las que conquistan el mundo. Yo estoy en ese grupo pero..... lo conseguiré? yo estoy convencido que si, solo pensando así es posible afrontar los muchos retos y trabas.

Vamos pa lante!!!!! y unas ronditas

Editado por jtarifa en 14-08-2012 a las 22:05.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 23:55
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jtarifa Ver mensaje

Se agradece sinceramente conocer esa experiencia, pero prefiero inspirarme en las personas de éxito que son las que conquistan el mundo. Yo estoy en ese grupo pero..... lo conseguiré? yo estoy convencido que si, solo pensando así es posible afrontar los muchos retos y trabas.

Vamos pa lante!!!!! y unas ronditas
Muy buenas,

Está claro que cuando uno emprende ha de tener ilusión y planificación. Y se ve que posees ambas... pero nunca dejes de observar lo que pasa a tu alrededor.

El ejemplo que te pone Manu.o te puede servir para darle alguna vuelta de tuerca más, si cabe, a tu proyecto. Te cuenta una experiencia de unos conocidos suyos y al final te de buenos consejos. No te quedes solo con la mala experiencia... piensa en los buenos consejos. De todos los "fracasos" (lo entrecomillo porque para mi no existe el fracaso... o si se entiende como tal... pues a por otro. Soy un poco yanki es este aspecto) se aprende y se saca sabiduría. No te quedes solo en los "éxitos"... explora los "fracasos" Te hará mas fuerte, más preparado.

Como te dije, muchos ánimos y pa lante!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jtarifa (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 00:06
Piratilla

Sabio consejo, agradecido por supuesto, y como tu dices, hay que tener esa mentalidad yanqui, los americanos escuchan antes un proyecto de alguien que ha fracasado anteriormente que de alguien que no ha fracasado, porque ese fracaso ha sido una buena lección que quizás el otro no ha tenido la oportunidad de aprender "aun", y como dicen los chinos... el fracaso es la madre del éxito.

Por ese mismo motivo creo estar plenamente preparado para embarcarme en algo así de ambicioso, he aprendido muchas lecciones entre las que se pueden decir mas importantes.... planificación, investigación, mente fría, entre otras...

Ahora tengo la madurez intelectual y profesional que seguro me faltaba anteriormente, y ha sido gracias a embarcarme en otros asuntos sin la planificación, medios y el estudio necesario para conocer bien donde te metes.

birras para todos!!! y para el que vaya a conducir birras pero..... 0,0
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 08:40
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Sin ánimo de contradecir a nadie, a mi me parece que es imposible que en cualquier emprendimiento no aparezcan problemas. Pero hay que hacer como hacen los gobiernos que los van solucionando a medida que se presentan ( creo que no he elegido el mejor ejemplo )

Lo que pretendo decir, es que sin duda surgirán problemas, que habrá que resolver sobre la marcha. Si no, estamos pensando problemas que no sabemos si se presentarán. Y, por otra parte, hay un sinfín de problemas que somos incapaces de ver antes de que ocurran. Igual que en la vida.

Hagamos lo que hagamos, moriremos de todos modos. El tema es cómo vivimos mientras tanto.
No me sé explicar, pero creo que Jtarifa ha hecho lo humanamente posible sobre los papeles. Se ha planteado toda una estrategia. Luego le tocará a la vida, mover sus piezas y en base a eso, Jtarifa moverá las suyas.

Sin convencimiento, no hay manera de emprender nada. Y si hay algo que Jtarifa tiene, es convencimiento, y eso, no es poco.

Por otra parte, creo que hay dos maneras de emprender las cosas: una es como lo hizo Colón (que es como lo está haciendo Jtarifa) tiene una teoría, ha calculado lo mejor que pudo las variantes y luego no queda otra que arrojarse!

La otra, es como lo hicieron los hermanos Wright: capitalizando errores ajenos.
Pero, quizás convengamos, que estos últimos tuvieron la suerte de que los anteriores habían cometido tooodos lo errores que se podían cometer. Si hubiera faltado alguno, los hermanos Wright, serían un número más en la larga lista de víctimas que tiene la historia de la aviación.

Me parece haber leído en alguna parte una anécdota de Thomas Alva Edison que rezaba más o menos esto:

Un reportero le preguntó: ¿cuántos intentos hizo antes de dar con la lámpara incandescente?
Y Edison le respondió:999.
Entonces fracasó 999 veces exclamó el reportero
No! dijo Edison, tuve que dar 999 pasos.

Insisto!!!
Adelante Jtarifa!!! Y si triunfas (y yo creo que lo harás) nos tapas las bocas con sendas birras ¿si?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
jtarifa (17-08-2012)
Antiguo 17-08-2012, 16:44
Piratilla

Si señor, basicamente esa es la historia de mi vida, aunque no pretendo llegar a 999 "pasos" para conseguir triunfar , lo que si es cierto es que después de algunos fracasos en sectores que no tiene futuro (artes gráficas, diseño, etc..) se vive, pero nada mas, y de que esos intentos se quedaran en nada porque ademas sin medios menos se puede hacer.... he aprendido unas buenas lecciones, la primera es a pensar en grande si se quieren obtener grandes resultados, y después preparar bien la idea con el estudio mas profundo que puedas hacer y por supuesto, disponer de los medios necesarios, no los que tengas ponerlos a disposición del negocio, sino los que el negocio "te pida" para desarrollar la idea que está en el estudio, ¿que no los tienes? pues se buscan, que gente con ganas de invertir hay.

En fin, tocamos madera, nos enfundamos el mono de trabajo y a currar muy y mucho, que algo así es lo que pide también, que ganas no faltan de trabajar si ves un objetivo claro y atractivo.

Ah! como decía anteriormente ya me han quitado la nave que tenía vista, con lo que los números a los que se refería alquiler, etc., ya no valen, a buscar nave de nuevo y recalcular con esos nuevos gastos, pero en fin, que las ganas no decaigan!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jtarifa
Flavio Govednik (18-08-2012)
Antiguo 03-09-2012, 15:19
Piratilla

Que estoy aquí! que no penséis que me he desilusionado ni nada, que como ya dije en agosto poco he podido avanzar, pero para mi alegría (tristeza para otros) se acabó el verano y con ello la relajación, volvemos con la misma fuerza o mas! así es que me enfundo el mono de trabajo y a seguir machacando el proyecto.

Seguiremos informando
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 16:26
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Te deseo mucha suerte, Cristobal Colón estuvo vendiendo libros hasta que le llegó su oportinidad y como a todos los valientes emprendedores no es facil empezar, pero luego y en muchas ocasiones, la recompensa es inmensa!
Suerte!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt Morgan
jtarifa (04-09-2012)
Antiguo 03-09-2012, 16:33
chemas chemas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Solo quería invitarte a unas cervezas y desearte mucha suerte en la aventura, da gusto ver a alguien con tantas ganas de emprender e innovar.

Yo personalmente no lo veo, pero también es verdad que si hace unos años me hubiesen enseñado un Ipad (por ejemplo) tampoco lo hubiese visto.

Lo dicho, a tu salud y cuidadin con endeudarte mucho.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas
jtarifa (03-09-2012)
Antiguo 04-09-2012, 19:47
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Te muevo el hilo al foro "Otros temas náuticos", supongo que en este foro te leerá más gente. Lo tenías en el foro de presentaciones y felicitaciones y por ahí pasan pocos parroquianos.

Enhorabuena por el proyecto en estos tiempos tan, tan,....., bueno eso.

Saludos y suerte

Pirata
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 20:49
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Los hovercraft y similares llevan ya tiempo circulando. Si no se popularizaron mas, sea o no mercado nacional, sera por algo ( perdida de sustentacion con oleaje, etc)
De todos modos suerte y adelante con tu ilusion
Antiguo 04-09-2012, 21:46
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Un consejo: averigúa cuántos overcraft o similares se venden en el mundo en un año (en este momento) o cuántos perdidos hay en cartera y para qué usos se destinan. Eso te dará una idea muy real del tamaño del mercado potencial global. 24 unidades al año puede ser muchísimo o poquísimo...

No tengo ni idea de este tema, pero siempre me ha dado la impresión de que son vehículos de otra época... Me parece que tuvieron su boom en los años 70's (muy populares entonces en numerosas películas...) y hoy están un poco fuera de lugar, como vehículos "útiles".

Lo de las comillas en la palabra "útiles", las pongo porque creo que sería un excelente vehículo de esos tipo lancha ultrarápida, lancha con paracaidas, submarino de bolsillo, fondo de cristal y demás... es decir como vehículo para excursiones de playa en las que el "pasajero/viajero" busca nuevas sensaciones.

Pero para eso, me parece que le faltan plazas... Yo me plantearía un modelo para 15 ó 20 personas + tripulación y explotaría precisamente su gran defecto: la falta de dirección y estabilidad en el rumbo, para generar sensaciones que no aporta una embarcación normal. Un poco como lo que genera el Dragonkan en PortAventura o cualquier montaña rusa de feria...

Antiguo 04-09-2012, 22:40
Piratilla

Hola, pues lo que comentas sería estupendo, pero que empresa me va a decir a mi las ventas que tienen? eso es del todo imposible, aparte de que hay un abanico muy amplio de modelos.

Precisamente según el estudio del mercado que llevo hecho, es la época ideal para fabricar, pero eso si, como tu bien dices, de "esta época" porque lo que no quiere nadie es lo que hay, diseños obsoletos, y sin tecnología ninguna, cada vez más se interesan grandes empresas e instituciones en estos vehículos, como ya dije anteriormente en este post, creo que es ecuador quien ha comprado 5 modelos grandes para uso militar el año pasado, es un vehículo ideal, el mejor, pero según que condiciones de mar y terreno.

A ti se te ocurre algún otro vehículo que pueda ir por hielo quebradizo y aunque se rompa seguir "tan pancho"? pues por eso, hay condiciones deales para estos vehículos, como decía días atrás aquí, el mundo es muy grande y la geografía muy variada.

Y los modelos se ampliaran, pero todo a su tiempo, cuando se consolide mas el negocio, primero uno, después otro, etc...

gracias por tu opinion
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 11:28
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Primeramente darte la enhorabuena por poner ilusión en un proyecto y ser un tío emprendedor.

Te has currado el proyecto, el estudio de mercada y el plan de viabilidad.

Problemas no te faltaran que surgiran sobre la marcha, que seguro que resolvieras con ilusión y trabajo

Apoyo económico seguro que lo tienes o tendrás, que ya es mucho.

Como la ilusión mueve montañas, a por ello.

Creo que puede ser útil, para transporte de todo tipo, también en pantanos y ríos, etc..... la imanación es grande

Así que mi opinion es:

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
jtarifa (05-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 14:16
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues mi mensage será distinto a los otros porque YO TUVE UNO .Heredado. Pero lo tuve.
Te hablo de 1.995 y era como una "Zodiac" de 5 mts de eslora con "faldas" de caucho. A mitad de eslora tenía un motor con ventilador que levantaba el aparato gracias a que las faldas de caucho retenían el aire debajo.
Y tenía otro motor con ventilador y palas a modo de timón en la popa . Los dos eran Yamaha de 2 tiempos.
Por diversión lo tuvimos un par de años y después lo vendimos, por no decir, regalamos , a un Sr. de "la Albufera" que es donde tienen que estar estos aparatos. Humedales y Deltas. No sé que habrá sido de él.

¡ Que suerte si yo dispusiera de 1 año para hacer proyectos !

Mis mejores deseos . Saludos y tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
jtarifa (05-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 20:30
Piratilla

Hola, pues el modelo que dices y por como lo describes es de los antiguos claro, eso de que en mitad de la eslora tenga la hélice para la sustentación no lo veo muy lógico porque limita el espacio para el uso, ademas de que llevaría un manillar de "bicicleta" y un sillón de vespino verdad? pero bueno, como ya podréis ver mas adelante cuando pueda mostrar mi diseño, no tiene nada que ver con lo que podáis encontrar por Internet, eso es como todo, los productos evolucionan, recordáis los coches de principios de siglo XX? y los de ahora tienen algo que ver con aquellos? pues eso mismo, este modelo y diseño será un cambio radical en todos los aspectos, tanto estéticos como innovadores y tecnológicos.

Y quitaros el chip de "geografía española" que aquí por ejemplo donde yo vivo, Cartagena, tenemos El Mar Menor con 180 km cuadrados de superficie, y es una bendita masa de agua tranquila, ideal para disfrutar de un vehículo de estos, en España pocos sitios mas, en todo el mundo hay muchísimos (mas aun) de sitios ideales para esta clase de vehículos, el chip de España, fuera, que no pretendo hacer negocio aquí, no es el mejor lugar lo se.

Agradecido por tu experiencia
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 13:20
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola jtarifa.
Me he leido tu hilo al completo, y me ha recordado mis buenos tiempos de emprendedor.
Te animo a seguir adelante, aunque tambien te prevengo de todos los estudios de viabilidad y/o previos, que suelen ser ideales. La realidad es otra, y suele ser muy diferente.
Buena suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marinotardio este mensaje:
jtarifa (17-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro