![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y digo esto porque casi todo es mano de obra, claro que esto que te digo no valdría para cualquier barco, hay que ver cada uno como esta montada la cubierta y el mal que tiene ![]() Escoplo, martillo y maquinas varias y quitamos la teka, en este barco no hay goteras y los techos están perfectos, luego quiere decir que al menos los tornillos están roscados en la chapa y posiblemente con sika, nural etc , luego yo los segaría a nivel de cubierta, hasta aquí solo trabajo, una semana mas o menos Para no matarnos a trabajar, encargamos el arenado de la cubierta y regala, unos 1000/1200€, ya imprimamos nosotros, lo ideal galvanizarla con Metagrip, no mas de 400/500€, después el antideslizante, si pintamos con antiderrapante de International unos 150€, con Kiwigrip unos 400€ y si ponemos placas de Trademaster unos 2000€, pintar pasillitos y cabina con poliueretano unos 200€, y hasta aquí aun no hemos ni soldado Hay que que actuar también sobre la regala, por eso digo de quitar la madera y arenar, para evitar que estas bufas, que de momento no son importantes, no continúen ![]() El resto esta impecable ![]() Puta mania de las maderitas y los tornillos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero cada uno ve la corrida desde su "sillon" y nunca mejor dicho ![]() Claro que no es para andar navegando, pero navegando se pasa muy poco tiempo, la mayoría te la pasas en puerto o fondeado y el barco tiene que ser cómodo para todas las situaciones, nada mas bajas te coges ahi: ![]() El barco tiene pasamanos por todas partes, ahí en la cocina a la derecha arriba, los puedes ver, me fijare si hay en la sala en el techo. Justo esta mañana estaba mecanizando y barnizando unos pasamanos tal como estos, para reforzar los puntos de sujeccion en mi barco, que no esta nada mal, pero ya no tengo los 34 años que tenia cuando me construii el barco y quiera asegurar cada paso ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Rony (27-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando, en 1966, Francis Chichester, de 65 años salió a dar la vuelta al mundo con una sola escala en Australia, hizo equipar su barco, el Gipsy Moth IV con un sillón de barbero.
Sabía que iba a hacer tiradas de muchos días con una misma escora pronunciada y sabía de su anterior cruce del atlántico lo cansado que puede ser tener que levantarse desde sotavento o no resbalar desde barlovento. En todo caso, usaba el sillón reclinable siempre que podía, llegando incluso a dormir allí. Muchos barcos "buenos" ofrecen la solución de 2 sillones donde poder "repatingarse". entre ellos los Malo y Hallberg-Rassy. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Loquillo (01-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por tu respuesta y paciencia.¿tu no soldarías los tornillitos?, lo digo por no ir pensando que tienes miles de tornillos y agujeritos roscados en la chapa y con la estanqueidad que te da la sika o el nural. Claro que por otro lado te evitas tener que desmontar techos ![]() La regala, entiendo que algo tendrás que soldar, ¿ un redondo de inox o una T con agujeros para desaguar (a mi me gustan mucho los barcos con una regala altita y terminada en un redondo de inox), incluso aprovechar y soldar unas bitas...? ![]() Y luego me ha parecido ver alguna cosita en la bañera y en un portillo... pero es que yo no tengo ni puñetera idea y posiblemente sean puntos sin mucha importancia, ¿un lijado con radial o lijadora y pintado es suficiente o siempre hay que arenar?. Perdón por entrometerme tanto, es que el barco me parece una buena oportunidad para quién esté buscando ahora mismo y casi da la sensación de que sin saber mucho lo puedes dejar mas o menos correcto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero hasta que no se quiten 20cm de teka y se vea ![]() La bañera va con la cubierta, se quita la teka y se arena, la regala es una "L" la idea seria salvarla, ademas igual es de inox, no lo se, pero si se galvaniza con Metagrip no hace falta el redondo de inox. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en tapicerías y colchones el sabrá lo que se ha gastado, nada de espuma de 10 cm el colchón de popa es como el de casa, con sables ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Frente al foso del varadero hay un barco en seco, creo que es acero, me han comentado que tiene deuda con el club, es matrícula de Gibraltar, no pongo foto si no es imprescindible, tiene buena pinta y haciendo gestiones tal vez se pueda alcanzar acuerdo con el dueño para adquirirlo a buen precio, no se si habrá salido aqui en algún momento, desconozco el modelo. Por otro lado quisiera contaros mi problema, tengo motor Volvo MD22PB, creo que es Perkins Prima M50, con escape sumergido, entró agua en los cilindros, no os cuento el problema que me ha supuesto eso, llevo un año, el caso es que finalmente encontré mecánico para terminar de montarlo, arrancó perfectamente y a la hora tenía agua otra vez, se ha vuelto a desmontar todo y el bloque se ha llevado a limpiar, el intercambiador está bien, el codo de escape está bien, el mecánico me da largas y creo que no sabe por dónde puede entrar agua en los cilindros. Os cuento esto porque tal vez sepáis, por haberlo sufrido en carne propia o de oídas, por dónde puede estar la avería, estoy pendiente de reparar el motor para largar amarras y no hay manera. gracias anticipadas y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con tu motor debes de tener un problema de niveles, no se lo que quieres decir cuando dices que el escape es sumergido supongo que el motor esta bajo flotación, pero por lo que cuentas tienes un retorno, o se ha taponado el sifón o has cambiado algo y no has respetado la instalación anterior, no se, tendría que verlo, si estas abordo me paso ¿tienes esto? ![]() ![]() Doy por sentado que se llena de agua salada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema de escape de mi barco es vetus, la salida final acaba por debajo del agua, algo curioso y a lo que no le di importancia, ha funcionado hasta el año pasado. Tengo todo preparado para cuando saque el barco del agua poner el escape por encima del agua, como en casi todos los barcos, pero estando a flote resulta muy arriesgado soltar el último tramo, solo se me ocurre meter un espiche desde fuera pero luego tengo que navegar treinta millas hasta el puerto donde voy a sacar el barco para carenar y temo que se pueda soltar. Efectivamente tiene este sistema de anti sifón, lo limpié y está donde estaba, por el tubo sale agua como testigo de que el sistema de refrigeración funciona. Aún no ha llegado el motor y tengo el barco manga por hombro y no se puede ver nada,pero puedes pasar cuando quieras hay cerveza fresca en la nevera |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si siempre ha funcionado y tienes el respiro y el anti sifon
![]() Solo se me ocurre que se haya estrechado mucho la salida, por acumulación de cal, sales y porquería en general y que con la ultima aspiracion retorne algo a los cilindros, se ve que la salida esta a popa del todo, igual solo se sumerge un poco cuando apoyas el faldon en el agua al navegar ¿no? Entiendo que no ves nunca el caudal de agua que tira tu motor, eso desde luego es una chapucilla, no le veo ninguna ventaja y un si un montón de inconvenientes, a ver si alguien mas se le ocurre algo. Yo de ti le haría ya la salida por encima de flotación, le pones el espiche al final de la goma, antes del silencioso, ahí no tendrás nivel de agua y ya en varadero le sueldas algo ahí abajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sunsunes, lo que sale en la foto es el llamado "cuello de cisne", que impide que el agua entre por el escape hasta el motor. De lo que te habla Simbad es del "antisifón", marcado en el esquema como "airvent".
El airvent, antisifón o belüfter es el que impide que entre agua desde la toma mientras el motor está parado. No conozco las tripas de ese cuello de cisne, pero está montado al revés. Si paras motor cuando está lleno, te regresarán hacia proa unos cuantos litros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Tortuga Carey (30-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Eso precisamente he pensado yo al verlo,que esta al reves,supongo que la flecha que hay en la parte superior del cuello de cisne debe ir en la direccion de expulsion del agua y segun la foto no es asi. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hasta donde se eso es mas un silencioso, evita que salga parte del ruido del motor al exterior, como cuello de cisne para evitar entrada de agua del mar valdría ese mismo elemento o la misma manguera haciendo un "U" invertida, en cualquier caso se supone que llevas un colector que recoge esos litros que quedan en el circuito cuando paras el motor, claro esta que si hay un flecha que dice una cosa por algo sera, aunque puede referirse al tema del ruido y no necesariamente al del agua
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[ATTACH]Adjuntos 76580[/ATTACH]
Cita:
El agujero de salida está por delante del timón por tanto siempre va sumergido. El tubo de goma del anti-sifón sale por un lateral del barco y por él sale agua cuando el motor está en marcha, es el testigo de que refrigera, voy a limpiarlo aunque hace unos días cuando arranqué el motor todo ilusionado salía agua perfectamente. por lo demás solo podría entrar agua de mar por el intercambiador y por el codo de escape ¿verdad? sigo buscando, muchas gracias por la ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ahí no debe de salir agua como norma, eso es una válvula y cuando aspiras se cierra, yo lo hago con la boca para comprobar que va y si soplas se abre, ademas va antes de la bomba de agua salada, podría gotear un poco y para ello lleva el potorillo ese por si le quieres poner una manguerita y llevarlo a la sentina, por ahí soplo o aspiro para comprobar, pero yo no hago ni una gota de hecho no tengo ni manguerita puesta![]() ![]() |
Tortuga Carey (31-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos estamos liando con las preposiciones y los adverbios
![]() El antisifón va después de la bomba de agua de mar. La presión de esta hace que se cierre la valvulita, mientras que al parar máquina la presión cae y la valvulita se abre, dejando entrar aire y rompiendo la columna sifónica. En algunos casos, como el mío y el de Sunsunes, la posición del airvent permite poner uno sin válvula (seguro que no se agarrota) y hacerle una salida exterior con un pequeño tubo. Por esa salida se pierde un poquito del agua salada de refrigeración, pero permite ver si está funcionando la bomba sin necesidad de ver el escape. Sunsunes: te pregunta Simbad si tienes colector de escape. ¿Lo tienes? ¿de qué capacidad? Si no tienes colector, puede que la casualidad o la manera de acabar las maniobras a motor hicieran que en el pasado ese cuello de cisne estuviese vacío o casi en el momento de parar máquina. Ahora debes ser menos cañero, das menos gas y el cuello de cisne va medio lleno siempre. Al parar motor toda esa agua regresa hacia el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto dibujo del sistema, el que tiene el tubo"A" es el que hay instalado, con la diferencia que ya habéis visto en las fotos: el cuello de cisne tiene salida bajo el agua y la parte superior del cuello de cisne, es decir, la parte más alta está como a unos treinta centímetros por encima de la línea de flotación (a ojo). El colector tiene una capacidad de 10,5 litros Respecto al posible retorno, no lo descarto porque siempre he llevado el motor bajo de revoluciones, si forzar e intento ir a vela que es lo que me gusta, ¿habría que apagar el motor dando un acelerón para expulsar el posible agua? ahora que no hay motor abrí el desagüe del colector para vaciarlo y dejar el circuito seco, pero no dejó de caer agua en ningún momento seguro que más de diez litros, por tanto el circuito tiene agua permanentemente hasta unos cuarenta centímetros del codo de escape, no se si eso tiene que ser así para proteger los plásticos y goma del calor excesivo o el cuello de cisne no está lo suficientemente alto. Lo que me extraña es que hasta el año pasado no he tenido problema y el barco ha ido mucho más cargado de lo que va ahora. No se.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cuando se produjo la avería llevabas mucho tiempo sin utilizar el motor? me refiero a algunos meses.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante también la distancia y el angulo del colector al motor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo la válvula después de la bomba, pero antes del intercambiador, por eso el lapsus, el codo de escape que tengo es para agua y gases y ponerlo ahí no me parecía correcto, dejaba la pieza en seco, ademas mi motor no esta bajo flotación y lo tengo como una medida extraordinaria, no pasaría nada si no la tuviera. Lo curios del amigo Sunsunes es que hasta ahora le ha funcionado solo puedo pensar en algún estrechamiento por caracolillo, cuando la instalación esta bajo mínimos cualquier pequeño cambio puede afectar, y eso de llevar un escape bajo el agua ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Chatam 43 en alquiler, ya habíamos encontrado un 33, no esta mal poder probar antes de construir o comprar
![]() https://www.clickandboat.com/locatio...m-caroff-3gg46 ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|