|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sobre la pantalla de 7 pulgadas china, es muy justita para OpenCPN y manejar bien el openploter, pero para los que no tenemos tele en el barco, es suficiente para ajustar el openplotter y ver si sucede alguna cosa y arreglarlo.
Lo demás lo puedes ver por VNC desde una tablet o enviar los datos y no necesitas pantalla. Esta pantalla la he comprado para la instalación y ajuste de openplotter. Después de su uso queda guardada.
|
||||
|
||||
Vaaaaaa¡¡¡
https://drive.google.com/file/d/1Rr7...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1Rr7...ew?usp=sharing No me lo hagas abrir de nuevo que los plásticos duran lo que duran..... Ahora voy a pensar como monto el IMUberry... tengo una cajita de plástico de tornillos... pienso en hacer un par de agujeros que coincidan con los de la placa y atornillar debajo de la mesa de cartas, que es madera, así quedara fijo. Pero no he resuelto el conector y otra cosa... ¿como se ha de instalar.. osea tiene parte superior e inferior, y proa y popa?... o no importa y se ajusta en calibración? esto no lo tengo tampoco claro.
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 12-05-2015 a las 19:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot | ||
sailoog.com (12-05-2015) |
|
||||
|
||||
Nueva versión OpenPlotter RPI v0.4.2: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9
Cambios desde OpenPlotter RPI v0.3.0 Mejoras
Fallos
Mejoras pendientes
|
9 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
jarmisen (12-05-2015), ManelvallsVila (12-05-2015), North Side (12-05-2015), Parazoa (13-05-2015), RichardR (12-05-2015), surgysea (13-05-2015), teteluis (13-05-2015), Xeneise (12-05-2015) |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Esta noche la meto en la Rasp que la tengo en casa. Y este fin de semana en el barco. Además también probare la conexión del shipmodul por USB.
Gracias sailoog!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (12-05-2015) |
|
||||
|
||||
Como mejoras destacables: los calculos de viento real y rumbo verdaero y el inspector de NMEA donde podremos ver que datos nos están entrando, la fuente, la sentencia donde se han encontrado esos datos y el tiempo de vida del dato recibido. Seguro que os es de mucha utilidad para ver si teneis conflictos o datos duplicados.
Esta versión es una "release candidate", es decir, en la proxima versión no habrá nada nuevo, solo corrección de errores e inclusión de manuales. La próxima versión será la 1.0.0 y será considerada como estable y oficial. A partir de ahora empieza una fase de elaboración de documentación de las partes susceptibles de no sufrir cambios futuros. Tambien estoy con la web oficial e internacional. Muchas gracias a todos chicos (y chicas si las hubiera ) Editado por sailoog.com en 12-05-2015 a las 19:43. |
4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
PROA POPA deberia estar lo más paralelo a crujia posible. Recuerda calibrar antes de fijar. Editado por sailoog.com en 12-05-2015 a las 20:08. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y hablando a bote pronto, ¿no sería mejor calibrar una vez fijada a su posición final? Saludos EDITO: Me quedo sin probar hoy la nueva versión... MEGA va como el cu.o Editado por North Side en 12-05-2015 a las 20:56. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
|
|
||||
|
||||
Cita:
creo que no te has mirado el proceso de calibrado el calibrado de cualquier magnetometro electrónico consiste en darle vueltas sobre si mismo en todos los ejes posibles para que auto-detecte los diferentes "desvios" en cada posición. Así que si antes quieres fijarlo tendrás que darle vueltas al barco . esto seria una gráfica de un muestreo de un magnetometro sin calibrar con desvios en los diferentes ejes: y este una vez calibrado: El proximo manual será el del calibrado del magnetometro para que no tengais dudas. Hay que darle vueltas asi que intetad que el cable sea algo largo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
North Side (13-05-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Cita:
"In the meantime, the project has a not unimportant commercial value. Hence, you will understand that I will also not publish this time the source code of the program. " que le den... |
|
||||
|
||||
Cita:
por tema de resolucion o por tamaño ? las de 10 pulgadas se disparan de precio y no se si es o no rentable gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
A los que vamos mas lentos no nos das tiempo seguirte. Tendre que pedirme dias de asuntos propios en el curro para ponernos al día, pero no pares. Ya estoy deseando ver implementado el navgauge |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea | ||
sailoog.com (13-05-2015) |
|
||||
|
||||
para mi gusto 7" es lo minimo aceptable. es pequeño pero usable, precio bajo, poquisimo consumo. pero esto va a gustos.
|
|
||||
|
||||
Esta mañana estoy pillando barcos en mallorca y valencia desde barcelona con el SDR y una antena autoconstruida con un cable
vale, estoy en un piso 9 pero 100 millas????? la antena está pegada al cristal de la ventana por dentro |
|
||||
|
||||
Cita:
Ayer por ejemplo para calibrar el IMU con la pantalla de 7 no cabía la pantalla de calibración en 7", y tenia que mover derecha Izquierda para ver el proceso La de 10 no puedo opinar ya que no la he visto. Si algún día pongo una pantalla fija, sera una tele del carrefour de 16" con HDMI y VGA resolución HD y a 12V.... con eso si que veo todo bien... e incluso alguna peli o la propia TV...por poco mas de 100€.
|
||||
|
||||
Cita:
La nueva versión de openplotter muy bien, y muy útil lo de ver la información de datos NMEA...FELICIDADES¡¡¡
|
||||
|
||||
Cita:
has seleccionado "rumbo" en el menu sensores de openplotter? en el inspector NMEA no te da ningun valor en "rumbo magnetico"? aunque no lo hayas calibrado o lo hayas hecho mal te deberia dar rumbo igualmnente. He comprobado que las conexiones de los cables con pins no hacen buen contacto en la placa y al calibrar y darle vueltas da errores por ese motivo. Creo que soldaré los cables directamente a la placa. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Por otro lado, en la nueva versión me parece fabuloso el inspector NMEA para depurar fallos y errores. Pero, si un dato nos llega en mas de una sentencia de 2 o mas talkers, ¿cual queda reflejado?, ¿como tratas ese caso?. En cuanto al registro de temperatura y presión, al principio en la grafica no se asignaban valores correctos en el eje Y. Poco despues ya ha colocado valores dentro del rango de los datos actuales. Lo que veo es un poco farragoso el ajustar esas escalas, sobre todo en el eje de abscisas donde en primera instancia aparece un rango de mas de 3 años creo. Y poco mas me a dado tiempo a ver, espero este fin de semana sacarle mas jugo, crear la sentencia NMEA de viento real y rumbo verdadero por OpenPlotter, etc... Lo que sigo echando en falta es el plugin VDR en OpenCPN para grabar sesiones de datos NMEA y reproducirlas posteriormente, y el multiplexor NMEA, pero bueno, esto último teniendo el Shipmodul es secundario para mi ahora mismo. Saludos y gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Cita:
Cita:
tienes razon ese plugin es muy util, yo lo uso constantemente, me lo miro. A que te refieres con multiplexor NMEA? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
|
||||
|
||||
parece que estamos pasando fronteras, me llega bastante feedback de varios paises e incluso un donativo de Italia.
|
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
No sabes cuanto me alegro. El proyecto lo merece. |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Me refiero a la interfaz gráfica para kplex. Selección de fuentes de entrada NMEA, direccionamiento, etc... |
|
||||
|
||||
Hay un chico frances que se está haciendo el barco el mismo y ha decidido poner OpenPlotter como sistema principal de navegación. Dice que como le queda para rato, cuando termine seguro que ya tendremos listos los sensores que faltan de viento y sonda
|
|
||||
|
||||
Cita:
Actualmente multiplexa bastante bien pero si necesitas filtros puedes usar los de OpenCPN de momento hasta que haga la nueva interficie. |
Ver todos los foros en uno |
|
|