La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 05-11-2012, 00:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ni la mejor ancla sustituye a saber fondear. Largar un fondo y medio, y verificar que se ha anclado, luego soltar tanta cAdena como
sea razonable.
Dada la contundencia con la que escribes, dudo ser capaz de discutirte, pero si diré que no estoy de acuerdo contigo.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-11-2012, 00:29
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
La pereza ha hecho que nunca fondee dos anclas. Tengo una delta sobredimensionada y, de todas formas, nunca duermo tranquilo fondeado.
Sin embargo me parece una buena idea fondear con dos anclas si hay viento y olas y vas pasar la noche (para fondeos diurnos ni me lo planteo).
El truco, que he leido aunque no probado, es engalgar un ancla más ligera (yo tengo una ligera de aluminio) a la cruz de la principal con una cadena de no más de 3 metros. Así, al recoger, subes el fondeo principal con el molinete, cuando el ancla principal ya está arriba, la auxiliar ya se ha soltado del fondo (y si tienes que salir rápido no hay problemas en salir con el ancla auxiliar a la pendura y recuperarla más adelante). Al final, subir tres metritos de cadena y un ancla ligera no debe suponer un gran esfuerzo.
Salud Cofrade; yo sí he probado el fondeo que indicas y jamás me ha dado problemas; llevo una delta de 16 kgr. con cadena de 10mm., y en ocasiones especiales añado a la cruz otra ancla delta delta de 10kgrs., con cuatro o cinco mtrs de cadena de 8mm. Cuándo el molinete ha subido el fondeo principal a cubierta, poco cuesta subir a mano el ancla secundaria que queda suspendida.Saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 05-11-2012, 09:28
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
Buenas cofrades, en fondeos nocturnos,suelo utilizar el mismo sistema que jomogar 3, un peso de 10 kg en la cadena, utilizo la variante que describe el librito de Trucos del naevegante. en vez de grillete a la cadena, antes de soltarla de toda la cadena dejo deslizar el peso colgado de un recorte de cuero ( para que deslize sin encancherse en los eslabones )con un cabito de rescate , quiza es algo mas liado que con en mosqueton , pero las manias....
Cofrade camelot, puedes describir la codera con mas detalle, aunque supongo sera similar a lo que practica Kompai
Ronda a cuenta
Si, se ata una cabo a la cadena (si pasa entre eslabones con un as de guía o si no se pone un grillete) el otro extremo del cabo se lleva a popa a su correspondiente cornamusa del barco. Se suelta cadena (3/4 de eslora o mas) y se cobra de popa... y ya esta, ajusta mas o menos lo que cobras de popa y de cadena, y el barco se pone mas o menos de través al viento... y proa al mar , con lo cual la estancia en un fondeo es mas cómoda.

Lógicamente esto se hace si tienes suficiente espacio de borneo, ya que lo haces de forma diferente al resto de barcos, si no hace mucho viento, y si el el barco esta vigilado, ya que el fondeo trabaja de forma diferente, y es de suponer que no aguantara tanto el ancla.

Es muy fácil de montar, y es muy agradecido cuando estas en una cala con esa ola de costado que te impide hacer una vida cómoda... y sin embargo el viento es normal, cambia totalmente la vida a bordo

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-11-2012, 10:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Si estoy en una cala donde hay otros barcos fondeados (y en verano suele haber muchísimos y muy cerca), fondear de manera diferente al resto supone un riesgo, casi una certeza, de colisionar con otros barcos al bornear. ¿ Fondeáis por la proa y por la popa o con codera o con el fondeo fijo en una amura en estas condiciones?
Y tanto. Si están todos a la gira, pues todos a la gira.
Y si están todos por proa y popa, pues todos por proa y popa.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #55  
Antiguo 05-11-2012, 14:33
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,998
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??



ó sea ancla sobredimensionada y de última generación
en proa
cadena con bastantes metros, y si se quiere cabo

si se ve que va a empeorar y nos tenemos que quedar en el fondeadero y
el borneo con los barcos vecinos lo permite, poner otra ancla, cobrando cadena sin que quede vertical

pero aparte de esto, os fiais de la cornamusa ó del molinete
cuando tira de verdad ?

a veces se amarra la cadena (con cuidado) en las dos cornamusas

....pero supongamos que la primera cornamusa cede, la cadena quedará atravesada en la proa hacia la otra cornamusa,
repercutiendo el esfuerzo en el cadenote de stay de proa,
y cuando hay viento ya no se puede hacer casi nada
por lo que si se amarra la cadena a las dos cornamusas de proa
quizás sea mejor pasar la cadena de la primera a la segunda por delante del barco

no se si me explicado bien, siento el rollo

Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-11-2012, 15:00
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: doble ancla??

No olviden vuesas mercedes lo bien que lo pasan los queches, con su mesana izada con un rizo a modo de veleta. La tensión sobre el fondeo disminuye a una tercera parte, ya que no hay tirones.

Se puede montar una veleta sobre el estay de popa de un sloop usando un foque de vela ligera y un bichero.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-11-2012, 15:13
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Os enseño un brico de otro foro (no es mío), en este caso un amortiguador de fondeo para una semirrigida:

Cita:
Originalmente publicado por varelasub
Bueno, voy a enseñaros como llevo el sistema de fondeo para que cuando el mar esté en malas condiciones no sufra el casco con los tirones

Simplemente un elástico, amarrado al cáncamo de fondeo junto con una cuerda un poco más larga, amarrada al mismo cáncamo



en la parte superior del cabo, un mosquetón, donde irán sujetos el elástico y la cuerda, y ese mosquetón amarrado a la proa del barco, en mi caso llevo una argolla que me facilita el amarre



la cuerda debe ser lo suficientemente larga como para que el elástico haga su función, así como éste debe ser también más corto que la cuerda



y como veis aquí, el elástico hace su función bastante bien



luego, echar el ancla al fondo, soltar la cuerda suficiente, y hacer una lazada en la cuerda, donde amarraremos el mosquetón, y soltar cuerda hasta que el elástico y la cuerda que van al cáncamo queden flojos para que pueda trabajar el sistema



eso si, no nos olvidemos NUNCA de que el resto de cuerda que nos quede en el barco, o amarramos la punta a uno de los cáncamos de izado, o bien a la bita de proa, no vaya a ser que el sistema no funcione o surgan complicaciones (no se de que tipo) y se nos vaya el barco

espero que a alguien le sirva de ayuda

el tema ya de como llevar el ancla, cada uno que haga como quiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-11-2012, 15:40
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Si, se ata una cabo a la cadena (si pasa entre eslabones con un as de guía o si no se pone un grillete) el otro extremo del cabo se lleva a popa a su correspondiente cornamusa del barco. Se suelta cadena (3/4 de eslora o mas) y se cobra de popa... y ya esta, ajusta mas o menos lo que cobras de popa y de cadena, y el barco se pone mas o menos de través al viento... y proa al mar , con lo cual la estancia en un fondeo es mas cómoda.

Lógicamente esto se hace si tienes suficiente espacio de borneo, ya que lo haces de forma diferente al resto de barcos, si no hace mucho viento, y si el el barco esta vigilado, ya que el fondeo trabaja de forma diferente, y es de suponer que no aguantara tanto el ancla.

Es muy fácil de montar, y es muy agradecido cuando estas en una cala con esa ola de costado que te impide hacer una vida cómoda... y sin embargo el viento es normal, cambia totalmente la vida a bordo

Un saludo

Explica esto mas despacio y con algun dibujo, si no te importa, me gustan las tacticas de fondeo

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #59  
Antiguo 05-11-2012, 17:21
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Yo siempre he fondeado con una sola ancla, CQR original (creo que de 26 kgs) y jamás he tenido ningún problema. Cuanto mas sopla mas agarra.
Eso si, siempre que me es posible me tiro al agua para ver como ha quedado el fondeo y tener una idea mas exacta del tipo de fondo.
Los primeros fondeos en calas sueles estar muy pendiente de cualquier cambio de movimiento, de si la ola entra de otra dirección, etc pero esto al poco tiempo se le pasa a uno y acabas durmiendo mejor que en casa.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Editado por Josep en 05-11-2012 a las 17:38.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 05-11-2012, 17:37
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

No se si va aqui esto, pero lo pregunto por si acaso...
Si llegas a una cala y os cogeis a una boya para pasar la noche, tirais el ancla tambien??
Lo digo por si entra algo de mar o viento y no os fiais 100% del muerto de la boya (por ejemplo las de portsib en baleares)...
Una buena practica de fondeo tambien puede ser dormir en cubierta tras una noche cervecera, no? Y asi en cada meadita...miradita...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 05-11-2012, 18:41
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,701
Recibió 3,336 Agradecimientos en 1,444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: doble ancla??

Que yo sepa en zona de boyas no se puede fondear anclas, ya que el borneo está previsto en las distancias entre boyas y si uno no gira... habrá castaña con los demás.
Supongo que si el barco es pequeño y el radio de borneo de los demás no te toca no debería haber problema, pero con el aprovechamiento intensivo y las estrecheces no lo hagas en medio de un campo de boyas.
Lo que se suele hacer es llegar de los primeros a la cala, arrimarse mucho a las rocas y fondear por proa, popa y cabos a tierra, quedando tu barco como si fuera un roca más de la costa, inmovilizado y sin borneo.
Entonces los siguientes pueden elegir si fondear sin borneo, como tú, o separarse un poco y considerarte como "costa" y contar con ello para su borneo.
(Hoy me sobraba tiempo para dibujitos).
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #62  
Antiguo 05-11-2012, 20:58
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Yo solo creo que sirve para pasar una tormenta fondeado, no como norma para dormir, y ojo avizor con los roles del viento. El problema de fondear con doa anclas es el borneo. Si rola 180º y el ancla mas proxima gira hacia la mas lejana puede engancharse con la cadena o con el ancla, con lo que no se clava en la arena y no se aguanta el fondeo.
Mucho peor en barbas de gato.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 06-11-2012, 09:04
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Explica esto mas despacio y con algun dibujo, si no te importa, me gustan las tacticas de fondeo

Pues no se como volverlo a explicar, lo que si añado el dibujo a ver si se entiende:

__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Butxeta (06-11-2012), Cedemont (06-11-2012), LSV (06-11-2012), saladino (05-01-2013), tato (04-01-2013)
  #64  
Antiguo 06-11-2012, 11:25
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Pues no se como volverlo a explicar, lo que si añado el dibujo a ver si se entiende:


Ahora si
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #65  
Antiguo 06-11-2012, 12:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Pues no se como volverlo a explicar, lo que si añado el dibujo a ver si se entiende:





un detalle como esta en el dibujo hay que tener en cuenta que la ola tambien arrastra el barco por lo que terminas recibiendo la ola proa la amurade barlo
yo hago esto seguido (cuando te refugias de una castaña ) te pones a refugio en una punta y la ola te viene del traves

lo que yo hago es poner el nudo (ver dibujo) un poco hacia proa pero no siempre es esacto porque detras de una punta te viene el viento de tierra lo que hace que es un viento racheado y variable en direccion tanto que la ola siempre es del mismo sitio

y es importante elegir el sitio adecuado en el refugio para no ponerse en donde haya rebote y el viento lo mas franco posible




__________________











Citar y responder
  #66  
Antiguo 07-11-2012, 17:59
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Pues no se como volverlo a explicar, lo que si añado el dibujo a ver si se entiende:


Eso mismo que haces tú, yo lo hago llevando la cadena del ancla desde proa hasta la cornamusa del través de barlovento, donde la ato con un cabo. El viento mantiene a la embarcación de proa a las olas.

Es lo mismo, pero más sencillo, aunque lo tuyo parece más segurola.
__________________
Citar y responder
  #67  
Antiguo 07-11-2012, 19:52
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


ó sea ancla sobredimensionada y de última generación
en proa
cadena con bastantes metros, y si se quiere cabo

si se ve que va a empeorar y nos tenemos que quedar en el fondeadero y
el borneo con los barcos vecinos lo permite, poner otra ancla, cobrando cadena sin que quede vertical

pero aparte de esto, os fiais de la cornamusa ó del molinete
cuando tira de verdad ?

a veces se amarra la cadena (con cuidado) en las dos cornamusas

....pero supongamos que la primera cornamusa cede, la cadena quedará atravesada en la proa hacia la otra cornamusa,
repercutiendo el esfuerzo en el cadenote de stay de proa,
y cuando hay viento ya no se puede hacer casi nada
por lo que si se amarra la cadena a las dos cornamusas de proa
quizás sea mejor pasar la cadena de la primera a la segunda por delante del barco

no se si me explicado bien, siento el rollo

Una ronda
Yo lo que hago es hacer firme el cabo del fondeo a una cornamusa. Hecho esto, encapillo un estrobo a la otra cornamusa, paso la otra gaza del estrobo bajo el cabo del ancla y la encapillo donde la primera. De esta forma formo una pata de gallo que hace 1º, que el fondeo en la puntera pase paralelo a crujía y 2º, que las dos cornamusas se repartan la carga. Claro que, en vez de un estrobo se puede usar un cabo común y hacer por dos veces una vuelta de bita.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
maka (07-11-2012)
  #68  
Antiguo 03-01-2013, 08:13
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,357 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Publicando la noticia del nuevo sistema Tandem de Wemar me he acordado de este hilo.
Es un sistema de engalgado automatizado, tanto en el filado de las anclas como en su regogida, que las encastra una dentro de la otra. El sistema tiene su coña y ha sido finalista en el premio DAME en su categoría.
saludos
__________________
Citar y responder
  #69  
Antiguo 03-01-2013, 11:08
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 62
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Pues no se como volverlo a explicar, lo que si añado el dibujo a ver si se entiende:

Había visto este sistema recomendado en algún libro y cuando me encontré en esta situación me propuse utilizarlo.

El viento era flojo y entraba mar de fondo a unos 70º del viento. Despues de varios intentos alargando y acortando la "pata de gallo" fué imposible mantener esta construcción. El viento era flojo, y el peso de la cadena tiraba de la proa. La pata de gallo se undía y el cabo se quedaba sin tensión y se pegaba a la banda. Puedo aseguraros que con viento flojo no funciona.

Supongo que con más viento habría una tensión significativa en la "pata de gallo" y el triángulo se mantendría, pero la presion del viento sobre el lateral del barco aumentará la tensión del fondeo de forma cuadrática. Yo lo desaconsejaría de pleno.

Tengo la impresión que esta es una solución "de salon" que se ha ido popularizando pero que carece de base real.
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
  #70  
Antiguo 03-01-2013, 22:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Completamente de acuerdo , lo que si funciona es tirar el cabo por la amura , esto de tirar desde la aleta parese una exageración de barra de club ...
Citar y responder
  #71  
Antiguo 03-01-2013, 22:24
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

He visto en un foro francés,un ancla que "entra" dentro de otra un poco mas grande,como si fuera una FUNDA y permite tirar o/y recoger una sola "mas ancha " pero cogida a una sola cadena que el molinete recoje.Si logro fotos las cuelgo.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 04-01-2013, 10:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
He visto en un foro francés,un ancla que "entra" dentro de otra un poco mas grande,como si fuera una FUNDA y permite tirar o/y recoger una sola "mas ancha " pero cogida a una sola cadena que el molinete recoje.Si logro fotos las cuelgo.
Tres intervenciones más arriba, el cofrade Enric Rosello ya nos ha puesto el enlace.

Supongo que te referirás a esta:

http://shop.wemar.com/product.php?id_product=46






Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #73  
Antiguo 04-01-2013, 10:39
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Más fotos:









Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #74  
Antiguo 04-01-2013, 12:40
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Habrá que esperar a que la prueben en condiciones reales

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #75  
Antiguo 04-01-2013, 16:01
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: doble ancla??

Mas que todo con borneo ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto