![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo al brindis y al homenaje...
¡Va por el! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto quiero desmarcarme de mi nick, que puse, dado que los 15 primeros que meti ya estaban cojidos, fue mas bien una casualidad no muy bien meditada, para nada creerme nada parecido a tal navegante ilustre. Mis respetos al apellido siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cruza la zona de trafico de finistere de noche y veras que las olas son tu menor preocupacion jejejeje ;-) Las olas mientras estes lejos de bajiis o tierra no te deberian preocupar como los buques a tu alrrededor. Saludos y lindo nick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
NIC0LE (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya hace años volvía de cruzar el Atlántico con bastantes bonitos abordo y se me ocurrió empezar a llamar a todos los amigos para quedar con ellos en tierra, repartirlos y hacer una fiesta. Sin que me diera cuenta me quede sin nada de batería y sin viento en medio de la ruta de los mercantes. - cuando ya te ves en tierra puedes hacer todo tipo de tonterías y relajarte hasta la estupidez. El mar estaba como un plato, pero no tenía ni una luz de posición en la perilla del palo. Subí todas las sartenes con la driza y cuando se acercaban los mercantes, iluminaba las velas con la linterna.
Ni olas, ni temporal, ni embarrancadas, ni vías de agua... creo que nunca pasé tanto miedo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Anders Eriksson, nacido en Suecia, tendrá 61 años en el 2018, se embarco a los 18 años para huir de la universidad, se construyo su propio barco de 9 mts con el que dio una vuelta al mundo en solitario de 1987 a 1990 "Bernard a sido para mi un modelo a seguir, y desde que recuerdo soñaba con hacer la longue route, aquí estoy" Su barco el Malala, un acero de 12 mts que encontró abandonado y ha reconstruido este invierno pasado.Pues e ha dejado un barco bien bonito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto.
He hecho la gestión de llamar a Rafael para pedirle el teléfono de Julio del Cibeles, pero no lo tiene. Os manda saludos a todos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Marcos Montesier (20-06-2017), Ramonplasencia (19-06-2017), Tortuga Carey (20-06-2017), Velero Simbad (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré este e-mail del Cibeles, como esta en la red creo que no se puede molestar de que lo reproduzca aquí, el interesado que pruebe a ver
![]() cibelesdos@yahoo.es ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ramonplasencia (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las luces de repuesto con pilas son una gran seguridad a bordo, funcionan con pilas grandes, se fijan facilmente a balcones u obenques y se ven decentemente bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() David Arlot, 45 años en 2018, lleva 6 transat, 5 en solitario, vive en Vietnam, de donde Bernard Moitessier era original, y en Bono encontro su barco actual, tantas casualidades le predisponen a tomar parte en la Longue Route 2018. Su sitio web: http://www.batototo.org/ Su barco, un aluminio de Garcia de 11,80 mts de eslora del año 1988 ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
en_transit (22-06-2017), martiniut (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EB8223@sailmail.com El que consiga hablar con ellos, que le envíe un abrazo de parte de El Temido. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Olivier Merbau http://www.voilenature.org/oliviermerbau.html Nacido en el 59, es autor, traductor y marino, si vida profesional empezó con la informática, la cual dejo por el mar, le apasionan los viejos barcos de madera y ha construido barcos de madera-epoxi, también ha trabajado haciendo traslados de barcos nuevos, 26 travesías del Atlántico y dos travesías a la Polinesia. Su barco, el Askatasun, de 11 metros de eslora, como no, construido en tablero y epoxi ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no le he visto ninguna relación con Euskadi. En su biografia pone que nacido en el centro de Francia. Alguna tendrá. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ahora me pregunto, ¿ningún español va a participar? ![]() Personalmente, me parece una super aventura... Desde la comodidad del sofá, propongo al maestro a qué se embarque en este gran proyecto... Tiene barco.(pedazo de barco), tiene tiempo y ganas, más que respirar... Vamossss, no lo pienses más!!! ![]() ![]() jaOOli ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Jaooli este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo barco y tiempo, pero ganas ![]() ¿has visto los curriculums del personal? ![]() En lo único que los supero es en el tema de la construcción, pero con eso no se da una vuelta al mundo sin escalas ![]() Hay dos clases de navegantes, sin entrar en los esnobs, domingueros etc .. para unos el mar es un fin y para otros un medio, yo daría la vuelta al mundo en no menos de 5 años y con le riesgo de quedarme en algún sitio y no volver ![]() Por cierto, te envié por email lo que me pediste y no se si te ha llegado o no por contestar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno para javier del miss regina, tambien acero, tiempo y mas ganas aun
Vamos javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado chateando esta mañana con Maribel, hablaré en breves con ella y os cuento, ok?
