![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto que la Golden Globe en su día también era ligera de normas: le Sunday Times, organise une course au règlement simplifié : chacun partira entre le 1er juin et le 31 octobre du port anglais de son choix ; il suffira ensuite de boucler le tour du monde par les trois caps, sans toucher terre et sans assistance. Deux récompenses à la clé : un chèque de 5 000 livres sterling pour le plus rapide, et un trophée (le Golden Globe), au premier arrivé. "cada uno partirá de un puerto ingles entre el 1 de junio y el 31 de octubre" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, participaron en la misma regata, pero de maneras muy diferentes, Moitessier renunció a llegar cuando iba de primero, y el más "disciplinado" inglés la completó, convirtiéndose en un icono de la vela sobre todo entre los aficionados ingleses, claro..
Desde luego, dos formas de entender el mar, y resulta curioso que 50 años después sigan coexistiendo sin juntarse, aunque creo que los de la Longue Route tendrán más propósito de completar la regata que de desaparecer en una amable isla...eso de desaparecer está cada vez más difícil... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la misma forma que el suceso real del motín de la Bounty reflejan dos formas distintas de entender el liderazgo.
Bligh, quiere conseguir su objetivo a toda costa. - muy loable por otra parte - de llevar el árbol del pan a su destino para Combatir él hambre en otras colonias con ese fin exije al máximo a su tripulación, chocando con su primer oficial, Fletcher que sacrifica la misión al liderar el motín de la tripulación. Por otra parte la historia tampoco es justa con Bligh que después de ser abandonado con sus pocos fieles en uno de las faluas de la Bouty, realiza una auténtica gesta marinera navegando 3.500 millas en más de cuarenta días sin apenas agua y alimentos. Muy probablemente Fletcher creía que nunca llegarian a su destino para dar parte de la revelion. En el caso del navegante inglés, se trataba de un militar con gran sentimiento patriótico y sentido del deber. Moetisier era una especie de apatrida medio vietnamita, medio francés- medio oriental medio occidental. Una reflexión permanente entre el objetivo y el medio. Entre el sentido mismo de la navegación y la competición. Lo bueno siempre es intentar el ejercicio de ver las cosas desde ambos puntos de vista y sin duda en los dos veremos cosas buenas y también malas. Lo que nos enseña en la vida son los errores y si estos los vemos en los otros es mucho mejor porque vamos mucho más rápido en el aprendizaje, aunque nada enseña tanto como cuando nos martilleamos nuestros propios dedos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al menos a mi me paso, cierto que no con 10 o 12 años pero si con 20, en lecturas posteriores siempre pensé como pudo ocurrirsele meterse en una isla desierta con semejante pandilla, con esa diferencia de educación y formación, que si ahora se nota entonces imagina lo debió de pasar mal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en realidad, la verdadera causa es la que pintó insistentemente Paul Gauguin : las tahitianas . Bligh se quedaba siempre abordo, por el contrario Fletcher era el encargado de aprovisionar el barco y después de probar la fruta del paraíso tenía que volver al barco para hacer el tornaviaje, Visto así, - en aquella época en donde las señoras de la metropoli llevaban veinte refajos que no dejaban ver ni un tobillo y después de una larga travesía en un barco apestado de olores y tíos embrutecidos, yo comprendo la decisión que tomó Fletcher y sus seguidores. ![]() Editado por Prometeo en 24-06-2017 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que pude saber en su momento, la Golden Globe es una regata con unas normas muy concretas: se debe hacer como se hizo hace 50 años.
Sin electrónica, sin gps, sin asistencia en tierra, sin potabilizadora y con barcos de la misma época, quilla corrida y timón colgado. Son muy estrictos en la selección de embarcaciones y patrones. Por ejemplo, los patrones con la embarcación inscrita deben aportar un documento de vídeo donde demuestren que son capaces de navegar un triángulo con un aparejo de fortuna, armado con los medios que llevarán a bordo. La organización dotará los barcos con un sistema de localización que no será accesible desde la propia embarcación. También suministra un kit sellado con radiobaliza y radiocomunicación que en caso de ser desprecintado implica la descalificación. Estos son detalles que crei entender de la normas de inscripción de GGR. si alguien conoce más detalles de la misma o diferencias con la regata francesa estaría bien exponerlos. Saludos a todos.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy un ciudadano de la nación más hermosa de la tierra, una nación cuyas leyes son ásperas pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar.
Bernard Moetissier ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
caribdis (25-06-2017), EOWIN (25-06-2017), Hopetos (25-06-2017), ISUB (01-07-2017), jacarejack (26-06-2017), Loquillo (26-06-2017), magallanesXIX (25-06-2017), Marcos Montesier (29-06-2017), Robe (15-10-2017), toniunda (27-06-2017), vecino (26-06-2017), Velmar (05-07-2017), Xeneise (25-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy a buscar el libro y si lo encuentro me lo lo leo por tercera vez, me apetece ver que me transmite ahora a mis 64 ![]() Ya te contare ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Philippe es veterinario y su jubilación comenzara con la ruta, empezo a navegar a los 11 años, ha corrido dos Transats y ha hecho unos cuantos cruceros por el Atlantico, tambien ha dado la vuelta almundo durante 6 años con su familia, incluyendo los canales Patagonicos, todo con su barco del que es armador desde hace 25 años, el "Correlation" un Etac 43 de aluminio http://longueroute2018.com/philippe%20sorel.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y si, las tahitianas debieron de ser la causa, sobre todo las que salen en esta película ![]() Pero como la de Brando y Trevor Howard, que por cierto hace un papel de Bligh excelente, nada de nada y si se trata de la "novia" ![]() Pero vamos, para despues de comer se sigue pasando el rato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos.
Os dejo un interesante articulo, que acabo de descubrir en la web de Navegar es Preciso: El hierro y el acero en la construcción naval —apuntes— El hierro y el acero en la construcción naval —apuntes—Leer más: http://www.navegar-es-preciso.com/news/el-hierro-y-el-acero-en-la-construccion-naval-apuntes/ http://www.navegar-es-preciso.com/ne...naval-apuntes/ |
| 5 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
Camaron dos (26-06-2017), Drac (26-06-2017), Knopfler (27-06-2017), silbodejarcia (29-07-2017), Velero Simbad (26-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos | ||
Loquillo (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi amigo Alex Courtaux compro este barco de acero hace solo tres meses pero la salud le ha jugado una mala pasada y ahora necesita venderlo. Es una compra maestra, listo para abordar y salir navegando hacia cualquier lugar del mundo.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...851524570.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace está mal
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Chivilco (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Chivilco (26-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta este,
sin saber como esta y aun no teniendo fotos del interior... tiene una pinta estupenda.! https://www.cosasdebarcos.com/barco_...102514845.html por favor que alguien lo compre!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Cibeles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si me cuadra ya descorcharé botellas a manta en este antro y pediré mil consejos y ayudas, rezad para que no sea yo el afortunado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Jesper Vindelin De pequeño ya soñaba con barcos, a penas terminar el instituto se construyo su primer barco a bordo del cual navego durante dos años por el Atlantico, despues de una vida mas convencional en tierra y ya con los hijos crecidos termina de comprar un nuevo barco para retomar la aventura Iorana, asi se llama su barco, es un Scorpion 10, derivador en acero de 11 metros de eslora, Jespero tendra 60 años en el 2018 ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. A surcar los mares!
Ver todos los foros en uno |
|
|