|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Pues visto lo visto hasta ahora, yo veo dos bestias negras en nuestro barco. Una las salidas y otra las guerras de viradas. Aceleramos tarde y nos cuesta recuperarnos de la virada. Puede que eso sea también la causa de que no logremos salir con la velocidad que tocaría.
Si os fijáis, aún no hemos conseguido nada en guerra de viradas y en este tipo de regatas es importantísima la aceleración. Confiamos demasiado en las popas y eso no nos valdrá de mucho si pasamos a semifinales. Los que nos esperan allí son gente muy seria y ojalá me equivoque pero creo que nos vamos a llevar más palos que una estera. Lo dicho, a luchar con dignidad y coraje y a mejorar lo que no hacemos bien. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Hombre, en general el conjunto es muy digno. Hay cosas que se le dan peor al Desafío pero las que se le dan bien compensan al resto.
Hay dos ligas en esto de la LVC y el Desafío juega en la de los grandes. Es verdad que los grandes son buenos en todo (por eso lo son) pero también se equivocan y ahí es cuando podemos dar la sorpresa. Y luego está lo que llamo el "efecto pareja". Determinados sindicatos cuando se enfrentan entre sí siempre se ve claro que uno de ellos gana arrasando. Para mi el caso ETNZ y Desafío es el más claro... Nunca se nos ha visto con opciones de inquietar a los kiwis, sin embargo ellos si han pinchado con otros sindicatos, en teoría más débiles. Luna Rossa viene de ganar muchos enfrentamientos seguidos, pero siempre he notado que con BMW Oracle no tiene opción... Serán los barcos o los patrones, o mi imaginación. |
|
||||
|
||||
... por opinar... uno de los errores de ayer, me pareció, visto lo ajustado de la llegada, que estuvo en el final de la segunda ceñida ¿no os parece que se pasaron demasiado del layline? Y eso que aparentaban haber recuperado mucho al llegar al final de la ceñida, pero o fué por error, o por pasar de luchas de compromisos le cedieron mucho al Victory en la llegada a la boya al tardar tanto con la última virada, creo que confiados de que en la popa se lo iban a merendar prefirieron no arriesgar en la boya de barlovento, y ahí perdieron esos segundos que faltaron al final ¿cómo lo visteis?
|
|
||||
|
||||
Pues que queréis que os diga, pero me parece que tampoco lo hace tan mal en las salidas, creo que estáis siendo bastante duros con ellos en este tema, anoche vi un resumen y tampoco han tenido tantas malas salidas, algunas han salido por delante, o de esas no decís nada? y algunas han salido por detras, pero por muy poquito.
Si lo comparamos con los grandes, que quereis que os diga, habéis visto las salidas del Oracle? ayer casi los meten detras del comité, y el otro día cuando echaron, creo que fué al TNZ, de la linea, y dieron la salida, los dos tuvieron que dar la vuelta, y cuando tenían toda la ventaja claramente, el Oracle salió finalmente por detrás desaprovechando toda la maniobra anterior. Personalmente no veo que lo hagan tan mal, creo que lo hacen igual de bien o de mal que lo puedan hacer el resto. por el desafío Por cierto, para mí son de los que mejor trasluchan en empopadas |
|
||||
|
||||
Cita:
La táctica se llema "empujar contra la lay line". En este caso lo que pasó es que el Victory en cada cruce viraba en la proa del Desafío, obligándolo a su vez a virar a hacia la derecha para no ser desventado. Repitiendo esta estrategia en varios cruces el Victory consigue llevar al Desafío a la lay line derecha. Al pasarla la única alternativa es el rumbo directo a la boya de barlo, con lo que al ir delante les fue más fácil a los suecos controlar al barco verde. La única forma que tiene el desafío de librarse de esta situación es ser más rápido virando que el Victory hasta poder llegar a pedir estribor en un cruce. Me olvido de otra ¡ salir delante ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Contra el ETNZ el BMW también ganó la salida, lo que pasa es que justo después la cagó bien cagada. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues, opino como tu, de hecho hoy veremos eso, si el Desafio es capaz de derrotar al BMW Oracle claramente como en el Round Robin 1, la pregunta es, ¿si en caso de quedar 1º eligiria Desafio o Luna Rossa al que siempre han derrotado claramente? En caso de quedar primero el ETNZ creo que eligiran al Desafio, porque nunca les hemos hecho sombra para nada, siempre han sido unas regatas tranquilas para los kiwis y siempre nos han ganado. Por que otra seria que quedara primero el ETNZ y no eligiera al Desafio para ver si eliminamos a los del BMW o por lo menos que llegaran desgastados a la final. Me parece que me estoy liando demasiado yo mismo No se, espero que hoy ganemos a BMW y luego a ver que pasa,
|
||||
|
||||
Yo no entiendo porque no se presentó la protesta.
Si hay o no hay fundamento, que lo decidan los jurys. Porque cuando se pierde, hay que agarrarse a cualquier clavo ardiendo... con Mascalzone salio bien. Esperemos que hoy pierda el Victory...
|
||||
|
||||
Cita:
A que hoy sale por delante el Desafío español?? que te juegas? ya verás que bien lo va a hacer Editado por Fextivo en 08-05-2007 a las 11:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
estoy deacuerdo y tengo claro que si los suecos no tiran el spi al agua se habrian abierto algo mas para tomar la boya ...aunque solo hubiese sido un poco mas, lo suficiente para alterar y condicionar el rumbo del Desafío. Tambien entiendo que es dificil demostrar que se ha dejado ir deliveradamente el spi al agua, solamente se puede acusar ..., ellos siempre alegaran un enrredo, nudo, problemas varios ... ademas y creo que es el motivo principal, el desafío no quiere que se le catalogue de sidicato polemico que gana en los despachos las regatas que pierde en el agua... se llegó a protestar durante la regata por este hecho? creo que tampoco , porqué ?
|
||||
|
||||
Cita:
Más les vale perder rápidamente esa quijotesca visión de la competición. En copa américa sólo vale ganar dentro del reglamento. En el agua o en la sala de comité, pero ganar. Y eso nada tiene que ver con tener o no "fair play" y "savoir faire". No hablo de hacer trampas ni de infringir ningún apartado del reglamento. Simplemente que aquí sólo vale ganar sin hacer trampas.
|
||||
|
||||
Me pierdo con las reglas pero... ¿que hubiera pasado si el Desafío (adrede, pero sin que se note mucho ) hubiera embestido el spi y lo hubiera enganchado? ... solo pregunto por curiosidad.
|
||||
|
||||
Cita:
Si se protestó, izaron la roja al momento. Yo me sigo preguntando si llevan dos spis de cada.....
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 08-05-2007 a las 12:47. |
|
||||
|
||||
Cita:
En los TP52, tambien llevan varios de cada tipo, que por ejemplo está el dia de A2, pues suben 2...
|
||||
|
||||
Entonces yo ganaría a base de tirarlos al agua, siempre la cago en las arriadas voy a tener que hablar con los kolegas que tienen zodiacs, para que vengan detrás recogiendo mis sobras
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Hola. ¿Alguien sabe qué pasó al final de la regata repetida que el Desafío ganó al Mascalzone?
En la web de los napolitanos se quejan de los gestos "poco deportivos" de John Cutler, que si no tengo mal entendido había estado con ellos antes de fichar por el Desafío... http://www.mascalzonelatino.it/home/...ews.jsp?ID=845 Saludos y
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ¡Hazte socio de Anavre! |
|
||||
|
||||
La regata contra el malcalzone se repitió y la ganamos.
Con respecto a la protesta, me han comentado miembros del desafío que decidieron no presentarla, porque era muy dificíl de ganar, aunque tienen el convencimiento de que el spí se tiró al agua queriendo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy muy mal Creo que tienen toda la razón al quejarse.
|
||||
|
||||
Empezada su regata los Suecos nos meten miedo dominando al NZ ... ya veremos... y nosotros al menos no la cagamos en la salida. ¡Las espadas en alto!.
Editado por Pons Minei en 08-05-2007 a las 14:41. |
|
||||
|
||||
Para malas salidas la de TNZ
|
|
||||
|
||||
Como tengamos que esperar a que mañana el Mascalzone gane al Victory...
Aupa ETNZ!!! a por lo suecos!!! |
|
||||
|
||||
Que algún alma caritativa se cuente algo... que hay infelices currando...
|
||||
|
||||
El desafio muy por detras de BMW.
Los suecos manteniendo las distancias con TNZ en la primera empopada. |
|
||||
|
||||
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |