La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2022, 23:26
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Tranquilo Zar, todo el mundo que ha pasado por Asturies sabe que eso de hacer cosas menos sexis que grabarse solo cubierta por su barco, pero tanto o más salvajes, son uno de los efectos secundarios de un buen plato de fabes con almejes y con la sidrina que ello pida. ¡Imagínate los que repetimos plato las cosas que hemos hecho!

Además de todo lo que dices, que es lo verdadero y sensato. Creo que Kirsten y Don, que es el editor, juegan a crear un personaje especial con los maravillosos mimbres que tiene ya y que tú has contado tan bien. Tiene una gran ventaja competitiva para encontrar patrocinadores en un nicho, el de la juventud, en el que solo competía con Elliot, que se nos caído del elenco.

Porque el nicho de los enterradores de loros, antiparrosos, piratas con más achaques que tesoro, pero en buen estado de navegación, todavía, está más que cubierto. Tenemos de todo el espectro posible.

Pero que en Sudáfrica haya nacido un diamante que lleve la libertad en el pelo como Jean Le Cam, se funda con su barco con tan pocas trabas textiles como Moitessier y que ponga a trabajar a nuestro Zar más arduamente que la auténtica almiranta; que esa joven desinhibida y también muy sabia, que ha rescatado a una leyenda de Finlandia y de la vela, el simpático y férreo Tapio, ¡qué humor tiene el tío!, que ha escrito un artículo que todo navegante solitario debe leer, en el que la pone como un ejemplo de lo que un patrón debe hacer ante el mayday de un compañero, ron incluido; que también ha rescatado un barco precioso del olvido y lo hace correr más que lo que pudiera pensar nadie; eso es un chollo marketiniano para atraer a este deporte a muchísima gente, que no está ahora mismo interesada, porque para esa gente, con la publicidad interesada de nuestras administraciones y de los demás asesinos de la gallina de los huevos de oro, esto es de machistas ricos, interesados por la muy alta tecnología electrónica y de materiales, y que pese a que salen chulitos esculturales en los videos, en los pantalanes reales sólo se encuentra con domadores de tortugas con la vez pedida en el puntillero, como el que suscribe. Y así nos va. Niños y niñas en los optimist que abandonan el laser cuando empiezan a cambiar la voz.

Pero esa chica, en esos actos que desdicen de la gran pericia marinera que sabemos atesora, está llamando a los ideales de la gente que, en lugar de barco se compra una camper. Está mezclando las cosas que salen en los videos virales, con máximo riesgo, con la tradición. Es un video de una chica sola en un velero, no el video de la Escuela de Per del Capitán de la Bounty, William Bligh. Ese video dice que incluso compitiendo y teniendo que dar la vuelta al mundo, te lo puedes pasar de cine y seguir siendo mujer y sentirte femenina y guapa. Y sin hombres decidiendo por ti.

Y no le tiene miedo a los Almanaques Náuticos, las Tablas Norie's, a los sextantes y a los cronómetros y lo asocia a la gran libertad de los mares y al ingenio de los hombres que han ido constituyendo la tradición marinera.

Vamos, si hasta a Peon lo ha puesto a desempolvar el triángulo de posición...

¡Que sea verdad (yo así lo creo) lo que dice Zar de que el barco va aguantar el tute que le está dando, que llegue!

Joerrrrr "chaval" como pa competir contigo en un concurso de escritura...
Voy a proponerte como el mejor de los mejores...deja ya a lo que te dediques y ponte a escribir...que el mundo se está perdiendo una joya....
O es que ya eres de los de la pluma??...

Y....muy de acuerdo contigo en todo....salvo...

Ya sabes...yo tengo que disentir....

Pues eso, disiento en lo de que Kirsten y Don estén jugando a crear un personaje...Don si, sin duda....Le va de cine...el tirón que , sin duda, está teniendo Kirsten...pero casi te puedo asegurar, y hasta me jugaría "unos Cachopos" algo que seguro, o no, que perderé en mi apuesta con mis ex compis del parque de bombis en cuanto a que Alonso será otra vez Campeón del mundo, y yo aposté a que SI....como decía , casi te puedo asegurar que Kirsten no está jugando a ello, Kirsten es así...tal cual..y es así más si cabe en la mar, navegando, compitiendo...ahí es feliz, se siente segura, se siente capaz!!...y eso se ve en sus videos...en los dos que nos ha puesto, hasta el momento, la organización...luego en tierra casi podría pasar por tímida, discreta y reservada...

Ahora me viene una conversacion que mantuvimos sobre las expectativas sobre la regata...a mi pregunta de que esperaba ella me respondió , muy clara y seria, que esperaba Ganar, algo que por cierto también me dijo Pat....así....a bocajarro, con una seguridad en lo que decía que, sinceramente, me dejó desarmado...y a lo que yo acerté a "balbucear" algo así como..."bueno si no ganas lo importante es acabar, serás la primera mujer que lo consiga en la historia, dar la vuelta al mundo en solitario sin electrónica, sin escalas y sin asistencia, y eso cambiará tu vida a posteriori", a lo que ella me respondió con un bueno si...vale...
Pero su mirada decía...si claro,claro...pero yo voy a intentar ganar!!...

Su vida, y de eso ella no es consciente, todavía, cambiará en cuanto pise tierra...y ojalá eso le facilite encontrar patrocinadores para futuras aventuras...algo que creo que no me equivocare mucho si digo que esos futuros patrocinadores tendrán que "aceptar" a esta Kirsten auténtica...aunque nunca se sabe...

Yo, por mi parte, y a la vista está, le deseo lo mejor, en su futuro y en su carrera como regatista...ojalá pueda competir algún día con las Sam Davies, Pip Haré...
Ojalá...de momento me conformaré con que una vez termine esta regata pueda saldar sus deudas, para lo que , no lo olvidemos, debe, como otros participantes de esta aventura, vender su barco...

Después...ya se verá..coraje, decisión, competitividad no le falta...veremos si está dispuesta a los focos mediáticos que, de seguir en la vela oceánica, vendrán...sin duda...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Viendo esta foto, al detalle, se entienden cosas...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

También sabe ir calzada....

Saludos

Editado por zar en 21-12-2022 a las 00:05.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro