La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #801  
Antiguo 20-12-2022, 23:15
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

En la entrada a la llegada en Hobart en la edicion pasada hubo varios que usaron el motor...ya que está permitido igual compensa usar un par de horas de motor a rumbo directo a la línea, aunque eso te cueste 4 horas de penalización...
Kirsten tiene 35 horas de bonificacion por lo de Tapio y 30 lts. De gas oil que puede rellenar o que se le añadirán al final...con lo que tiene cartas para jugar...
Pero para mi lo más interesante es la salida de esa "ratonera" mediática, con perdón....quien consiga enganchar viento de cola...hacia el Sur...primero...
Tendrá mucho ganado...

Interesante los próximos días!!..
Citar y responder
  #802  
Antiguo 21-12-2022, 10:22
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Guy." Necesita un promedio de alrededor de 160 millas al día para llegar en límite a la puerta de Hobart lo cual parece imposible.
Citar y responder
  #803  
Antiguo 21-12-2022, 10:28
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Otra predicción.
Que era de ayer para hoypor la tarde con distancias basadas en 150 nm para proporcionar una indicación de dónde "podrían" estar SI tienen la suerte de ganar 150 nm. Sin contar con los agujeros sin viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
namar (28-12-2022)
  #804  
Antiguo 21-12-2022, 11:36
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Desacelerando?
Mientras Simon y Kirsten se acercan a Hobart, a 200 y 400 millas de distancia respectivamente , están lidiando con un tiempo caprichoso, principalmente vientos débiles con dirección variable hasta que la baja presión aparezca para Nochebuena... Mientras tanto, Abhilash continuará cerrando lentamente la brecha, recibiendo viento fresco, desde el oeste.
Detrás de ellos, Capitán Gugg ha recuperado algo de terreno, pero será atrapado hoy por un agujero sin viento antes de una serie de sistemas de baja presión en la segunda mitad de la semana. Jeremy está a sólo 130 millas del final de la zona de exclusión, pero permanecerá al norte del paralelo 44°, mientras espera una profunda baja esperada para el jueves, de la que ambos marineros han sido informados.
Se está poniendo fresco en la parte trasera de la flota para Ian y Elliott, quienes tendrán más de 30 nudos de noroeste hoy, rolando a SW mañana, antes de ser encalmado al día siguiente, en un mar residual cruzado y confundido. D-Day-1 para la salida de Guy y una salida no tan simple de Ciudad del Cabo. A ver si consigue llegar a Hobart en tiempo.

Citar y responder
  #805  
Antiguo 21-12-2022, 11:51
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

La meteo está que arde!!..
Difícil de establecer las llegadas de los tres primeros...aunque escuchando hoy el parte meteo diario de Don..parece claro,en mi opinión, que las posiciones de llegada se mantendrán en Hobart, sino contamos las bonificaciones de Kirsten y Abilash, pero las distancias entre ellos se reducirán..y mucho..

Por detrás Michael ha recibido aviso meteo de la organización..se le recomienda subir por encima del 40S un par o tres grados..se le aproxima una potente..aunque parece que tendrá mucha mar al menos no será cruzada..

Guy lo tiene difícil, cuando no imposible cumplir con el promedio de 6 nudos mínimo diario..para llegar a tiempo a Hobart...
Solo se me ocurre una solución si decide salir..y es que descienda más allá del 44S, no mucho más, lo suficiente para tener viento potente que le lleve al E..y que obvie la puerta de Hobart...total ya es último...así que le debería dar igual las penalizaciones de horas..
No se si al no parar en Hobart sería excluido..no lo sé..

Saludos
Citar y responder
  #806  
Antiguo 21-12-2022, 13:10
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
O es que ya eres de los de la pluma??...
Muchas gracias por lo elogios, pero estoy buscando más jubilarme que cambiar de profesión. Escribir es una parte de lo que me da de comer y paga los impuestos. Pero solo de barcos escribo por pasión.

Si ser de los de la pluma es eso de tantas letras que andan a la caza y captura de la señora visibilidad, pues todavía no, pero tú deja a las pastillas de la tensión que sigan haciendo su trabajo con la complicidad de los demás achaques y ya te contaré cuánto me acerco.

Si ser de la pluma es de ser jefe indio, pues nada, que no, que solo mando en mi barco y solo cuando navego en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Ya sabes...yo tengo que disentir....

Don si, sin duda....

Kirsten no está jugando a ello, Kirsten es así...tal cual..y es así más si cabe en la mar, navegando...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3
No hacen falta más pruebas, Señoría. Iba ya convenciéndome solito, pero esa foto es "refinitiva". Y en ella, Don, al que le suspendieron en el curso de tonto hasta el recreo, ve un mascarón de proa para su galeón. No me puedo extender, que estoy justo de tiempo, pero merece un estudio este fenómeno.

Es que quiero gastar un poco en el análisis de Peon. Este sí que es un chavalote. Desde aquí se oye ya la chaira repasando el filo de los cuchillos y a él, como si fuera Simon gastando flema británica, ahí lo tienes, poniendo un conjunto de gráficos que te mete adrenalina como para perder alguna pluma. Porque los números dicen que no sabemos y que no podemos saber, pero son fríos, los gráficos son para mirarlos despacito y ampliándolos. En ellos se anticipa una víspera de Nochebuena para quitar todos los hipos que puedas tener. Lo vamos a pasar cojonudamente mal que es algo así como jodidamente bien, pero a lo bestia.

Peon, ponte pronto bien que Don te llama. Ni en sus mejores sueños podría atreverse a pedirle a los Reyes Magos lo que tú has puesto.

Esto iba de unos barcos aburridos, preciosos para estar amarrados al pantalán... ¿o no? Repasad los gráficos y los comentarios de Peon y dadle otra vuelta al tema.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #807  
Antiguo 21-12-2022, 14:16
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Muchas gracias por lo elogios, pero estoy buscando más jubilarme que cambiar de profesión. Escribir es una parte de lo que me da de comer y paga los impuestos. Pero solo de barcos escribo por pasión.

Si ser de los de la pluma es eso de tantas letras que andan a la caza y captura de la señora visibilidad, pues todavía no, pero tú deja a las pastillas de la tensión que sigan haciendo su trabajo con la complicidad de los demás achaques y ya te contaré cuánto me acerco.

Si ser de la pluma es de ser jefe indio, pues nada, que no, que solo mando en mi barco y solo cuando navego en solitario.



No hacen falta más pruebas, Señoría. Iba ya convenciéndome solito, pero esa foto es "refinitiva". Y en ella, Don, al que le suspendieron en el curso de tonto hasta el recreo, ve un mascarón de proa para su galeón. No me puedo extender, que estoy justo de tiempo, pero merece un estudio este fenómeno.

Es que quiero gastar un poco en el análisis de Peon. Este sí que es un chavalote. Desde aquí se oye ya la chaira repasando el filo de los cuchillos y a él, como si fuera Simon gastando flema británica, ahí lo tienes, poniendo un conjunto de gráficos que te mete adrenalina como para perder alguna pluma. Porque los números dicen que no sabemos y que no podemos saber, pero son fríos, los gráficos son para mirarlos despacito y ampliándolos. En ellos se anticipa una víspera de Nochebuena para quitar todos los hipos que puedas tener. Lo vamos a pasar cojonudamente mal que es algo así como jodidamente bien, pero a lo bestia.

Peon, ponte pronto bien que Don te llama. Ni en sus mejores sueños podría atreverse a pedirle a los Reyes Magos lo que tú has puesto.

Esto iba de unos barcos aburridos, preciosos para estar amarrados al pantalán... ¿o no? Repasad los gráficos y los comentarios de Peon y dadle otra vuelta al tema.

Cuando dije "ser de la pluma" me refería a que no eres un simple aficionado a la escritura...sino que "peinas canas" en el mundo de los escritos...vamos, que es lo tuyo...

Genial...así se con "quien me juego los cuartos"..

El tema Don...esi tiene miga!!!..

A ver...

Digamos que ,como todo mortal, Don tenía, desde un principio, sus "favoritos, preferidos, afines, cercanos"... dentro del mundillo de los participantes/"entrantes" de esta GGR...eso es así, o al menos así se Barruntaba o se "intuia", otra vez la "maldita" intuición, en "los pasillos" del "hemiciclo" llamado Sables de Olone...
Y...si sigo siendo fiel a mi "querida intuicion" la química Kirsten-Don o viceversa no era la más "sabrosa"..en esos momentos previos a la gran salida...algo que quedó más que patente en la entrevista en Lanzarote a pie de zodiac...o no?...
No me enrrollare con más datos y chismorreos que pertenecen al mundillo del aficionado friki de pantalan...pero si...una vez retirados, Tapio, Ertan, Mark Sinclair..y una vez producida la "erupcion" del "volcán Abilash"...Don ha descubierto , y que quede claro que eso me parece normal y bien ... ya que , al fin y al cabo, la regata es un negocio.., el filón Kirsten...

Una Kirsten rebelde, auténtica, que no le gustan los obligatorios mensajes Twitter diarios, pero que cumple con un escueto y lacónico ok aceptando el tweet diario como requisito ineludible de seguridad...pero sin dar margen al charloteo ni a la obligación de "tener" algo que contar si o si cada día...
Pues bien...ahora, todo eso que antes "incomodaba", ya no importa...Don descubre su diamante Sudafricano...y ala...ancha es Castilla..

Viva kirsten!!....es lo que resuena en la "sala de maquinas" de las oficinas de la GGR en Les Sables...

Pues eso...lo que dije ayer...Kirsten tendrá mucho futuro si quiere prolongar su carrera oceánica como regatista de alto nivel, sin duda...y quizás lo más difícil para ella será "tragar" con esa "disciplina" mediática de la vela de hoy en día....tendrá que llamar a míster Le Cam para que la instruya en el arte del "escaqueo" del video diario...con un.."ne se pa posible le video"....y de paso la instruya en el arte del..."clack,clack...clack"....

https://youtu.be/6fJlKh-pjyY

No puedo resistirme a poner este video del Rey...que me perdone Míster Le Cam por incluirle en esta prueba, a él que le gusta la velocidad, y en esta van un poco más lento que él...pero, por encima de todo, le gusta, le apasiona la vuelta al mundo...
Al final del video le pilla un buen chubasco...solo con tres rizos en la mayor "Hubert", su barco, vuela....sobre las olas...

Como navegan de bien esos maravillosos, seguros, estables y bonitos Imoca de Orzas, sin foils y su "monstruoso"silbido....en portantes...!!!! Que estabilidad de rumbo!!...

Como chismorreo final parece que Míster Le Cam está desarrollando, construyendo un nuevo Imoca....pero sin foils, con Orzas, como a él le gusta...y a mi...para volver a la Vendee??....

Y ya prometo que no mezclo más...volvemos a la GGR...que tanto nos gusta...

Saludos

Editado por zar en 21-12-2022 a las 15:01.
Citar y responder
  #808  
Antiguo 21-12-2022, 20:01
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

La prueba es fehaciente e irrefutable.

"Esta es la oportunidad que Kirsten esperaba, ya que su Cape George 36 podría ser un diseño más rápido para las intensas cabalgadas que se esperan en el Océano Antártico. Para tener la oportunidad de ganar la GGR, necesita estar muy por delante cuando rodee el Cabo de Hornos. Simon ha demostrado que es un regatista fuerte en las etapas del Atlántico, por lo que el juego está muy abierto. ¡Abhilash está a una distancia sorprendente esperando, y el Capitán GUGG todavía está en contacto!" Don Mcintyre en las últimas News de la GGR.

Lo hemos pillado fotocopiando a Zar.

Léase entre líneas y el post anterior de Zar y se verá que ahora Don quiere que gane Kirsten, como también decía Zar solo un poco más arriba de este post.

Necesita, según la bajada del Atlántico, 300' en Hornos. Quizá menos si no le da por pararse otra vez al tema cachopo. Por fin sabemos el plato preferido de Kirsten...

No necesita ganar. Solo no romper. Esta regata no va tanto de ganar, aunque se llame regata, como de llegar. Lo demostró Tapio en la anterior edición.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #809  
Antiguo 21-12-2022, 20:38
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Después de esta "parada" en Hobart y una vez pasado el extremo sur de Nueva Zelanda se deberán mantener en la línea de los 48S hasta un poco más allá de la mitad del camino hasta Hornos...eso, de por si, ya es bastante más al Sur que lo que han estado ninguno hasta ahora...cuanto más al sur, más frío, más viento, más mar...
Pero una vez se acabe la zona prohibida se abrirá la veda para ir bajando hacia Hornos que está situado sobre el 56S...más frío, más viento, más mar...y los tres efectos que hacen temible a Hornos...el descenso acusado de la profundidad lo que eleva la mar y convierte las enormes olas en rompientes, el efecto producido por la muralla de la cordillera de los Andes que "encañona" el viento, y las temibles corrientes donde se juntan ambos Océanos...por no hablar de la temperatura del agua, del constante paso de borrascas y del halo de misterio que recorre esa zona alejada del mundo...

La teoría nos dice que el barco de Kirsten rendirá mejor en esas condiciones de ola enorme y fuertes vientos...pero el riesgo de vuelcos y pasadas por ojo se ve muy aumentado en este tramo brutal hasta Hornos, más con estos barcos, más con estos pilotos y mucho más al ir en solitario...ya que una vez dormido el solitario queda en manos de su piloto de viento y el riesgo de surfs incontrolados con barcos de quilla corrida aumenta y mucho las posibilidades de vuelco...eso es así, y así lo tienen asumido todos ellos, y para ello han reforzado y preparado principalmente sus aparejos...reforzado sus escotillas, sus portillos...de que ese trabajo esté bien hecho dependerá, y mucho, el resultado final de esta regata...sin duda..

Unos más y otros menos...es una lotería y un riesgo que puede cambiar rápidamente las cosas y hacer que se pierda una ventaja rápidamente...cuando no dar al traste con la regata...

Por tanto, hasta no pasar Hornos no podemos decir que lo más gordo ha pasado...

Después, en la subida del Atlántico, además de estrategias, velocidades diferentes de cada barco, de cada skipper...hay que tener muy en cuenta el factor desgaste...tanto de las personas como del material..
No olvidemos que pasado Hornos quedan todavía miles de millas y se llevan recorridas muchas más...

Empieza, pronto, una de las partes más brutales, interesantes y emocionantes de cualquier vuelta al mundo...la etapa que todos quieren hacer, la más deseada y la más temida...

Por algo será...

Por último...yo no creo que Don quiera expresamente que sea Kirsten la ganadora...creo que a la vista del "fenomeno" kirsten se ha subido al carro "en marcha"...es muy potente que la regata más dura del mundo, la prueba deportiva más extrema que se organiza en la tierra, según sus propias palabras, sea ganada por una mujer, en dura pugna contra una pleyade de aguerridos y duros varones , joven y con gran tirón mediático...

Es, sin duda, una bomba que ha explotado en medio de la regata y que ahora encima se acerca al liderato, gracias , en parte , a que el líder ha quedado encalmado, al liderato justo antes de la que se presupone parte más favorable de la regata para ella y su barco...

He leído muchos de los comentarios, en inglés, que circulan sobre el video de Kirsten y me ha llamado mucho la atención que, en su mayoría, "Le perdonen" o se muestren cariñosamente comprensivos con la escena del baño de Kirsten, que aquí en esta misma taberna ha hecho correr bastante tinta...
Es decir, por ahora, a Kirsten se le apoya en todo....así que la GGR se sube a ese carro...por cuanto tiempo?

Veremos...

La llegada a Hobart está muy emocionante...llegarán en un pañuelo con Abilash de invitado..."con el cuchillo entre los dientes", una vez superados sus " demonios" habiendo pasado, y superado, la zona de su accidente en la pasada GGR...
La moral le subirá mucho cuando se entere de donde está...y lo que ha recortado...

Editado por zar en 21-12-2022 a las 22:30.
Citar y responder
  #810  
Antiguo 21-12-2022, 22:23
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Respetuosamente. No creo que Don actúe de esa forma. No lo veo asi en ninguna intervención suya. De cara al publico
Además muchos conocíamos y lo sabiamos que había participantes que no iban a pasar de Ciudad del Cabo como mucho.
Kristen bajo en invierno desde Canadá a Ciudad del Cabo. Con un barco sin afinar. Adentrándose y tonteando con vientos de más de 50 nudos y después navego a Les Sables desde Cape Town. Lo cual le dota de un currículum que observa cualquiera. Ahora es noticia pero lo ha sido siempre. Porque aunque nadie la conocía era presumible que se haría famosa.
La solidez de Simon como regatista se confirma por si alguien tenía dudas. Previsible.
Citar y responder
  #811  
Antiguo 21-12-2022, 22:47
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Respetuosamente. No creo que Don actúe de esa forma. No lo veo asi en ninguna intervención suya. De cara al publico
Además muchos conocíamos y lo sabiamos que había participantes que no iban a pasar de Ciudad del Cabo como mucho.
Kristen bajo en invierno desde Canadá a Ciudad del Cabo. Con un barco sin afinar. Adentrándose y tonteando con vientos de más de 50 nudos y después navego a Les Sables desde Cape Town. Lo cual le dota de un currículum que observa cualquiera. Ahora es noticia pero lo ha sido siempre. Porque aunque nadie la conocía era presumible que se haría famosa.
La solidez de Simon como regatista se confirma por si alguien tenía dudas. Previsible.
No quiero que se intérprete como que acuso a Don de nada malo, ni negativo...es solo dar mi opinión sobre el hecho que ha resaltado varias veces en sus ultimos comentarios lo feliz y contenta con la GGR que ve a Kirsten lo que ella adora la GGR...y eso, esa actitud positiva hacia Kirsten, más si cabe últimamente, no quiere decir que antes no valorara, y de hecho siempre lo resaltó, su tremenda experiencia...eso es algo que Don ha hecho con la mayoría de los participantes...de hecho nunca le he oído hablar mal de ninguno, ni tan siquiera ignorar su experiencia, al reves..ni siquiera tuvo una mala palabra para con Abilash después de sus comentarios..que, dicho sea de paso , y como ya dije, fueron muy, muy desafortunados y muy negativos para la imagen de la regata...
No..lo que yo he querido decir es que esto es una gran regata, una gran aventura...pero también es un negocio...y como tal negocio su patrón tratará en todo momento de velar por sus intereses, de manera absolutamente licita y normal...y actuando siempre de manera respetuosa...

Ahora bien, para mi, y es solo una apreciación personal, últimamente a Don se le ve mucho más "entusiasmado" con Kirsten de lo que ha estado durante y antes de la regata, algo normal y lógico..y esto es solo mi apreciación personal...no hay nada raro ni malo en ello...

Pero bueno, igual me he pasado con lo de "subirse al carro"...

Me ceñire a la regata, que está muy emocionante...

Editado por zar en 21-12-2022 a las 22:58.
Citar y responder
  #812  
Antiguo 22-12-2022, 09:12
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Acaba de salir video de Simon (no acierto a adjuntarlo, pero habralos más hábiles que yo con seguridad). Interesante, como todos lo son a su manera, pero me ha llamado la atención la personalización de la maniobra. Sin duda, como los profes comentáis, señal de la sesuda preparación de la regata que ha realizado.
Algunas opciones son opinables, como el sistema de escotas de la mayor o la contra rígida. Ojo, que digo opinable, que no cuestionable. Pero lo que más me ha llamado la atención es el aparejo del spi. Monta dos tangones, y ninguno de ellos con contra, sino con un barber, y sin amantillo. Curiosamente preguntaba en un hilo específico hace unos meses por la posibilidad de evitar la contra, en una travesía corta, por simplificar la maniobra, y, hete aquí, el caballero, dándole la vuelta al mundo de tal guisa!.
Bueno, por asomar un poco la patita en el hilo, que sigo con devoción.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #813  
Antiguo 22-12-2022, 09:26
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Yo, en el video, al tangón le veo amantillo instalado.
Citar y responder
  #814  
Antiguo 22-12-2022, 12:12
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

A ver si yo lo consigo.

https://youtu.be/_S5-uKwwbdM

Humildemente, también veo el amantillo, aunque dado mi grado de antiparrismo, no os fieis ni un pelo.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #815  
Antiguo 22-12-2022, 12:40
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

No sabía por qué Graham Dalton no había podido tomar la salida el 4 de septiembre después de haber completado las 2.000 millas de calificación.
https://www.stuff.co.nz/sport/other-...rld-yacht-race
Encontré este artículo que hace referencia a que no pasó un test médico de la organización en Francia por unos problemas en el corazón tras haber sufrido un infarto en el pasado, a pesar de que tenía un informe favorable de su cardiólogo en Nueva Zelanda.

Una pena, tras todo lo que sufrió en la Velux 5 Oceans en 2007 finalizando la regata fuera de tiempo tras perder el mástil en Hornos, sufrir un robo de toda su electrónica en Brasil, y perder su bulbo en el puerto de Fortaleza.

Tuve la suerte de conocerlo y pasar un día entero con él en Vigo a la vuelta de Bilbao tras terminar la regata.
[url=https://imgbb.com/]

Un gran hombre.

Buen viento.
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Editado por deigloria en 22-12-2022 a las 12:48. Razón: enlace artículo
Citar y responder
  #816  
Antiguo 22-12-2022, 12:43
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Pues cierto! Me he fijado en algún plano que lo lleva colgando, y no he puesto suficiente atención. My bad.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #817  
Antiguo 22-12-2022, 12:53
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

¡En movimiento!

El primer movimiento de hoy es Guy, que está de regreso en la mar con Sagarmatha esta mañana e impaciente por navegar hacia el sur, una vez que la niebla se haya despejado. El segundo movimiento es al norte que Ian y Elliott están poniendo en su ruta a lo largo del paralelo 41 cuando la baja pasa hacia el sur. Viento del NW para Ian, y SW para Elliott, antes de varios días de calma.

Entonces es la primera baja presión navideña hoy al este de la zona de exclusión, de la cual Michael evitó lo peor dirigiéndose hacia 43°S esperando la segunda baja mañana y en la víspera de Navidad. Jeremy finalmente llegó al final de la zona, pero también esperará a que pase el segundo mínimo de Navidad antes de, finalmente, dirigirse hacia el sur el día 24. ¡Un regalo de Navidad que el marinero sudafricano sin duda apreciará!

También se está moviendo algo al frente de la flota, donde Simon, que pasó una buena parte de la noche inactivo, vuelve a tener algo de velocidad. El británico está a 160 millas de la puerta, Kirsten a 160 millas detrás de él y un nudo más rápido, Abhilash a 410 millas de Simon y dos nudos más rápido. ¡Se espera al líder mañana por la noche con vientos frescos impulsados ​​por la baja de Navidad!

[Don, perdona, pero tienes que mirarte los gráficos y los comentarios de Peon, ¡no lo vamos a saber hasta que pase! En lugar de que nos metamos en tu mente, métete tú en las nuestras (en la mía no, déjalo, no merece la pena), aunque sea sólo por una vez, quizá hasta te toque la lotería de Navidad española (razón de más para que no te metieras en la mía), porque mira que lo de las puertas agrega incertidumbre; si Simon Curwen, en lugar de ese locutor de la BBC, hasta el cuasitartamudeo lo clava, con muchos papeles de ser el primer Sir que nombre HRM Charles III, ha gastado ya toda la flema que embarcó en el Clara, porque él sí es consciente de que esto que está pasando it is not South Weather es la lavadora de mi casa de la playa que o alberga fantasmas o tiene ideas propias, si los chicos de las estadísticas no saben que cifras echarle al tema (el ETA de Simon era para el 19 y ya es para el 24),tú has puesto una diferencia de un nudo y en estas última cuatro horas es casi de cuatro, no nos vengas con mojigangas y profecías, que no nos ha tocao ni la pedrea.]

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #818  
Antiguo 23-12-2022, 19:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Hobart tiene una parada obligatoria de 90 minutos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
cuyahoga (29-12-2022)
  #819  
Antiguo 23-12-2022, 19:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

20 millas para Curven. Para la puerta de Hobart
Citar y responder
  #820  
Antiguo 23-12-2022, 19:44
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

ETA Curven alrededor de las 0100UTC 24 de diciembre.
Kirsten Neuschäfer está actualmente a 100 millas detrás haciendo 7.5Kts Hora estimada de llegada alrededor de las 2000UTC del 24 de diciembre

Citar y responder
  #821  
Antiguo 23-12-2022, 19:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Para ver a Guy en el tracker pinchar en el live tracker arriba a la izquierda Chichester class
Citar y responder
  #822  
Antiguo 23-12-2022, 19:52
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Feliz Navidad a todos los GGR foreros y navegantes
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
esscapar (24-12-2022), Hopetos (24-12-2022), Itxasfree (23-12-2022), Tristan (23-12-2022)
  #823  
Antiguo 23-12-2022, 23:11
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

A la hora de las copas. Una buena ronda. ¡No se admiten peticiones de menos de 40º! Vamos a esperar la llegada de la actualización del tracker a la 01:00.



¿Es posible que se vayan a cruzar en la bahía de Tasmania, a mitad de la vuelta al mundo, dos competidores? Sí, los separan las millas de un buen fin de semana de esos de llegar y disfrutar de la ducha caliente de casa y de una cena que humea desde la cocina. Poco más o menos. Después de recorrer toda la distancia que hay hasta el lugar donde la gente anda cabeza abajo, en unos barcos a vela que tienen años para regalar, a estima y a astronómica, y sólo esa distancia...



INCREIBLE



Y...

¡Coño, que es Navidad! ¿Es que no se puede saltar la regla de que nada se puede pasar a los barcos en competición para brindar con un buen cava ejpaño' y un peacico de turrón? ¿Y dejarles usar el teléfono satelital para llamar a la familia? ¡Cagondié, que sólo son ocho criaturas en la mar! ¿Ni un polvorón?


Por suerte somos marinos de una tierra que ha inventado una Navidad de comida y bebida y de abrazos hasta para los cuñaos.


Feliz Navidad


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Hopetos (24-12-2022), jorgesanchis (23-12-2022)
  #824  
Antiguo 24-12-2022, 10:51
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
markuay (06-01-2023)
  #825  
Antiguo 24-12-2022, 10:54
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Muy cerquita del Cabo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
markuay (06-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto