La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2012, 17:10
jtarifa jtarifa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

-----

Editado por jtarifa en 05-11-2024 a las 08:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jtarifa este mensaje:
El Piloto (01-08-2012), gracy (01-08-2012), tanguero (31-07-2012)
Antiguo 30-07-2012, 18:51
Piratilla

Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto

Después de la presentación y para mejorar en todo lo posible la calidad admito sugerencias, que fallos o inconvenientes veis en estos vehículos, que os gustaría que llevaran, etc..

Toda sugerencia viene bien, queremos que la nuestra marca sea lo que al automóvil es Audi, BMW, Mercedes. Por eso no tengáis miedo en darme sugerencias, todo será bienvenido y estudiado para posible ampliación de opciones.

Saludos

Editado por jtarifa en 05-11-2024 a las 08:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jtarifa
maelstrom (06-09-2012)
Antiguo 31-07-2012, 13:10
Piratilla

Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto

56 lectores y ni un solo "animo" que disparate.

Cierto es el dicho de que España no es país de emprendedores, pero yo.... pa lante!!

Lo siento, me ha salido del alma

Editado por jtarifa en 05-11-2024 a las 08:41.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 13:22
Vagamar Vagamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

Me alegro muchísimo de que en los tiempos que corren haya alguien con.... "arrestos" para emprender semejante aventura.

Creetelo, me has alegrado el día.

Animo y adelante!!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 13:25
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

creo que si no se responde,es porque se espera a ver el aparato,no se pueden dar opiniones sin verlo,como iniciativa,adelante si señor.buena proa
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 13:31
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Felicidades y ánimos en tu nueva singladura. Lo primero aplaudir tu valentía y lo segundo me gustaría que nos hablases/vendieses un poquillo el producto. Que titulación hace falta para llevarlo? Se deslizaría también por la arena? Por asfalto? Posible precio aproximado y eslora. Yo nunca he visto uno en vivo y en directo. ¿Crees que hay mercado en este país para ese producto?

En fin, te deseo, sinceramente, mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 14:10
Piratilla

Vaya, gracias por esos animos.. (esto ya es otra cosa )

El asunto en España está muy "vacio", porque no hay ni reglamentacion al respecto, pero haciendo mis indagaciones y dando la vara una y otra vez en Capitania, he conseguido que se mojen un poco y me den la informacion necesaria, el modelo que hemos diseñado es de 4,5 mt de eslora, 2,4 de manga y es cubierto, osea, meramente un medio de transporte, no para pasar las vacaciones, que cada cosa es para lo que es, la velocidad estimada será superior a 100km/h tanto en tierra como en agua, se desplaza por cualquier superficie llana o casi llana, sobre un colchon de aire, lo que hace que la inercia impida una conduccion "exacta" como por ejemplo un coche. Pero que será mejorada con una patente que estamos estudiando, lo que le daría un control muy mejorado y exacto.

El titulo para conducirlo/gobernarlo en el agua será necesario el PNB, ya que no por medidas pero por potencia "minimo 100 cv" se hace imprescindible por legalidad.

Imaginaros un coche con el que podeis ir por donde querais, agua, hielo, hierba, tierra, fango, aguas poco profundas o muy profundas, etc.. sin necesidad de hacer ningun cambio ni en velocidad siquiera. Incluso el ingeniero naval que me lleva el proyecto me dijo que quizas podría homologarse como embarcación de seguridad, osea, pasa algo, lo bajas del yate, te montas y a toda pastilla a buscar ayuda o a tomarte una caña en el chiringuito de playa que tienes en la costa.

Con unas calidades que no existen en el mercado, ni un diseño igual, todo super moderno y alta tecnología.

Cierto es que muy barato no será porque no hablamos del seat panda que venden por ahi, sino el bmw, mercedes, etc.. (si vale el ejemplo).

Aunque tengo dificultades para conseguir la inversion necesaria espero que muy pronto este fabricando, y dandome una vuelta por el Mar Menor

Asi que si veis "una bala" un tanto rara ya sabeis que soy yo

El negocio está pensado para un mercado internacional y el estudio económico ha sidoi realmente bueno, aqui en España por crisis y por "como somos" no pretendo hacer un gran negocio, aunque ya hay una empresa de la zona que al ver el diseño en persona, se interesó por una unidad, buen comienzo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 14:15
Piratilla

Ah! el estudio económico siendo conservador, ha dado un resultado de beneficios el primer año de de 340.000 euros, claro está que a nivel internacional, y como dije, aun me falta inversión si alguien quiere invertir y no sabe donde, que me pregunte porque este barco está que se va y aún puede subirse. Por supuesto a esa persona se le darán todos los datos económicos, plan de negocio completo y diseños para que pueda estudiar el asunto.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 16:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Suerte, pienso que eres demasiado optimista, pero no seré yo quien te quite la ilusión.

Has pedido opiniones.

TL2 (31-07-2012)
Antiguo 31-07-2012, 16:42
Piratilla

El optimismo se basa en el estudio económico que me han hecho en el CEEIC, gente cualificada mas que yo para esos menesteres, y teniendo en cuenta que se basa en la venta de 24 unidades al año y a nivel internacional, no es nada optimista, ni siquiera lo considero realista, sino mas bien pesimista.

Es un mundo aun por explotar que las empresas que hay no le sacan todo el jugo que se le puede sacar.

Yo he estado toda mi vida relacionado con el diseño, artes gráficas, publicidad y marketing y esas empresas están muertas en ese sentido.

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 17:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Felicidades por tu entusiasmo, pero yo sinceramente no veo ningún mercado aquí para eso.......... Respecto a los planes de negocio una cosa es sobre papel que siempre todo es muy bonito y por desgracia otra bien distinta es la realidad.

Saludos y suerte porque la vas a necesitar (Ojala me equivoque)

PD, tu te has subido alguna vez en un cacharro de esos?

Yo si en los everglades y te aseguro que no lo volveré hacer, no le veo sentido a no ser que vivas en una zona pantanosa con poco calado y mucha vegetación

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
TAMAMOANA (31-07-2012)
Antiguo 31-07-2012, 17:49
Piratilla

Hola, creo que confundes, en los everglades se utilizan los airboat, que son botes con fondo plano y un sistema de empuje similar, pero en contacto siempre con el suelo, estos generan un colchon de aire bajo de el, no es lo mismo.

Y mercado? pues en España no mucho la verdad, pero cuando en otros paises lo emplean militares, salvamento, seguridad y policias, Naciones Unidas, etc.. será por algo creo yo. Cada cosa como dije antes tiene su función, y por supuesto las zonas geográficas influyen y mucho, tu imaginate que tienes una casa en primera linea de costa, estilo el Mar Menor, y que entre el mar y tu casa solo hay arena u otros terrenos llanos, puedes tener un "bote" que lo aparcas en tu casa sin siquiera bajarte ni tirar de el, y si le ponemos un motor que no contamine (mi caso) pues tenemos un medio de desplazamiento anfibio, ecológico y que no daña la superficie por donde pasa, porque puedes poner una docena de huevos frescos y pasar sobre ellos que seguiran intactos cuando los cojas.

Cierto que es un vehículo con pros y contras, pero creo que mas pros que contras.... busca "hovercraft" en google y veras la cantidad y gigantes que hay, no creo yo que las empresas que los fabrican lo hagan perdiendo dinero ni por amor al arte.

Pero gracias por tu opinión, asi me ha dado excusa para hablar un poco mas de ellos

Otras rondas!!

Ah! y lo que hay como ya dije no tiene ni punto de comparación con mi modelo, pero mirad, mirad el llamado "Hov Pod" tuve un exito tremendo en el Salon de Franfurk del año 2003 y vale 30.000 euros, y no deja de ser una moto nautica, mismo manillar, mismos asientos... na! ni comparación posible. Y ademas como las motos náuticas, puedes ir a todo trapo , trayectos cortos y divertidos, 5 plazas en sillones de verdad, con su aire acondicionado para el veranito, alguna pega mas? jj

Editado por jtarifa en 31-07-2012 a las 17:53.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 17:51
El aprendiz

jtarifa. En esta taberna solemos pecar de optimistas.

Cuando alguien saca un nuevo proyecto, es fácil darle ánimos, y luego apagar el ordenador. Ha pasado con negocios de náutica y creo que no me equivoco porque no he vuelto a ver muchos en el foro comentando su experiencia.

Por eso, lo valiente no solo es sacar un proyecto, sino aceptar otro punto de vista.

No soy experto, ni siquiera tengo conocimientos ni estudios para opinar, pero como aquí podemos hacerlo, pues lo hago, siempre intentando animar, ayudar y dar mi opinión.

1- Centras el mercado nacional en un círculo de personas de un nivel muy alto. Venderás pocos pero caros. Bien.
2- Los que vendas para empresas de salvamento, serán a base de dinero público. Si te compran alguno, bien.
3- El mercado internacional es diferente, por supuesto. El que tiene poco presupuesto se lo hace, el que tiene algo más lo compra y el que le sobra a borbotones los petrodólares, tiene mil y una empresas dedicadas a ello que se lo pueden hacer a la carta.

Me imagino que sabes que en España hay otros fabricantes.....si, puede ser que con otro tipo de cliente, pero que es más fácil ? , sacar una empresa adelante con algo nuevo, o que una empresa con todos los medios saque una variante de algo que ya conoce ?.

Te han cobrado por el estudio ? se juega algo el que lo ha realizado ? con todos mis respetos.

Para finalizar, no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza, me repito, pero piénsalo una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces. Si aun así estás convencido, suerte.

Igual la Tv está ejerciendo demasiada negatividad en mí

PD. TEngo un conocido muy cercano que compró los planos para hacer hovercrafts grandes con la idea de explotarlos al estilo "hovercraft experience", lo digo porque tambien puede ser una salida a tu idea y enfocarlo como venta a escuelas para alquiler, con menos caballos y sin necesidad de título.
.

Editado por TAMAMOANA en 31-07-2012 a las 18:03.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 17:56
Piratilla

Para eso llevo dedicandole por completo mas de un año al proyecto, para ver todas las pegas y los beneficios, el mercado internacional es esencial para mi proyecto, solo en España fracasaría sin duda alguna, pero el mundo es muy grande, y yo solo necesito vender dos al mes para obtener unos buenos beneficios, poca infraestructura = a pocos gastos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 17:59
Piratilla

No, en España no hay fabricantes, hay distribuidores de modelos brasileños e ingleses, y tiene el negocio a modo de "hobbye" que ya hable con ellos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 18:06
Piratilla

Pues a ver, el estudio se ha hecho en el CEEIC (Centro Europeo de Empresas a Innovación de Cartagena) una Institución que precisamente una de sus funciones es ayudar en estas cosas, facilitarte la realización y ponerte un tutor para que te ayude, el estudio económico está hecho en base a los números que yo les di, claro esta, ellos no saben cuando me va a costar el local que he elegido, ni cuanta gente va a trabajar, ni los sueldos, ni el resto de gastos, yo les daba esas cifras y ellos me hacían el estudio, y me decían, con estos gastos salen bien o no, y me inculcaban que pusiera unos ingresos estimados "bajos" en función de lo que esperas vender, precisamente porque la ilusión por el proyecto puede hacerte perder el norte, por eso puse una venta de tan solo 24 unidades al año.

Está muy muy pensado, no 5 veces, sino 500, llevo mucho tiempo en esto y estudiandocompetencia, que ofrecen, que puede hacerme diferenciarme, etc...

Cualquier institución que quiera no me va a pedir uno, serán varios, los particulares si serán unidades sueltas, pero las instituciones...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 18:10
El aprendiz

Igual experiencias anteriores no tienen nada que ver con nuevas ideas.....

http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm

Antiguo 31-07-2012, 18:12
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por jtarifa Ver mensaje
pero las instituciones...

sin palabras.....

Antiguo 31-07-2012, 18:15
Piratilla

Ya, conozca la historia de chaconsa de PE a PA, no tiene nada que ver, eso fue un encargo militar en los años 70 y 80, fracasando por cuestiones técnicas y porque entonces era muy nuevo el tema hovercraft, pero si pones hovercraft en google el primero que te sale es "su hermano mayor" americano, transporta 70 toneladas, y es monstruoso, y creo que tiene 100 de esos, total na, que alguien halla fracasado una vez en un proyecto no quiere decir que el proyecto sea malo, tan solo que no estaban preparados. Los rusos tiene el hovercraft mas grande que existe, echa un vistazo por las fotos de google y veras, uno con tres hélices detrás en linea, es gris y parece un trasanlantico.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 18:17
Piratilla

Que pesaicos que el mercado nacional no es mi mercado, que hay mucha crisis, que ya lo se, que está contemplado en el estudio el exponer en salones nauticos internacionales, incluso en Dubai, que mas pasta que alli no hay en ningun lao
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 18:19
tanguero tanguero esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ole la gente con ideas, apunta esta: "transportable por carretera", ya sigues tu... llegar al punto accesible, sacarlo del remolque y a disfrutar,
vigila las homologaciones, no te lo clasifiquen de moto de agua.
Animo, ya has consegido lo mas difícil, ilusionarte con un proyecto.

Editado por tanguero en 31-07-2012 a las 18:20. Razón: errores ortográficos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 18:21
Piratilla

Que esta todo pensado, repito... que la medida de manga es precisamente por eso, por el tamaño maximo legal del remolque

Ah! en España está catalogado como VCA (vehículo de colchón de aire) y no se puede llevar sin titulo porque para elevar y desplazar hace falta como muy mínimo y haciéndolo muy ligero, 50 o 60 cv, sobrepasa el máximo para no llevar titulo

Venga... que esto se anima!! mas pegas
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 18:36
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

[quote=
Venga... que esto se anima!! mas pegas [/quote]

Que no tiene velas

Es broma. Ánimo y suerte!!!
Antiguo 31-07-2012, 18:46
Piratilla

Pues na, sin velas, que a motorcico se va "mu bien" jj, bueno parece que las pegas que exponiais aqui, y agradezco porque siempre se me puede escapar algo aunque tenga el tema muy trillado, las tengo resueltas y se han tenido en cuenta por este servidor

Pero os animo a que sigáis diciéndome que cosas no veis claras, porque lo mismo como digo se me escapa algo.

Incluso en épocas de crisis hay oportunidades de negocio, tan solo que hay que tener en cuenta esa crisis y hacer el plan debido para que no te afecte.

Alguien pone en duda que el muchimillonario ese que va a poner unas vegas en madrid no vaya a ganar un monton d epasta? y ese si que arriesga con la monstruosa inversion que tiene que hacer.

Donald Trump ese otro muchimillonario dijo hace poco que Europa tiene el momento perfecto para invertir dinero, y no creo yo que ese vaya de tonto por la vida perdiendo dinero habiendo amasado la fortuna que tiene. Claro que en España como dije al principio no es tierra de emprendedores, se nos llama locos cuanto menos. pero en fin, yo a lo mio y pa lante!!! a toda maquina.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 22:04
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por jtarifa Ver mensaje
....incluso en Dubai, que mas pasta que alli no hay en ningun lao
No te equivoques y te dejes deslumbrar por el brillo.....

valeee ya me callo.

Sergio Ponce

Reglas del foro