La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2011, 08:02
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Hombre, yo creo que a todos nos da un poco igual, sobre todo los de la parte occidental pero tampoco es cuestión de ir siempre al mismo sitio.... aunque es cierto que hay otros puertos.

Vamos que los que se tienen que pronunciar son los de Oriente porque es cierto que hacerles venir hasta allí.... les pilla un poco lejos pero a lo mejor es lo que prefieren y así se hacen un viaje más largo, no se que pensaran.

Hoy he llegado el primero, copita de zalamea .

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 08:18
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Bueno, interesante cuestión la que propone el amigo Pelum...

Yo doy mi opinión, creo que todos debemos darla. En particular me apetece cambiar de ruta y zona, me apetece también hacer el paso del estrecho y navegar el Mare Nostrum. Cierto es lo que dice Pelum que si lo hemos pasado bien no hay por que cambiar, pero pienso que si hemos disfrutado tanto ha sido independientemente del lugar en el que estábamos, es decir, por nosotros mismos. Me apetece pues seguir pasándolo igual de bien y de paso aprovechar para ver sitios nuevos. Estoy seguro que habrá una tercera flotilla de los que no igerimos alcohol, y una cuarta, ... y volveremos al Algarve, y volveremos a pasar el estrecho, ...

Claro que no es mas que una opinión y lo importante será navegar de nuevo con ustedes, aunque sea otra vez en el Algarve.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 10:21
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

el chicota seguira navegando con tan ilustres y bebedores piratas alla donde se dirijan.
para los del este no es novedoso el mediterraneo,fue la mayoria de la flotilla del W la que opino lo de otro mar y pasar el estrecho.

ahora se abre nueva opcion que plantea pelum.habra de debatirse rapido porque tendremos que comenzar a trabajar en la derrota y reservas.

a nagi,chicota y templanza,si se añade,le supone mas dias y millas,en mi caso no me importa.

entiendo que es el resto de la flota de cadiz huelva quien tiene que reconsiderar si quieren o no el paso del estrecho y el mediterraneo.

estoy con yoyete que si lo pasamos bien fue por el grupo que logramos formar,no por los puertos o la zona.
el unico pero a la nueva opcion es que debio plantearse antes.

copita de zalamea
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 10:45
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenos días a todos, e interesante cuestión la que se plantea.Yo creo que por encima de todo,lo que importa es el grupo, e intentar asegurar la travesía, dada la estrechez de la ventana de fechas de algunos componentes de la flotilla, lo que haría imposible la travesia de ida en caso de inmovilización por la meteo antes de cruzar el estrecho, y crearía un gran problema a muchos, incluido el económico, si la inmovilización se produce al regreso por no poder cruzar.Por eso , y siendo uno de los que no tendría problemas de fechas, y con la intención de asegurar el grupo, si hay que votar, mi voto es no arriesgar, aunque naturalmente haré lo que decida la mayoría, eso sí, hay que decidirlo rápido.Ni que decir tiene que me ofrezco para ayudar en traslados, en ambos sentidos, incluso a piñon día y noche, como ha sugerido El Piloto.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 12:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Un planteamiento necesario para la toma de decisión
* Quien tiene problemas de tiempo($) como para no poder esperar en un puerto dos días?
Recuerdo que vamos en la primera quincena de agosto.
* quien va a cruzar el estrecho cuando la meteo es mala?
* quien no puede hacerlo por falta de potencia motora?

Para consagrar la unidad y voluntad de la flotilla de la que todos hablais, la solución no debe ser una votación sino un acuerdo que satisfagan a todos y no desbanque a nadie, debe ser un un abanico de alternativas.

Estudiemos los problemas y demosle solución a quien los tenga, no busquemos problemas en donde no los hay.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 13:00
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

si bien es cierto que la esencia es la madre de la ciencia, que lo que importa es la compañia, a mi juicio estupenda y adecuada a mis querencias... como dije en su día navegé por todos los mares y conoci toda clase de navegantes... siempre me engañaron... al final despues de encayar en todos los bajos y atolones encontre la flotilla zalamilla que para mi es la otra famililla, osease mi familia flotera.
Los hitanos dicen que tos vamos venio untos tos untos nos vamos. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.... pero en granada ultimo reducto arabe, seguimos diciendo tos moros o tos cristianos. Si los del mediterraneo el año pasado corrimos el riesgo de atravesar el estrecho que comparado con otras zonas de navegacion, es una autopista de 10 millas, es justo pensar con que los del atlantico pueden acercarse a la bahia de algeciras que hay poca distancia.
No recuerdo las millas pero fueron mas de 800 y el esfuerzo fue grande.
Sin descartar para nada volver a portugal que me encanta, pienso que este año se debe hacer lo establecido. Doctores tiene la iglesia y con la experiencia sobre todo de algunos que han tragado ya muchas millas, pilotado toda clase de barcos, vencido las resacas de las mareas , que se han visto sorprendidos por los fuertes vientos etc no hay problema en hacer la travesía.
Yo como humilde navegante aunque de escasa experiencia me ofrezco para trasladar los barcos que necesiten un marinero dispuesto a mirar sin trabajar.
Al cofrade y compañero de fatigas piloto le ofreci en su momento navegar en el "nagi" los dias que pueda escaparse eso si con la promesa de no beber alcohol.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 13:09
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

DASISDECUESTION.
SOBRE EL DERROTERO INICIALMENTE PLANTEADO:
QUIEN TIENE PROBLEMA DE TIEMPO Y CASO DEL ALGARVE INCREMENTARIA SU PARTICIPACION??
QUIEN NO PUEDE O NO QUIERE CRUZAR EL ESTRECHO??
QUIEN NO VENDRIA Y CASO DE SER EL ALGARVE PODRIA SUMARSE,AUNQUE SEA PARCIALMENTE?

Y EN BASE A ESTO LA TOMA DE DECISION, NO PLANTEARLO AL REVES.
LO QUE NO DEBE PASAR ES LO DE SI SON GALGOS O PODENCOS Y LUEGO SEA TARDE.
SCAMPOLO ES EL UNICO QUE DIJO TENER PROBLEMAS DE TIEMPO Y DIO SU CALENDARIO.

Y UNA VEZ DICHO ESTO CONTAD CONMIGO PARA IR DONDE DECIDAIS.
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 13:45
Hermano de la costa

Pepe Scampolo está en Madrid y es importante que se pronuncie, Orlando que es el otro mini barco también debe dar su parecer, aunque este creo que se atreverá siempre que lleve pesetillas en el Alminia.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 15:04
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Nos vamos aclarando, me posiciono de nuevo:

No tengo problemas de tiempo, si nos retrasamos por la meteo pues pasaré menos días en secano tras la travesía.

Si vamos al Algarve , también voy pero estoy con Nagi, no siempre le va a tocar a los mismos recorrer tantas millas.

Y pasar el estrecho es un reto y como solo lo pasé una vez y durmiendo en el camarote de proa pues me gustaría pasarlo, eso si con garantias para todos, si hay que esperar mejor tiempo se espera tomando un zalamea con una pesetilla.

Tengamos en cuenta que los retrasos los puede haber en el Algarve también por meteo , roturas ( que se lo pregunten a Tomás) u otras razones y como se está viendo hay voluntad de formar tripulaciones de traslado 24 horas a piñón fijo y sin dejcanso y aunque sea sin beber alcohol, aunque se permite fumar en la bañera dado que es espacio abierto y no está afectado por la nueva ley.

Pues eso, que si alguno nos quedamos retrasados creo que se hara lo imposible por solucionar el asunto y se tomarán las decisiones sobre la marcha igual que el año pasado se decidió abortar la invasión a Culatra.

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
danilo (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 15:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Nos vamos aclarando, me posiciono de nuevo:

No tengo problemas de tiempo, si nos retrasamos por la meteo pues pasaré menos días en secano tras la travesía.

Si vamos al Algarve , también voy pero estoy con Nagi, no siempre le va a tocar a los mismos recorrer tantas millas.

Y pasar el estrecho es un reto y como solo lo pasé una vez y durmiendo en el camarote de proa pues me gustaría pasarlo, eso si con garantias para todos, si hay que esperar mejor tiempo se espera tomando un zalamea con una pesetilla.

Tengamos en cuenta que los retrasos los puede haber en el Algarve también por meteo , roturas ( que se lo pregunten a Tomás) u otras razones y como se está viendo hay voluntad de formar tripulaciones de traslado 24 horas a piñón fijo y sin dejcanso y aunque sea sin beber alcohol, aunque se permite fumar en la bañera dado que es espacio abierto y no está afectado por la nueva ley.

Pues eso, que si alguno nos quedamos retrasados creo que se hara lo imposible por solucionar el asunto y se tomarán las decisiones sobre la marcha igual que el año pasado se decidió abortar la invasión a Culatra.
Muy Bien Javier tu postura clara y agil falicita la cosa.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 16:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Amoavé, señores. LA propuesta de este año me parece fenomenal, pero las incomodidades que ofrece mi barco para la vida diaria me desaconsejan unirme a la flotilla 2011.
Por otra parte, la propuesta de Pelum, me parece genial, y yo si me apuntaría.
Peeeeeeeero, creo que lo más justo es que se organizase la flotilla un año para el Far West y otro para el Midle East, dejando el lejano este para navegantes más ambiciosos.
Si el año que viene se organiza para Portugal, como dicen en Senegal "mapunto", incluso este año podría ir, pero sois los integrantes los que deciden el destino, luego el destino os pondrá en vuestro sitio a cada uno, igual que me puso a mi, que me dejó en seco mientras pasabais delante de mi barco, tierra "paentro" caminito del Algarve.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 10-01-2011 a las 20:22. Razón: La inercia, pused 2010 donde debía poner 2011
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 18:47
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

como bien decis todos tenemos los dias contados en las vacaciones, si se trata de no arriesgar, no arriesgaremos.
Dicho de otra forma desde que se hizo el derrotero, calcule los dias, y programe nuestro trabajo mas o menos para poder escaparnos a la travesia.
Gracias a dios este año tenemos mucho trabajo y no dispongo de tanto tiempo como el año pasado.
Como habeis pedido opiniones claras y directas, os comento que directamente no podriamos ir a una travesia de tanto tiempo. el año pasado fueron exactamente 28 dias los que me ocuparon entre el traslado del barco hasta rota, la travesia al algarve y la vuelta que como recordais la hicimos a marchas forzadas a base de 80 millas diarias (rota - algeciras - estepona- caleta de velez - roquetas).
Si la mayoria decide quedarse en la zona atlantica, tened la seguridad que en coche nos acercaremos algun dia a tomar el zalamea, desayunar calentitos y beber sin en el patalan.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 10-01-2011 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 20:04
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pepe Scampolo está en Madrid y es importante que se pronuncie, Orlando que es el otro mini barco también debe dar su parecer, aunque este creo que se atreverá siempre que lleve pesetillas en el Alminia.

Daniloooooo ...no sea agonía coñ*!!

Estoy en "Madris" de reuniones oyendo y diciendo tonterías todo el día y así hasta el miércoles que dejaré la ropa sucia en casa ,unos besos y tal y tal ...y me marcho de nuevo el jueves ...hasta el sábado que nos veremos en el Chocaito...y todo esto viendo en medio de la reunión a través de la pda vuestras intervenciones y yo sin poder decir ni pío ,pues me acabo de dar cuenta hoy la cantidad de jefes que tengo....

"Amo a vé"
Sin contar con los días de traslado a Barbate ,yo ya he puesto mi calendario y es ese y solo ese (si y solo si,expresado matematicamente por "sii")
1º por que tengo previstas otras actividades para vacaciones que tambien quiero compartir con mi familia y luego por que no podemos estar más días en un barco como el nuestro tantos días.Así que si vamos al E mi derrotero está presentado (creo que es lo único concreto al respecto de derrotas y posibles que se ha publicado y por un par de veces).Si la meteo imposiblitara el plan ya vería como resolver asunto pero no quiero condicionar a nadie por ello.Sería un problema mío y que asumiría y punto.

2º por lo tanto desde ese pdv me da igual E que W.
Despues de la experiencia del año pasado ,donde mi principal móvil inicial era nutrirme de la compañía de vosotros para ir más seguro navengando en conserva:mis criterios se ha modificado y ahora lo que me apetece realmente es hacer (E´u W) contra con más colegas de los del verano pasado mejor.De verdad.
Nosotros si vamos al W tendremos los mismos días que si vamos al E(es decir el 10 en Mazagón(recordad "sii").Lo que si es cierto es que sería más tiempo compartido con los miembros y miembras de la flotilla/flotillo (que me lío...)
Conclusión yo voto por donde más gente y más tiempo podamos ir ...lo demás ya no es tan importante.Al Algarve he ido un montón de veces ,el Estrecho de Tarifa lo he pasado tambien un par de veces y mis retos en estos momentos apuntan a otros derroteros que algún día os contaré
Así que opino qwue eso de la lista que apuntaba alguien no me parce mala idea y yo pasaré a sumar donde más sumandos haya.

Yo tambien llevo casado la intemerata de años y me considero feliz y afortunado y ...enamorado,pero Elsa PAtaki me encanta y me encanta y casi siempre pido una tapa de ensaladilla allá donde vaya ,pero me enloquecen los sabores nuevos ,la novelle cousine y la menta mezclada con la canela ... pero lo que en este momento preferiría es ir donde vayamos más cofrades y más tiempo y por ese orden.Así que dicho queda.
Me voy a ver que historias me cuentan ahora.

Editado por scampolo en 10-01-2011 a las 20:13.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 21:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pepe Scampolo....... es el otro mini barco también .
Danilo que yo no te he hecho "na".¿No te gusta mi Scampolino?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:04
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Danilo que yo no te he hecho "na".¿No te gusta mi Scampolino?

No te preocupes, búscate una de esas que piensan que el tamaño no importa y serás feliz... bueno, serás feliz tu, la otra nunca se sabe...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No te preocupes, búscate una de esas que piensan que el tamaño no importa y serás feliz... bueno, serás feliz tu, la otra nunca se sabe...

Onde están??.Son unas mentirosas....
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:29
Marqués de Rodman

Cita:
Onde están??.Son unas mentirosas....

Amos, que si yo lo supiera te lo iba a decir..., aunque yo las prefiero de esas que dicen caballo grande, ande o no ande...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:31
Hermano de la costa

Nadie dice nada??

Podemos hacer cinco grupos
1º a Poniente
2º a Levante
3º Indistinto (E//W)con mismo tiempo
4º a Poniente con x días
5º a Levante con y días.

De la lectura de los post leidos he interpretado que
Sorpresa prefiere opción E(aunque iría a W tambien)
Yoyete prefiere E (aunque iría a W)
VeleroNagui prefiere E(W no podría)
Resacados prefiere W (aunque iría al E)
y Todos los demás indistinto(E u W).
(ojo es una interpretación y puede estar equivocada.Clarificarlo si así fuera)
HAbría que contar con la opinión de Piloto Corsario para el W,pues al E sabemos ,desgraciadamente ,que lo tiene complicado. y así decidir en no más de un par de días para donde tirar.
Europive tenemos que saber que opina y si tiene impedimentos legales para navegar fuera de aguas portuguesas.Habría que tenerlo en cuenta tambien.
El resto de cofrades tienen que pronunciarse

Editado por scampolo en 10-01-2011 a las 22:47.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 23:01
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Bien, bien .... parecia que el hilo se habia descafeinado y que ya no se hablaba de derrotero ni de navegadas.

Contando con que las vaciones del proximo verano las pueda volver a cojer en agosto y además coincida la 1ª quincena con mi almiranta, que no es poco suponer.

Empecemos el rollito este de poner las dudas en una balanza.

En mi caso el tiempo es un gran inconveniente, aunque eso siempre lo será vaya a donde vaya.

Si no me equivoco en la costa W en verano los vientos predomintes son W o SW y refrescan por la tarde, dejandote la mañana para navegar con cierta seguridad, y en caso del regreso ademas lo traeriamos portante lo que es bastante mas soportable. Si nos coge el tiempo fresquito a la ida avanzamos menos y nos queda menos para volver.

En la coste E en verano no hay viento. Pero en el estrecho hay de los dos y suele ocurrir que siempre te toca el contrario.

El tema de la reserva de atraques es problema en el E y W. auque los puertos del Algarve son mas grandes y es posible que aun incumpliendo fechas tengamos mas suerte para estar todos en el mismo puerto y estar juntos, que es de lo que se trata.

Para mi pasar el estrecho no es ningun reto, es un placer si se hace con buen tiempo, las vistas, los olores, los cambios de color del mar son una experiencia magnifica. Si el tiempo está regular la experiencia se hace incomoda y si el tiempo se fone feo, la experiencia te la podrias haber ahorrado. En mi caso ya lo he pasado de los tres modelos.

Es cierto que el año pasado ya recorristeis el Algarve (yo me quede 5 dias en Albufeira) por lo tanto lo logico seria tirar para el Mediterraneo. (Si tengo que quedarme 5 dias en la Alcaidesa me quedo), total eso es lo que hacen los cruceristas ¿no?. Pero a mi me gustaria terminar de conocer el Algarve el Med ya lo he recorrido varias veces de Castellon a Cadiz.

La verdad es que no estoy aclarando nada, pero siendo practicos si lo que interesa es estar todos juntos creo que lo que hay que valorar es que derrota nos ofrece mas garantias para este fin.

Es mas probable que el estrecho nos haga incumplir fechas de arrivada en puertos y no se si con el tamaño de los puertos de la costa del sol nos podrian alojar a todos juntos sin tener una reserva previa, en Portugal ya nos pasó y entramos todos.

Por otro lado tambien comprendo al Nagi y a Piloto.

Por traslados de barcos no hay problemas de tripulación pero no debemos olvidar la meteo, que cuando el tiempo esta bueno hay que currar y los finde hace una levantera de 30 Knts.

Así a vote pronto creo que la opcio W parece mas conservadora, pero yo voy donde vayamos todos si el tiempo lo permite. Si hay que quedarse 10 dias en la Alcaidesa, allí cerquita tenemos tabaco y whisky baratito.

Quizas antes de tomar una decisión definitiva podriamos sondear el tema de reserva de atraques en el Med. lo mismo nos encontramos que no nos reservan para tantos barcos juntos, o que son flexibles en fechas u otra cosa.

Aun tenemos tiempo, terninemos el derrotero del Med, nos informamos en los puertos que posibilidades hay y una vez que tengamos informacón decidimos, pero con mas datos.

En Semana Santa podemos hacer una avanzadilla hasta Trafalgar - Puerto de Barbate, para ir haciendo boca. Ahora no empeceis a decir que el viernes Santo hay que volver a Mazagon y que no podeis dejar el barco en Barbate una o dos semanas.

Nunca escribo nà pero cuando me caliento.....

Editado por tragamillas en 10-01-2011 a las 23:16.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 23:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Bien, bien .... parecia que el hilo se habia descafeinado y que ya no se hablaba de derrotero ni de navegadas.

Contando con que las vaciones del proximo verano las pueda volver a cojer en agosto y además coincida la 1ª quincena con mi almiranta, que no es poco suponer.

Empecemos el rollito este de poner las dudas en una balanza.

En mi caso el tiempo es un gran inconveniente, aunque eso siempre lo será vaya a donde vaya.

Si no me equivoco en la costa W en verano los vientos predomintes son W o SW y refrescan por la tarde, dejandote la mañana para navegar con cierta seguridad, y en caso del regreso ademas lo traeriamos portante lo que es bastante mas soportable. Si nos coge el tiempo fresquito a la ida avanzamos menos y nos queda menos para volver.

En la coste E en verano no hay viento. Pero en el estrecho hay de los dos y suele ocurrir que siempre te toca el contrario.

El tema de la reserva de atraques es problema en el E y W. auque los puertos del Algarve son mas grandes y es posible que aun incumpliendo fechas tengamos mas suerte para estar todos en el mismo puerto y estar juntos, que es de lo que se trata.

Para mi pasar el estrecho no es ningun reto, es un placer si se hace con buen tiempo, las vistas, los olores, los cambios de color del mar son una experiencia magnifica. Si el tiempo está regular la experiencia se hace incomoda y si el tiempo se fone feo, la experiencia te la podrias haber ahorrado. En mi caso ya lo he pasado de los tres modelos.

Es cierto que el año pasado ya recorristeis el Algarve (yo me quede 5 dias en Albufeira) por lo tanto lo logico seria tirar para el Mediterraneo. (Si tengo que quedarme 5 dias en la Alcaidesa me quedo), total eso es lo que hacen los cruceristas ¿no?. Pero a mi me gustaria terminar de conocer el Algarve el Med ya lo he recorrido varias veces de Castellon a Cadiz.

La verdad es que no estoy aclarando nada, pero siendo practicos si lo que interesa es estar todos juntos creo que lo que hay que valorar es que derrota nos ofrece mas garantias para este fin.

Es mas probable que el estrecho nos haga incumplir fechas de arrivada en puertos y no se si con el tamaño de los puertos de la costa del sol nos podrian alojar a todos juntos sin tener una reserva previa, en Portugal ya nos pasó y entramos todos.

Por otro lado tambien comprendo al Nagi y a Piloto.

Por traslados de barcos no hay problemas de tripulación pero no debemos olvidar la meteo, que cuando el tiempo esta bueno hay que currar y los finde hace una levantera de 30 Knts.

Así a vote pronto creo que la opcio W parece mas conservadora, pero yo voy donde vayamos todos si el tiempo lo permite. Si hay que quedarse 10 dias en la Alcaidesa, allí cerquita tenemos tabaco y whisky baratito.

Quizas antes de tomar una decisión definitiva podriamos sondear el tema de reserva de atraques en el Med. lo mismo nos encontramos que no nos reservan para tantos barcos juntos, o que son flexibles en fechas u otra cosa.

Aun tenemos tiempo, terninemos el derrotero del Med, nos informamos en los puertos que posibilidades hay y una vez que tengamos informacón decidimos, pero con mas datos.

E u W??
o indistinto?
En el supuesto de tiempo favorable,atraques para todos ,etc tanto al E o al W.
Me ha parecido entender que te decantas por W.Pero si estoy equivocado dinoslo.Es para ver en que lista te ponemos ,es que si no , no damos un paso en esta toma de decisión.Abrazos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 23:21
Hermano de la costa

Cita:

En Semana Santa podemos hacer una avanzadilla hasta Trafalgar - Puerto de Barbate, para ir haciendo boca. Ahora no empeceis a decir que el viernes Santo hay que volver a Mazagon y que no podeis dejar el barco en Barbate una o dos semanas.

Muy buena idea.Sorpresa quería navegar esa semana .Yo si voy prometo no poner objeciones a dejar el barco unos días por allí.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 23:26
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
E u W??
o indistinto?
En el supuesto de tiempo favorable,atraques para todos ,etc tanto al E o al W.
Me ha parecido entender que te decantas por W.Pero si estoy equivocado dinoslo.Es para ver en que lista te ponemos ,es que si no , no damos un paso en esta toma de decisión.Abrazos
En plan matematico veo mas factible la opcion W pero no me gustaria que decidieramos sin datos, insisto en la idea de hacer algunas averiguaciones obre los puertos del Med.

Nagi si vamos a W te vienes como puedas que te iremos buscando alojamiento, si hace falta yo duermo en tu coche y vosotros en mi bote.

Juan Piloto, si vamos al E te vienes en el coche de Sahel que yo en el tuyo no quepo

Antiguo 10-01-2011, 23:32
Hermano de la costa

Cita:
En plan matematico veo mas factible la opcion W
Pues una vez se ha puesto esto sobre el hilo creo que debemos decidirlo muy rápido .Si no se va a eternizar y estamos en Mayo analizando pros y contras ...no olvidar que con tanto "análisis se llega a la parálisis"...

Según la interpretación realizada y que repito, puede ser inexacta ,por ahora hay más pronunciamientos sobre versión E.
DANILOOOOOoooooooo pon orden por aquí

Editado por scampolo en 10-01-2011 a las 23:36.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 00:04
Hermano de la costa

Falta por pronunciarse Orlando, Juan50 y Europive que si es por aguas nacionales no puede, así que se sumará a la Zona del algarve.... PERO... Viendo el sentir generalizado que se Resumen en dos frases:
a) buena compañía y cuantos más mejor y b) nuevos sitios.

Propongo llegar hasta Barbate y quedarse allí.
Ventajas:
# no se pasa el estrecho por la mayoría de la flota.(nagi, martuno y quien se apunte de roquetas lo pasaran)

# Barbate es un puerto nuevo para casi todos.
# se puede ir más tranquilamente.
#La flotilla del mediterraneo no se da la Paliza de millas.
# quien quiera visitar el estrecho lo puede hacer y yo pido autorización para recalar en el puerto de Tarifa.
# se podrán hacer más paradas técnicas por cádiz y Piloto podrá ir en el teresa hasta donde le dejen los días libre.
# Los del mediterraneo pueden llegar hasta la bahía de Cádiz y unirse cuando quieran, los del atlántico podrán pasar al mediterraneo en compañía de los de Roquetas.
y así de esta forma un montón de opciones y disfrute.

Lo malo es que los de Cádiz no salen mucho de su zona,pero como lo que se desea es la convivencia en barco pues lo logran.
Los puertos de Cádiz son: Chipiona, Rota, Sherry, el CANO, América, los caños de Santipetry(muy bonito), barbate, Tarifa(con permiso previo). En sanfernando hay uno pero no he estado El GALLINERO.
bueno que vuelvan a hablar los patrones.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 11-01-2011 a las 00:22.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 00:37
Hermano de la costa

Estoy convencido de que a Tarifa también se podrá ir a pasar una noche,fondear en la ensenada de Bolonia, con sus aguas criastalinas, visitar punta paloma ver la playa de Valdevaqueros y los Lances con la torre de la Peña en medio.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro