La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2017, 00:03
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Os amplio un poco más la situación de Rafael. Anda a vueltas con la Quimio y l radioterapia.
Dice que tiene dolor y molestias en la tripa, ( cuando lo visité la última vez, tanto su hermana como nosotros le insistimos en que se confiara a los médicos, pero estaba muy cabezón y bastante pesimista insistiendo en que se negaría a la radioterapia )
sin embargo nos hemos reído mucho con sus salidas de siempre. Los saludos a los amigos me sonaron a añoranza, a que nos hecha de menos y que nada le haría más feliz que volviera a ayudar a los navegantes.

Tampoco perdió la oportunidad para repetirme lo que me dice siempre. .

Deja de una p... Vez de trabajar ya has luchado suficiente. Lo he visto con mis ojos cuando te he visitado y se cómo estabas cuando te conocí -
peor que Moetisier en lo que se refiere a pelado de pasta- esto es mío pero es la verdad - pensé que no podría darle a mi familia lo más básico y en un momento me vi en el dilema de traicionarlos a ellos o traicionar al mar

Le he prometido que ahora si y aunque no me gusta tentar a los dioses como dice Julio del Cibeles, ya tengo una fecha y un plan. El ya sabe que soy un tipo espartano y no necesito mucho, pero tengo la desgracia de que prefiero navegar en solitario porque con tripulación me preocupo y me responsabilizo por todo. Espero que se me vaya curando

Supongo que esa es una buena cualidad para un Patrón, pero no para un crucerista - sumpongo que nunca lo fui, siempre con prisas en los transportes o con el tiempo acotado y hacer unas cuantas millas ya no me llena, mi mente ya está en otra cosa distinta a la de tener que volver al puerto base.

Perdonar por la confesión, siempre recordaré a Rafael como una roca tan sólida como su su voz al otro lado del BLU -
Verlo ahora enfrentando con entereza esta etapa de su vida, me ha hecho reflexionar y supongo que por eso me descuelgo con esto.
Un abrazo también de mi parte a todos.
A veces vivimos pensando que somos eternos y que todo puede esperar... y no.
Antiguo 21-06-2017, 00:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
He hablado con Julio y Maribel, y me han dado su consentimiento para darle su tlf a quien esté interesado en el Cibeles, así que si alguien está realmente interesado, no dude en pedirmelo por privado.
Espero que ese barco siga comiendo millas como merece.
Simbad me pidieron tu tlf tb, así que si quieres se lo mando,o los intercambiamos por privado.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Mi tel es mas publico que la Charito 650 31 45 33

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (21-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 01:03
Expulsado

Cita:
Os amplio un poco más la situación de Rafael. Anda a vueltas con la Quimio y l radioterapia.
Dice que tiene dolor y molestias en la tripa, ( cuando lo visité la última vez, tanto su hermana como nosotros le insistimos en que se confiara a los médicos, pero estaba muy cabezón y bastante pesimista insistiendo en que se negaría a la radioterapia )
sin embargo nos hemos reído mucho con sus salidas de siempre. Los saludos a los amigos me sonaron a añoranza, a que nos hecha de menos y que nada le haría más feliz que volviera a ayudar a los navegantes.

Tampoco perdió la oportunidad para repetirme lo que me dice siempre. .

Deja de una p... Vez de trabajar ya has luchado suficiente. Lo he visto con mis ojos cuando te he visitado y se cómo estabas cuando te conocí -
peor que Moetisier en lo que se refiere a pelado de pasta- esto es mío pero es la verdad - pensé que no podría darle a mi familia lo más básico y en un momento me vi en el dilema de traicionarlos a ellos o traicionar al mar

Le he prometido que ahora si y aunque no me gusta tentar a los dioses como dice Julio del Cibeles, ya tengo una fecha y un plan. El ya sabe que soy un tipo espartano y no necesito mucho, pero tengo la desgracia de que prefiero navegar en solitario porque con tripulación me preocupo y me responsabilizo por todo. Espero que se me vaya curando

Supongo que esa es una buena cualidad para un Patrón, pero no para un crucerista - sumpongo que nunca lo fui, siempre con prisas en los transportes o con el tiempo acotado y hacer unas cuantas millas ya no me llena, mi mente ya está en otra cosa distinta a la de tener que volver al puerto base.

Perdonar por la confesión, siempre recordaré a Rafael como una roca tan sólida como su su voz al otro lado del BLU -
Verlo ahora enfrentando con entereza esta etapa de su vida, me ha hecho reflexionar y supongo que por eso me descuelgo con esto.
Un abrazo también de mi parte a todos.
Como siento la situación que atraviesa Rafael, creo que lo has definido bien, la palabra "roca" es perfecta, ahí estaba, firme y puntual, espero que gane la batalla

Amigo Prometeo, no sabes como te comprendo, comparto tu reflexión, cuando voy con gente no hago mas que parecer, solo me encontraba a gusto cuando se iban a pasar el día a tierra o cuando el viaje era solo de ida y me volvía solo ¡que placer! "nos sabe mal que te vuelvas solo"
Este sufrimiento dio al traste con mi época como patrón de charter, me dedique a las salidas de día y finalmente ni eso, a mi sufrimiento se fue sumando la degradación de la profesión y colorin colorado ...

Leyendo entre lineas entiendo que por fin vas a dejar de trabajar y algo estas mascullando ya nos contaras, a ver si al final nos podemos ver donde tu sabes

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
NIC0LE (21-06-2017), Tortuga Carey (21-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 09:04
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Antiguo 21-06-2017, 09:18
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Este está hoy por mi puerto, el palo cuanto menos es curioso,😀, las botavaras de mayor y trinqueta igual que el palo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Velero Simbad (22-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 12:27
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cada época tiene cosas baratas y cosas caras, que con el tiempo no son las mismas.

Cuando yo era peque muchos se podían comprar una vivienda: era lo normal entre la clase trabajadora. Pero casi nadie se podía comprar un coche.

Ahora esto se ha invertido: Un coche magnífico, aunque sea de ocasión, está al alcance de muchos jóvenes meos que mileuristas, pero no una vivienda (ni con la rebaja...)

Igualmente...

En los 70s la autoconstrucción en acero salía baratísima, ideal para soñadores sin recursos, pero cualquier elemento del acastillaje era económicamente inalcanzable.

Por eso, muchos optaron por usar mástiles de madera (palos de teléfono a lo Moitessier) o de celosía (como la foto).
Estos tenían la ventaja de ser baratos de material y, con la práctica de haber hecho el casco, técnicamente factibles (aunque trabajosos)

Con los años cada vez se han ido viendo menos

8 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
ANTARTIC (24-06-2017), caribdis (21-06-2017), Loquillo (22-06-2017), NIC0LE (22-06-2017), Rony (22-06-2017), trempallamps (22-06-2017), Velero Simbad (21-06-2017), Xeneise (22-06-2017)
Antiguo 21-06-2017, 15:04
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Ahí si que se sube bien a tope de palo

Antiguo 21-06-2017, 17:03
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Es una torreta de telecomunicaciones,

De esas par poner antenas, muy duras, de aluminio generalmente, con viento debe silbar un poco
Antiguo 21-06-2017, 19:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Cada época tiene cosas baratas y cosas caras, que con el tiempo no son las mismas.

Cuando yo era peque muchos se podían comprar una vivienda: era lo normal entre la clase trabajadora. Pero casi nadie se podía comprar un coche.

Ahora esto se ha invertido: Un coche magnífico, aunque sea de ocasión, está al alcance de muchos jóvenes meos que mileuristas, pero no una vivienda (ni con la rebaja...)

Igualmente...

En los 70s la autoconstrucción en acero salía baratísima, ideal para soñadores sin recursos, pero cualquier elemento del acastillaje era económicamente inalcanzable.

Por eso, muchos optaron por usar mástiles de madera (palos de teléfono a lo Moitessier) o de celosía (como la foto).
Estos tenían la ventaja de ser baratos de material y, con la práctica de haber hecho el casco, técnicamente factibles (aunque trabajosos)

Con los años cada vez se han ido viendo menos

Así es amigo, incluso era mas barato una vivienda que un barquito, en el 79 costaba lo mismo un Puma 26 que un piso en una buena zona, de hecho en ese mismo año yo compre ambas cosas por el mismo dinero 1.900.000 pts, hoy el piso valdrá al menos 10 o 12 veces lo que un 26 pies con 3 o 4 años.

iperkeno (21-06-2017)
Antiguo 22-06-2017, 01:18
Expulsado

Bruno Challard

http://longue-route-2018-bruno-challard.fr.nf/

Hara la ruta con un Damien 40 de acero de Michel Joubert, ya lleva una vuelta al mundo con un vuelco de 360º en el océano Indico tras pasarle por encima la cola de tifon

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
carlos54 (22-06-2017), castaña (22-06-2017), Ramonplasencia (22-06-2017)
Antiguo 22-06-2017, 08:54
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Rafael: la conexión de los grandes atrevidos. Lo había escuchado hace años desde casa y siempre soñé en oir sus palabras desde el barco surcando los mares. Fuerza y confianza!! Los médicos salvan y alargan muchas vidas. Si no te rindes, tus posibilidades aumentan. Es una tormenta. Suerte amigo.
Antiguo 22-06-2017, 09:33
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Error

Editado por iperkeno en 23-06-2017 a las 08:27.
Antiguo 22-06-2017, 21:06
Expulsado

El barco de Emmanuel Munos es el Martin, un Kirk de Amel, del año 1978 y de 11 mts de eslora

Emmanuel tendra 61 años en el 2018

http://www.manu-autourdumonde.com/

Rony (23-06-2017)
Antiguo 23-06-2017, 21:29
Expulsado

Fanch Guillon, 20 años en la marina nacional francesa, hara la ruta con un Sun Fizz, con el que ya ha doblado el cabo de Hornos y ha dqado la vuelta a Sud América en solitario, su aventura aqui:

http://objectifcaphorn.blogspot.com.es/

Antiguo 23-06-2017, 21:49
Windsail Windsail esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas noches cofrades!! Rondas para todos

Mi nombre es Alfredo, actualmente patron de este precioso barco (aunque no sea de acero) dedicado al charter en baleares.

http://dreamboatsibiza.com/ibiza-boa...4-sy-ibero-uno

No me deja subir fotos, creo que tienen demasiada calidad y ocupan mucho.
Intentare con mas tiempo subir fotos.

Solo decir que acabo de terminar de leer TODO TODO el hilo desde hace unas semanas que empece. Y os agradezco mucho toda la sabiduría que compartis, me ha sido de gran ayuda, ya que en un futuro no muy lejano, a mi chica (también dedicada a la mar profesionalmente) y a mi nos gustaría cumplir nuestro sueño: !!barcazo de acero!! para vivir en el y navegar por todos los mares posibles.

En fin, simplemente quería felicitar a todos vosotros (Enrique el primero por supuesto) por este gran hilo de sabiduría metálica.
3 Cofrades agradecieron a Windsail este mensaje:
martiniut (24-06-2017), Prometeo (23-06-2017), Velero Simbad (24-06-2017)
Antiguo 23-06-2017, 23:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Es de destacar que son barcos muy normales, incluso algunos bastante antiguos y modestos. Tan sencillos o más que la mayoría de los barcos que vemos en una marina sin navegar apenas. Tampoco son jovenzuelos en plenitud de facultades Eso demuestra que el barco, ni siquiera la fuerza y el fondo físico son lo más importante.
Esta prueba será un verdadero homenaje a Moetisier, a su voluntad y a su filosofía.

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
jacarejack (24-06-2017), Loquillo (26-06-2017)
Antiguo 24-06-2017, 00:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Windsail Ver mensaje
Buenas noches cofrades!! Rondas para todos

Mi nombre es Alfredo, actualmente patron de este precioso barco (aunque no sea de acero) dedicado al charter en baleares.

http://dreamboatsibiza.com/ibiza-boa...4-sy-ibero-uno

No me deja subir fotos, creo que tienen demasiada calidad y ocupan mucho.
Intentare con mas tiempo subir fotos.

Solo decir que acabo de terminar de leer TODO TODO el hilo desde hace unas semanas que empece. Y os agradezco mucho toda la sabiduría que compartis, me ha sido de gran ayuda, ya que en un futuro no muy lejano, a mi chica (también dedicada a la mar profesionalmente) y a mi nos gustaría cumplir nuestro sueño: !!barcazo de acero!! para vivir en el y navegar por todos los mares posibles.

En fin, simplemente quería felicitar a todos vosotros (Enrique el primero por supuesto) por este gran hilo de sabiduría metálica.
Pues ya tiene merito

Muchas gracias por tu interés y creo que puedo decir en nombre de todos que nos alegra saber que te ha sido util.

A mi también me gusta tu barco aunque sea de fibra

Lamentablemente no siempre se va tan bien acompañado y con la cubierta tan despejada

Antiguo 24-06-2017, 00:47
Expulsado

Cita:
Es de destacar que son barcos muy normales, incluso algunos bastante antiguos y modestos. Tan sencillos o más que la mayoría de los barcos que vemos en una marina sin navegar apenas. Tampoco son jovenzuelos en plenitud de facultades Eso demuestra que el barco, ni siquiera la fuerza y el fondo físico son lo más importante.
Esta prueba será un verdadero homenaje a Moetisier, a su voluntad y a su filosofía.

Así es amigo, por eso lo estoy poniendo, al margen del homenaje al que no podíamos faltar nosotros, creo que también va con el hilo, creo que este es un hilo un poco acrata, al que no le gusta la uniformidad ni las reglas, madurito, bohemio con muchos sueños cumplidos y otros por cumplir, si te fijas en los personajes que van apareciendo ...

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ELO850 (27-06-2017), jacarejack (24-06-2017)
Antiguo 24-06-2017, 01:01
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Así es amigo, por eso lo estoy poniendo, al margen del homenaje al que no podíamos faltar nosotros, creo que también va con el hilo, creo que este es un hilo un poco acrata, al que no le gusta la uniformidad ni las reglas, madurito, bohemio con muchos sueños cumplidos y otros por cumplir, si te fijas en los personajes que van apareciendo ...

Increíble...no pensaba que el hilo podría mejorar aún mas, pero sí, así es!

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Perri (25-06-2017), Velero Simbad (24-06-2017)
Antiguo 24-06-2017, 01:18
Expulsado

Francis Tolan, de 60 años de edad, otro jovenzuelo, hara la ruta con un Oceanis 43, el "ALIZES II" a colborado con "Velas sin fronteras" en varios viajes solidarios, el año pasado cruzo el Atlantico y en Martinica fue diagnosticado de cancer de garganta, tuvo que volver a Francia a operarse, hoy repuesto ya piensa en volver a lanzarse a una nueva aventura, en este caso "La longue route"

Su blog:
http://francisetalizesiisurlalonguer...ogspot.com.es/

Y que el Señor me perdone por poner esta foto, pero es lo que hay, no vamos a censurar a nadie

Antiguo 24-06-2017, 06:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Este no lleva ni enrrolladores - casi no me acuerdo de la pereza que daba ir a cambiar una vela de garruchos en plena noche ... y ahora nos quejamos de tener que meter un rizo
Antiguo 24-06-2017, 10:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,592
Recibió 11,232 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

Hay algo que no entiendo y no sé si se ha comentado aquí, hay "otra" regata también en 2018 organizada por los ingleses con 30 patrones http://goldengloberace.com

¿Son distintas? ¿no han podido ponerse de acuerdo para conmemorar la regata original conjuntamente?

Un saludo

Antiguo 24-06-2017, 11:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hay algo que no entiendo y no sé si se ha comentado aquí, hay "otra" regata también en 2018 organizada por los ingleses con 30 patrones http://goldengloberace.com

¿Son distintas? ¿no han podido ponerse de acuerdo para conmemorar la regata original conjuntamente?

Un saludo

Creo que no tiene nada que ver, mi ingles no da para mucho, la inglesa la veo muy organizadita, hay una fecha de salida y un puerto

En la Francesa dice:

"En fonction de son voilier et de son équipement, chacun également est libre de son jour de départ entre le 18 juin et le 30 septembre 2018, d'un port au nord du 45° Nord de la côte européenne, ou du 41° Nord la côte Est américaine, avec retour dans un port français au nord du 45° Nord, désigné ultérieurement"

" en funcion de su velero y de su equipamiento, cada uno es igualmente libre de salir el dia que le parezca oportuno, entre el 18 de junio y el 30 de septiembre, de un puerto al Norte del 45º de la costa europea, o al 41º de la costa Este americana, con regreso a un puerto frances al Norte del 45º, designado posteriormente"

Antiguo 24-06-2017, 11:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Un saludo

A pesar de mi ingles, me he podido enterar, parece que la inglesa es un aniversario de la Golden Globe, en al que participo Moitessier y que se retiro cuando iba ganando y dio de seguido media vuelta mas al mundo, la francesa es un homenaje Moitessier exclusivamente.

¡que tiempos aquellos! en apenas media una vida hemos visto cambios espectaculares en cuanto a barcos y no digamos en tecnologia

Antiguo 24-06-2017, 11:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,592
Recibió 11,232 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

Hombre, nada que ver....

Será la misma diferencia entre las regatas de SIR Robert Knox Johnson en su día y la que hizo Moitessier..

Somos incorregibles..

Cleansailing

Reglas del foro