![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que parte del navigatrix debo buscar ese GPSbabel? Cuando enciendo, lo mas parecido a un explorador que tengo es "nx" como gestor de archivos, pero no aparece por ningún lado ese programa, ¿me lo tengo que descargar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira bien porque puede que este programa si te permita bajar los waypoints de tu Garmin. Probablemente el puerto de tu entrada usb del convertidor sea ttyUSB0 si no hay nada mas conectado.. Suerte. Editado por ... en 01-06-2014 a las 19:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhhh pinguino, vuelvo al ataquerrrrrrrrrrrrrr
![]() Tras unos días de intenso trabajo y con la mente mas aclarada, vuelvo a intentarlo. Ya encontré el GPSlabel, ![]() Lo abro y me salen tres campos a elegir file device format elijo "file" por que entiendo que hay que buscar el archivo y en format elijo la opción .wpt que es la que tengo los waypoint del bluechart. Busco el archivo "agost 2012.wpt" y lo selecciono. Ahora lo siguiente mas abajo, me da la posibilidad de marcar: Waypoints, Routes, Track, lo marco todo. Un poco mas abajo, vuelvo a tener lo mismo que al principio. file device format ![]() y aquí me atasco otra vezcreo que este último campo será para decirle al programa que mi archivo .wpt se convierta en otra cosa, pero en cual![]() Cual es el formato que lee openCPN los waypoint ? por vuestra paciencia y ![]() Que ya queda menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes probar a descargar directamente desde el gps usando el mismo programa. Experimenta y cuéntanos. Editado por ... en 06-06-2014 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He probado todo lo que me habéis dicho y na de naaaa Me rindo, ya no se que hacer...... Por cierto, ¿como puedo saber si el pc lee el GPS? aun no estoy seguro de que esto suceda. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ PERO SI YA CASI LO TENÍAS!!
Cita:
Vamos a recapitular. Habías conseguido descargar tus 84 wpt y lo que pretendes es transformarlos para que los lea OpenCPN. Para ello deben de estar en formato GPX como te dijo Pingüino. Esto lo conseguiste? Y no consigues que lea OpenCPN ese GPX? No acabo de entender eso de que no se conecta, si ya lo habías conseguido. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Unas rondas de cerveza que aprieta el calor. Estoy intentando pasarme a Navigatrix y estoy siguiendo la ayuda del foro y de campussailoog. os doy los antecedentes: Tengo Windows 8.1 y sigo las instrucciones de instalación para configurar la UEFI en modo Legacy. Al llegar a ese punto me entran las dudas antes de seguir adelante. Si lo configuro así y quiero volver a Windows, como lo tendría que hacer? EL portátil es un HP Spectre con 4Gb de RAM y 250 SSD de disco duro, procesador I5 Unas rondas.... JB007
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
por otro lado al generar el picho en el USD me sale un mensaje de error en el que me dice que varias librerías en pdf están dañadas. Es por el ISO? Estoy bajando otro por si acaso Unas rondas... JB007
|
||||
|
||||
|
Para vlver a güindous apaga navigatrix e inicias con güindous
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrade
Unas rondas.... Alguien lo ha probado en el Güindous 8.1? Es que no se si al hacerlo, si luego quiero volver al Güindous como puedo acceder al menú de la BIOS, si no puedo entrar en Güindous? O es que al no detectar el pincho va al disco duro directo y arranca el güindous. Perdonad el peñazo pero es que no soy muy tecnológico y me da miedo cargarme el equipo. Que además es nuevo. Alguien me puede ayudar? Por cierto que lo he comprado aquí: http://www.dominiovirtual.es/ofertas...1573_2270.html Son ordenadores nuevos de HP sobre todo a precios muy buenos. OJO que algunos tienen el teclado en inglés o en otro idioma. Unas rondas JB007
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo un archivo .wpt con 4,7Kb donde están los 84 waypoint y he conseguido transformarlo en un archivo de nombre sur2.XML, descripción documento, y 348 bytes. Con el programa "convertidor GPS" Me parece muy poco peso en bytes, pero ![]() Si este es el archivo que puede leer openCPN, ¿como le digo ahora a openCPN que lo lea? y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para volver a güindous, reinicia.
Si lo usas desde el lápiz, quitando el lápiz arranca güindous Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero seria importante saber como es ese WPT. porque hay bastantes formatos diferentes de WPT (yo solía trabajar con los del OZI). Si nos copipegas algo del formato podremos ver en qué consiste. He supuesto que pudiera ser este que es un MAGELLAN EXPLORIST GEOCACHING, que editado en texto luce así Cita:
Cita:
Cita:
Pinchas el botón ROUTE MANAGER> Pestaña WAYPOINTS > y abajo izda IMPORT GPX Y ya está, me los carga. |
|
|
||||
|
||||
|
cofrades
sere torpe.... hago lo de la bios y ni por esas me arranca desde el USB. Alguien tiene experiencia con el guindous 8.1. que hago mal? Unas rondas de buena cerveza.... jb007
|
||||
|
||||
|
Cita:
Biennnn vamos avanzando ![]() EN LA PARTE INPUT Seleccionamos FILE>FORMAT 'MAGELLAN EXPLORIST GEOCACHING' En la casilla File names <el_que_sea_de_destino.wpt> Paso de las opciones EN LA PARTE OUPUT Seleccionamos FILE>FORMAT 'GPX XML' En la casilla File names <el_que_sea_de_destino.gpx> Paso de las opciones Lo único que he cambiado MAGELLAN EXPLORIST por MAGELLAN MAPSEND por que el programa que los crea en el otro ordenador es el Magellan blue mapsend. YAA TENGO EL ARCHIVO, SUR3.gpx y el texto dice lo mismo que el tuyo "translations successful" ![]() Ahora ya empiezo con openCPN. no encuentro el ROUTE MANAGER> Pestaña WAYPOINTS > y abajo izda IMPORT GPX Lo mas parecido que tengo es un "crear ruta" con un dibujo flecha azul de ruta con tres puntos, y al pulsarlo no se despliega nada, solo permite con un lapiz colocar Waypoints a mano en la carta. Lo siento sigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo NADA, ya decía yo que este programa era difícil de manejar
![]() ¿como hago para que salga ese icono? ¿que figurita debería tener? ![]()
|
||||
|
||||
|
AHHHHHH lo encontré toqueteando el botón derecho y me sale botones visibles, y mira por donde gestor de rutas era el único desactivado
![]() Pasito a pasito creo que estoy mas cerca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reconozco que yo lo acabo de descubrir ![]() Y ahora que lo pienso ¿por qué tengo el Opencpn en inglés en el Navigatrix? ¿es que estamos tontos todos o qué? ¿Se tiró no se cuanto tiempo traduciendolo un cfrade para esto? |
|
|
||||
|
||||
|
YA LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOO
![]() Bueno yo no, estos dos peásos de cofrades Un ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para Genoves y Pingüino por sois garndes.Y si os acercáis por Cadiz tenéis barra libre, de eso me encargo yo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
cofrades
sere torpe pero no soy capaz. Voy a volver a bajar el fichero iso a ver si es por eso. unas rondas....
|
||||
|
||||
|
¿Has probado a arrancar el pendrive en otra maquina preferiblemente con win7 a ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo intento y os digo.
unas rondas...
|
||||
|
||||
|
Bueno aqui estoy mi Navigatrix el Matsutec un cable adaptador USB to serial.......y nada en claro.
El Cable lo he soldado bien, ya que me ha funcionado en güindos y lo he podido configurar. Ahora en Navigatrix lo conecto y no soy capaz de hacer nada..... ¿seran los drivers? El cable es USB to serial converter UC-232A Estoy pensando comprar un emisor wifi nmea y dejarme de lios, pero antes quiero preguntar ya que de Linux na de na y quizas es una tonteria. En el disco de instalacion solo vienen drivers para "red hat" y tampoco se como instalarlos gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como tienes las conexiones? Prueba con conexión de red de tipo gpsd dirección localhost y puerto 2947. Por ahí debería entrar el GPS, lo que no se es si el GPS viene junto con el AIS como se comportaria. Si no funciona, desinstala gpsd. En una consola metes este comando: sudo apt-get remove gpsd Tras reiniciar ya podrás cambiar la conexión a una de tipo serie y usar el puerto /dev/ttyUSB0. Ajusta los baudios y ya debería funcionar. Olvídate de instalar controladores, los de serie-usb (solo hay dos chips) ya vienen incorporados en el kernel de linux hace tiempo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|