![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco me lo encontre en semanasanta en el Caribe, No pude verlos. Te suena Enrique?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Asi lo tuve yo instalado en el Hydrovane, como piloto de respeto. De hecho, de esta manera llevas tres pilotos, el grande y este de respeto, y el de viento, que una vez que lo conoces y lo trimas, con un buen ajuste del trapo, se me hacia el navegar muy cómodo, mas que con el principal electrico. El barco era un Nicholson 35...que tampoco es que tuviera malas maneras precisamente... Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del año que sea) y poco más. Tal vez para una posible vuelta por Azores o si se pasa al sur y se baja hasta las Gambier o Nueva Zelanda. Pero no mucho más, que para un Capisol, los barcos son como las bicicletas........ ....para el verano. Eso si, un eterno verano. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no distingo nada, aparte del color ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la que mejor se pueda adaptar al barco. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.yachtworld.com/boats/1989...ua-%26-Barbuda
os echaba de menos,un abrazo a todos estos locos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enrique de vuelta en el Mola, ahora a trabajar.
Nesitocambiar un trozo de 50 x30 cmpor corrosion y tengo que comprar spldadora, que me aconsejas , TIG o MIG? Abrazos Ezequiel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo solo he usado las de electrodo consumible, que creo que son las MIG, en los astilleros habian maquinas con rollo de hilo y gas, pero para pequeñas reparciones y por precio, no mas de 90€, una de electrodo consumible. Recuerda que si tienes que cambiar chapas en zonas comprometidas, por ejemplo, zona del molinete, cantos de cofres, etc hazlo con chapa de inox 304 y electrodo para inox, lo tendrás para toda la vida pero bueno, tu ya sabes de eso mas que yo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿alguna novedad? ¿has decidido algo? Nos tienes en ascuas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que las MIG son las que suelen llamar de hilo, con gas inerte, habitualmente CO2 y Argón, creo. Yo la he usado solo con CO2 por que el Argón es muy caro. La TIG que nunca he usado, es igual con gas inerte, creo que usan solo Argón puro, y aportan con varillas. A mi me gusta más la MIG que el electrodo, pero no soy un experto, la TIG no la he usado nunca, por lo prohibitivo del gas. ![]() Seguro que algún experto habrá por ahí. Aprovecho para preguntar al Jefe y otros entendidos: ¿se pueden soldar chapas de inox y de acero sin problemas de corrosión galvánica? y ya que estamos, ¿hay que tomar alguna precaución especial o algún protocolo para soldar algo en una reparación de un barco?. Gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil confundirse con las denominaciones de las máquinas y sistemas para soldar. Mis conclusiones finales fueron:
MMA (Manual Metal Arc) también llamada de electrodo revestido. La más sencilla y barata. Creo que es la que recomienda Simbad para esa reparación. Y yo también ![]() MIG (Metal Inert Gas) La máquina lleva un hilo contínuo que va haciendo de electrodo al tiempo que la boquilla expulsa un gas inerte. Ideal para trabajos de mucha duración. TIG (Tungsten inert Gas). El arco se forma entre un electrodo de tungsteno no consumible y la chapa a soldar mientras se inyecta gas inerte. Simultáneamente hay que ir introduciendo el material de la soldadura mediante una varilla. Va muy bien para soldaduras finas, como, por ejemplo, soldar directamente un candelero de inox a una tapa de regala. Se puede soldar inox con acero sin problemas, siempre que la soldadura se proteja con pintura y que la zona pintada cubra al menos 4 cm a cada lado ambos metales. |
| 4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Me parece que voy a probar la MIG sin gas el filamento viene recubierto y no se nesesita gas.
Como la chapa esta un poco oxidada tengo miedo que el electrodo no agarre bien. Hay MIGs por 200Eu. Si Enrique la verdad que no paro de trabajar asi estoy con una gripe que me esta matando. Luego de dos viajes a Antartida lleve el Quijote en solitario de Ushuaia a Mar del plata. Asi que ahora el cuerpo me pasa factura por tantas millas :-( Un abrazos y marche una ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Es el Alea.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Velero Simbad (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mimos de La almiranta Un buen asado - hasta que no entre más en el buche- Tintorro caliente hasta perder el equilibrio ( mi abuela le añadía un poco de grasa y azucar) Dormirla bien hasta pillarle astio a la cama Pasas Un día desorientado después de la ibernacion y listo para el tajo. ![]() Animo que para pillar un trabajo hace falta optimismo y " brava porfia" como Don Rodrigo - el adelantado- ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Velero Simbad (07-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precauciones a tomar, mirar que hay debajo de donde vayamos a soldar y desmontarlo, techo, laterales etc ... y tener un cubo de agua cerca pero vamos, la poca llama que se puede hacer a veces, la apagas con un soplo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ramonplasencia (07-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los hacia en San Blas, hace tiempo que no se de ellos, a ver si entran por aqui y nos cuentan
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, esa foto está hecha en San Blas esta Semana Santa, no pude verlos, solo que me contaron que llevan un tiempo trabajando por alli, y poco más, que es el unico barco que hay pintado de color naranja, el guia que nos acompañaba (Un Indio Guna), fue el que reconocio el barco cuando le hice la fotografia en los Cayor Holandeses, y Pol, patron frances que lleva un catamaran tambien nos comento que de vez encuando se ven.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por si os sirve... MAG; Soldadura de electrodo revestido, el mas comun por coste y practicidad, no le afecta el viento y con el electrodo idoneo, el agua tampoco. TIG; como decian, electrodo de tungsteno Argon y varilla de aportacion, es una soldadura extremadamente limpia y precisa, lo mejorcito para el inox, es cara, lenta y muy delicada, en exteriores con viento nanai de la chinai. MIG; Hilo/electrodo continuo, corres que te las pelas, ideal si no eres experimentado pues ves el proceso de fusion (como en el TIG) pero en exteriores y con viento, como el TIG. Para reparaciones ocasionales yo recomentaria MAG, si se jode por la humedad, es barata, los electrodos son baratos y el viento se la pela. En todos los casos hay que eliminar el oxido cortando por lo sano, como se suele decir, y limpiar si hay pintura y demas restos, si esa esa mierda se te cuela de el cordon, y es facil, te arruina la soldadura. |
| 2 Cofrades agradecieron a GMB este mensaje: | ||
Drac (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MAG no es soldadura de electrodo revestido, su nomenclatura es SMAW.
MIG Y MAG es soldadura por hilo continuo y les diferencia que en MIG se usa gas inerte (METAL INERT GAS) el gas utilizado protege la soldadura ir MAG (METAL ACTIVE GAS) es un gas que participa en la soldadura. Unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos54 este mensaje: | ||
Drac (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estas tentando con los 90 jejeje.
Prometeo ahi voy probando tus recetas. Mimos vamos bien, el asadito pa el regreso, al rouge le entramos con ganas desde paris a bofdeaux y no resulta. La cama ya me tiene harto. Maniana reasumimos puestos de combate luego de las elecciones y voy en busca de equipamiento y decidire que compro. Voy a ver en italia las inverter y las mig, pero como quiero un compresor bicilindrico y una arenadora ( y bue uno se seba con la maquinaria barata) jeje Es que con equipamiento se hace tanto mas facil el trabajo a bordo. Abraxos |
|
|
||||
|
||||
|
Según las acuñaciones comerciales este es el:
Fora Marine RM 1350, le nouveau « Land Rover » des mers Menos mal que es un Land Rover ![]() De su construcción dice: Construite en CP époxy, la coque du RM est plus légère et plus rigide que les bateaux polyesters. Cela permet des performances nautiques supérieures mais aussi une durabilité de la coque bien meilleure (aucun risque d’Osmose ou de délamination). Pour les programmes dans les glaces, on ajoutera, en option, une voile de Kevlar qui protégera la coque des poinçonnements de Gowler El casco es mas ligero y mas rígido que uno de fibra, lo que le da mayores performances y también una mayor durabilidad y claro, que no va a tener ósmosis, dice ademas que para los programas en el hielo, vamos, para ir a la Antartida, le dan una capa de Kevlar que lo protegerá de los golpes de los gowlers ![]() No se como vería el amigo Ypake ir de nuevo a la Antártida con esto Siempre me pareció que no estaba justificado ese sobre precio, por algún sitio de este hilo alguien me pregunto y ya lo comente, un carpintero de ribera gallego que reparo uno me dijo que están muy mal construidos, yo en estas fotos no aprecio gran diferencia con uno de plástico y eso que lo sacaron rápido, por si no habéis visto el hilo que abrí con esto os pongo el enlace Por cierto que se ve como perjudican para la maniobra las dos quillas, con una habría salido mucho mas rápido ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bueno, pues a ponerse bien y a disfrutar que viene el veranito en este hemisferio ![]() Editado por Prometeo en 09-05-2017 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos, desde un cascarón plástico... la verdad es que este hilo es un imán. Gracias a los que lo hacéis posible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELO850 | ||
Velero Simbad (09-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|