Cita:
Originalmente publicado por North Side
Efectivamente no me había metido en harina de calibración puesto que no lo he instalado aún en el barco. Entiendo entonces que es como cuando te pide un smartphone que lo marees para calibrar la brujula. Y si es así, ¿ocurrirá igual que en este caso y habra que repetir el proceso de calibrado porque se vean afectados los sensores por interferencias externas?.
|
Exacto es el mismo procedimiento. No, piensa que el tlf movil es eso, movil. Cambia de entorno y de agentes que interfieren por eso hay que volver a realizar la calibración. En el barco el entorno no cambia y solo hay que seguir la mismo precaucion que con un compas normal, no ponerle objetos metalicos o electricos cerca y si no hay mas remedio entonces si que hay que volver a calibrar. Especial cuidado con los altavoces que es lo que mas interferencia produce incluso apagados.
Cita:
Por otro lado, en la nueva versión me parece fabuloso el inspector NMEA para depurar fallos y errores. Pero, si un dato nos llega en mas de una sentencia de 2 o mas talkers, ¿cual queda reflejado?, ¿como tratas ese caso?.
|
verás que para un mismo valor la columna NMEA va cambiando y eso es normal porque el mismo dato puede encontrarse en varias sentencias. Lo extraño será cuando la columna Fuente cambie de un valor a otro (External/Openplotter) porque significa que estas generando con openplotter un valor que ya t está entrando desde la electronica como puede ser el viento real, rumbo verdadero, declinacion, etc pero tienes razón que se puede afinar mas y ademas de external que diga el tipo de talker (II, GP, EC...), me lo apunto como corrección para la proxima versión. Tambien añadiré un boton con un enlace a un PDF con la definición de cada talker y sentencia NMEA para consultas.
Cita:
En cuanto al registro de temperatura y presión, al principio en la grafica no se asignaban valores correctos en el eje Y. Poco despues ya ha colocado valores dentro del rango de los datos actuales. Lo que veo es un poco farragoso el ajustar esas escalas, sobre todo en el eje de abscisas donde en primera instancia aparece un rango de mas de 3 años creo.
|
no te preocupes que todo es automatico. para la construccion de la grafica se toma una muestra cada 5 min. si solo hemos tomado una muestra o ninguna apareceran fechas extrañas. cuando ya tenga unas cuantas muestras todo se vuelve mas bonito.
Cita:
Lo que sigo echando en falta es el plugin VDR en OpenCPN para grabar sesiones de datos NMEA y reproducirlas posteriormente, y el multiplexor NMEA
|
tienes razon ese plugin es muy util, yo lo uso constantemente, me lo miro. A que te refieres con multiplexor NMEA?