A ver como prefieren hacer, si dar un email, un tlf, etc Lo que si, confirmar que está a la venta. Salud y buen tiempo. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cantidad de barcos de Iparralde con nombres en euskera, al igual que en la "CAV". P ero es curioso si! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras tanto voy sacando la calculadora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os amplio un poco más la situación de Rafael. Anda a vueltas con la Quimio y l radioterapia.
Dice que tiene dolor y molestias en la tripa, ( cuando lo visité la última vez, tanto su hermana como nosotros le insistimos en que se confiara a los médicos, pero estaba muy cabezón y bastante pesimista insistiendo en que se negaría a la radioterapia ) sin embargo nos hemos reído mucho con sus salidas de siempre. Los saludos a los amigos me sonaron a añoranza, a que nos hecha de menos y que nada le haría más feliz que volviera a ayudar a los navegantes. Tampoco perdió la oportunidad para repetirme lo que me dice siempre. . Deja de una p... Vez de trabajar ya has luchado suficiente. Lo he visto con mis ojos cuando te he visitado y se cómo estabas cuando te conocí - peor que Moetisier en lo que se refiere a pelado de pasta- esto es mío pero es la verdad - pensé que no podría darle a mi familia lo más básico y en un momento me vi en el dilema de traicionarlos a ellos o traicionar al mar Le he prometido que ahora si y aunque no me gusta tentar a los dioses como dice Julio del Cibeles, ya tengo una fecha y un plan. El ya sabe que soy un tipo espartano y no necesito mucho, pero tengo la desgracia de que prefiero navegar en solitario porque con tripulación me preocupo y me responsabilizo por todo. Espero que se me vaya curando ![]() Supongo que esa es una buena cualidad para un Patrón, pero no para un crucerista - sumpongo que nunca lo fui, siempre con prisas en los transportes o con el tiempo acotado y hacer unas cuantas millas ya no me llena, mi mente ya está en otra cosa distinta a la de tener que volver al puerto base. Perdonar por la confesión, siempre recordaré a Rafael como una roca tan sólida como su su voz al otro lado del BLU - Verlo ahora enfrentando con entereza esta etapa de su vida, me ha hecho reflexionar y supongo que por eso me descuelgo con esto. Un abrazo también de mi parte a todos. ![]() |
| 23 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
ANTARTIC (24-06-2017), caribdis (20-06-2017), charran (21-06-2017), Drac (21-06-2017), Edu (21-06-2017), edup71 (21-06-2017), en_transit (22-06-2017), forner82 (25-06-2017), Greisa (22-06-2017), ISUB (23-06-2017), jacarejack (21-06-2017), Loquillo (21-06-2017), magallanesXIX (21-06-2017), Marcos Montesier (21-06-2017), martiniut (20-06-2017), Pancho Ar (21-06-2017), PASAVANTE (21-06-2017), POLIZON A BORDO (21-06-2017), toniunda (27-06-2017), Tortuga Carey (21-06-2017), vecino (21-06-2017), Velero Simbad (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con Julio y Maribel, y me han dado su consentimiento para darle su tlf a quien esté interesado en el Cibeles, así que si alguien está realmente interesado, no dude en pedirmelo por privado.
Espero que ese barco siga comiendo millas como merece. Simbad me pidieron tu tlf tb, así que si quieres se lo mando,o los intercambiamos por privado. Saludos. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|