La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2007, 09:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Sublime el último vídeo del Mutua Madrileña, además me ha servido para saber que estos tios también tienen problemas de espalda .

¡piden caña!

¡Vivan los 40 rugientes!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
...- Ademas del rumbo y velocidad es muy interesante ver el VMG a destino, para mi es la mejor indicación de como marchan en ese momento.
Nostramo, copio y pego lo que puse en el post del juego este de la regata y me gustaría que me explicaras, como parece por lo que comentas, en donde estoy equivocado en mi planteamiento.

"para mí estar pendiente de tu VMG puesto a un punto a tantas millas de distancia... es un error.
Si fuera una regata corta si sería una buena estrategia pero con tantas millas que recorrer conviene a veces sacrificar rumbo y posiciones para "cosechar" luego.
Sólo tengo en cuenta las posiciones y el VMG cuando ya estoy muy cerca de las metas volantes o de algún waypoint cercano que considero conveniente alcanzar por la estrategia que haya decidido en función de las previsiones de la meteo"

Pero para tí parece que no es así.
Que el VMG sobre destino (supongo que siguiente puerta) es lo correcto, quede la distancia que quede.

"Ilumíname", please ;-))

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Sublime el último vídeo del Mutua Madrileña, además me ha servido para saber que estos tios también tienen problemas de espalda .

¡piden caña!

¡Vivan los 40 rugientes!
Aún así me temo que el Guillermo, cuando les pase al lado, no les va a invitar a una Estrella Damm, y lo digo porque parece que el Estrella les está recuperando a marchas forzadas
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:18
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Nostramo, copio y pego lo que puse en el post del juego este de la regata y me gustaría que me explicaras, como parece por lo que comentas, en donde estoy equivocado en mi planteamiento.

"para mí estar pendiente de tu VMG puesto a un punto a tantas millas de distancia... es un error.
Si fuera una regata corta si sería una buena estrategia pero con tantas millas que recorrer conviene a veces sacrificar rumbo y posiciones para "cosechar" luego.
Sólo tengo en cuenta las posiciones y el VMG cuando ya estoy muy cerca de las metas volantes o de algún waypoint cercano que considero conveniente alcanzar por la estrategia que haya decidido en función de las previsiones de la meteo"

Que el VMG sobre destino (supongo que siguiente puerta) es lo correcto, quede la distancia que quede.

"Ilumíname", please ;-))

Me permito intervenir:

El VMG a boya, como dice Nostramo siempre es válido, otra cosa es que por las circunstancias de la regata o por las condiciones meteorógicas decidas ir a otro punto que piensas será más rentable que el rumbo a baliza. En este caso tu nuevo VMG debe de ser en referencia a tu nuevo objetivo. En definitiva, siempre será rentable su uso independientemente de adonde quieras ir, ya que te dará la máxima velocidad efectiva a ese punto.

Ciao
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Y luego decis en el hilo del juego que jugais a "ojo" o "por instinto"... ya ya .... andaaa que vaya dos que sois (Tabernero y rom)

P.D.Que no me entere yo que llamais a sanso para pedirle consejos tambien
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:48
Administrador

jeje, a instinto Quim, a instinto... Lo que cuento es pura teoría
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:49
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
jeje, a instinto Quim, a instinto... Lo que cuento es pura teoría
instinto... asesino, diria yo

si ya se sabe, estos regatistas
Antiguo 05-12-2007, 10:51
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me permito intervenir:

El VMG a boya, como dice Nostramo siempre es válido, otra cosa es que por las circunstancias de la regata o por las condiciones meteorógicas decidas ir a otro punto que piensas será más rentable que el rumbo a baliza. En este caso tu nuevo VMG debe de ser en referencia a tu nuevo objetivo. En definitiva, siempre será rentable su uso independientemente de adonde quieras ir, ya que te dará la máxima velocidad efectiva a ese punto.

Ciao
Efectivamente, es lo que quería decir, "apuntar a boya" o a un punto relativamente cercano aún preveyendo algún role (pero no de muchos posibles).

Pero tal y como lo expone Nostramo, el punto donde parece calcula el VMG es a la siguiente puerta o etapa para saber quien va mejor o peor en la clasificación y en una regata de estas podemos estar hablando de muchas miles de millas, con lo cual intentar cumplir con ese VMG puede llegar a girarse en tu contra.

Creo que es mejor estar pendiente y plantearte la táctica en función de una muy buena previsión de la evolución de la meteo y "afinar" cuando ya estás relativamente cerca.

Otra cosa es que vayas de waypoint en waypoint y calcules los VMG a estos, pero no al del destino final

No sé si me explico....
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 10:56
Administrador

Te explicas...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 12:10
Hermano de la costa

Por fin el Estrella va fostiao, lo mismo que el Hugo Boss, aunque hay que recordarle a Alex Thomson que se está acercando a la zona en la que en la anterior Vendée se tuvo que retirar por arrancar de cubierta el anclaje de la botavara, y en la luego tuvo que abandonar ese mismo barco en la Velux por romper la cabeza de la orza... quizá ese era el destino de ese diseño Lombard, perecer al sur de Sudáfrica, esperemos que este Finot le salga más bueno

Y hablando de Thomson, pero de Brian Thomson (no tampoco es el de "La vida de Brian"), el primer tripulante que se anunció para acompañar a Guillermo en el Estrella. Pues ayer se anunció su pre-inscripción en la próxima Vendée con el rompepalos Pindar (se especulaba que iba a ser Mike Sanderson), diseño de Juan K, uno de los barcos más extremos de los de la nueva generación, y que todavía es una incognita, puesto que por lo de ahora se ha dedicado más a romper palos que a demostrar prestaciones

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 12:26
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Pues con este Brian ya son 28 los preinscritos, ¿no era 27 el límite de particioantes?
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 12:43
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Por fin el Estrella va fostiao, lo mismo que el Hugo Boss, aunque hay que recordarle a Alex Thomson que se está acercando a la zona en la que en la anterior Vendée se tuvo que retirar por arrancar de cubierta el anclaje de la botavara, y en la luego tuvo que abandonar ese mismo barco en la Velux por romper la cabeza de la orza... quizá ese era el destino de ese diseño Lombard, perecer al sur de Sudáfrica, esperemos que este Finot le salga más bueno

Y hablando de Thomson, pero de Brian Thomson (no tampoco es el de "La vida de Brian"), el primer tripulante que se anunció para acompañar a Guillermo en el Estrella. Pues ayer se anunció su pre-inscripción en la próxima Vendée con el rompepalos Pindar (se especulaba que iba a ser Mike Sanderson), diseño de Juan K, uno de los barcos más extremos de los de la nueva generación, y que todavía es una incognita, puesto que por lo de ahora se ha dedicado más a romper palos que a demostrar prestaciones

¡¡ Y los dos por el mismo sitio !! A 3 m de la perilla.

Un chistecito sobre el tema (vale para palos ce carbono y para muchas otras cosas)

Un matemático, un físico y un ingeniero diseñan un palo de carbono.

Al matemático se le rompe el palo con 15 nudos y NO sabe explicar porqué.

Al físico se le rompe el palo con 15 nudos y SÍ sabe explicar porqué.

Al ingeniero NO se le rompe el palo con 15 nudos y NO sabe explicar porqué.

Un poco de caña, ¿Juan K es matemático o físico?

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 13:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Pues con este Brian ya son 28 los preinscritos, ¿no era 27 el límite de particioantes?

Según el website de la Vendée, él hace el número 27:

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...lobe-2008.html

"Pindar a annoncé lors du salon nautique de Paris la pré-inscription de Brian Thompson et de Pindar au Vendée Globe 2008. Brian Thompson est le septième britannique et le 27ème pré-inscrit au Vendée Globe 2008..."

De la anterior lista que figuraba de 25:

Yannick BESTAVEN (Fra)
Jérémie BEYOU (Fra)
Arnaud BOISSIÈRES (Fra)
Dee CAFFARI (GB)
Samantha DAVIES (GB)
Kito De PAVANT (Fra)
Michel DESJOYEAUX (Fra)
Jean-Pierre DICK (Fra)
Yann ELIES (Fra)
Mike GOLDING (GB)
Marc GUILLEMOT (Fra)
Derek HATFIELD (Can)
Sébastien JOSSE (Fra)
Roland JOURDAIN (Fra)
Jean LE CAM (Fra)
Armel LE CLEAC’H (Fra)
Anne LIARDET (Fra)
Jonny MALBON (GB)
Loïck PEYRON (Fra)
Vincent RIOU (Fra)
Bernard STAMM (SUI)
Alex THOMSON (GB)
Dominique WAVRE (SUI)
Steve WHITE (GB)
Rich WILSON (USA)

... pasamos a 27 ¿es Unai el 26?
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 13:37
Hermano de la costa

Espera, espera, y también sacado de ahí:

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...la-boucle.html

"...
Jean-Baptiste Dejeanty et Norbert Sedlacek dans la boucle

Mardi 04 décembre 2007

Décidément, le Vendée Globe 2008/2009 fait recette. Deux nouveaux skippers viennent en effet de confirmer leur inscription à la volte planétaire au départ des Sables d’Olonne : l’Autrichien Norbert Sedlacek et le Français Jean-Baptiste Dejeanty. Ils seront donc au moins 27 marins engagés dans « L’Everest des mers » à batailler en solitaire autour du monde. Du jamais vu.

L’Autrichien Norbert Sedlacek, 45 ans, repart donc pour cette fois tenter de boucler la boucle : lors de la dernière édition du Vendée Globe, une avarie de quille l’avait contraint à l’abandon. Il revient pour aller au bout de son rêve, à bord du même bateau qu’il a réussi à rapatrier et réparer au prix d’une volonté à toute épreuve.

Le jeune architecte-navigateur français Jean-Batiste Dejeanty, lui, n’aura que 30 ans au moment du départ du Vendée Globe et ce sera bien sûr sa première participation. Le Normand affiche déjà et entre autres deux participations à la Transat Jacques Vabre, à bord du bateau qu’il a lui même construit.

Les deux hommes ne partiront pas favoris de la plus grande course au large en solitaire de la planète. Mais le statut d’outsider n’est certainement pas pour leur déplaire. ..."

¿entendé le gabaché?

Usease "serán al menos 27 marinos", vamos, que seguro que el teórico límite de los 27 se supera
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 16:12
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

La bañera del PINDAR ¿no esta un poco descubierta?
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 16:16
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:

"Ilumíname", please ;-))

- Creo que indico claramente, que el VMG es un indicativo de como marchan en ese momento, y lo puse frente a un post que indicaba solo la velocidad, siguo opinando que en este sentido es mas indicativo el VMG que la velocidad.

- Otra cosa es que por táctica buscando mejores condiciones vayas en otro rumbo buscando un hipotetico mejor viento futuro, pero que vayas a 20 nudos por buscando mejor ruta no anula que tu avance real solo sea por ejemplo de solo 2 nudos, si despues encuentras mejores condiciones perfecto, pero si te equivocas como le ha pasado al MM de nada te ha servido esta punta de velocidad velocidad, al contrario ha sido negativa.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 17:46
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Creo que indico claramente, que el VMG es un indicativo de como marchan en ese momento, y lo puse frente a un post que indicaba solo la velocidad, siguo opinando que en este sentido es mas indicativo el VMG que la velocidad.

- Otra cosa es que por táctica buscando mejores condiciones vayas en otro rumbo buscando un hipotetico mejor viento futuro, pero que vayas a 20 nudos por buscando mejor ruta no anula que tu avance real solo sea por ejemplo de solo 2 nudos, si despues encuentras mejores condiciones perfecto, pero si te equivocas como le ha pasado al MM de nada te ha servido esta punta de velocidad velocidad, al contrario ha sido negativa.

Y si vas a 20 kns de VMG pero te metes en una zona de encalmadas tampoco te sirve de nada esa mejor VMG puntual cuando queda tanto por recorrer. ¿ o no es así también?

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 18:03
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Y si vas a 20 kns de VMG pero te metes en una zona de encalmadas tampoco te sirve de nada esa mejor VMG puntual cuando queda tanto por recorrer. ¿ o no es así también?

- En una regata de esta lonjitud, todo es relativo y no se sabe lo que te puedes encontrar a 10.000 millas de distancia, que puede cambiarlo todo.

- Pero solo hablamos del mejor resultado efectivo en ese momento, y que como bien dices puede cambiar en en un par de horas.

- Ademas los datos que tenemos son muy relativos, nos dan unas velocidades y VMG en un momento de conexion y que pueden ser muy puntuales, pues a lo mejor cinco minutos antes de la conexion y/o cinco minutos despues pueden varia mucho.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 19:11
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Pues ahora el MM va terriblemente despacio y no parece comprensible, porque el Estrella está bastante cerca y va a 17 nudos.
¿Una encalmada en su zona?
A ver si han pillado algo con la quilla...
Creo que es Alex Thomson el que dice que ellos ya han arrastrado una red, pero que se dieron cuenta inmediatamente.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 19:39
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

El MM se ha puesto a correr por fin pero ya le ha adelantado el Estrella. Da la impresión de que aquella maniobra de buscar SW no sólo fue mala en su momento sino que ha provocado que estuvieran hoy fuera del pasillo de viento. Han tenido que orzar mucho hasta que por fin han encontrado el viento N y NE, pero el precio de todo ello ha sido muy alto.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 21:40
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

no sé si se habrá colgado ya esta dirección, pero me ha parecido muy interesante y por si acaso la cuelgo.

http://www.guillermoaltadill.com/sailing/

es el blog de guillermo altadill, y relata un poco lo que está pasando "ahí dentro"
el tío es un cachondo, pero lo de las relaciones con su "compi" (si que se parece un poco al de la boina, si...), no sé yo....

Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 09:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
La bañera del PINDAR ¿no esta un poco descubierta?

Si, si, esa misma impresión manifesté con las primeras fotos del barco en su botadura, muy desprotegida la bañera y con muy poco francobordo, para mi que el Juan K pensó que esto era como un VO70 (que aún así tienen más francobordo) y ni llendo con la tripulación de este, no me imagino yo enmedio del temporal a alguien agarrado a la rueda intentando llevar el barco, o trabajando en el cofee .

¡¡ Qué remontada la de Alex Thomson, qué aninal !! , aunque el Estrella tampoco es que se lo estuviese tomando con calma ... será para ir "calentando" las velas para lo que les viene , por cierto, qué es eso que nos está pasando por barlovento ¿es un pájaro? ¿es un avión?... no, es Joyon
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 10:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Pues ahora el MM va terriblemente despacio y no parece comprensible, porque el Estrella está bastante cerca y va a 17 nudos.
¿Una encalmada en su zona?
A ver si han pillado algo con la quilla...
Creo que es Alex Thomson el que dice que ellos ya han arrastrado una red, pero que se dieron cuenta inmediatamente.
Parece que han recogido el "codigo 5" y al bajarlo se les ha ido al agua, finalmente han conseguido subirlo abordo y esperan repararlo.

¡¡¡ANIMO!!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 11:47
Hermano de la costa

Puede que no sea el sitio,... o si, lo digo por los de poner otro hilo, pero bueno, el autor es el maestro Finot, y en este hilo hablamos de Open 60. Para los que tenemos niños pequeños, si queremos que nos salgan "imoqueros":

Con el permiso del Optimist, responsable de que muchos empezásemos en la vela, aunque todo hay que decirlo, los tiempos cambian, y este casco a escala del de un Open 60, y el concepto de este "Twiner 2.80" no parecería mal sustituto para que de él salieran las nuevas generaciones de aficionados a la vela . Más en:

http://www.finot.com/bateaux/batprod...winer_pres.htm

http://www.2-win.fr/

Al menos los diseños de Finot le han servido a Alex Thomson, con su Hugo Boss para establecer un nuevo record de distancia recorrida en 24 por un Open 60 (ojo, no es en solitario) con casi 500 millas, 492,7 millas, ayer mismito, aunque está pendiente de ratificación. No, si ya se le veía que el tio iba algo fostiao . El caso es que ahora está a 125 millas de la cabeza

Por él
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 17:35
Hermano de la costa

Al Veolia lo tiene "a tiro" (4 millas) esperemos que esta vez no rompa nada Alex.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro