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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#751
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![]() Si no me falla la memoria, todos los GM que llevan la Kanzaki KM2P utilizan el mismo volante de inercia.
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. ![]() Editado por markuay en 11-04-2019 a las 17:27. |
#752
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![]() Cita:
Los colores pintados coinciden con los cables. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Richie | ||
markuay (11-04-2019) |
#753
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![]() Donde va colocado el sensor?
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#754
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![]() En la envoltura del volante de inercia.
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. ![]() Editado por markuay en 13-04-2019 a las 09:31. |
#755
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![]() ¿ El tercer borne de la parte inferior de la regleta de conexiones va al positivo ?
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#756
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![]() Si. Primero y tercero al positivo. Uno es la alimentación del equipo y el otro La Luz de fondo.
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#757
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![]() En las paginas 12-43 y 12-44 del manual de taller del GM estan los esquemas del montaje del sensor y el tacometro, Tambien el numero de dientes del volante; (97) en toda la gama, 1, 2 y 3GM a partir de 1983.
Para los YSM8 (114) y YSM12 (120), en la pagina 11-26 de su manual de taller. Para los YSE y YSB tendria que mirarlo aunque creo recordar que usan el mismo volante de inercia que el YSM. Para los GM antiguos (1980 - 1983) tambien puedo buscarlo en mis libros de taller si lo necesita alguien. Para todo lo demas........ Master card. ![]() ![]() ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 13-04-2019 a las 09:43. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jahihu (13-04-2019) |
#758
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![]() Cita:
Pena que los tragos aqui sean virtuales, pidete lo que quieras. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
markuay (13-04-2019) |
#759
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, aqui tienes marcado con dos flechas rojas el sensor del cuentarrevoluciones. Cuando no esta montado hay una tuerca plana que tapa el "bujero". https://drive.google.com/open?id=1qh...cKzlflnNESrpl6 .
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#760
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por port bo en 13-04-2019 a las 16:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
markuay (13-04-2019) |
#761
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![]() Cita:
Voy a hacer el brico, tengo el tacometro (reloj) del ysm12 antiguo, no se si vale |
#762
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![]() Cita:
El sensor no es la misma referencia, para los GM y HM es 128170-91160 y para el YSM es 124070-91160. https://www.google.es/search?q=12817...w=1536&bih=730 http://sea-item.shop-pro.jp/?pid=101944167 .
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. ![]() Editado por markuay en 13-04-2019 a las 18:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
port bo (13-04-2019) |
#763
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![]() Buenas noches y unas buenas
![]() Como continuación a mi caso particular anunciar que he conseguido finalmente arrancar mi motor ![]() Si me preguntáis que le ocurría pues no sabré que decir, un poco de todo y nada. He cambiado los manguitos del gasoil, descubrí que el anterior propietario había modificado raramente el manguito que va desde la bomba de gasoil al filtro de gasoil. He puesto todas las juntas de cobre nuevas y de paso el tornillo con purgador de la bomba de inyección que estaba atascado. Por último, el filtro decantador y una pera de cebado antes de la bomba de gasoil. Conclusión, el gasoil llega perfectamente a la bomba inyectora y tal y como me dijo Markuay, evidentemente eso no era ![]() En cuanto el circuito de refrigeración que perdía agua pues he cambiado los manguitos, y la cazoleta de filtro que estaba rota. El termostato no superó el test y también nuevo. Evidentemente ánodo nuevo. La bomba de agua que perdía sigue perdiendo a pesar de haberla repasado y cambiado juntas. Este fin de semana se la enseñe a un amigo con mucha experiencia en reparación de coches viejos, su sentencia firme “ Deja de perder el tiempo con esa bomba, el dinero que gastes en una nueva será bien invertido.” El tema eléctrico del arranque, pues también sin algo que sea “el problema”. He limpiado bornes, he llevado a revisar motor de arranque y alternador a un taller especializado y ahora vuelve a funcionar perfectamente. El del taller me dijo que solo tenían suciedad normal de tener 16 años, nada especial. Hoy me ha llegado un codo de escape que montaré cuando pueda, pues al viejo le detecté unos puntos por donde se filtraba agua en un segundo test. También he ajustado el ralentí que andaba un poco bajo. Ahí creo que me voy a animar a comprar un tacometro digital "cutrillo" para verificar acabar de ajustar y verificar las vueltas a las que llega. En ese sentido me falta revisar el waterlock y el cuello de cisne finales, pues si me parece que sale poca agua. Durante todo este tiempo he aprendido mucho, ahora realmente conozco mucho mejor mi motor, me siento mucho más seguro con él si tengo algún problema y considero que ha sido una buena inversión del tiempo, aunque me ha costado mucho y he tenido mis momentos de desesperación. En ese sentido tengo algunas dudas que quizás vosotros me podéis aclarar o ayudar a entender: -¿Algún truco o alguna técnica en especial para tensar la correa del alternador? Creo que no consigo darle la tensión adecuada. -En cuanto a la colocación de la cazoleta de agua ( filtro agua salada) según el fabricante debe ir bastante por encima de la línea de flotación, por lo que entiendo que debe quedar bien cerrado para que la bomba pueda generar vacío y extraer agua. Pero claro esto provoca que la cazoleta nunca se llene, incluso los tubos de agua salada que van a la bomba de agua. ¿No sería más lógico que dicha cazoleta estuviera en el límite de la línea de flotación para facilitar la succión de agua? -El filtro decantado estaba y sigue estando antes de la bomba de gasoil y antes de la pera de cebado, al lado del motor, es decir en su misma altura. El tema es que para poder revisar ese filtro o darle a la pera de cebado el acceso es un poco incómodo. ¿se Podría montar justo en donde esta el depósito de gasoil?¿ A pesar de que este está por encima del nivel del motor y de la línea de flotación? ¿Tendría algún efecto sobre el caudal de combustible? Es decir mi esquema es el siguiente: Depósito ->Filtro decantador -> Pera cebado -> Bomba gasoil. Ahora el filtro decantado, la pera y la bomba están en el mismo plano de altura, mientras el depósito está por encima. Si pongo el filtro decantador y el cebador a la altura del depósito me quedarán a mano, pero “lejos” de la bomba de gasoil. Muchas gracias por la ayuda y por mantener este hilo vivo y tan completo. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Rony (24-04-2019) |
#764
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![]() Pregunta, ¿el manguito desde la bomba de agua salada donde está el impeller hasta la entrada al intercambiador, es un recambio Yanmar o vale cualquier manguera?
En mi caso es un 3gm30f ![]() |
#765
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![]() La pieza yammar 3 gm 30 f 128690-49010 PIPE (B), C. WATER me parece imposible encontrarla por un precio razonable.
Es la 1 pipe yanmar.jpg |
#766
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![]() Cita:
![]() ![]() Editado por folkboat en 24-04-2019 a las 12:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Peon (24-04-2019) |
#767
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![]() Cita:
Yo he usado tubo de goma reforzado, esta pensado para agua pero al estar reforzado con una malla de alambre aguanta la presión. Igual que los manguitos de baja presión, con tubo para combustible lo cortas a tu medida. Sent from my iPhone using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Peon (24-04-2019) |
#768
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![]() A ver si encuentro o hago algo con estas dos ideas, pero por un trozo de goma, la tonteria sale por 80€ y es lo más barata que he encontrado, .
Hice lo de limpiar el intercambiador con el vinagre de limpieza y creo he picado el manguito justo en la abrazadera de entrada durante la operación. Solo entraba como un vaso de vinagre o menos entre la entrada y la salida del intercambiador. Coloque dos tubos de mangera en la entrada del agua y en la salida con dos espiches para tapar los extremos de la mangueras ya que si no se me vaciaba el vinagre, más o menos como dijo Markuay, un poco más de 24h y supongo se habrá limpiado todo, sale más agua desde luego. Era preventiva la operación ya que no había un problema. ![]() |
#769
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![]() Cita:
Creo que el vinagre es mala idea pues se come las gomas. Mejor un descalcificador de electrodomesticos o un producto específico. Sent from my iPhone using Tapatalk |
#770
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![]() Vamos a ver, la goma me la he cargado yo con el destornillador y no tengo claro que este muy estropeada.
En la explicación que he dado relato que desmonto las gomas coloco dos trozos de manguerita hacia arriba en la salida y entrada del intercambiador, por lo tanto las gomas estan lejos, muy lejos de estar en contacto con el vinagre. Creo que a estas alturas podía uno fiarse de Markuay, al que espero se reincorpore pronto muy pronto en todos los hilos que tiene abiertos.. Un abrazo cariñoso aunque no te conozco en persona Markuay. |
#771
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![]() Cita:
Si en la foto/esquema que indica como desmontar esas mangueras para introducir “limpiador” si hay una goma ( como mínimo que yo sepa) que vas a “tocar” con el vinagre. La del termostato. Recuerdo leer por algún sitio de este hilo que la opción barata era comprar un descalcificador para electrodomesticos en cualquier supermercado tipo el que adjunto foto. ¿Le ha ocurrida algo a Markuay? Yo ahora llevo unos días desconectado... Saludos ![]() |
#772
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![]() Para limpiar el circuito de agua salada son válidos y complementarios los dos sistemas y algunos más.
El vinagre de limpieza es muy efectivo si se vacía el circuito y trabaja sin agua, sobre todo si se deja al menos 24-36 horas, y no ataca a ningún elemento de dicho circuito. Para los elementos de laton, bronce, y similares es mano de santo. Los descalificadores domésticos también funcionan bien y de forma parecida. Hay que tener en cuenta que estos sistemas son efectivos hasta cierto punto, si el motor está totalmente obstruido hay que recurrir a métodos mucho más agresivos de los que ya se ha hablado en este hilo y que no vale la pena comentar de nuevo y en casos muy concretos la única opción es levantar culata y acceder al problema para tratarlo mecánicamente. ¿En cuanto al tema concreto de si el vinagre afecta a los manguitos? no debería, son mangueras bastante corrientes. En los circuitos cerrados sí que suelen utilizarse anticongelantes bastante corrosivos, es frecuente ver el símbolo de líquido corrosivo en los tapones de las botellas de expansión que avisan de ello y sin embargo utilizan manguitos. Además, hablamos de tener el vinagre dentro del circuito durante unas horas y a motor parado, por lo tanto frio, no hay problema.
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#773
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![]() Bien venido Markuay. Encantado de leerte
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cabadias (24-05-2019) |
#774
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![]() Gracias, me hacia falta.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cabadias (24-05-2019) |
#775
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![]() Cita:
Bienvenido de nuevo ![]() |
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Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
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