|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Pues que queréis que os diga, no es nada fácil retransmitir y llegar a un gran número de personas, algunos invierten cinco años de universidad y años de experiencia para hacerlo regular.
Esta chica para mi lo esta haciendo bastante aceptable, la gente neófita en el tema al menos aguanta la regata, el llegar a un gran publico requiere utilizar un vocabulario menos técnico de lo que a muchos les gustaría . Y si no, poneros vosotros un dia con la tele sin sonido y hacer la retrasmisión de lo que veis, os grabáis y escucháis.... seguro que os lo pasáis de la leche. Rachas.
|
||||
|
||||
Cita:
Para crear afición podían haber cogido a alguien un poco más mediático. A PC se le da de miedo. Las diferencias en tiempo, o "deltas" (que es el nombre fashion, como el de "presión" por viento) se toman como datos importantes en los pasos por boya dentro de una misma regata. Comparar con regatas anteriores casi no tiene utilidad por que los barcos y las condiciones cambian. Estos que comentan no saben que ... "No hay segundo, majestad". |
|
||||
|
||||
Hay que ser muy hortera para llamar delta a la diferencia de tiempo
|
|
||||
|
||||
Si, 'delta', 'presión' , 'grainder', muy molón... pero luego se le escapa cuerda (y que conste que a mis tripusoles les digo 'tira de esa cuerda' cuando estoy en una emergencia, pero que no me oigan los patapalos)
|
||||
|
||||
Por favor, no seamos españoles durante un rato (yo el primero) y dejemos de criticar lo nuestro, independientemente de si se puede comentar mejor o peor estas regatas. Para llegar a crear afición en el mundo de la vela en este país no se puede criticar tanto a los que abren con su locución una puerta a aquellos que carecen de los conocimientos mínimos.
A caso Antonio Lobato habla de el par motor o del ángulo de torsión del alerón delantero del coche de Fernando Alonso. Seamos humildes y constructivos por favor. Saludos, A.Palmer. Invito a solo una que no hay más perras... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Más Humildad...
|
|
||||
|
||||
Saludos:
Hay dos formas de afrontar la retasmision de un acontecimiento deportivo, como es la copa America.Uno es desde un punto de vista Tecnico en el que se habla con lenguaje que solo los avezados entienden y que solo sirve para los que entienden del tema, y el otro es desde un punto de vista del Gran publico, con palabras que todos entienden y lo que trata es de sumar el mayor numero de espectadores posibles.Lo que esta consiguiendo Teledeporte con estos comentaristas es que ninguno de los posibles publicos esten comodos.La cometarista utiliza un lenguaje absolutamente tecnico en muchos momentos(Delta,Circling,grinder,etc)pero se olvida de explicar que es cada cosa, con lo que el gran publico no entiende nada.Si os fijais cantidad de cosas que dicen no tienen ningun sentido salvo que seas un especialesta de Mr.y cuando tratan de dar explicaciones un poco tecnicas de reglameto, patinan de mala manera,dicho por amigos Jueces de Regatas. El desarrollo de la regata es una suma de comentarios en los que no se sabe por que los barcos hacen lo que hacen y eso en una regata de Mr es fundamental que la gente lo entienda, para que le pueda gustar. En la anterior edicion cuando comento Pedro Campos , explicaba claramente que era cada cosa, Por que pasaba cada cosa ,Como eran las maniobras , por que de los roles Etc, y se le entendia todo.Yo vi varias regatas con amigos que de vela no sabian nada y me comentaron que habian entendido el por que de lo que sucedia.Y sin embarga daba buenos datos tecnicos , y a mi me sirvio para aprender cosas de trimado de un Copa America, el por que de los apendices moviles ,construccion, materiales,etc,. Lo siento pero mi opinion es muy negativa y creo que hay en este pais infinidad de profesionales de la vela, con gran capacidad de comunicacion que podrian hacer ese trabajo muchisimo mejor y mas ameno para el gran publico. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo no estoy nada de acuerdo, ni contigo, ni con Calandria ni con Questionsailing
Para empezar la chica merece un respeto, porque mientras nosotros estamos aqui largando, ella esta en el equipo AREVA...por tanto no sera una cualquiera en esto de la vela...en las entrevistas que hace Lourdes Garcia Campos a los miembros del Desafio, aparece mucha gente que es del equipo de tierra pero el mas tonto ha navegado mas que muchos de nosotros, y no solo eso sino que ha navegado en pruebas de mucho prestigio... La comentarista en cuestion, Maria, ha ganado dos veces la Copa del Rey y dos veces el campeonato del mundo de IMS (al menos asi dice el curriculum en la pag oficial de Areva)... o sea, que no creo para nada que sea una paleta... que se confunda en donde hace firme una cargadera es perdonable, es un lapsus... Tambien es verdad, que a base de estar TODOS los dias repitiendo lo mismo, a veces le llega la confusion, por aburrimiento, por hastio,..., porque volviendo al tema de la cargadera, recuerdo un dia que lo explico perfectamente, con el plano de la camara enfocando la arriada del espi, y narrando perfectamente la maniobra... por tanto, saber que es una cargadera, y donde va el cabo, lo sabe perfectamente porque se lo oi yo en dias pasados (vamos, si se entera que le ponemos eso en duda se reira mucho de nosotros...("vaya mataos", pensara...) y extrapolo eso a otras muchas cuestiones... Por cierto... cargadera, sí, pero tambien llamada "chupona" Tampoco hay que extrañar nada... cualquier tripulante de base que sea habitual en los circuitos de IMS (antes del cisma) serviria perfectamente para narrar las regatas... ese es su caso La verdad es que yo soy extremadamente critico con los comentaristas de television (si vierais los que tenemos en futbol y en F1 en la TV3 os echariais a correr de los malos que son...). Por eso, y conociendo lo mataos que son los periodistas deportivos de TVE con los deportes minoritarios (aun me acuerdo hace 20 años de las primeras retransmisiones de golf, que confundian "bogey" con "eagle", casi nada!!! ), me causa una grata impresion que la comentarista sea una regatista de alto nivel...algo mejor sera la retransmision... Claro!! que la cosa mejora cuando llega un tripu del desafio español, pero sabiendo lo que hay, me doy con un canto en los dientes... sobre todo cuando esperaba unos comentarios pateticos... No...no... sed justos y reconoced que la chica no lo hace nada mal... Por cierto al narrador, Amat Carceller, no le han dicho aun que, aunque su ingles sea excelente, en castellano castizo, el baquestai no se pronuncia "back estey" ....aunque digan que sí en Oxford ... en castellano castizo es "baquestai"... con acento en la segunda "a" ...back pa los amigos ¡¡¡a ver quien me discute eso!!! Editado por Keith11 en 05-05-2007 a las 09:25. |
|
||||
|
||||
Saludos.
Pues a mi la zagala no me disgusta, lo hace bastante bien, es clara y concisa. Lo que me molesta es que traduzcan el campo Juliet por julieta, cuando debian decir yuliet que es como ha de ser. ______________________________ ____________ -
|
||||
|
||||
Sobre los comentaristas....
A mi me gusto mucho mas los comentarios del dia que lo hizo Jordi Blanch, que no dejaban de ser técnicos pero a la par divulgativos, porque se notaba que sabia un guevo del tema. Maria siempre esta de acuerdo con lo que dice el otro y a veces patina que te cagas. Salut
|
||||
|
||||
Sobre el rendimiento de los AC. Hay un gráfico en la web sailinganarchy.com comparandolos con los VOR 70. ¿Parece como que los VOR salgan ganando tanto en ceñida como en largos no?
Salut
|
||||
|
||||
Cita:
Maria Bertrand tienen un currículum de aupa... y si se pusiera con tecnicismos no le entendia más que los equipos de la AC. Comentar la regata es difícil y tampoco puede explicar cada dia todas las maniobras. Lo de TV3 con la F1... también lo suscribo ! Qué penita pena. En Tele5 al menos con Pedro DelaRosa la cosa te aporta mucho más aunque el Lobato a veces se emociona demasiado. Bueno, cofrades, que esto ya está en marcha y hoy además tenemos 2 flights. Hay que ganar a "chocholoca" si o si. Y si palmamos con el Mascalzone en la segunda oportunidad, aunque el resultado sea el mismo, moralmente es un palo. A por ellos!
|
||||
|
||||
Putos anuncioooOOOsssSSS !!!!
|
|
||||
|
||||
Esto está cardiaco cofrades!!!, coronita en mano, haciendo arrozs negro con la otra y con los ojos clavados en punt 2 de canal 9, no sé si el corazón aguantará, vaya regata cardiaca que estamos llevando con shosholoza! y me caían bien , .....asisti a su botadura, pero hoy no, hoy aupa los verdes jooooooooooooo
Bsssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
Como dice la canción
Hoy puede ser un gran día Y empezamos bien de momento por delante en la primera empopada. |
|
||||
|
||||
Acabamos de tomar la boya de sotavento e iniciar por delante del shosholoza el segundo tramo de virada
|
||||
|
||||
Perdon por mi exabrupto....
|
|
||||
|
||||
16 segundoe en la tercera
|
|
||||
|
||||
200 m ya de ventaja en la empopada
|
||||
|
||||
Vamos a ganar
|
|
||||
|
||||
2 Puntos
|
|
||||
|
||||
Guay !!!!
|
|
||||
|
||||
Fuera Shosholoza, uno menos
|
||||
|
||||
Pues a mí me parece que ya podemos darnos con un canto en los dientes de que retransmitan la regata. Aun que no hubiese comentarista, eso ya es un éxito.
Los comentaristas no me parecen tan malos. Es un cirio comentar para los profanos, los aficionados y los expertos todo a un tiempo. Si bien es cierto que si quiero que me dejen ver las puñeteras regatas, tengo que darles un poco más de información a la familia para que se involucren en el tema, y para que comprendan la dificultad de la regata. Ergo los comentarios no son para completos neófitos. Lógico por que es poco probable que lo esté viendo gente a la que la regata se la pela. En cualquier caso, lo que si me defrauda y mucho es el resumen de la 2. Con la regata ya a toro pasado, no me jorobeis que no se podía comentar un poco más a fondo el tema. Quién gana a quién ya lo vemos con nuestros ojitos. Por qué ocurre eso es el intríngulis de la situación. "se les enganchó el spi" pues bien. Pero.... ¿por qué? ¿culpa del topo, que largó demasiado rápido, del trimmer, que no izó a suficiente velocidad, del caña, que no mantuvo bien el barco a rumbo, o de quién?. Una animación sencilla de la maniobra, imágenes de una maniobra mejor hecha y de por qué se liaron, seguro que se agradece. Sea uno un completo ignorante, aficionado, regatista, o master del universo.
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |